Hace 10 años | Por japego a xarxatic.com
Publicado hace 10 años por japego a xarxatic.com

La mayoría de centros educativos de secundaria, bajo diferentes epígrafes, tienen su "grupo de los tontos". Un grupo donde meten a aquellos que, se supone...

Comentarios

capitan__nemo

Relacionadas
La influencia de los profesores en la creación y el mantenimiento de desigualdades entre sus alumnos
La influencia de los profesores en la creación y el mantenimiento de desigualdades entre sus alumnos


El efecto Pigmalión
El efecto Pigmalión
Hace 16 años | Por glucoso a es.wikipedia.org

Efecto Pigmalión: expectativas, lenguaje no verbal y cociente intelectual
Efecto Pigmalión: expectativas, lenguaje no verbal y cociente intelectual
Hace 11 años | Por epin3m a experientiadocet.com

Las terribles consecuencias del «efecto pigmalión» sobre los hijos
Las terribles consecuencias del «efecto pigmalión» sobre los hijos
Hace 10 años | Por harlam a abc.es


La educación prohibida, y varios
¿Matan las lecturas obligatorias a los futuros lectores?/c106#c-106
#0 #4 #2 #1 #3

LuisPas

#5 la educacion prohibida no esta mal, pero es un rollo patatero.

RoyBatty66

#6 Claro que es un rollo patatero, te hace pensar. Otro que es fruto del sistema educativo.

LuisPas

#10 no hacia falta que fuese taaan largo

RoyBatty66

#2 Si te hacen sentir un lastre lo acabarás siendo, sin duda. No es teoría ni buenismo, si miras las referencias que te da #5 lo entenderás, pero como eres fruto del pésimo sistema educativo que hemos sufrido seguramente no te molestarás en informarte ... por si acabaras cambiando de opinión

editado:
Los sistemas educativos que funcionan (léase Finlandia) se caracterízan porque se adaptan al alumno, además de una alta exigencia y un alto reconocimiento para el profesorado.

alexwing

#9 Lo único que proponen esos enlaces son teorías seudocientíficas (psicología), id a otro con el cuento de que somos solo el producto de nuestro entorno social y demás mierdas, que no solo van en contra de lógica y razón sino contra el principio de que el ser humano es lo que es, gracias al libre albedrío.

RoyBatty66

#12 JODER CON LOS "CIENTÍFICOS" DE LOS COJONES, HASTA LOS GÜEVOS DE QUE SE UTILICE ESE ARGUMENTO DE MANERA ESTÚPIDA, IDOS AL PEO YA.

¿He sido lo suficientemente pseudocientífico? ... por cierto, los resultados de sistemas como el finlandés o métodos como Montessori no tienen nada de pseudocientíficos, sus resultados los mide la estadística. No me hace falta ningún método científico para reconocer que el sistema educativo que sufrí y el actual son una mierda, tengo niños pequeños.

editado:
Por cierto, repasa tu comentario, porque acusas de pseudocientifismo con argumentos pseudocientíficos ... pero se te perdona por haber sufrido un sistema educativo lamentable.

alexwing

#12 La psicología es a la neurociencia lo que la estadística a la matemática, siempre puede decir lo que queremos oír cambiando algunos parámetros.

RoyBatty66

#14 Menos mal que los científicos de verdad no tienen nada que ver con la gente como tú, si no no hubieramos salido de las cavernas.

editado:
Por cierto ¿en que grupo estabas? ... te has quedado en el de los listitos.

alexwing

#15 Entiendo que te pueda resultar muy frustrarte mi punto de vista, pero para mi como programador lo veo muy claro, el símil sería tratar de entender el código de un programa informático solo a través del manejo de su interfaz de usuario, a veces puede valer otras no tanto.

Yo siempre estuve en el grupo de los tontos, soy disléxico, el sistema educativo precisamente a mi no me ha beneficiado, pero nada que no se pueda superar siendo una persona autodidacta, que es mejor que cualquier sistema educativo que se quiera imponer.

RoyBatty66

#16 También estuve en el grupo de los tontos y soy ingeniero informático. Habiendo picado muuuucho código también tengo muy clara mi posición.
Actualmente me dedico a la formación, lo que planteas de ser autodidacta ahora se le llama autoaprendizaje y es una de las nuevas tendencias "pseudocientíficas" basadas en el conectivismo. , con más tiempo te explicaría todo esto ... pero para eso está internet , además tengo que ponerme a picar código ... lamentablemente va en serio

RoyBatty66

Estoy cansado de grupos de listos y tontos. Por cierto, también de aquellos docentes que los proponen bajo diferentes justificaciones. Estos docentes no es que sean tontos, es que son unos malos profesionales. Unos malos profesionales que deberían extirparse del sistema. Un sistema que no mejora por culpa de algunas decisiones como las que se comentan en este artículo.

Absolutamente de acuerdo. Yo pertenecí al grupo de los tontos y ahora tengo una ingeniería (... bueno vale de Informática ), dos master y me he buscado la vida mucho mejor que muchos de los "listos" ... tenemos una mierda de sistema educativo, que se mantiene también por la indiferencia de muchos padres ... así nos luce el pelo y lo que es peor, así les irá a nuestros hijos.

alexwing

#1 Pues yo lo siento mucho pero eso de que todos somos iguales y tenemos la misma capacidad, pues lo siento no me lo trago, si tu llegaste lejos fue por tu propio esfuerzo, no por que los demás se adaptasen a tus necesidades, yo también forme parte del grupo de los tontos, ello no quiere decir que lo haya sido después, pero no justifico que nadie tenga que ir más lento por mi culpa, si soy un lastre soy un lastre, es un hecho y punto.

anor

#2 "si soy un lastre soy un lastre, es un hecho y punto."

El lastre para algunos es estudiar en un centro de enseñanza en el cual se discrimina y ademas hay malos profesores, ¡ese sí que es un gran lastre !.

anor

He conocido a bastante gente que despues de estar en el grupo de los tontos cambio a otro centro de enseñanza en donde no se discriminaba de esa forma, y la consecuencia fue que la mayoria mejoro su rendimiento y algunos incluso se convirtieron en unos estudiantes destacados.

anor

Algunos solo consideran cientifico a lo que corrobora su ideologia.

LuisPas

alguien del grupo de los listos por aqui? nadie?