631 meneos

Las otras muertes

Cerca de 24.000 personas mueren diariamente de hambre, 3.000 de malaria, 3.500 de tuberculosis, algunas centenares de dengue. Éstos son los números de las verdaderas epidemias, pandemias o como se quiera llamar a lo que rodea nuestras vidas y las hacen más inestables. Si buscamos datos de estos desastres que asuelan este mundo injusto en que vivimos podemos quedarnos de piedra: hay poca información porque estas verdaderas epidemias no venden [...] No nos preocupan porque no nos afectan.

negativos: 1   usuarios: 244   anónimos: 387  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues claro. Es como lo de la vacuna de la malaria: mientras siga afectando a pobres africanos, nada; ahora, en cuanto llegue a Europa apuesto lo que queráis a que está lista en medio año.
    139  votos: 12   link
    el 05-05-2009 09:44 UTC por jacarandosa jacarandosa
  2. #2   "¿Por qué todos estos muertos no tienen derecho a su minuto de gloria? Porque han fallecido fuera de la hora punta de los informativos y en lugares alejados de nuestras vidas y nuestras conciencias."
    30  votos: 2   link
    el 05-05-2009 09:47 UTC por FerMartinez FerMartinez
  3. #3   #1 Es que la malaria es una enfermedad para pobres, sale mucho más rentable invertir en investigación sobre la calvicie que eso si que es una enfermedad de ricos como dios manda...
    55  votos: 5   link
    el 05-05-2009 10:03 UTC por DarthAcan DarthAcan
  4. #5   Se puede decir mas alto pero no mas claro...
    22  votos: 1   link
    el 05-05-2009 10:29 UTC por --24841-- --24841--
  5. 39  votos: 3   link
    el 05-05-2009 12:16 UTC por edmont edmont
  6. #7   "El circo mediático ha cruzado una vez más la línea del pudor y ha vomitado en los principios básicos del periodismo. En vez de utilizar una vara de medir lógica, la prensa ha jugado a provocar la histeria colectiva"
    19  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:29 UTC por UnMatiz UnMatiz
  7. #8   Me quedo con la última frase de la entradilla, no se puede decir más verdad en menos palabras:

    "No nos preocupan porque no nos afectan."
    12  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:35 UTC por Kroki Kroki
  8. #9   Tenemos un grave problema de empatica geografica o empatia locacional.
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:39 UTC por MindPaniC MindPaniC
  9. #10   #9 o tal vez es que somos animales tribales y lo llevamos en las genes (aunque suene muy duro).
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:43 UTC por --7654-- --7654--
  10. #11   No se me parece que la gente es muy cinica, a mi me parece mucho mas importante lo que les pase a mi familia y a mis amigos que a unos pobres africanos, me dan pena si pero, prefiero mil veces el bien de los mios ante el bien de los demas. Se que es un karma suicidio pero me juego la mano y no la pierdo a que ninguno pone la vida de los demas por delante de la de los suyos. no seamos cinicos
    38  votos: 4   link
    el 05-05-2009 12:44 UTC por redclaw redclaw
  11. #12   #11 lo que dices tiene mucho sentido, pero hay quienes le gusta hacernos sentir culpable de algo que nos es ajeno cuando ellos mismos no mueven un dedo.
    9  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:47 UTC por alexwing alexwing
  12. #13   Efectivamente, nos preocupa más estarnos 1 semana en cama con un poco de fiebre por culpa de la gripe "A" que la muerte de miles de personas por otra lejana enfermedad.

    Pero es lo que tiene ver Tele5...

    P.D.: Donde pone Tele5 cámbiese por la cadena que a cada cual más le "guste".
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:52 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  13. #14   La malaria que mata a 3.000 y la tuberculosis que mata a 3.500 ya tienen vacuna. El dengue que mata a centenares pues no.

    Contra el hambre no hay vacuna.

    El problema es que las vacunas no llegan a todos, lo que habrá que preguntase es por qué no llegan, yo creo que mucha de la culpa la tienen los gobernantes de los países desarrollados pero otra tanta los de los gobernantes de los distintos países africanos que se aprovechan de sus propios ciudadanos. El tema no es tan simple.
    15  votos: 1   link
    el 05-05-2009 12:53 UTC por kadmon kadmon
  14. #15   #11 #12 Es que tenemos nuestra parte de culpa. Todas esas enfermedades y guerras las crean nuestros gobiernos y el sistema capitalista.
    Segun vuestro punto de vista debería reinar la ley del mas fuerte. Para algo existen los derechos humanos.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:58 UTC por RojoYNegro RojoYNegro
  15. #16   No creo que se acuestión de hacernos sentir culpables, sino de ser conscientes de la cantidad de injusticias que nos rodean, tanto en nuestro propio pueblo como en el resto del mundo. Que al fin y al cabo todos somos seres vivos y en concreto seres humanos...
    Por otro lado, o cambian mucho las cosas, o todo este circo que se ha montado por la nueva gripe quedará como la mayor distracción de la historia...en fin...
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 12:59 UTC por Xerfilla Xerfilla
  16. #17   y el jodio papa cada día comiendose su peso en jamón
    13  votos: 1   link
    el 05-05-2009 13:01 UTC por fedas fedas
  17. #18   #11 El problema es que de mil veces bien, pasamos a 2000 veces, 3000 veces...

    La mayoría de veces es que no nos preocupa, hasta que nos llega a nosotros los problemas, entonces es cuando hablamos de leyes, de justicia, de lo que es justo, de lo que no es justo y de que ¨o todos moros o todos cristianos¨.
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2009 13:10 UTC por jmav jmav
  18. #19   #15 desengáñate en el sistema político que sea se hacen injusticias, tengo muchos amigos comunistas que cuando estamos en un bar y viene alguien pidiendo se hacen los locos cual banquero capitalista. La solidaridad es un concepto difuso en el que para beneficiar a unos se perjudica a otros, prefiero darle una caña de pescar a quien no tiene, que darle pescado para que pueda comer y quien sabe puede que después me venda el pescado más barato que al que antes se lo compraba.
    9  votos: 0   link
    el 05-05-2009 13:21 UTC por alexwing alexwing
  19. #20   #19 yo no he hablado de comunismo. En lo de darle la caña en vez del pescado estoy de acuerdo, pero el problema es que quienes explotan sus recursos son empresas occidentales, y son los gobiernos occidentales quienes crean las guerras para poder robarles.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 13:24 UTC por RojoYNegro RojoYNegro
  20. #21   #20 el mayor problema son los aranceles a las exportación de sus productos, la deuda externa que adquieren los países subdesarrollados y los gobiernos corruptos, las empresas solo aprovechan la cobertura como buen sacacuartos que son.
    9  votos: 0   link
    el 05-05-2009 13:29 UTC por alexwing alexwing
  21. #22   Las diez crisis humanitarias del mundo más desatendidas

    www.documentate.es/articulos/lasdiezcrisis.htm
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 13:39 UTC por dionisodoro dionisodoro
  22. #23   Como decía Homer "me río de ese tipo porque no lo conozco de nada y no me ocurre a mí"
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 14:13 UTC por equisdx equisdx
  23. #24   #15 Yo asumo mi parte de culpa y soy el primero que esta asociado a alguna ong dando lo que puede cada mes y que apoya cualquier medida de apoyo al tercer mundo, pero solo digo que si me dicen que prefieres que se muera tu hermana o 10 africanos... pues lo siento mucho pero por muchas putadas que me haga mi hermana la quiero conmigo. A mi me dan pena las desgracias agenas pero por mucho que lo intenteis desgraciadamente no hay para todos, por mucho que se diga para que unos coman otros tienen que pasar hambre, y yo quiero que coman los mios. Si puedo ayudar a los demas lo hare pero siempre y cuando no ponga en peligro a nadie de mi entorno.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 15:19 UTC por redclaw redclaw
  24. #26   #24 Te equivocas, si que hay para que coma todo el mundo y no hace falta que tu hermana pase hambre ni nadie dice que no te preocupes por tu familia. Solamente con que se dejara de robarles sus recursos y venderles armas para que se maten entre ellos ya bastaria y por eso tu hermana no va a pasar hambre.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 15:57 UTC por RojoYNegro RojoYNegro
  25. #27   Todo esto es culpa de los medios, son demasiado alarmantes con sus noticiarios, cuando realmente esto es lo que importa, cuando nos afecta a nosotros pues alarma social pero cuando mueren 3.000 personas allí ni se inmutan.
    por cierto una duda, asuelan o asolan? como se diría? yo siempre pense que era asolan de asolar...
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 16:42 UTC por XReporter XReporter
comentarios cerrados

menéame