Hace 10 años | Por --75296-- a deportes.elpais.com
Publicado hace 10 años por --75296-- a deportes.elpais.com

No fue el único incidente racista con el que se cerró la noche en el estadio Santiago Bernabéu. Cuando la práctica estaba terminando, un niño pisó el césped y se abrazó con el futbolista del Madrid. Era su hijo. Los aficionados cantaron entonces, según los distintos periodistas que presenciaron la escena, "Marcelo es un mono", "Marcelo no es tu padre" y "esperamos que tu padre muera".

Comentarios

D

#8 "Para enfadar y calentar al rival", ya. La excusa de siempre.

El hijo de Marcelo tiene cinco años. Ojalá no haya entendido esos gritos, de verdad, que me hierve la sangre solo de pensarlo.

Por cierto, no soy del Madrid y si por mi fuera, que baje a regional, pero esto no es una cuestión de fútbol, esto es otra cosa.

minardo

#10 Los ultras del Atlético son así. Son famosos sus cantos sobre el hijo de Pedja Mijatovic (fallecido a los 15 años) o sobre Peter Dubovsky (ex-futbolista del Madrid y del Oviedo fallecido en un trágico accidente). Son unos hijos de puta, sin mas.

D

#6 Creo que más que ser metidos en cintura lo que necesitan es ser metidos en la cárcel.

D

#7 Por insultar tampoco es para meterles en la cárcel. Ahora bien, prohíbeles entrar al campo de fútbol por una temporada por no respetar normas de admisión, ahí les dolerá, ahí. Los que tienen que hacer algo son los clubes, y si no, habrá que obligarles a ello.

Me pregunto si no deberían ser los propios futbolistas los que se plantaran. Guus Hiddink en el Valencia se negó a jugar mientras no quitaran una bandera nazi que habían puesto los Yomus en la grada. Y se quitó, vaya si se quitó.

D

#9 Los futbolistas no se plantaran, a ellos se la suda en esos casos, el atlético tiene 3 compatriotas de Marcelo en el equipo y no hacen nada. Algunos jugadores sufrían cánticos de su propia grada, Makelele y Conçeisao en el Madrid, Perea y hasselbaink en el atlético. El único jugador de la liga que recuerdo al que le importaban los gritos es a Samuel Eto'o. El resto prácticamente venden su dignidad. Puede parecerte la excusa de siempre, pero es así. Difundir estas noticias solo hacen subirles el ego para que lo vuelvan a repetir.

#7 Solo espero que no llegues a un alto cargo de responsabilidad publica. Porque si para gente que insulta esa es tu condena, no me imagino cuando sean delitos mayores.

Pdta: me hacen gracia los comentarios negativos recibidos en #1 solo he dado mi opinión sin entrar en polémicas ni faltar. Parece que a algunos le gusta mucho la censura en comentarios que no son de su misma opinión.

asola33

El Barça desterró a sus ultras. El Madrid ha hecho algo. ¿El Atlético lo ha intentado o les favorece?

D

#5 El Real Madrid ha desterrado a sus ultras, ha creado una Grada de Animación donde antes estaban los US

D

Yo he visto el video y da muchísimo asco esa gente, como lo dan US y como lo dan los que minimizan sus actos.

Nylo

Creo que el tipo de insulto es lo de menos. Le insultan por su raza solamente porque les pilla más a mano, es lo fácil y evidente y saben que molesta más, y lo que buscan es precisamente molestar y descentrar al rival. Si en vez de ser sudamericano fuera portugués, le insultarían porque rima. No son más que excusas para insultar. Si Marcelo jugase en su equipo, esos mismos aficionados le ovacionarían.

Eso sí, tratándose el racismo de un tema tan sensible, que escojan esa vía para insultar demuestra que, racistas o no, están muy poco sensibilizados con el tema. Y para terminar con el racismo hay que empezar por sensibilizar a la población. No me preocupa que los que insultan sean racistas o no, estoy seguro de que la mayoría no lo son. Lo que sí me preocupa es que se tomen el tema a mofa. Otros habrá que sí sean racistas de verdad y se sientan envalentonados, protegidos y reforzados en su posición por ese tipo de cánticos. Que se produzcan representa un obstáculo para acabar con el racismo.

D

Que pesaos, gritos así los hay todas las semanas en muchos campos con ultras de derechas. Porque esta ha de ser noticia? porque es un jugador del sistema bipartidista de la liga?

D

#1 Pues nada, que sigan gritando y los demás mirando hacia otro lado. La noticia debería ser que sigan entrando a los estadios gente como esa.

D

#2 #4 He dicho que deban de seguir existiendo? porque madre mia criticar una actitud no significa apoyar la contraria, no hay solo 2 opciones en este mundo. Son insultos, ya sabemos que los frente atletico son unos racistas de mierda, pero no dejan de ser solo insultos, incluso aficiones no racistas de vez en cuando sueltan estas cosas, mas que por racismo es por enfadar y calentar al rival.
Y esa gente tienes razon de que no pueden vivir en sociedad, pero vamos no me parece relevante el grito de unos ultras en un estadio, sobretodo si de un derby se trata.

D

#1 Que existan todas las semanas no implica que haya que callar porque el ataque verbal sea norma. Por la misma regla de tres los periódicos deberían de dejar de escribir sucesos porque son el pan nuestro de cada día.

Cada día somos más primitivos. Gritarle a un niño: "esperamos que tu padre muera" es estar muy, pero que muy enfermo. Elementos de esa calaña no pueden vivir en sociedad.

D

#4 Es muy triste que estos elementos puedan hacer estas cosas impunemente, cobijados por la masa y con la permisividad e incluso el amparo de los clubes de fútbol. Me pregunto si alguna vez se les meterá en cintura.

D

#4 ¿y que deberíamos hacer con ellos entonces?.

Lo que está claro es que si estos tios entran al campo ahora es porque se les facilita, porque se sabe de sobra quienes son. Eso si que les jodería, que no pudieran entrar.