Hace 3 años | Por hacesueño a elplural.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elplural.com

Los profesionales se quejan del trabajo exhausto, de la falta de personal y de que la dirección obliga a mezclar a positivos con otros pacientes. Los profesionales sanitarios del hospital ourensano denuncian estar “desbordados de pacientes, muchísimos Covid positivos que por orden de nuestro Jefe de Servicio se mezclan con pacientes que están pendientes de confirmación para ingresar. Una vergüenza y un peligro!!!”. Continúan diciendo que “para cuando se produzca un brote entre compañeros y usuarios, que no os cuenten que fue cosa del personal".

Comentarios

R

#4 No hay sociedad más hipócrita que la Española.

D

#8 Todas las sociedades son hipócritas, porque somos una cantidad inmensa de gente con vidas distintas e ideales distintos. Estás metiendo en el mismo saco anarquistas, comunistas, hipercapitalistas, neoliberales, ultracristianos. Pues claro que el saco va a tender en todas direcciones.

Jakeukalane

#12 una amphisbæna con simetría radial.

D

#23 Mola

Jakeukalane

#59 Una amphisbæna radial.

Y como apunte, gracias. Debido a buscar la imagen que has adjuntado, que es el Thesaurus de Johannes Faber he encontrado un índice inmenso de trabajos similares. Llevo toda la tarde catalogando, descargando PDFs y apuntando enlaces a catálogos.

D

#76 Un placer. La curiosidad, ya sabes...

extremofilosimpatucos

#23 Eso se quita con lejía.

mudit0

#8 La española es la que más conocemos. Seguramente si fueras a otro país a vivir descubrirías algo parecido.

Kichito

#4 La sociedad española gusta de quejarse mucho, pero de no hacerlo en el lugar que debe, ni ante las personas que corresponde y fuera de tiempo.
Por norma general es conformista, suele tragar con lo que le echen, y si no le gusta pronto olvida con alegría.
El francés es más sosegado, pero si le tocan los cojones va a la casa del político de turno, y si hace falta le queman la casa. Así hasta que consiguen lo que buscan.

Flooppy

#54 La guillotina fue un regalo de Francia al mundo. Ahora en vez de pedir que caiga una cabeza en un canasto pedimos dimisiones y parece que así no se enteran los de arriba.

#4 A mi me daba asco y vergüenza, llevo mucho tiempo preguntandome que sería el promotor de semejante gilipollez. Me gustaría saberlo, que si lo pillo se entera.

c

#10 Tal cual. No haría falta cerrar la hostelería si no hicieran el cafre las personas que van a los bares, .... y muchos de sus propietarios (evidentemente ni todos los propietarios ni todos los usuarios, pero a estos se la suda que paguen justos por pecadores). Al lado del colegio de mi hija, hay un bar, y ves algún padre dejar a los niños en el cole, y antes de entrar en el bar ya quitarse la mascarilla. Dentro del bar van los propietarios sin mascarilla (eso sí en el whatsapp me aparece el tio con una mascarilla con la banderita de españa, tocate los huevos). En las reuniones, si la gente mantuviera las distancias, se reuniese al exterior, llevasen mascarillas .... no haría falta restingirlas. Y así con todo. Pero la gente pasa de todo. Luego cuando estan en el hospital ahogandose, ellos no han hecho nada mal, claro, pero sí que han ido sus hijos, nietos, ... a comer a casa, .... en fin toca cuidarse uno mismo y a su familia y cuidarse de los otros.

D

#10 tu no votas a un político en concreto, votas a un partido polítco. Esa es la gran diferencia.

Habría que cambiar el sistema de elección de los representantes.

D

#44 exacto, el sistema actual está hecho para perpetuar un modelo de fanatismo a unas siglas

D

#47 #44 Positivo a ambos. El tipo de democracia que tenemos apesta. Con la tecnología, el DNI digital y demás, podríamos votar asuntos concretos, como en Suiza.

D

#56 yo antes pensaba así. Ahora creo que no todo el mundo torne la capacidad crítica de votar. ¿Porqué debería votar yo sobre cuestiones de macro economía que no entiendo? Que voten los que saben.. y no me refiero al político de turno, sino al conjunto de españoles expertos en macro economía por ejemplo

alcornoque

#65 entonces dependerá de las escuelas de pensamiento. La economía no es una ciencia, y la política está llena de decisiones basadas en unos principios e ideología. Además, hay decisiones que afectan a muchos niveles.

Siempre me he preguntado si existen simuladores de sociedades, vistos desde una perspectiva académica y asumiendo ser hiper complejos, por eso de modelar algo mejor "la realidad"

D

#69 cierto, pero lo que seria posible de este modo sería tener un plan a largo plazo, cosa que no entra en los planes cortoplacistas de los políticos

D

#7 Mi cuñada es enfermera en un hospital de Santiago, la xunta les daba 5 mascarillas a la semana para toda la planta, tenían que traérselas de su casa, al final se contagió, lleva 10 días encerrada en casa y claro, ha contagiado también a su marido...
Este tipo de negligencias no se tendría que permitir, lo de salvar la navidad nos ha traído una tercera ola 10 veces más dura que las otras dos.

ayatolah

#7 no podemos generalizar. Hay gente que ha sido diligente pero como si que ha habido algunos, muchos o demasiados gilipollas, se han visto envueltos a en contagios cruzados, por ejemplo, porque trabajas en una guardería y te llevan a los niños o trabajas de cara al público y te toca exponerte o tienes que ir al trabajo como en una lata de sardinas.

Cosas que tiene el crecimiento no lineal de los contagios de este virus.

C

#6 si ellos no pudieran hacer más ...vale...pero aun se puede hacer más...y delegar en la responsabilidad de la gente..pone en riesgo a todos..El gobierno no asume el mando y deja vendidas a las comunidades..que por no cargar con el coste político de decisiones más duras...deja vendidos a los ciudadanos..pasándoles la responsabilidad...al final dependemos de nosotros mismos...incompetencia total..

totope

#6 Pue eso.

e

#6 si los políticos decían que se permitirán reuniones de x, la culpa es de ellos, se sabía que tenian que cerrar todo y no permitir reuniones familiares. Pero si la culpa es de la gente

e

#41 si, pero estos son los excepción, no la norma, espero que los familiares a los que contagiaron estén agradecidos y se lo hagan saber.

D

#6 los políticos han permitido y han dictado lo que gente podía hacer en navidades. Así que sabiendo que hay muchos imbéciles, no quita que la culpa sea de los políticos.

D

#6 la culpa está claramente en los dos bandos

areska

#6 en serio aún defiendes a la política? Son unos exterminadores que han dejado fluir el virus con total libertad. Y ahora encima culpan a la gente. Vengaaaa!

D

#1

Pide la dimisión de tu profesor de redacción, anda

D

#1

¿Los sanitarios?

¡Pero si es elburral.com haciéndose eco de un Facebook de un fantasmal "Personal de Enfermería de Urgencias", que no sabemos si representa a alguien o a nadie...!

Picho

#24 toda la razón. Pero es más fácil criticar al currito y joderlo vivo porque es funcionario, vive como quierer... que es su puto trabajo... esta claro que tenemos lo que nos merecemos

D

#19 Seguramente Feijoo está adquiriendo popularidad suficiente, incluso como para reemplazar a Casado.

Así que los medios sectarios afines a la oposición deben dirigir su rebaño consecuentemente.

El objetivo primordial es Ayuso, pero la batalla tiene muchos flancos.

Y para eso el plural es perfecto.(aunque suelen ser muy imprecisos con sus informaciones)


Aquí ejemplo

https://www.elplural.com/politica/espana/madre-encuestas-galicia-puede-perder-feijoo-mayoria-absoluta_243719102

roll

Raziel_2

#31 Te mereces tener que pasar por el hospital y comprobar en tus carnes que los sanitarios no mienten.

D

#31 todos los políticos actuales van a ser defenestrados por la pandemia

Cantro

#31 Bueno, que lo de Feijóo y la gestión de la sanidad es un culebrón de muchos capítulos, con muchas ocasiones para llevarse las manos a la cabeza.

Fuera del rebaño y con conocimiento de primera mano, el deterioro de la sanidad pública en Galicia desde que Feijóo está al mando es innegable. Hay decisiones que cuesta entender, como muchas de las cosas que rodean a la financiación del Cunqueiro o el mamoneo con los rastreadores.

Los enfermeros y los médicos, no sólo los sindicados, llevan quejándose años de falta de medios humanos y materiales y en el tema de la atención primaria y de la organización de las áreas sanitarias había un campo de batalla abierto antes del COVID.

El ejemplo más palmario fue lo del paritorio de Verín. Tanto de lo que está mal como de por qué no está peor: hay mucha resistencia por parte de la población a tocar el Sergas. Siempre que lo han hecho ha sido disimulando y no es ni la primera, ni la segunda vez que tienen que dar marcha atrás en degradaciones del servicio como esta.

Es algo que nos toca de cerca y que es bastante sensible en Galicia.

D

#1 En tiempos de vacas gordas está bien eso de poner al frente de los cargos de responsabilidad a los amiguetes y familiares. Claro son gente sin la formación ni la capacidad adecuada y cuando vienen bandadas pues pasa lo que pasa.

Picho

#26 créeme... así nos va. En Galicia nos peleamos por los gerentes de hospitales pero... por no tener al más inútil.
La prima del sr feijoo es el premio gordo

freenetico

#33 su marido también está en otro hospital

Cantro

#33 Yo diría que algo sabe de lo suyo, independientemente del parentesco: http://euenfou.webs.uvigo.es/attachments/article/5/nunezmasid_eloina.pdf

Vamos, que no es un jardinero metido a consejero de REE

Picho

#71 que quieres que te diga... algo sabrá pero es una hdp con todas las letras... culpa a todos, recortes por todos lados, gente que se muere por urgencias saturadas...
Medidas que hizo , cerrar la sala de cafetería de empleados... que no digo que esté mal. Pero que tiene abierta la cafetería del hospital!!!!
Allí donde va deja amigos
Y que conste.... la formación de esta gente no me gale de nada, muchas veces se obtiene como se obtiene.

D

Y lo bonita que estaba la iluminación de la Navidad...

D

Plas plas plas plas!!!
Ahhh, pero que no es suficiente?

ccguy

#5 sin el sobreviviré o como se llame no

mudit0

#9 Era "I will survive" y lo cantaba una que se llamaba Gloria Gallo

a

Este es exactamente el punto de la pandemia al que no se puede permitir siquiera que nos acerquemos.
No hay excusas que valgan.
Los chinos controlan la pandemia manteniéndola en niveles tan bajos que ni siquiera la economía sufre.
Para ello no escatimaron esfuerzos y sacrificios cuando hizo falta.

r

Los “gestores” a lo máximo que llegan es a adelantar 1 hora el toque de queda. Con esta medida se creen que ya han arreglado el mundo. El resto pues ya se solucionará solo, o el que venga detrás.

Cantro

#21 Es lo máximo que les permite el gobierno. Ourense ya está en restricciones máximas.

Galicia, como otras comunidades autónomas de varios signos, han solicitado que el toque de queda se pueda iniciar a las 18 horas. Illa ha salido diciendo que no les parece necesario

D

¿Nadie al volante? Como en Madrid y ahí siguen. Ánimo.

almadepato

Un Político llega a un cargo público para gestionarlo. El caso de estos políticos es que además lo hacen mal y con el beneficio demostrado para los negocios de los que les han puesto ahí. En Galicia tienen mayoría absoluta. La próxima vez muchos de los que os quejáis podríais ir a votar.

pip

#27 lo han hecho mal, siguen haciéndolo mal, y la pandemia va a arrasar los sistemas sanitarios de todas las autonomías independientemente del color político.

D

"Los profesionales se quejan del trabajo exhausto, de la falta de personal y de que la dirección obliga a mezclar a positivos con otros pacientes"

Y eso que a las clases de Lengua y Literatura no asistieron...

Cantro

#18 No pidas peras a El Plural. Les da justito para encontrar las teclas del teclado.

vviccio

No se podía saber...

Es raro que los políticos/gobernantes no compitan por ver quien contrata más personal sanitario parece que estamos todos idiotizados.

#49 Es lo normal en las democracias representativas, como no puedes ejercer tus derechos salvo en la ridiculas elecciones, se pasan por el forro todo, son coleguis, lo que es bueno para uno es bueno para todis, una pena, ni libertad, ni democracia, ni nada.

gonas

Pero tenemos la mejor sanidad del mundo.

D

#2 Una cosa no quita la otra. Es como si pones a un atleta de velocidad olímpico a correr contra un deportivo, que no pueda correr más allá de sus límites humanos no lo hace más lento. Esta saturación es consecuencia de la pandemia pegando con la fuerza de mil soles, nuestra sanidad no se planteó para esto.

Es más, lo que esto está demostrando es la nula capacidad de adaptación de nuestros sistemas públicos. Toda la hiperburocratización, toda la esclerosis institucional provocada por la corrupción, el amiguismo y el caciquismo en política nos están reventando en la cara. Porque dar el pego puede cualquier político pero, en una crisis sanitaria, haría falta gente competente de verdad, no muñecos cuya única razón de estar es tener el interior lo suficientemente hueco como para que el partido pueda meterles la mano por el culo y hacerles decir gilipolleces como si fuesen teleñecos.

D

#11 Jajaja me ha encantado lo de los teleñecos. Es tal cual!

NoEresTuSoyYo

#2 Eso nunca ha sido así y el que lo dijo tiene que viajar mas.

Picho

#2 puedes tener al mejor piloto del mundo de f1que como tengas una bicicleta te digo yo lo que hace....
Tenemos los mejores profesionales, a excepción de ciertos h.d.p. que suelen afiliarse al sindicato correspondiente.(si hablo en con razón de causa donde se negaron a reincorporar cuando había necesidad de medicos). Pero el resto... chapo, currando al pie del cañón con material de mierda y sin recursos.

MoñecoTeDrapo

¡Macfly! ¿Hay alguien en casa? Toctoctoc

MadalenaBrava

La solución es clara pero no gusta a liberales y demás defensores de la libertad parcial y falsaria.

D

Que se pongan en huelga. No, de verdad, que dejen de ser los pringados que los individualistas utilizan cuando les viene mal dadas y de los cuales se descojonan y ningunean cuando no. ¿Qué también pagan justos por pecadores? Bueno, los justos no es que estemos haciendo mucho tampoco... Y de verdad, para lo que tendríamos que hacer, mejor que ellos se pongan en huelga. Mucha gente no sabe valorar lo que tiene hasta que le falta. Ya estamos viendo varios casos de gente que solo con dolor y sufrimiento aprenden. Huelga y pasándose por los cojones el abuso de los servicios mínimos (total, los políticos con tal de no gastar 1 duro ya se están pasando por el forro de los cojones las razones de porque los servicios mínimos se impusieron)

Que manden el ejercito a atender

D

#52 "Que manden el ejercito a atender" y a ver cuanto duran, y cuando caigan todos, que manden a la policía, y cuando también caiga la policía, entonces salimos a cortar cabezas. Hay que dejar de ser la marioneta del sistema, el tonto útil, el pringado, "el ciervo" o la hormiga obrera, y que no se preocupen por la ofensiva de los medios de propaganda, la guillotina también les llegará a ellos.

extremofilosimpatucos

Que suelten a la bestia. Ya nos haremos cargo.

j

Los gestores de la derecha siguiendo el ejemplo de m. rajoy de no hacer nada.

Carles_Vidosa

Google mind translator:
UNA ABUELA QUE ME HACE GRACIA SE VUELVE VIRAL
En cristiano:
Me ha hecho gracia una abuela de mi pueblo y tiene una mierda de likes. Pero me gustaría que se hiciese viral

D

Alguien tiene que mandar, no puede ser que cada comunidad vaya por su lado

mudit0

¡¡Coño, como en Madrid!!