Publicado hace 12 años por Charles_Dexter_Ward a quintatinta.com

En 1946, los Hermanos Marx se disponían a estrenar de Una Noche en Casablanca. Al recibir la noticia, el departamento legal de la Warner Brothers les amenazó con una demanda si no cambiaban el título de la película, que coincidía con su Casablanca, de 1942, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Comentarios

D

Grande , Groucho !!

bruster

#5 Lo suponía y lo encontraste...estuviste más hábil que yo

Gracias!

AriGold

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros": Mariano Rajoy

Alice85

Un crack.

D

No se ve... límite superado.

F

Aparte de las manidas "citas célebres" de Julius Marx, que no por ello menos buenas, en el mismo libro del que sale esta anécdota, recuerdo con cariño la de la revista Confidential, que también es bastante conocida: Dicha revista hacía revelaciones sobre la vida privada de gente pública, le escribió Groucho: «Si continúan ustedes publicando artículos escandalosos sobre mi persona, me veré obligado a cancelar mi suscripción»

El original es más extenso pero no logro encontralo por internel.

D

#6 Tengo aquí un libro memorial/biografía de Groucho con 200000 frases y obras de él, si eso os paso algunas de las cartas con las que constestaba Groucho a una especie de serial de radio que son geniales.

e

En la wikipedia pone que la contestación de Groucho no correspondía con lo que la Warner requería: http://es.wikipedia.org/wiki/Una_noche_en_Casablanca#Comentarios

http://www.snopes.com/movies/films/casablanca.asp

Un caso de -¿A dónde vas? -Manzanas traigo

Ferran

#11 Según lo que leo en Wikipedia sólo fue un trolleo y viral de Groucho para promocionar su película.

NoBTetsujin

Como dicen #11 y #14, errónea.

JanSmite

La carta original en inglés en

http://www.chillingeffects.org/resource.cgi?ResourceID=31

con un comentario de lo que ocurrió después de recibir Warner la carta:

"Sin rastro de que la carta le hubiera hecho gracia, Warner Bros. pidió que los hermanos Marx al menos esbozar el guión de su película. Groucho respondió con un argumento totalmente ridículo, y, por supuesto, recibió otra severa carta solicitando una aclaración. Él aceptó y pasó a describir un argumento aún más absurdo que el primero, alegando que él, Groucho, haría el papel de "Bordello, la novia de Humphrey Bogart." Sin duda enfadados, Warner Bros. no respondió. "Una noche en Casablanca" fue lanzada en 1946."

Además, en la carta en inglés se perciben juegos de palabras como:

"No pasty-faced legal adventurer is going to cause bad blood between the Warners and the Marxes. We are all brothers under the skin…"

Warner Brothers Marx Brothers

Genio y figura hasta la sepultura.

D

Según Wikipedia, es errónea.

IndividuoDesconocido

Curiosamente, hoy día Warner Brothers es la propietaria de los derechos de la película de los hermanos Marx.
Warner Brothers Wins

barnum

Maravilloso!

D

Qué increíblemente genial era este hombre.

S

El truco entonces es poner el nombre de lo que quieras a un pueblo, luego llamas el señor de los anillos a tu peli, porque el pueblo se llama así...;D

m

KABOOM!

s

Pero... ¿Al final tuvieron que cambiar el nombre de la peli, o no?

jjelfman

Groucho Marx hace referencia a esa anédocta en su libro "Groucho y yo", aunque es sabido que le gustaba mentir o exagerar las historias que contaba.

D

Este relato sale en su autobiografía si

quintatinta_1

Bueno, no una carta errónea, y Groucho la recoge en sus memorias. Es cierto que manipula un poquito los hechos: lo que no quería la Warner es que los Marx hicieran la parodia de Casablanca que en principio habían proyectado. Groucho les respondió con ingenio, y difundió su respuesta y el absurdo conflicto con la Warner Brothers para dar publicidad a su lanzamiento. Le salió bien: 'Una noche en Casablanca' es un clásico, casi tanto como 'Casablanca' (a secas)...

D

http://www.snopes.com/movies/films/casablanca.asp

mas falso que un billete de 3 euros...