Hace 16 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] Los científicos han descubierto hasta quince nuevas especies marinas visibles al ojo humano en el inmenso fondo marino que ha dejado al descubierto la ruptura de las gigantescas capas de hielo Larsen A y B, en el Antártico, que han cubierto durante miles de años esta extensa porción oceánica. El rompehielos "Polarsten" ha sido el primero en adentrarse en los fondos desconocidos y virginales del mar de Weddell, donde en los últimos años se han desprendido unos 10.000 kilómetros cuadrados de placas de hielo a causa del cambio climático.

Comentarios

_

Que bueno, esa gente siempre aportando cosas buenas al equilibrio natural que ha tardado millones de años en lograrse. "Venimo con el rompehielo y rompemo todo rompemo" (sic).
Que importa lo que hay ahí, lo que jodemos o las consecuencias a largo plazo.
A veces me pongo de tan buen humor que me gustaría que la tierra y los animales (descartando el mas animal de todos) se revelaran contra el hombre y nos dieran una patada en el culo por no aprovechar las cosas buenas que tenemos y estamos destruyendo.

heffeque

¿Fotos? Sin fotos no mola

sorrillo

Joder, mira que nos esforzamos en ir extinguiendo especies para que ahora salgan nuevas. Si es que a este ritmo no acabaremos nunca!

k

#7 o eso o cambiamos nuestro actual modo de vida y ritmo. La tierra tiene muchos años a cuestas, ha pasado por muchas como para que el ser humano termine con ella y si seguimos contaminando algún día nos afectará.

Bueno, siempre podemos colonizar Marte.

g

#1 [...] la extinción del ser humano...

Francamente, lo dudo.

_

#5 Claro, y vos estas de acuerdo con el accionar del tipo este que cortó el árbol mas viejo del mundo para calcular su edad porque el instrumento no llegaba a sacar una muestra "completa".
Una cosa es estudiar y otra cosa es joder en exceso. ¿Por que no te partimos al medio con una sierra para ver si tu hígado esta en buen estado? Digo, en nombre de la ciencia. ¿No?

a

Bueno habrá que ver cuanto estas 15 nuevas especies y otras ya conocidas tardan en ser desplazadas por organismos de aguas mas calidas o sucumben ante la baja de la temperatura de su distribucion

r

más conocemos más destruímos

D

#7 eso es... los malos "bichos" nunca mueren...

Jusore

#5 ni tanto ni tan calvo.

Un grupo de cientificos ha descubierto 13 nuevos cráteres en el asteroide que en breve caerá sobre la tierra causando los fuegos artificiales más caros conocidos por el hombre. Se teme no tener tiempo suficiente para decidir el nombre para cada uno y formalizar el descubrimiento.

D

Técnicamente las capas de hielo antárticas están creciendo, pese a que en esa zona están decreciendo. No me parece el mejor ejemplo de efecto producido por el cambio climático.

hammer_ortiz

#2 Por supuesto sería mucho mejor no acercarse jamás en la historia y no estudiar ni aprender nada sobre ello, total, para que nos sirve estudiar las cosas si la ciencia nunca nos ha traído nada bueno ...