Hace 4 años | Por blodhemn a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xlsemanal.com

La lana de merino es natural confortable y exquisita. Pero pocos consumidores saben lo que millones de ovejas sufren por culpa de sus jerséis. Y las marcas poco hacen por poner fin al padecimiento de estos animales. La calidad de su lana se debe a los pliegues de su piel, en ellos una mosca deposita huevos que prácticamente devoran a las ovejas infectadas. En Australia para evitar esto al 90% de merinas les cortan la piel alrededor del ano, proceso muy sangriento,a menudo se les corta la cola y a los machos se los castra todo ello sin anestesia

Comentarios

OdaAl

#4 Lo de la tradición es una excusa para no reconocer que hacen sufrir a los animales por avaricia

Lamorack

#4 El problema también, y en gran medida es del consumidor, por qué va a pagar 50 pudiendo pagar 100, vamos hombre! Ponle los dos productos en el lineal y te sorprenderás que aquí se pone el punto de mira siempre en el mismo diablo con la excusa del beneficio....

Y no me digas "Yo no...porque..." que estoy ejemplificando una realidad que ha sido así, es así en la mayoría de los casos, y esperemos que deje de ser así, algunos pasos se van dando (Consumo responsable)

Tuinterbok

#17 es sencillo, no des opción. Que toda prenda de ropa de origen de animal que se venda cumpla una legislación que obligue a sellos de garantía de protección animal.

Lamorack

#19 Correcto, pero no estamos en ese punto, hablamos de cómo ha sido y cómo es.

D

#19 Más sellos. Más regulaciones. Más organismos. Más directivos. En resumen, más chiringuitos. Por no hablar de que todo eso sube el precio de la ropa, y como la gente necesita vestirse y no podrá pagarla, pues subvenciones del estado. Más impuestos. Que bonito es el paraíso socialista con su papá estado pensando y decidiendo por nosotros.

OdaAl

#2 Totalmente de acuerdo, a las tradiciones hay que verlas en perspectiva, en cada momento y en cada sitio puede tener un sentido u otro diferente. Y lo que hace miles de años tenía valided hoy en día no tiene porqué tener sentido. No hay que aferrarse a las tradiciones como un dogma inamovible, por el simple hecho de pensar que nuestros ancestros eran más sabios, que en algunos casos sí pero en otros muchos no.

D

#2 Hay quienes justifican sus intereses, gustos, negocios, etc, con la excusa de la tradición. Pero la tradición no puede usarse para eso., si así fuera entonces con eso también se puede justificar todo tipo de barbaridades. La esclavitud (aprobada también por dios en la biblia), el derecho de pernada, las ablaciones y la circuncisión (ésta última pudo justificarse antes por cuestiones de salud), lanzar homosexuales por la azotea del edificio, matar la gente a pedradas por tonterías o casar las mujeres violadas con su violador (como le gusta al miserable dios de las religiones abrahámicas), etc.

D

#1 Si os interesa un poco el bienestar animal...
* Sellos de calidad que certifican la no utilización de "mulesing": Global Organic Textile Standard (GOTS) y Responsible Wool Standard (RWS).
* Marcas que aparecen en el artículo: Adidas, Lidl, Esprit BIEN 👍 / Zara MAL 👎

Robnix

#1 Lo peor que habita este planeta sin la más mínima duda.

Nylo

#48 lo peor y lo mejor, según individuos

D

#1 Puedo jurar por lo que queráis que mi primo hermano, ganadero ovino en Cuenca, no hace esas cosas a sus ovejas.
A partir de ahí, cada uno lo que quiera.

Autarca

Las fibras sinteticas son las principales responsables de la contaminación de microplasticos en los mares.

La contaminación por microplásticos está lloviendo sobre las ciudades (eng)

Hace 4 años | Por Izaga a theguardian.com


El Algodon es un cultivo tremendamente dañino a gran escala.

"El algodón se cultiva de forma intensiva, necesita de mucho terreno, un importante gasto energético y su transformación en tejido emite, entre otras sustancias nocivas, gases de efecto invernadero. Producir 1 kg de tejido de algodón requiere más de 40.000 litros de agua en promedio,"

¿Y si la bolsa de plástico fuese más sostenible que las de papel o algodón?
Hace 4 años | Por mr_b a culturacientifica.com


Vamos a tener que vestir aire.

fr1k1

#6 Sacto. Además la lana tiene propiedades antibactericas que hacen que sea necesario lavarlo mucho menos que el algodon e infinitamente menos que una prenda sintética.

D

#3 No, lo que podemos es dejar de comprar ropa de mierda y desechable a dos duros en primark.

Autarca

#11 #15 Sin duda lo de la ropa de usar y tirar es un exceso con el que hay que acabar.

La gente renueva la ropa por temporadas, es de locos.

fr1k1

#11 Bueno, jerseys de merino a dos duros y para tirar no creo que haya muchos en el primark

D

#29 Respondia a su comentario y mas concretamente a que vamos a tener que vestirnos de aire, no a la noticia.

D

#3 los principales responsables de los microplasticos son los seres humanos.

Los animales no sienten pero el plastico tiene responsabilidad

Quiza no cambiar de armario cada 4 dias y habria menos microplasticos.

javi_ch

#3 no entiendo el abuso que se hace con el sistema de votos de manera sistemática:
No me gusta lo que dice -> negativo.
Cumple el comentario las normas de la comunidad? -> me da exactamente igual, que yo le voy a votar negativo.

Autarca

#23 Si, parece que hay gente a la que le sienta mal que le recuerden que contaminamos.

Al menos esta vez el machaque no ha sido por temas políticos

Caresth

#23 Uy, a mí me frieron a negativos por decir que en España es normal que un repartidor haga 12 horas. Debieron entender que yo apoyo esos horarios o es que confunden sus deseos con la realidad.

Penetrator

#3 Tranquilo. Al paso que vamos con el tema del cambio climático, dentro de poco no necesitaremos abrigarnos y nos podremos pasar todo el día en taparrabos.

Nylo

#26 que Jarl te conserve la vista

I

#3 O mejor, a ir en pelotas 😊

RamonMercader

#3 es como el aceite de palma, aparecen reportajes donde se muestra la deforestación que causan sus plantaciones y se da como solución usar otros aceites. Si se deja de usar palma y se usa girasol, la deforestación será la misma pero para plantar girasoles.

Manolitro

#42 los girasoles se pueden plantar en otros sitios que no sea la selva, las palmeras no.
En cualquier caso el aceite de palma es mucho más perjudicial para el organismo que otros aceites vegetales, eso debería de ser suficiente para no.tomarlo

voidcarlos

#3 El artículo no es contra vestir lana de merino, sino contra algunas algunas prácticas que lo rodean.

c

#3 o con piedras

D

#3 y pollas. miles de dias evolucionando para vestir aire????

vamos a vestir pieles ensangrentadas arrancadas a fuerza y mano desnuda a animales indefensos criados en condiciones de mierda.

Vendemotos

Vaya salvajada, no tenía ni idea, meneo

Joachim_Ratoff

sí que es una salvajada, pero las condiciones de vida de estos animales no difieren mucho de las que son destinados para comida, por no hablar de la más que demostrada correlación entre carne y deforestación, cambió climático, problemas cardiovasculares... Y esto lo dicen organizaciones como la FAO y la OMS, no 4 magufos.

Sin embargo, por algún motivo TODAS las noticias que alertan sobre aquello son tumbadas sistemáticamente y los veranos ridiculizados.

Bueno, a ver si poco a poco va calando la conciencia sobre la tortura animal y dejamos de explotarlos de una vez, que ya está bien entrado el siglo XXI.

Joachim_Ratoff

#20 toma ganadería extensiva (no la industrial): https://wwf.panda.org/es/que_hacemos/sitios_prioritarios/amazonia/los_desafios/ganaderia/
"La ganadería extensiva es la principal causa de la deforestación en prácticamente todos los países amazónicos, y representa el 80% de la deforestación actual de la Amazonía (Nepstad et al. 2008)."

Los "uy, no hay que ser radical, se pueden hacer las cosas de otra manera más happy" seríais enternecedores si no fuese porque lo que sois realmente es una lacra continuista y un estorbo para cualquier cambio de calado.

Lamorack

#38 https://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/sabe-de-que-se-trata-el-concepto-de-ganaderia-regenerativa toma otra forma de verlo.

Y yo lo hago, no solo me dedico a difundirlo. Así que vete con la lacra a otro portal.

D

#10



Tú mismo

C/C #20

Lamorack

#53 No entiendo tu respuesta, si crees que Alan Savory no esta precisamente en la línea de lo que yo defiendo, es que no has entendido nada. Es uno de mis referentes, pero también te digo que esa charla TED no deja ver la totalidad de lo que el quiere exponer. El "manejo holístico" que el creó precisamente se basa en el uso del ganado como forma de regenerar.

(perdón, vi mal tu mensaje, solo me mencionas, no me contestas a mi)

EntreBosques

#10 Correlación entre todo lo que haga el ser humano y cositas malas. Mejor nos suicidamos todos y se acabó el sufrimiento.

Joachim_Ratoff

#35 sí, hombre claro. ¿Qué hay asesinatos y violaciones? Pues el problema se acaba con un genocidio. Eres un estadista envidiable, supongo este nivel te habrá costado tus buenos años de carreras universitarias y doctorados.

C

La entradilla es de lo más confusa.
Parece que las larvas que devoran a las ovejas son lo que da calidad a la lana

Poco comprensible que las granjas australianas no usen un antiparasitario como las españolas.
Menuda barbaridad.

silencer

Bueno, en realidad si lees el articulo te das cuenta de q el sufrimiento de las ovejas no tiene nada q ver con la obtención de su lana.
Las ovejas enferman y las tratan (tb de forma preventiva) de la forma más barata posible, sin anestesia y haciendo sufrir al animal, pero esto no es para obtener su lana
Por la entradilla pensé q la lana era mejor si le hacían estas barbaridades a los animales, y no es así.

Ddb

Clarice Starling nunca se va a recuperar del trauma en cuanto se entere de esto.

D

#9 Sí. Ella estaba más acostumbrada al silencio

Ddb

#22 No, tío. En realidad Clarice Starling estaba traumatizada por los gritos de los corderos cuando acudían al sacrificio.

Kafkarudo

Pero esto lo hacen solo en Australia?
Nunca vi hacer esto en Sudamérica.
Y acá en Uruguay hay mucho merino ultra fino

Malinois

#44 en Sudamérica y en España no se practica mulesing. Se inyecta Ivermectina cuando existe el problema(miasis).
El artículo parece dar a entender que las larvas de la mosca devoran a la oveja tras eclosionar. No es del todo cierto. La mosca pone los huevos en heridas ya abiertas.

Por cierto,el primer caso mundial de miasis en humanos se detectó en España

kaysenescal

Esto es otra tonteria mas que salta a la luz de forma particular, pero sin ir al foco del problema con una solucion global.

Por ejemplo en nuestro pais las explotaciones ganaderas de lana, normalmente no se esquila porque no sale rentable.
Se "tiran a la basura" anualmente en nuestros pais lana perfecta porque es mas barata la importada y se paga poco por la nuestra.

A que eso muchos tampoco lo sabiais?

thoro

En una palabra. AUSTRALIA.

D

Tengo una pregunta para los ecolojetas de los cojones. Si no podemos usar plásticos (fibras sintéticas como el poliester) y tampoco podemos usar lana, ¿como nos vestimos? Si vamos desnudos tendremos que aumentar la temperatura del planeta para no congelarnos, así que entonces necesitamos emitir más dióxido de carbono.

f

Nada que ver con el esquileo en España

D

Curiosa noticia, no tenía ni idea. Tanto nos metimos con la mesta y sus privilegios y ahora nos topamos con esto.

Meneamelón

Han acumulado tanto mal karma los australianos que están ardiendo por los cuatro costados. Son los mismos que arrancaron los arbustos autoctonos que les parecieron malas hierbas y que mantenían la humedad en la tierra. Al quitarlos para hacer pastizales las tierras se secaron en pocos años y los ganados murieron. Todo por no hacer caso a los aborigenes y por avaricia.