1997
Cerca de 24.000 personas mueren diariamente de hambre, 3.000 de malaria, 3.500 de tuberculosis, algunas centenares de dengue. Éstos son los números de las verdaderas epidemias, pandemias o como se quiera llamar a lo que rodea nuestras vidas y las hacen más inestables. Si buscamos datos de estos desastres que asuelan este mundo injusto en que vivimos podemos quedarnos de piedra: hay poca información porque estas verdaderas epidemias no venden [...] No nos preocupan porque no nos afectan.
menéame
www.elpais.com/vineta/?d_date=20090505&autor=Forges&anchor=elp
"No nos preocupan porque no nos afectan."
Pero es lo que tiene ver Tele5...
P.D.: Donde pone Tele5 cámbiese por la cadena que a cada cual más le "guste".
Contra el hambre no hay vacuna.
El problema es que las vacunas no llegan a todos, lo que habrá que preguntase es por qué no llegan, yo creo que mucha de la culpa la tienen los gobernantes de los países desarrollados pero otra tanta los de los gobernantes de los distintos países africanos que se aprovechan de sus propios ciudadanos. El tema no es tan simple.
Segun vuestro punto de vista debería reinar la ley del mas fuerte. Para algo existen los derechos humanos.
Por otro lado, o cambian mucho las cosas, o todo este circo que se ha montado por la nueva gripe quedará como la mayor distracción de la historia...en fin...
La mayoría de veces es que no nos preocupa, hasta que nos llega a nosotros los problemas, entonces es cuando hablamos de leyes, de justicia, de lo que es justo, de lo que no es justo y de que ¨o todos moros o todos cristianos¨.
www.documentate.es/articulos/lasdiezcrisis.htm
por cierto una duda, asuelan o asolan? como se diría? yo siempre pense que era asolan de asolar...