Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a 20minutos.es

Un grupo de agricultores andaluces ha asaltado un camión de verdura marroquí en La Carolina (Jaén), del que tiraron la mercancía y pincharon las ruedas, dejándolo inmovilizado, en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en el sector agrario. La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha condenado este hecho porque, a pesar de verse afectados por las múltiples protestas y cortes de carreteras que realizan los trabajadores del campo, hasta ahora, no se habían pronunciado sobre este tema.

Comentarios

D

Nos estamos afrancesando

jonolulu

#4 Ya nos estamos poniendo exquisitos...

jonolulu

#6 Visto el nivel de exigencia mi siguiente comentario será una disertación robesperiana y constituirnos un comité de salvación. Hombre

D

#9 ¿Te habías creído que esto es ForoCoches?

D

#6 qué frase más buena

Mosquitocabrón

#2 Todo es un principio.

D

#2 Y ser mas HP, los franceses eso lo dominan bien.

D

#1

Tengo mis dudas que los milenals te lo hayan pillado. Habrá que explicarlo con una canción.

D

#13

¡quien los pillara!

O quien pillara a las de 30

D

#13 Los milenials seremos eternamente jóvenes

D

#13 de hecho tienen casi cuarenta

BM75

#8 Los millennials están a punto de cumplir los 40. Creo que te confundes.

Pandacolorido

#1 #8 Malditos españoles

D

#1 La diferencia es que los agricultores Españoles cumplían (y cumplen) la misma normativa que los Franceses. Los Marroquíes no.

D

#25 Se va a convertir en deporte de riesgo circular con un camión con matrícula marroquí por la A4 e intentar cruzar despeñaperros.

johel

#49 ¿un camion con matricula marroqui ,conducido por un portugues, contratado en rumania?

p.d. democrazia cristiana y mucho embajada venezolana española junto a paguitas iranis voto en contra de españa, en europa, la ley que hubiese permitido regular eso.

D

#25 Que existan normas no quiere decir que sean justas.

D

#61 Exacto, no es nada justo que se pueda importar nada de fuera de la UE que no cumpla un fabricante/productor dentro de la ue

D

#70 Y ya que nos ponemos así, que tampoco los españoles ni los europeos puedan exportar nada que ya cumpla un fabricante/productor dentro del país de destino.

Creo que el sector del vino, el cereal y otros muchos no iban a estar de acuerdo con esta medida.

D

#73 Dudo mucho que existan países fuera de la UE con más restricciones fitosanitarias y legales .

D

#74 No te estaba entendiendo bien. Yo me estoy refiriendo a normativas de mercado en las que se estipulan cupos de importación o exportación de productos, aranceles, tratados de libre comercio...

urannio

#1 desde la guerra civil de 1700 y sin remedio

DangiAll

#1 Ya nos destrozaron los camiones a nosotros, varias veces.
https://elpais.com/diario/1994/05/05/economia/768088804_850215.html




Creo que fue Aznar el que dijo de mandar los camiones escoltados por tanques.

D

#1 Tienen derecho a fanifestarse. Pero si quieren prohibir mercancía extranjera por el mero hecho de pasar por su carretera, que vendan su mercancía solamente de forma local. Si no, es hipocresía. Bienvenidos a la globalización.

M

#14 Pero por otro lado subvenciona la agricultura. ¿Cómo queda al final todo?

Siento55

#17 Están reduciendo esas subvenciones mientras aumentan la competencia de terceros países. Queda en lo que ves en las noticias.

l

#17 Subvenciona a grandes terratenientes y corporaciones agrícolas que quieren despojarnos de la agricultura y llevarla a paises donde pagar todavía menos a trabajadores y por legislaciones de seguridad alimentaria...

U

#14 entonces que prohíban esas importaciones y que los pobres sigan siendo pobres para siempre

U

#24 eso, que los pobres sigan sus do pobres, lo que yo digo. No hacía falta acabarlo, estaba bien explicado.

Siento55

#63 ¡Qué buena persona eres, coño, que quieres acabar con la pobreza de Sudáfrica o Vietnam a base de comprarles cultivos y traerlos quemando queroseno, como si no hubiera un mañana!

Los agricultores españoles que se jodan si lo pierden todo. Como tú no eres agricultor, ¿qué más te da? Puedes preocuparte por los de Vietnam sin perder el sueño porque tú lo vayas a perder todo.

Predica con el ejemplo, vende tu móvil y deja de gastar dinero en internet y teléfono y dale todo lo que tengas a los pobres del otro lado del mundo. Es lo que propones para los agricultores, pues aplícate el cuento y déjate de demagogia, que todos queremos la paz mundial y que no haya gente pobre en el mundo, pero eso no se consigue arruinándonos nosotros. Pero si tú crees que se consigue así, hazlo tú mismo y predica con el ejemplo, que es muy fácil ser bueno cuando no te juegas nada.

U

#78 no recuerdo haberte dicho lo que tienes tú qué hacer o no. Permite que yo haga y opine lo que me parezca bien, sí?

Por cierto, tu compresión lectura, bajo mínimos

Siento55

#80 No, tú sólo dices lo que hay que hacer a los agricultores españoles, que es arruinarles, ¡porque te preocupan mucho los pobres! ¡Si es que no se puede ser más bueno!

U

#81 cuándo he dicho eso? Tratas de manipular de manera muy tosca o te falta compresión lectora.

Seguro que estás teniendo un mal día, no te preocupes, nos pasa a todos.

Siento55

#82 ¿Cuándo has propuesto soluciones para los agricultores españoles?

Has dejado claro que tu única prioridad son los agricultores de Sudáfrica o Vietnam, que por lo el motivo que sea, quieres hacerles ricos.

Se acabó la discusión. Yo también sé desear que no haya pobreza en el mundo sin proponer soluciones. Ser tan bueno como tú es tan fácil como demagógico.

No te molestes en contestar porque vas al ignore, por demagogo.

D

#22 Es que la UE debe de velar por SUS CIUDADANOS no por los de otra parte.

D

#26 muy bien visto, un positivo para ti

U

#26 eso, los demás, cuando alcancen el estatus de humanos... Qué se habrán creído los tercermundistas esos! Acaso que tienen derecho a sobrevivir o algo??

D

#64 la UE no está para salvar al mundo.
Los marroquíes y demás países subdesarrollados lo que tienen que hacer primero es tener democracias de verdad y luego luchar juntas. Pero es más fácil echarle la culpa a otro.

U

#69 eso mismo pienso yo : lo primero, echarle la culpa a la UE, luego a los países subdesarrollados, sí, es triste verdad?

También es triste la actitud de algunos que priorizan el hambre de unos frente al de otros por su lugar de nacimiento.

D

#71 Lo triste es creerse capaz de aplacar los males del mundo, cuando no somos capaces de aplacar los nuestros.
Diles a los agricultores murcianos o andaluces que se jodan que en Marruecos también lo pasan mal. Pero díselo a la cara, mirándoles a los ojos, en ese momento les cuentas que con los impuestos con los que los fríen y pagan tu sueldo de carguito de la UE te preocupas de los marroquíes, en lugar de por ellos.

U

#72 lo has dejado bastante claro: que se muera de asco alguien que no conozco o de lejos importa poco o nada

D

#76 tú también lo dejas claro. Que se muera de asco el que mantiene el chiringuito

U

#77 dónde dije eso? O algo parecido

m

#22 los pobres de aquí te importan una mierda, es mejor el pobre de fuera?

U

#29 como sabes lo que me importa o me deja de importar??

El pobre importa sea de donde sea. O acaso si eres marroquí tus hijos son inmunes al hambre??

J

#34 Esa URL te la ha redactado el maestro Yoda?

cromax

#48 La fuerza de la URL es grande en mí.
Corregirla puedo

En manos de las multinacionales: el ejemplo marroquí

Hace 4 años | Por cromax a arainfo.org

Verdaderofalso

Libre mercado, amigo

jozegarcia

#3 lo del libre mercado es pura excusa hipócrita. Los aranceles son la otra parte de las subvenciones, puedes subvencionar tus productos o poner impuestos a los que entran de fuera. Resulta que los aranceles de Trump son muy malos pero en la UE sostenemos la agricultura a base de subvenciones. Oye y me puede parecer bien, pero es hipócrita estar todo el día con el libre mercado, abrir los mercados, libre comercio, etc. cuando nadie lo hace, o pretende que lo hagan para sus exportaciones pero no lo hacen con las importaciones que consideran importantes.

JanSmite

#37 Ajá…… Resulta que Trump también subvenciona al campo norteamericano, además de poner aranceles a los productos foráneos:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/agricultura/2019/05/24/trump-siembra-campo-14300-millones-intentar-cosechar-victoria-2020/00031558713869669757492.htm

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/25/5e5419adfc6c83d55a8b45f8.html

Y no es el único presidente norteamericano que lo ha hecho. Es lo que tiene querer comprar los votos necesarios para mantenerse en el cargo: desaparece el libre mercado, el capitalismo, el sueño americano… y pasan a ser todos socialistas, sostenidos con dinero público.

Y ocurre que eso en Europa ES NORMAL, Europa es más social-demócrata que liberal, con planes de ayuda a los que lo necesitan, sean agricultores, parados o autónomos, así que nadie puede decirle a Europa que ha traicionado sus principios, porque siempre han sido esos. A los EE.UU., sin embargo…

D

#3 Estoy de acuerdo con el libre mercado siempre y cuando no hundas lo más básico del producto interior Bruto de tu país.

f

Habria que ver que politicos votaron en UE para el libre comercio, ese tan maravilloso y lleno de bondades que tanta prosperidad trae a todos sitios, que se regula solo y es lo mas justo que existe sobre la faz de la tierra.

x

#18 y para los s consumidores si lo es.

p

me encanta el minuto 00:20 ni pa eso valemos

J

#11

colipan

Pero despues contratan a mujeres marroquíes en origen por 4 perras y sin derechos de ningún tipo a poder ser madres de familia para que no rechisten

mgah

Mon dieu!

D

Yo les aplaudo

D

#21 Yo tb, muchos de esos camiones son de inversionistas españoles... así que se jodan e inviertan en España, además cada pimiento, pepino, tomate, litro de aceite del magreb está compitiendo siendo extracomunitarios con reglas de juego infames respecto al empleo, la justicia social muy alejadas de nuestros standares.

u_1cualquiera

Que den conciertos?

vviccio

Malditos comunistas anticapitalistas, dejad el capitalismo y el libremercado en paz que esto no es Venezuela.

U

no he propuesto soluciones ,a pesar de que tú insistas en ello.

No he dejado claro lo que dices, manipulas o no entiendes.

Después de soltar su discurso, me manda al ignore nuestro amigo siento55 porque le molesta que haya hecho evidente su carácter.

enmafa

y lo del libre comercio?

Imag0

Al final será verdad que semos europeos

M

Se les nota que les falta practica, pero camiones no les van a faltar.

D

Malditoos franceses, malditooos franceses.

Luchar por tus derechos
No te da derecho a pisar los de los demás
Por mucha razón que se tenga en el fondo
Se acaba Perdiendo por las formas

Que manera de Joder a quien no tiene culpa

javi_ch

Pues yo estoy por sacarme la chorra.

v

Ahora sí podemos decir que nos estamos integrando totalmente en la UE. Europa ya no acaba en los Pirineos.

D

Luego el empresario les pagara la fruta a centimillos y aun les daran las gracias

voidcarlos

#46 Son empresarios los que hacen esto. Justo se han lanzado a las calles cuando se ha elevado el salario mínimo.

m

Me parece bien el fondo, no las formas. Más que nada porque Europa no permite al país subvencionar la agricultura propia, pero tampoco incentiva el consumo interno. Con lo cual, países exógenos pueden colocar sus productos a precios menores e incluso sin las exigencias de calidad de la UE.

Lo que tiene que hacer la Unión Europea, es poner aranceles a la importación de productos que ya se generan en Europa.

D

Esos agricultores en su puta vida han cargado fruta en un camión.

D

si soy camionero les toso en la cara y digo que tengo coronavirus, verás como corren...

m

andaluces haciendo lo que los franceses? no me lo puedo creer!