Hace 5 años | Por croucho a campogalego.com
Publicado hace 5 años por croucho a campogalego.com

Los autónomos “prestaban servicios para varias empresas del grupo a través de la falsa cooperativa Servicarne, denunciada por CC OO ante la Inspección de Trabajo”, indica el sindicato. Los socios de Servicarne entraban a trabajar como autónomos y, en consecuencia, fuera del régimen general, sin los derechos regulados por los convenios y sin un horario fijo. Las malas condiciones provocaron denuncias y la Inspección de Trabajo consideró que estos trabajadores eran falsos autónomos que debían ser dados de alta en el régimen general.

Comentarios

imagosg

#2 Por eso llevan años engañando para que la gente se haga «emprendedora».
Los autónomos pagan impuestos, tienen poca jubilación, no tienen vacaciones ni bajas, no tienen paro y les despides cuando quieras.

D

#2 Ni los partidos como IU, Podemos, Psoe. Más entretenidos en el heteropatriarcado, cambiar el idioma para feminizarlo, felicitar el Ramadán por Twitter, y demás chorradas.

Verbenero

Seguro que La Voz de Galicia y El Correo Gallego llevan esto en su portada mañana. roll

P

#10

D

#10 Ostias con la Voz jajajaja. Tiene mérito darle la vuelta de esa manera.

borteixo

#10 #15 "Para una empresa, trabajar con falsos autónomos es la manera más barata de incrementar la plantilla sin tener que pagar cargas sociales. No es un invento de ahora. La novedad reside en la persecución de esta fórmula de empleo iniciada en la última etapa del anterior Gobierno, y el endurecimiento de las sanciones a las que se exponen los empresarios."

Qué puto asco la voz joder

G

#21 la justicia ya hace algo. Pero claro, ir a denunciar es muy complicado. Sólo tienes que rellenar unos papelillos e ir al juzgado.

R

#40 hay denuncias por lo menos que yo sepa desde 2013,probablemente las haya anteriores ya que la empresa se defendía con una sentencia favorable de 2001.

Asi q me reafirmo, ya era hora de que la justicia hiciese algo

D

Es lo mismo que pasa en la plana de Vic, ya les vale meter de autónomo a un africano en la cadena de despiece. El acepta claro. Y como el a docenas. Por la competitividad , por el libre mercado.

Dravot

los falsos autónomos son el tofu del mercado laboral...

D

#5 yo he sufrido ese ámbito y joder... a veces es lo único que te queda para salir adelante.

D

1100, según el meneante medio autónomos son unos defraudadores que cobran mucho y viven dpm pq no pagan. El empresario es un mártir el pobre

sotillo

No les sirve ahorrarse una pasta además tienen que putearlos

dudo

#1 coren = cooperativas ourensanas… ¿que ha pasado con las coopertivas y los cooperativistas?

D

Que rico el roti del coren.

I

CCOO ha conseguido algo por los trabajadores, flipante, yo creia que solo estaban a comer mariscadas y vender los derechos de los currelas a las poltronales

grantorino

Coren es una Cooperativa

T

#4 ...de segundo grado.

grantorino

#6 ¿y? ¿eso le hace menos cooperativa?

D

#6 Como de segundo grado?

Edito: wikiwiki nos dice que la cooperativa de segundo grado es una cooperativa cuyos socios son otras cooperativas. Mientras en las cooperativas de primer grado los socios son personas físicas o jurídicas, en las cooperativas de segundo grado, los asociados son solo personas jurídicas, siguiendo el principio federativo.

Ovlak

#4 por lo tanto eran falsos cooperativistas. Y falsos autónomos, que no se deja de ser una cosa por ser la otra).

Wintermutius

Qué gracioso que esta cárnica sea del sector cárnico

ur_quan_master

Me parece muy bien que se asuma la responsabilidad de la empresa pero ¿ Qué hay de la responsabilidad individual de los que decidieron adoptar este modelo de contratación? ¿ Se van de rositas?

G

#11 sí, en mi caso el jefe tenía un testaferro y le ves en las Maldivas de puta madre mientras la seguridad social que pagamos todos, era quien pagaba el pufo de ese hijoputa.

mefistófeles

Como ya ha señalado alguno, ¡menos mal que la Inspección de Trabajo no sirve para nada y avisa a los empresarios cuando les van a hacer una visita!

D

No me entra en la cabeza la gente que acepta ser pisoteado laboralmente.

D

#19 Eso pregúntaselo a alguna persona mayor y de camino le preguntas como lucho por sus derechos laborales.

D

#19 esta gente son legión, no saben demasiado de la vida, demasiadas películas

Nova6K0

#19 Si es esa palabra que consigue devaluar los sueldos y las condiciones de trabajo para todo el mundo, mientras se le echa la culpa a las personas inmigrantes.

Salu2

J

#18 yo tampoco hasta que me puse a trabajar. En Galicia tienes 2 opciones, tragar con estas cosas o irte. Yo elegi lo segundo pero entiendo que hay quien no puede o quiere. No hay opcion 3

G

#18 cuando tengas bocas que alimentar lo entenderás. Lo que yo no entiendo es cómo los niñatos que trabajan por dos duros y viven en casa de papi y mami son los más padefos, cuando son los que más deberían protestar. Está la gente agilipollada, sobretodo los que vienen

D

#36 Tengo mis 40 y se muy bien de que hablo, de pasarlo mal, no bajarme los pantalones y mandar y criticar a la empresa que hacen contratos de mierda.

G

#37 hace tiempo que dejé de pasarlo mal. No paso ni una, y he pasado de estar puteada a putear yo cuando lo intentan. Es más satisfactorio y divertido, lo recomiendo.

darkromo

Así no hay quien emprenda

d

llevan años luchando por esto, que es de justicia, mis felicitaciones!