Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

La policía ha identificado a tres de ellos a raíz de un vídeo que colgaron en las redes sociales mientras introducían una de las piezas en un contenedor

Comentarios

x

#26 a mí lo que me ha llamado la atención es el "contra el acoso". ¿Cómo lo evitan?

hasta_los_cojones

#30 Apuesto a que si se pintan dos bancos con cualquier símbolo que haya sido apropiado por alguien que quiere imponer su ideología, alguien se va a molestar.

¿Significa eso que existe la fobgia contra el significado amplio del símbolo?

Nop. Absolutamente no.

Suponte que una facción de pacifistas fanáticos e intolerante que pretenden imponer un moralidad extrema y legislar en base a ello, y que se apropian del hippy de haz el amor y no la guerra.

(cosas que podrían querer imponer y que son absurdas:

- cuando una persona armada agrede a una persona sin armas es siempre delito de odio contra los pacifistas
- Hay que enseñar a los niños que toda forma de violencia es mala, siempre, y en todo momento, sin ningún tipo de matices
- La gente pacifista está infrarrepresentada en los puestos de poder porque no usan la violencia, así que hay que establecer discriminación positiva.

Suponte que un ayuntamiento pone ese símbolo en una pared, porque el pacifismo esté de moda, sea la ideología dominante hegemónica y tenga utilidad electoralista.

Seguro que alguien destroza el grafiti.

¿Demuestra eso que existe pacifismofobia?

Nop, demuestra que el espacio público pertenece a todo el muno y que si alguien lo usa para "marcar territorio ideológico" otro alguien irá a reclamar su derecho a marcar también terrotorio con su meadita particular.

salvor_sheldon

#33 Deberías reflexionar algo: ¿no te parece que si tienes que darle tantas vueltas a la tortilla para que quede decente, quizás es que no le hayas echado los ingredientes adecuados? Lo de llevar hasta el extremo el significado de tu nick no es muy sensato ni racional, y queda bastante patético en la mayoría de los casos.

hasta_los_cojones

#87 No son tantas vueltas:

El espacio público es de todos, si alguien pretende colonizarlo con símbolos excluyentes no debe extrañarse (ni victimizarse) cuando alguien recupere la neutralidad del espacio público.

hasta_los_cojones

#97 No me parece lógico. Me parece normal, porque el símbolo representa más cosas.

Es como cuando alguien quema una bandera de españa:

Los fachistas de siempre se pondrán a lloriquear y utlizando EXACTAMENTE TU MISMA LOGICA, dirán que españa está vilipendiada desde siempre...

Pero no querídos fachitas, no han quemado la bandera de españa por odio a españa, ni han bandalizado la bandera multicolor por odio a los homosexuales.

Hay que saber ver más allá de lo superficial.

salvor_sheldon

#92 La equidistancia tiene su lógica interna en algunos casos, pero no en todos, y sospecho que lo sabes.

hasta_los_cojones

#100 ¿dime donde falla la lógica en este caso?

hasta_los_cojones

#88 Yo estaré enfermo, pero tú has prejuzgado que pertenezco a un plural y me has insultado para evitar contestar con argumentos a los argumentos.

Prefiero mi enfermedad que tu salud.

StuartMcNight

#89 ¿Argumentos? ¿Que argumento has dado tú para defender que pedir respeto a la gente independiente de si son homosexuales es “una ideología”? ¿Que ideologia?

hasta_los_cojones

#98 De todas las reivindicaciones que se abanderan en la bandera arcoriris: "pedir respeto a la gente independientemente de si son homosexuales" sería como mucho una entre muchas otras.

Todas las reivindicaciones y sus legitimaciones teóricas, en su conjunto, conforman una ideología. Eso es así. Si no me crees busca la definición de ideología.

A

#33 Respetar a los homosexuales y no marginarlos ni perseguirlos y tratarles como a personas en vez de como a degenerados o dementes es una ideología.. vale, me a quedado claro

D

#33 Vaya manera de marear la perdiz para nada. Que no coño.

shinjikari

#28 a mí lo que me ha llamado la atención es el "contra el acoso". ¿Cómo lo evitan?

Estar contra algo no significa necesariamente lograr que se elimine. Yo estoy contra el fascismo: ¿he logrado acabar con el fascismo? Pues no.

Pues los bancos lo mismo. Están ahí para visibilizar, son un elemento publicitario. Y tiene cojones que a estas alturas tengamos que publicitar los derechos humanos, pero así estamos en este país.

D

#26 estos chavales son los cachorros de tipos como #28

Unos escriben su odio en Internet y otros son la mano ejecutora.

D

#28 Si necesitas una explicación a eso tus problemas son más graves.

D

#26 Nadie dijo ni mu a que se repintasen todos los buzones de España porque nadie se enteró siquiera de que eso hubiera pasado.

c

#26 estos bancos son a los progres lo que la bandera de españa es a los fachas.

Y a los simbolos se les respeta! (A los mios)

D

#2 ¿ 4 años servicios a diario?

D

#4 ¿Qué no se entiende de "4 años de servicios sociales diarios"?

DaniTC

#6 ¿4 años de servicios a diario?

AubreyDG

#57 pero... ¿4 sociales de diarios a servicios?

P

#75 no se hable más: yo los serviría a sociales. Y a 4 diarios!

D

#2 claro que sí, 4 años der servicios sociales por destrozar un banco, 50 años si te parece.

D

#40 protejamos al mobiliario público contra los delitos de odio!

Lobazo

#67 ok pero entonces los que queman la bandera de España... bueno déjalo mejor

d

#60 Si todavía no lo has entendido no merece la pena explicártelo.

D

#60 Más bien empecemos a enseñar que si eres un hijo de la gran puta a favor de la muerte y el odio, tu vida en este mundo será igual de infernal que como tu propones al resto.

D

#99 estar "a favor de" sin tomar ninguna acción no puede ni debe ser un motivo de castigo para nadie

D

#60 protejamos la sociedad contra delitos de odio.

sauron34_1

#40 pero si ya está todo hecho, no sé qué pedimos ya, el día del orgullo no hace falta, etc, etc.

c

#40 y yo que creia que se juzgaban los hechos y no los sentimientos.

D

#25 Yo a "limpiar Cambados", los sábados por la mañana y con una escoba. Cuatro años no, solo hasta que cambien de actitud.

Machakasaurio

#46 igual son mas de 4 años, entonces..

D

#56 Los adolescentes son bastante moldeables para bien o para mal. Una respuesta adecuada en este momento puede marcar la diferencia en cómo serán de adultos.

Puño_mentón

#46 déjate de escobas, con la lengua

superjavisoft

#69 Son menores, conformate con que cumplan algun servicio social y no acaben dando pailzas por ahí.

c

#69 estas como una cabra. No sería mejor pedir justicia real?

Estos bancos son a los progres lo que la bandera es para los fachas? Porque me puedo cagar en ambos simbolos.

D

#69 "la extrema izquierda no somos el espejo de la extrema derecha" no ni vamos demostradito

D

#69 igual el tema del cajero era la vivienda con 40 familias que vivía encima y que tuvo que ser desalojada, no sé, llámame loco

m

#69: Y luego con la Ley Mordaza, grafitear sale gratis.

D

#43 Te pegan en #69:

Si esta bien 10 años de carcel por quemar un cajero esto debiera estar MUCHISIMO mas penado.

SavMartin

#69 Y así es como alguien se convierte en la misma mierda que critica... 👏

Meneamelón

#25 Mejor. Y a dar clases de mariconeo que les vendrán bien.

Capitan_Centollo

#25 Una pena de ese tipo no se pone por "destrozar un banco" sino para corregir una actitud errada, como es la homofobia, poniendo al culpable en el contexto que odia y forzándolo a convivir con esa realidad. Después que él mismo juzgue si su actitud es correcta o si actuó desde la ignorancia y el desprecio.

Son medidas que se usan principalmente con menores de edad, a cambio de conmutar las penas correspondientes por responsabilidad civil y penal que les corresponda.

Y a mí me parece que cuatro años ayudando unas pocas horas al día a otros no es una experiencia traumática ni le va a costar demasiado a quien tiene tiempo de sobra para realizar las actividades en base al odio irracional contra otros colectivos que le llevaron a ser condenado. Quizás le añadiría una revisión técnica a los dos años hecha por la persona a quien corresponda para decidir si es necesario continuar con el cumplimiento.

Vendemotos

#2 ¿4 años? Me parece poco por destrozar un banco.

¿Por qué no directamente al paredón?

robustiano

#2, #43 Tampoco hay que pasarse, se les aplica la PPR y a tomar Fanta...

blid

#2 Hubieses llegado a Coronel con Franco.

Mursopolis

#2 ¿Por qué dudas que la culpa sea de los padres? Habrá casos y casos, claro, pero normalmente este tipo de actitudes intolerantes se maman en casa, sea de manera directa o indirecta.

S

#2 En qué diario? Porque como los pongas en La Razón o OKDiario van a salir peor que estaban

D

#2 Sí, lo que todos sabemos, que los padres no influyen en la educación de los hijos. Si hubiesen matado a alguien serían aun jóvenes, hora de reformarse, ¿pero prejuicios? ¿Qué son, monstruos?

c

#2 a fregar vergas, por ejemplo?

D

#35 Agarrate como #22 ha dejado ver su patita esta vez: DOS bancos pintados ¡Son 2 bancos pintados¡..y todo el argumento que le queda es "huele a contrata de un amigo"...tu si hueles a contrata #22 , de turno de mañana y tarde partido de vox en redes...que verguenza, soltar semejante "argumento" ...
Recuerdo que hace 2 dias lei un comentario suyo sobre "idiocracia", peor con tal de soltar su pulla penosa y patética para despistar del tema, lo puede llevar como bandera...

A

#47 Bueno es que ciertos entornos políticos no conciben ni grapar un papel sin que se lo haga una subcontrata de un amiguete sobres mediante.

n

#35 Exacto, se huele a kilómetros la estrategia que usan. Si cogieran más libros seguro que tenían mejores estrategias para intentárnosla colar.

StuartMcNight

#35 Coño tío que es que no lo entiendes. Alguno colega de habrá llevado 20 euros por pintar los bancos. CORRRRUPSIOOOONNNNNN!!!!!

D

#8 Toda la gente decente sabemos que los voxgolos son unicornios.

strike5000

#8 "Se trata de tres menores, el mayor de ellos de quince años, que, por lo visto, residen en Vilanova. "

¿De verdad piensas que estos tres tienen algún tipo de ideología, o que saben siquiera lo que es eso?

piratux

#14 Si.

neotobarra2

¿De verdad crees que la tienen los que se lían a acuchillar gente en nombre de Alá?

Yo creo que la tienen tanto unos como otros, pero apuesto a que tu respuesta va a ser que los de Alá están ligados a una religión o ideología, mientras que los de esta noticia no están vinculados a ninguna. Porque a ti lo que te interesa es blanquear a la extrema derecha y desligarla de actos violentos e impopulares como éstos, así que aplicas una doble vara de medir, diferente a la que aplicas con los que no quieres blanquear.

editado:
me cuelgo de #18, que el usuario strike5000 es de los que prefieren silenciar a los que no piensan como ellos.

Vendemotos

#19 Toma, te lo regalo 🔮

n

#14 Sí. Lo que han hecho ahí era una reivindicación política. ¿Adivina qué partido tiene ese mismo discurso? lol

BiRDo

#14 Que sean inmaduros, imberbes y adolescentes no significa que no hayan recibido influencias ideológicas desde que nacieron y terminen reaccionando de la peor manera posible contra un colectivo minoritario y clásicamente discriminado.

Mursopolis

#14 La que hayan aprendido en su casa, ni más ni menos

Aokromes

#14 claro que si.

Jakeukalane

#14 yo con 15 años ya tenía ideología.

ayatolah

#8 siendo de Cambados o de Vilanova de Arousa, son de los de siempre. no necesitan disfrazarse de Vox

Stall

#8 además de homófobo, es tremendamente anticuado atacar como "homosexuales reprimidos" a los intolerantes con la homosexualidad.

xyria

#8 Homófobo militante homosexual reprimido.

c

#8 seguro que existe el criptofascistohomocristosexual, pero Monedero no lo ha descubierto todavía.

D

#8 con leerte la noticia te hubieras respondido. Pero es demasiado lol , lo de siempre... gente incapaz de leer 4 letras juntas insultando/faltando/señalando a gente incapaz de leer 4 letras juntas.

AlvaroLab

#1 Nunca he llegado a entender el rechazo tan inmenso por simbolos que simplemente piden respeto mutuo.

Ratoncolorao

Es tan gilipollez que por eso los han arrancado, lo que demuestra que hasta por una gilipollez los homófobos tienen que mostrar su furia...Y luego estáis los palmeros que lo defendéis.

StuartMcNight

#5 Si... sin duda esta es la noticia que muestra que estas cosas son totalmente innecesarias...

manzitor

Yo pensaba que el problema eran los "menas" y ahora va a ser que son los "memos"

D

#15 Claramente, estos dos bancos arrancados eclipsan los problemas causados por los menas.

c

#71 "cuando oigo progre, entonces vox"

La verdad da risa veros a ambos desde fuera.

D

#34 lol lol lol lol lol lol lol

Yo pongo un banco de colorines y soy el mismo tipo de persona que si lo destrozo (según tú ambos te imponen su ideología),desde luego este país no tiene arreglo (menudo nivel de comentarios se leen).wall

hasta_los_cojones

#45 no he dicho que sea el mismo tipo de persona.

He dicho que lo que ambas acciones persiguen es imponer una ideología.

Suponte que escalo una cumbre y planto una cruz
Y luego escala la misma cumbre un ateo y arranca la cruz

¿Cual de los dos está imponiendo su religión/no-religión?

D

#65 ¿Pero que ideología te impone el que pinta un puto banco de colorines?.

Vamos hombre no digamos tontadas,que ya somos mayores para estas cosas.

hasta_los_cojones

#73
Suponte que un concejal de VOX poner bancos con crucifjos, o que cualquier otro concejal de cualquier otro partido pone cualquier otro símbolo vinculado a cualquier otra ideología: pacifismo, ecología, comunismo, anarkismo, budismo, monarquía.

¿Está tratando de imponer esa ideología?

Igual no, igual un concejal monárquico que ponga flores de lis en los bancos solo está marcando su territorio...

En ese caso, el que arranca el banco tampoco está imponiendo su ideología, está también marcando territorio.

salvor_sheldon

#82 Sospecho que no te crees ni tú esa equidistancia impostada y que suena tan ridícula. Se sincero, ¿te crees lo que dices de verdad? Es para un estudio.

hasta_los_cojones

#90 ¿He dicho alguna mentira?

c

#90 que el colectivo LGTBI no para de dar el coñazo, creo que es lo que quiere decir.

D

#82 Te lo vuelvo a repetir,dejemos las tontadas para los niños,que ya somos mayores para decirlas a estas alturas.

hasta_los_cojones

#94 Ganas tengo de que un concejal con "otra sensibilidad" colonice el espacio público con su simbología, para ver como cambian los argumentos y las posiciones.

Tontadas de niños que ven el mundo como si fuese un partido de futbol.

Ratoncolorao

#36 Primero que si era un despilfarro, luego que si no hacen nada contra el acoso...¿Arrancamos todas las esculturas conmemorativas o de recuerdo? ¿Quitamos todos los símbolos en placas, esculturas y banderas que en realidad no sirven de nada? ¿Sabes lo mejor? Que llevas como cinco comentarios y se te ha olvidado condenar el hecho... Blanco y en botella.

x

#39 ¿qué hecho hay que condenar? ¿Que unos tarados han arrancando un banco? Ya les he llamado gañanes (creo) y les he puesto en el mismo sitio que a los que arrancan carteles de calles porque no les gusta el nombre o quitan banderas porque las ha puesto alguien que no les gusta, a los que además llamé lo mismo.

Solo espero que tú también condenes a todos los que he condeno yo.

Mursopolis

#34 Sí tío, menudos hijos de puta los que nos quieren imponer el respeto a los derechos humanos...

hasta_los_cojones

#85 El comodín de los derechos humanos...

Así se hace:

Coge un derecho humano, grápale algo que no es un derecho humano, y envuelvelo en un símbolo.

Si alguien ataca el símbolo (por lo que has grapado) acúsale de estar en contra de los derechos humanos.

Mursopolis

#96 Por concretar, ¿qué ideas independientes del derecho humano a la no discriminación dices que intentan imponer los bancos LGTBI?

elGude

#36 tanto como las banderas contra el covid

teseo

Se castigan muy poco los delitos de odio de la derecha. Así nos va.

Saca a procesión un coño o escribe una canción hablando de lo que roba el rey, verás lo rápido que actúa la justicia.

txillo

La VOX Kids

Kurtido

#16 La tolerancia al colectivo LGTB no es una ideología. El odio hacia ellos si. Ya me dirás que tiene de relevante la orientación sexual de una persona respecto a la política.

c

#51 la suficiente como pars pintar y luego arrancar un banco, por lo que se ve.

loborojo

¿Ya han reclamado los de box este segundo aviso?

G

Independientemente de que crean que la homosexualidad es algo pernicioso para el ser humano o que pintar bancos no es más que corrupción institucionalizada en la que se da dinero público a los amigos de turno... no debes tratar de imponer tus ideas al resto. Sencillo. Si no estás de acuerdo con algo, debates, no arrancas bancos.

L

#9 Alguien que arranca bancos no se yo si tiene la cabeza como para debatir, ya no te digo entender algo tan complicado como las diferentes orientaciones sexuales.
Lo de los bancos, a veces pienso que lo hacen a posta para sacar este tipo de noticias. Y aunque cueste 4 duros pintarlos, son los 4 duros de todos los que pagan impuestos.

strike5000

#13 A los catorce años pocos tienen la cabeza como para debatir.

BiRDo

#13 Pues me parece a mí que nos sale barato entonces hacer apología de la libertad sexual, eh. Yo pago impuestos para eso precisamente: para que le estado se haga cargo de difundir la tolerancia y el respeto de los derechos humanos.

L

#63 Depende de lo que consideres barato. Todo suma, y no hay dinero para derrocharlo. Se puede hacer campañas de tolerancia cada año, de manera unificada en todo el territorio nacional, pero no andar haciendo 3000 mini asociaciones que reciben dinero publico, pintar las calles, cambiar los semaforos, poner autobuses dando vueltas por la ciudad, etc, etc,...
En 20 años hemos avanzado mucho, si habia que dar caña, era hace 20 años para haberlo conseguido en 10, no ahora que la gran basta mayoria de la poblacion es tolerante con la homosexualidad y apoya la libertad sexual.
Y ya, ya se que el dinero se derrocha en cosas menos importantes y que habria que empezar a por cortar por ahi.

hasta_los_cojones

#9 Tanto impone su ideología quien arranca bancos como quien los pone.

Vettel

#34 Para llamarte "equidistante" comparas cosas completamente diferentes. Una es una expresión artística con simbolismo lgtbi y la otra un acto bandálico intolerante. Hay que ser muy tonto para creer que ambas están en el mismo rango.

Tu equidistancia es de chiste.

G

#34 si el banco lo pintaron sin autorización te doy la razón. Si lo pintaron con autorización municipal, nos gustará más o menos pero es lo decidido por todos.

David_Dabiz

#34 claro que si, campeón!

karakol

No deja de tener gracia ver a los furibundos defensores de los homosexuales en los hilos del Che Guevara quejarse por el gasto de pintar cuatro bancos y/o justificar a estos niñatos gilipollas.

Susej

#29 son como niñitos, se les ven las costuras ideológicas por los cuatro costados lol lol lol

txillo

#37 #29 del Che no se defiende su homofobia. En los 50 prácticamente todo el mundo era homófobo.

La prueba es que los que defienden al Che ahora son los que aprueban leyes de libertad sexual y de matrimonio igualitario, mientras la derecha fomenta la homofobia o recurre la Ley del matrimonio igualitario.

D

#59 Quitar estatuas de hace 5 siglos esta bien pero pobrecito el Che, ese asesino de masas, si alguien le juzga con criterios modernos. Mas doblepensar progre

A

#59 Si, muy lógico defender los derechos de los homosexuales a la vez que alabo a un cerdo geneocida que los asesinaba.

Si es que no tenéis remedio, vaya panda de paletos lobotomizados.

l

¡Animaliños!

Mltfrtk

Me gustaría saber la nacionalidad, la etnia y el género con que se identifican las personas de esta manada homófoba, fascista y machista.

Nas2meetu

Lo bueno de estas nuevas generaciones de homófobos es que son tan cortitos que suben sus hazañas a las redes sociales, con lo que en la mayoría de los casos se autodelatan y aportan pruebas de ello.

aupaatu

El discurso de odio de la ultraderecha ,llega a los que les gustaría hacer el servicio militar obligatorio ,en guerra contra todo pensamiento racional. Pero parece que no se ve como un gran problema a solucionar, en un estado que presume de democrático.

D

#11 Son chavales de 15 años.
Vamos a ver, hay que reaccionar ante la noticia con la proporcionalidad que merece: afear la conducta y mostrar rechazo por esta niñatada. Una condena razonable es hacerles repararlos y obligarlos a hacer otros servicios sociales relacionados con esos prejuicios que parecen tener. Y a los padres, obligarlos a vigilar a sus animalicos.
Hablar de discursos de odio y de ultraderechas y decir que esto atenta contra la democracia es sacar los pies del tiesto.

aupaatu

#76 Porque todo los actos contra los derechos de expresión ,son niñatadas cuando se parecen tanto a los de la extremaderecha

Aokromes

#11 ironicamente el lider hizo todo lo posible para evitar la mili.

io1976

Lo que hay que tirar al contenedor es a esta basura de gente.

Rigal_

Estos son los mismos que dicen que el orgullo sobra porque ya no hay homofobia.

x

¿Bancos contra el acoso?

n

#3 Otra gilipollada megaprogre más.

c

#5 #3 Os señalan la luna y miráis el dedo.

x

#17 la luna aquí es que unos gañanes han decidido quitar algo que les molestaba como otros gañanes quitan banderas por las víctimas del COVID que han puesto otros gañanes o quitan el cartel de una calle. Hay tantos gañanes venidos'arriba que es ya irrelevante, hay qe contar con que hay gañanes y punto. Ahora, ¿bancos contra el acoso? Que eso lo ha presentado un concejal, se ha aprobado y tiene línea presupuestaria, y todo sin que a nadie le dé la risa floja...

D

#23 no son ganhanes, son pollaheridas como los que pululan por aquí diario. Machistas y de mente podrida.

S

#23 Pero es curioso que en la noticia donde los "gañanes" quitaban basura de una playa (basura en forma de bandera española), lo que te molestase es que alguien retirase toda esa porquería, cuando aquí lo que te preocupa es que un ayuntamiento haya puesto bancos de colores, y no que alguien destroce mobiliario público

k

#23 Ya que lo has sacado en el mismo mensaje, las banderas que hacen por las víctimas del COVID?

D

#5 Cuidado que te mandan fusilar.

A

#5 pues si unos subnormales han ido a destrozarlos no será tan gilipollada, igual sí que hace falta educar a la gente.
"Ladran luego cabalgamos"

xyria

#5 Tú eres insuperable. Disfruta tu karma y relájate.

Socavador

#5 De gilipollada nada. Está claro que mientras haya tarados como tú o como esos críos, la sensibilización es fundamental. A ver si te compras un cerebro.

D

#3 huele a lo mismo que los semáforos LGTBI, una contrata para un amigo

D

#22 Señoraaaaaaa

x

#32 ¿y los bancos saben karate para defenderla la próxima vez?

Ultimatum

#36 no, pero son parte de un proceso de concienciación social (medida preventiva) que es mejor que tener que aprender karate (medida correctiva). El hecho de que se hable de ello ya ayuda, para poder solucionar los problemas lo primero que hay que hacer es ponerlos encima de la mesa.

albandy

#36 ¿Estas sugiriendo que apliquemos su propia medicina y que los LGBT nos organicemos y nos dediquemos a dar palizas a homófobos de mierda?
Porque yo soy partidario de la concienciación y la educación y de dar visibilidad, pero si lo que sugerís es que pasemos a la acción física, pues oye, igual hasta funciona y todo.

briarreos

#3 son bancos centinela: En cuánto detectan un acoso se transforman en un robot de madera de colores asesino.

o

estoy intentando pensar q tipo de castigo se les deberia imponer para q dejen de ser desechos sociales

j

El jarrai voxemita presumiendo de sus actos en las redes.

1 2 3