Hace 17 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a elpais.com

"Mientras la flota ballenera japonesa sigue la pista de sus presas, el capitán Paul Watson y los suyos -voluntarios del grupo conservacionista Sea Shepherd- están plenamente lanzados a bordo de dos buques a la caza... de los balleneros japoneses que este año han anunciado su intención de matar unos mil ejemplares, alegando fines de investigación científica. Los piratas de la compasión -apodo por el que se conocen Watson y compañeros- consideran que se trata de una tapadera para violar el acuerdo internacional y acosan a los balleneros... "

Comentarios

daemon

#3 Que maneras? Se te ocurre alguna?

ElBulla

Puto eufemismo de los medios de comunicación, ¿"ejemplares"?
No estamos hablando de cosas, sino de uno de los seres vivos más inteligentes de la fauna marina...

y decir que cazaran mil ballenas para investigación es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

¿Para investigar se cazan mil pingüinos?
¿Para investigar se cazan mil delfines?

Basta de cazar ballenas, basta de hipocresía.

mudito

#12, Si. Están investigando en lo que pasa si le clavas un arpón a una ballena. Hasta ahora, con una mínima muestra (tropecientos mil) de la población (¿1000 o asi quedan?) sólo han llegado a la conclución de que, por lo general, una ballena arponeada muere al poco tiempo. Pero todavía es pronto para arrojar conconclusiones, por lo que se deben cazar las 1000 que quedan para poder decir con toda exactitud el resultado del "estudio cientifico".

Hay que joderse ... ¿en cuantos estudios la muestra de la población es más grande que la población restante?

i

#1 De lo que digan los medios, la mitad de la mitad. Eso por norma.

my.self

El cazador, cazado.

D

kill 'em all

Taikochu

Es más fácil hacer un boicot de los productos que se generan con esa caza de ballenas...pero claro..eso es una utopía..

Tanatos

#4 Requisar la licencia de pesca, prision, requisar los barcos que actuan ilegalmente todo bajo un estricto control. Solo he dicho medidas y aun cumpliendolas ya se sabe que la cruda realidad es saltarse la torera la ley.

mudito

Banda Sonora Original de esta noticia:

Duncan Dhu - Entre Salitre y Sudor

"... Y los viejos cuentan con tristeza que en el mar
hubo mil ballenas, hoy decenas y Dios dirá"

D

es increible que algunos defiendan la legalidad hasta el límite... algunos tendrían que saber que la legalidad no siempre es lo justo, que no siempre hay finales felices, que los que se saltan la ley antes (cazadores de ballenas) tienen todas las ventajas sobre aquellos que siguen la ley a rajatabla... pero, ¿por qué tiene que ser la ley tan eficaz? ¿y si la ley realmente no está preparada para luchar contra quienes se la saltan en ocasiones? Vamos, estoy seguro de que la ley no es perfecta y menos en todo el mundo así que hay veces que saltarsela es lo mejor.

Ahora... que esto podría considerarse por algunos como terrorismo... visto como está el mundo hoy en día... y sin embargo no condeno este tipo de terrorismo... me parece muy bien que luchen por lo que piensan si la ley no hace su función o no se respeta.

D

Capitán Nemo ¿dónde estás cuando te necesitamos?

a

Bueno, aunque las poblaciones de algunas ballenas han excedido el numero a antes de la veda impuesta (como la ballena gris) eso no justifica que se vayan a cazarlas, ademas haciendo un estudio de dinamica de poblaciones para la pesca sustentable de ese recurso (unicamente ballena gris) determinamos (en el salon de clases) que solo se pueden capturar 15!! al año... Nada solvente hacerlo

D

a poyeyos oe!

Tanatos

Aun no saben que se les puede detener por piratear en el sentido literal de la palabra. Estoy de acuerdo que no se pueda permitir la caza discriminada de ballenas pero hay otras maneras de atajar este problema sin llegar a tales extremos.