Hace 16 años | Por victorhpi a canarias7.es
Publicado hace 16 años por victorhpi a canarias7.es

Que el aprendizaje de idiomas no es una habilidad típicamente española es algo conocido. Un estadounidense de 33 años lo ha sufrido en Toledo en sus propias carnes. Este miércoles fue rescatado por los bomberos con signos de hipotermia de un paraje casi inaccesible en las riberas del río Tajo después de pasarse tres horas pidiendo ayuda... y los vecinos pensaban que llamaba a un tal "Pepe"

Comentarios

D

Dios la madre. Parece propio de un chiste malo.

a

Pues ya es raro que algún Pepe no se acercara.

D

#8 dependera de si su seguro medico laboral lo cubre o no, o si ha contratado un seguro de viaje, si no tiene seguro, se le presentara factura, en los hospitales hay cartelitos que lo pone

D

Pues más ignorantes son los que no saben que significa help. Que yo sepa en el cole se aprende un poquito de inglés
Impresionante nivel cultural de esos vecinillos de toledo, deben ser catedráticos todos.

Scooby

Yo creo que la noticia se puede decir al revés, el que el americano no tenga ni idea de cómo pedir auxilio en español es más relevante que que los lugareños no conozcan su idioma, que es lo normal. Noticia curiosa, vale, pero no para poner a los lugareños de ignorantes. O sí, pero menos que él.

pablicius

Por cierto, ¿no os preguntais qué coño hacía un americano hundido en las riberas del Tajo en Toledo? Según la noticia, participó en una fiesta típicamente española, una romería, en la que bebió hasta acabar mamao perdío. Luego llegó allí despeñándose o nadando y quedándose dormido.

Muy digno no parece el americanito para que ahora encima critiquen a los paisanos que no le entendían en su idioma, que parece que tenemos más obligación de aprender que él el nuestro. De hecho, a pesar de lo que dice la introducción de la noticia sobre los españoles, los que son realmente famosos por su nula solvencia con idiomas extranjeros son los anglosajones, que como no sienten que lo necesitan, la proporción de los que aprenden alguno aparte de su materno inglés es la más baja de todos los occidentales.

jotape

#37 "no conozco el mandarin, ni creo que debiera ser el universal (principalmente por como se escribe)"

Pues eso mismo te podrían decir los chinos de tu inglés universal, ¿no?

Grandiss

a ver, si incluso si supiese algo de español, no me extraña que no supiese decir Ayuda! probablemente, supiese cosas como Fiesta, sangria, siesta, toros etc...

everman

todos tienen un poco de razon, pero es verdad que los que se tienen que preocupar por saber otro idioma no son los que estan en su propio pais, si no los que van a un pais extragero. Aunque eso de "pepe"... si que suena a chiste malo... Me imagino a los lugareños: "joder, como no vaya el pepe ese ahora mismo, le ahogo yo con mis propias manos!" lol

a

El que debería saber español es el americano que es el que ha venido a España. ¿Porqué estamos nosotros obligados a entenderle? Cuando nosotros vamos al extranjero, ellos no se esfuerzan por hablarnos en español, somos nostros los que nos tenemos que esforzar en hacernos entender.

irisar

#20 Toledo no pertenece a Madrid (eso sí es ignorancia).

b

El yanki es el unico animal que piensa que todos y en todo el mundo hablan fluidamente en ingles. Y cuando no es asi encima se mosquea.
y #0 el que tiene que hablar para que se le entienda es el que es extranjero.

telmah

Los mismos que argumentan que es culpa del americano por no saber decir "socorro" probablemente también se quejen cuando salen al extranjero y no hay un puñetero cartel en español ni les entiende nadie (eso si salen, claro). Es más fácil criticar cuando no se ha estado en una situación parecida.
A mí me parecen que en este caso se juntó el hambre con las ganas de comer (el americano sin saber español, y los otros creyendo que llamaba a Pepe).

t

Lo jodido del asunto es que seguramente con la inmensa prepotencia de los anglosajones, ese tio no haya sacado otra conclusión que los españoles son unos ignorantes por no saber inglés y no que es él el que debería de aprender algo del idioma del pais que visita. Y lo que es peor de todo es que algunos de nosotros pensemos como el. Colonialismo puro.

k

#35 ¿conoces el chino mandarín? porque creo que es uno de los más hablados, aprendamos chino.

Como dicen por ahí arriba, lo lógico sería que el turista aprendiese el idioma del país, al menos 4 frases básicas porque si llega a hablar en ruso, japonés, alemán... ¿debemos aprender ayuda en ruso, japones, alemán... también?.

El inglés no lo sabe todo el mundo por varias razones, una que antes, si no me equivoco, se estudiaba francés y la otra porque vete a preguntarle a tu abuela si sabe inglés, si sabe lo que significa help.
Todos los de ahora sabemos lo que significa help pero no todos lo saben.

Chiste malo, ¿y si pidiera ayuda en español?:
- socorro... socorro...
- Joer con la pesada de Socorro.
- Aiuda... Aiuda...
- Que no... hay más de una que yo conozco a dos...

Vale, hundirme a negativos por el chiste.

D

No penso en gritar simplemente AAAAA!! ¿En algun momento o algo aparte de gritar "gelp" en un rio?

#33 El Gorgeton es vecino mio, no se si hablaremos del mismo pero creo que nunca fue a Toledo...

#41 no creo que todo el mundo quiera aprender una nueva lengua, yo estoy orgulloso de saber una lengua y media y no quiero mas, aparte que aluno se quejara de que no aparecen demasiadaaspalabras de u idioma y diran que no quieren aprender chino

D

El inglés no es el idioma internacional... sólo esta idea le cuela a los tontos debido al imperialismo de McDonalds, Warner Bros, BBC News, Walt Disney, Paramount, FOX, MTV, Pepsi Co, Hollywood y tantos otros proyectos imperialistas.

El mundo tiene 6.000 lenguas, y ninguna es más importante que otra.
El verdadero enemigo de la lengua castellana, gallega, catalana, vasca, asturiana, aragonesa y occitana es el inglés y los tontos que lo aceptan sin rechistar.

Truck

La misma culpa tienen los unos como los otros, unos por no saber qué significa Help, y el otro por no tener un mínimo de previsión y ni siquiera saber qué significa Ayuda...

Nebelarroba

Pues sí que parece un chiste sí....

jotape

¿Entonces Georgetown está en Toledo? Ai nou nau, estamous trabajandou en aprendwer castellanou.

D

Como el chiste....
-"que bueno sería saber idiomas, eh papa?"
-"anda, que de lo que le ha servido a este..."

t

#30 ¿Desde cuando el ingles es el idioma internacional? ¿Se ha votado en la ONU y yo no me he enterado?. ¿No es como el formato .doc?, que también es el estándar de documentos por imposición, interés y prepotencia. A mi me parece de puta madre que exista un idioma internacional pero lo que tenemos en cambio es un colonialismo anglosajón (musica, cine, idioma, medidas en ciertos ámbitos,...) al resto del mundo por los mismos motivos.

t

#34 Claro que estaria cojonudo que hubiese una lengua que fuese internacional, pero de ahi la que tenga que ser sea una lengua tan pobre y parcial como el ingles hay un trecho. Hay otras lenguas mucho mas sencillas y que nacieron para tal fin como interlingua o el esperanto. Ademas pienso que el impulsor deberia de ser la UE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interlingua http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto

D

#39 sí, solo que tiene muuchos menos simbolos y menos complejos. Pero sigo pensando que un lenguage tipo esperanto pero en bonito seria la clave (siempre con problemas para los rusos / chinos / japoneses y demás que no usen los caracteres latinos). No obstante si mañana dijesen: el mandarín (o el wooki ;-)) se va a hablar en todo el mundo te aseguro que intentaría aprenderlo.

Ya paro de escribir que me estoy poniendo un poco pesau

t

#40 Claro que no todo el mundo quiere aprender una nueva lengua,sobre todo los anglosajones, pero te gustaria comunirte con gente de otras culturas ¿no?. No seria mejor que desde pequeño te enseñaran esperanto que en meses lo estas hablando correctamente y lo mismo hiciesen en el resto de la UE y no chapurrear el ingles, que hace 30 años era frances y dentro de 30 puede ser cualquier otro. Con la fuerza que tiene la UE seria un estandar de facto en el mundo y sin imponer la cultura de nadie.

provotector

Fuerte, muy fuerte.

D

Anda que mira que no saber que significa Help...tantos años de esfuerzo reformando la educación española para esto...

D

#31 #32 glups! pues pense que se había definido como tal. Fallo mio.
De todas formas me parecería lógico que hubiese una segunda lengua que TODO el globo supiese, personalmente me parecería más adecuado y práctico que fuese alguna inventada como el esperanto (solo que más bonita, que es horrible).
#31: sí, me temo que el ingles es como el formato .doc, y aunque como he dicho prefiero el .odt, tengo que hacer como en la informática y tragar con el .doc si me quiero comunicar.

RockOJohnes

Pues menos mal que pensaron que llamaba a Pepe y no que pedia un bote de gel.

k

esto solo pasa en españa que está llena de gente idiota...

t

#46 de idiotas, rednecks(=paletos, por si no sabes lo que significa) y analfabetos esta lleno los Estado Unidos que solo saben quien es Mickey Mouse y Superman, aquí a lo mejor no saben hablar inglés pero saben donde esta Estados Unidos y tienen bastante más cultura que ellos

D

#32 en principio cuanto más territorio cubra más importancia tendrá una lengua (digo yo). No vamos a aprender 6.000 lenguas (a mi ya me cuesta bastante entender el ingles hablado) para poder comunicarnos con la gente por ejemplo mediante un medio sin fronteras como internet (yo gran parte de la información que busco la leo en ingles)
Por cierto, ¿que lengua plantearías tu como "internacional"? (con internacional quiero decir segunda lengua para todos los paises que se acogiesen a ella)

D

Aunque el tono de voz sea reconocible, seguramente es muy parecido, seguramente también se asemejaba al de alguien que lleva unas cuantas copas de más. De cualquier manera, si vas a un país diferente y vas a emborracharte como un cosaco, no está de más aprender a pedir ayuda. Por si acaso.

D

¿Que tiene de raro?

A mi me parece mas raro todavia que el tio este en España y siquiera sepa decir "ayuda".

HaScHi

Hay que ver, cuando se tacha de ignorantes a los norteamericanos, todo el mundo corre a menear la noticia y a mofarse de ellos, pero cuando los ignorantes son españoles, parece que se hieren sensibilidades lol

t

pues que aprenda castellano, a ver si ahora la culpa la tenemos nosotros, cuando tú vas a su país tienes que saber hablar inglés, pues cuando ellos vengan aquí que aprenda a decir unas cuantas palabras

D

#36 no conozco el mandarin, ni creo que debiera ser el universal (principalmente por como se escribe), pero sí creo que es más importante que algún idioma que hablen cuatro gatos. Creo que he dejado muy clara mi opinión sobre que debiera existir un idioma universal que fuese artificial y lo más simple posible.

c

Por Dios, si hubiera pedido ayuda en Japonés o en Sueco, lo puedo entender. Pero que nadie en el lugar entienda la palabra "Help", es de cabezas de piedra.

Creo incluso que si el yanki hubiera sabido hablar español, en un momento asi, con la muerte rondando, a pocos les funciona la cabeza como para andar haciendo traducciones.

En España se venden a si mismos que son lo mas de lo mas de Europa, que tienen la mejor liga, la mejor comida, que son los mas alegres, les venden eso de que los turistas vienen "por la cultura española", y cuando queda claro que de "cultura española" hay poco y nada, el mundo se les cae encima y reaccionan como en la mayoria de comentarios de arriba.

Seguramente, los habitantes de ese pueblo seran un monton de "Torrentes" que mientras el mundo escuchaba a los Beatles ellos escuchaban a "El Fari"...

C

D

Que yo sepa el ingles es el "idioma internacional", yo me voy en unas semanas a Amsterdam y no tengo ni idea de decir "Ayuda" en Holandes (o lo que se hable allí). Me parece mal cuando un yanki o inglesito se cree más porque no hablas ingles fluidamente, pero si hay un idioma internacional es para algo.
Hombre, ya es mala suerte que nadie en los alrededores le entendiese durante tanto tiempo, pero el que el ingles se entienda en casi todo el globo le ayudo a que unos alemanes (no ingleses ni yankis) supiesen que estaba en apuros y pudo ser socorrido.

D

Pues no, es mucho más ignorante él por no saber decir ayuda que ellos por no entender help, porque es él el que vino a España y no ellos los que fueron a un país anglohablante.

kaffeine

Anda y yo que pensaba que en Madrid no había ignorantes

D

lo minimo es aprender 4 frases en el idioma del pais al que vas de visita.

que se joda por ignorante.Es el quien tiene que gritar en español y no los transeuntes los que tienen que entenderle en ingles

D

no coño no que se joda ,sin piedad! por borrachuzo y por yanki ignorante
que-se-joda!