Hace 14 años | Por edmont a elpais.com
Publicado hace 14 años por edmont a elpais.com

Eso: tapándolo tooodo... ...casualmente.

Comentarios

edmont

#5, ¿dónde está la conspiración? La enfermedad no tiene por qué haber salido de un laboratorio para que se puedan aprovechar de ella desde los medios de comunicación controlados por los bancos.

D

Muy bueno jaja excelente, y muy cierto.

angelitoMagno

#29 En una frase: Solo manipulan al que se deja manipular

Por cierto, es llamativo que le deis la razón a un dibujante a sueldo del grupo PRISA sobre la manipulación de la prensa.

Nos están manipulando para que penséis que hay manipulación con la gripe porcina y así discutamos todos sobre la manipulación en los medios en vez de sobre otras cosas

Pd: Yo estoy más tranquilo y a gusto que un arbusto

D

¿Por qué en Tomelloso tapan con mantas a los gorrinos?
Para que no les entre la gripe "porcima" lol

edmont

La envío porque ésta está descartada: Gripe "porcima"

Hace 14 años | Por dale a elpais.com
Publicado hace 14 años por dale a elpais.com


Por cierto, que la de El Roto tampoco está nada mal:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090429&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090429elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

D

¡Qué casualidad, oye!

santoysenia

Comentario arriesgado.
No veo que sea un tema sin transcesdencia el de la gripe. Esperemos que salgamos airosos, pero ahora mismo creo que merece toda mi atención. Tampoco estoy de acuerdo con que los gobiernos lo estén utilizando de tapadera, más bien intentan minimizar la alerta (están más asustados de lo que nos dicen).
Más acertado me parecería en la viñeta sustituir "gripe porcima" por "Gonzalez Sinde", eso sí me ha parecido un hueso que nos arrojaron para que ladremos y nos olvidemos de la crisis.

D

#10:. que vayan al hospital diciendo que tienen fiebre y salen hasta en portada de meneame. juás.

Mountains

#13 Si si, todos los dias se genera un debate de las causas del paro y el futuro de los trabajadores.

Mas bien se genera debate de cómo iba vestida la princesa Leticia y se alarma con la gripe aviar.. cuando en mi entorno la preocupación real es encontrar un puesto de trabajo para ganarse el pan

Creo que debería de ser al reves.. pero vamos, si a ti te parece que es lo correcto..

D

#26 Empiezo a pensar que no vale la pena el esfuerzo por educar al personal. En otro hilo me han acusado de ser propagandista de una farmaceutica lol lol lol lol

D

Casualmente, si lo dice Forges es atisbo de genialidad. Si lo leemos en cualquier blog, lo tildamos de conspiranoia. Que la gripe porcina la están exagerando los medios, de acuerdo. Ahora bien, esta viñeta de Forges es una estupidez. Me gusta mucho más la de el roto que enlaza #1.

angelitoMagno

#22 He elegido a Rajoy y a ZP por tener el respaldo de apróximadamente el 90% de los votantes. Como comprenderás no me voy a poner a revisar la lista de declaraciones de todos los miembros del parlamento.

Bueno, ¿Me puedes poner declaraciones de políticos en la que usen la gripe para ocultar la crisis?

#23 Claro que no te convenzo, es imposible hacerlo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_deseado ) lol

Ahora bien, ¿qué medios son esos que sigues donde han dejado de hablar de la crisis económica? roll

Por mi parte, tengo suficiente criterio propio como para que un par de días priorizando a otras noticias me haga olvidar la situación económica

D

#13 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que los políticos (medios y empresarios) usan estas noticias para tapar cosas o quitarles importancia (incluso muchos lo admiten), lo mismo pasa con el mundial de fútbol. No seas hipócrita.

sir_magno

Esto fue lo primero que pense con todo el tema este de la gripe porcina. Que venia genial para distraer la atencion de la gente con respecto a todo lo de la crisis.

P.D.: si hay Forges, hay meneo

D

#20 No me convences con eso, además te puedo replicar con miles de ejemplos de medios y políticos, pero no estoy tan nervioso como vos como para ir a hacer una búsqueda específica.

angelitoMagno

#19 ¿Y por un día, o dos, que le dediquen atención primaria a otro tema que no sea la crisis vamos a hablar de ocultación de información?

Veamos las portadas de la próxima semana. Con las elecciones europeas cerca, las noticias sobre economía y paro van a estar hasta en la sopa

xenNews

No me dio tiempo a editar. Quería decir que no es necesario encontrar un... "Zapatero afirma que la Pandemia blablabla...", también cuentan los...

"Las autoridades sanitarias afirman que..."
"El Ministerio de salud insiste..."
"Sanidad avisa..."
"El gobierno solicita..."

Y cuando hablo de alarmismo, hablo de artículos como este...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/investigacion/1240997604.html

Que aparte de todas las burradas y chorradas que suelta, se permite el lujo de acabar en negrita con un...

"Mucho más que grandes pérdidas económicas por el miedo a viajar a un país: nos jugamos la supervivencia."

Con dos cojones.

xenNews

#13 Se habla de todo, como siempre. Pero se le da una importancia desproporcionada al tema, y además se usan unos términos totalmente alarmistas y catastrofistas: "crisis", "cepa letal", "virus mortal", "es una mutación más agresiva y ya ha matado a X número de personas"...

No se dedican noticias de 2 minuto para informar, se hacen auténticos reportajes sobre el tema para crear alarma.

No se dedican pequeñas reseñas, se colocan portadas. Con letras bien grandes, para resaltar la supuesta importancia, y te informan al minuto de cada nuevo afectado y/o muerto.

Vamos, lo mismo que sucedió con la gripe aviar y no pasaba nada. Bueno, nada... que las corporaciones farmacéuticas se beneficiaron y consiguieron encasquetar más de un negocio multimillonario a varios estados en concepto de retrovirales y posibles vacunas.

Los medios de comunicación siempre interesados en el morbo. Y las farmacéuticas, frotándose las manos por lo fácil que es manipular a unos y otros.

#20 No hace falta que un político haga referencias a la "pandemia" personalmente para usarlo políticamente. Para eso tienen organismos intermedios, ministerios, e incluso periódicos que todos conocemos y que son afines a sus intereses.

dale
Mountains

¿Esos 2 son los políticos?

Esos dos representan a los 2 partidos que nos han metido en esta situación. y a los que les interesa que los medios generen temas de debate

D

#26 Jajaja, che, si seguís así te va a dar gastritis, quedate tranqui que no me vas a convencer de que muchos medios y políticos (nunca dije "todos") no manejan la información.
Lo mismo para #25

D

#30 Vos me estás exagerenado, seguramente leés mis comentarios como si pensaras que yo fuera un conspiranoico, pero el paranoico sos vos. Sigo diciendo lo que dije en mis comentarios anteriores. Además, el diario Clarín -por ejemplo- es un gran manipulador (casi monopólico) de información, pero no quita que algunos de sus artículos tengan razón (incluso muchos cuestionando al empresariado y políticos).
Owned para vos
PD: vos también estás discutiendo, el chabon ese tal Forges logró lo que según vos decís que quiso lograr
PD: el hecho de que "sólo manipulan al que se deja manipular" no quita que no manipulen o lo intenten pibito incluso ¡lo consiguen!

Griton_de_Dolares

La viñeta tiene mas razon que un santo. Es como la gripe aviar, pero con un alarmismo exagerado y sin precedentes. Se estan luciendo los medios de desinformacion alertando a la gente sin motivo alguno. QUe no estamos como en Mexico de momento.

Pero me parece que los 4 millones de parados no los tapa 2 casos confirmados de gripe.

D

#35 Porque es verdad cojones.Otra cosa que no lo querais ver. Si en algún momento aparece otro brote como podría ser el de la gripe española, podeis probar a recitarle el capital, a ver si desaparece.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y si crees que me equivoco, rebáteme con argumentos firmes. Argumentos científicos, no simples soflamas. Dudo que puedas.

hey_jou

dejaros de tonterias, esta semana se juega el madrid-barça!

D

#43 El que haya esa posiblidad no lo sabes tú, salvo que seas clarividente y o tengas acceso a más información de la que el resto tenemos. Si es así ponla para que todos lo sepamos.

El dato de los 50 millones, lo saqué de la última epidemia de gripe española , con una muy menor población.

"La pandemia más letal y conocida fue la denominada gripe española (virus A, subtipo H1N1), que duró desde 1918 a 1919. Se denomina así porque España era el país que publicaba más datos sobre el desastre sanitario que estaba ocasionando pues muchos los censuraban con motivo de la primera guerra mundial en la cual estaban inmersos. Las estimaciones más antiguas hablaban de unos 40 ó 50 millones de muertos causados por ella,[16] aunque las aproximaciones más actuales sitúan la cifra entre 50 y 100 millones de personas fallecidas por aquella gripe en todo el mundo.[17] Esta pandemia ha sido descrita como el mayor holocausto médico de la historia, y causó al menos tantos muertos como la peste negra.[15] Esta gran mortalidad fue debida a la gran tasa de infectividad (hasta el 50% de la población expuesta) y a la gravedad de los síntomas causados por la producción masiva de citoquinas (tormenta de citoquinas).[16] "

muerte de entre el 2 y el 20%, en este caso. también derivada de un gorrino. Como ves, no hace falta que mueran un tercio de los afectados para liarla parda, el humilde 7% que ahora se baraja es más que suficiente. ¿te imaginas que una de cada 15 personas que conoces que pasó una gripe la palmara?

y ahora, ¿te has leido lo que tu mismo enlazas? "

las otras 13 personas que murieron y que
originalmente se habían notificado como positivas, se están
volviendo a analizar para una reconfirmación".
Argumentó que se trata de "un procedimiento estándar que se hace
en estos casos siempre".

Eso te lo garantizo yo que es así. y que tardas un tiempo en tener el positivo. Es el protocolo habitual. Y ese mismo habla de 152 sospechosos de morir de esa cepa.

Así que macho, ponte las pilas y aprende a leer los documentos que enlazas. Si, hay alarmismo, si, lo hay por algo, y sí, me asombra que como siempre, se haya esperado a tomar medidas a que "pueda estar pasando algo"

D

#23 Estoy seguro pero no lo contrasto porque estoy mas tranquilo que tu porque se la verdad y no necesito molestarme en comprobarlo habla cucurucho que no te escucho....

angelitoMagno

¿Tapándolo todo? Venga ya. Ahora resulta que los periódicos y la prensa solo hablan de la gripe y han dejado de hablar del paro, de la corrupción y demás cosas.

Yo es que me parto con vosotros lol lol

#10 Errónea, en el telediario siguen hablando del paro.

Mountains

#36 vamos a ver, la cuestión no es si es grave o no, que seguro que lo es.

La cuestión es cómo usan los medios de comunicación las noticias para distraer sobre otras.

La gripe es jodidia, y veremos lo que pasa. pero ese mensaje no lo dan con 4 millones de parados, con una sociedad hipotecada y los banqueros robando millones. con esto nos proponen tranquilidad..

Con la gripe alarmismo.

En qué mundo vivimos?

Mountains

#18 Mírate las portadas de ayer. Menuda Vergüenza

D

#3 "No son parados, son infectados".

D

¿cuales son los medios médicos de respuesta, prevención, que deben ser tomados en este caso?
¿por que no hubo mas muertos de gripe aviar? ¿te has molestado en leer los enlaces que puse arriba? da diferencia básica era que el virus no llegó a transmitirse de persona a persona, la amenaza era muy real.
Muestras una gran confianza en el sistema.... lol lol lol

Es facil revivir manipular sin riesgo en un laboratorio una cepa vírica gripal. Erradicarlo de una ciudad como Méjico o New york... es algo muy diferente amigo. Te diré que fuera del polémico Tamiflu y los restantes antivirales, y a falta de una vacuna, los medios (aunque no estamos en guerra global)son los mismos que en el 1918, básicamente mascarillas y aislamiento. Y no digo que te despidas de tus amigos, yo también espero que salgamos de esta, pero desde luego no escondiendo la cabeza bajo la tierra, diciendo "no pasa nada" y esperando que si la gorda no es esta, ya tocará en la siguiente...

De hecho leer seguro que sabes, que para algo escribes, y muy agudamente a veces, pero aquí pecas de una grave falta de razonamiento o análisis a un nivel científico básico. El que fuera una falsa alarma la aviar al final, o que esta al final tb lo sea no es óbice para que la tercera no sea la vencida. De hecho, pasa periódicamente. Lo natural es que termine pasando, no que no suceda. Y eso es lo que transmite el artículo. Me hace gracia además que lo planteas como si todos los "bichos" y situaciones son para ti iguales y lo comparas con algo que no es comparable, dado que no existión contagio humano-humano mas que de forma nominal. Si no eres capaz de entender ese concepto, y que no sucedión por azar, no entiendes la situación.

Aunque de hecho, no me preocupa mucho lo que tu pienses. Se lo que pienso yo a nivel profesional y lo que pensaría cualquier otro técnico en una situación así, y ellos son los que van a actuar, afortunadamente, he de añadir. Y menos mal que les dan medios y no se los toman a chufla.

Un saludo.

PD: A veces, las consecuencias de una cagada son tan graves e inasumibles que es mejor suponer que lo peor va a suceder. Se llama principo de precaución. Me pregunto que dirías si no se hiciera nada y al final palmaran a miles.

revoltoso76
D

Bueno pues llamadme traidora, pero sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con #20.
(anda, sin haberlo ni pensado me ha salido un pareado) lol

xenNews

#38 Es que eso de los 50 millones de muertos te lo acabas de sacar tú de la chistera. No hay posibilidad de que haya 50 millones de muertos, ni la va a haber. Eso sí, cualquier fin de semana hay más muertos por accidentes de tráfico que los muertos que lleva la dichosa gripe, y ya ni te cuento si hablamos del hambre en el mundo.

Pero centrándonos en el tema, fuera de México hay exactamente 1 muerto, un niño de unos pocos meses que con esa edad, se habría podido morir perfectamente con cualquier otra gripe sin que estemos hablando del fin del mundo. Al margen de este hecho aislado, no hay un sólo muerto fuera de México.

Eso sí, Obama ya ha pedido la insignificante cifra de 1.500 millones de dólares para combatir... una gripe que no ha provocado ninguna muerte (una, con sus matices) en EEUU, como quien dice.
Obama pide al Congreso 1.500 millones de dólares para combatir la gripe porcina



¿Y en México? ¿Más de 150 muertos no? Entonces no entiendo este teletipo...
http://www.elpais.com/loultimo/efe/teletipo.html?p=1&tel_id=149913
Dice claramente que sólo hay siete muertes confirmadas por esta cepa de la gripe. 7. "Meloxpliquen, por favor".

Mucho alarmismo hay, eso seguro. Y muy interesado, para no variar.

xenNews

#43 152 sospechosos de haber muerto por esta cepa de gripe, no es lo mismo que 152 muertos confirmados. Y en cualquier caso, 152 muertos por gripe en un país donde no se han puesto medios de ningún tipo, tampoco es síntoma de que vayamos a tener una pandemia que aniquile a 50 millones de muertos por todo el mundo.

Estás hablando del 1900, cuando los medios disponibles no eran ni mucho menos comparable a los medios actuales (ni médicos, ni de prevención, ni de respuesta). Vaya, tan distintos que hace unos añitos que el virus de aquella cepa fue reconstruido invitro a partir del análisis de muestras de tejido y "devuelto a la vida" para poder estudiarlo. Ahí es nada.

Te lo repito por si no te has enterado. ¿Cuántos muertos hay fuera de México? Ninguno. ¿Por qué? Porque tenemos medios y sistemas sanitarios mucho mejores. Mi única preocupación sería que la cepa llegase a zonas no desarrolladas donde también podrían tener problemas si no reciben la debida ayuda desde países desarrollados.

¿Te acuerdas del pánico que se sembró con la gripe aviar? No llegamos a 300 muertos, y no pasó absolutamente nada. Nada fuera de los negocios que hicieron algunas empresas, como ya he dicho...

Pero recuerda, ¡nos jugamos la superviviencia! Voy a ir despidiéndome de mis amigos, por si acaso.

¡Ah! Y se leer perfectamente, no hace falta que me invites a ello.

Z

Muy cerdo, nunca mejor dicho

D

Atención señores: dos casos confirmados y 35 sospechosos. EL ZUTO!!! LA MUELTE!!! DETUSIÓN!!!

#30 Sorpresa. Forges no solo dibuja para el país.

D

Oh, sólo Forges divisa lo que hay por debajo y los demás no vemos.
No te jode.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090408&autor=&anchor=elpporopivin&xref=20090408elpepivin_1&type=Tes&k=

C

creo que estas totalmente en lo correcto!!

D

Gobierno OWNED --> Permabaned

D

#12 Que recuerdos, ahora solo se habla de gatos
(Sí,... es mi comentario pero el anterior debia ser así)

Ircopcito

#52 LOL, no conspires como el gobierno (?)

angelitoMagno

Forges Demagógico como Siempre

D

Forges GCS

D

#19 el puto amo.

Cortopego de otro hilo aunque el tema me cansa.... pero es que creo que no os lo tomais bastante en serio. Sobre la gripe y el tamiflú.

Tamiflu, una obra de arte que merecía un Oscar para el equipor de investigación; específico para virus de la gripe y en todas las cepa,te cortopego su funcionamiento de la wiki donde te puedes informar más:

"se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación, estando éstas en el virión. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, la A y la B. No modifica la respuesta inmunitaria y humoral contra el virus y otros antígenos no relacionados. Una vez administrado, el oseltamivir disminuye los síntomas de pacientes con la gripe adquirida recientemente y reduce la incidencia de los síntomas propios de una gripe confirmada, como las infecciones bacterianas: bronquitis, sinusitis y neumonía."

Este medicamento mal que disminuya sus ventas, porque debería de venderse solo junto con los restantes antivirales. De hecho, en caso de una pandemia de gripe de elevada mortalidad, que se expandirá más tarde o mas temprano (no es predecible cuando ni donde ni que cepa) es la única defensa efectiva para reducir la mortalidad en la población.

En el caso de la gripe aviar, que tanta gracia os hace, con una mortalidad del 33% y de hasta el 80% en determinadas áreas, si el virus hubiera mutado a contagio entre humanos por los medios de la gripe standard, se os iba a cortar la risa de golpe.

" Cortopego de la wicki
La futura pandemia será con toda probabilidad debida a un virus H5N1 producido por recombinación del virus de la gripe aviaria y de alguna de las variantes de gripe actualmente circulantes (que son de los tipos H3N2 y H1N1). Lo que falta ahora es una infectividad elevada entre humanos, que no se da en las variantes aviares. Sólo se había observado un caso de transmisión entre humanos y no había podido considerarse seguro, aunque en junio de 2006 se comprobó el primer caso de trasmisión humano-humano.[4]"

así que cojones, teneis mil cosas por las que protestar con razón, como son los putos secuestros bancarios, la pasta malgastada en untar políticos, los putos cabrones del ladrillo. Pero no jodais con la inversión de un dinero que puede salvar la vida a millones. Porque las declaraciones de la ministra diciendo que españa está preparada para una situación extrema, solo me mueven a risa, para estar preparados tendríamos que tener laboratorios estatales propios, capaces de sintetizar genéricos de tamiflu y otros medicamentos sin pedir permiso a nadie en una emergencia, y en gran cantidad. Y para mí, la prensa le ha dado la importancia que ha tenido. Si fuera en serio, a ver que periódico no hubiera querido tener la primicia.

Sinceramente creo que no sois conscientes de la situación.

D

Forges, conspiranoico como siempre.