Hace 4 años | Por KeepYourCoins a newtral.es
Publicado hace 4 años por KeepYourCoins a newtral.es

El brote de coronavirus 2019-nCov ha coincidido con los máximos epidemiológicos de gripe en el hemisferio norte. Los tipos de gripe más habituales (gripe A, en España) dejan más muertes a nivel global que el coronavirus nCov, a la espera de ver su comportamiento en las próximas semanas.

Comentarios

D

Ah, si lo dice newtral ... La alerta de la OMS es franquista

K

En Asturias han muerto 12 personas en lo que va de año.

JohnSmith_

#2 21 llevamos en Galicia ... y la gente corriendo como pollos sin cabeza por el virus chino ... que oye!, no soy inmunologo y a lo mejor es altamente preocupante, no lo se ... pero yo no acabo de verlo.

Bourée

#7 Es fácil. Si murieron 12 estimando el número de infectados en 100.000 (no tengo ni idea, es un ejemplo) y el coronavirus también se estuviera expandiendo como lo hace en Wuhan estaríamos hablando de muchos más muertos con tan sólo que el 30% de ésos 100.000 estuvieran infectados por los dos virus.
Que uno sea más letal y/o conocido no asegura una menor cantidad de muertes por doble infección.
Si no se contiene el 2019-nCov vamos a caer como moscas.

s

#7 Sin entrar a discutir cifras de muertos y infectados, lo que es hecho indiscutible, es que este virus ha hecho colapsar el sistema sanitario de una ciudad de una ciudad de más de 10 diez millones de habitantes. Hasta ahora los hospitales chinos habían podido lidiar con la gripe normal, pero esto los ha dejado completamente fuera de juego: personal médico infectado, UCI,s completamente desbordadas, infecciones entre pacientes de las áreas de urgencias y otras del hospital, falta de suministros, etc
Esto puede pasar perfectamente aquí si no gestiona bien, y cualquier chorrada puede matarte si el sistema sanitario colapsa.

D

#2 ¿12 muertos de cuántos infectados? Habría que traducir esa cifra de números absolutos a relativos para poder comparar la mortalidad de ambos virus.

wachington

#12 12 muertos en una región de 1 millón de habitantes y 300 muertos en una región de 58 millones (Hubei).


O visto de otra manera en Asturias han muerto 12 personas por millón y en Hubei han muerto 6 personas por millón.

El Coronavirus es omnipresente, mientras que la gripe no existe en los masa media.

D

#15 Para calcular la capacidad de matar de un virus ha de compararse el número de muertos frente al de infectados, no frente a la población de una comunidad autónoma determinada.

wachington

#16 El problema está en que sabemos hasta el último detalle de la evolución del Coronavirus, pero solo sabemos pinceladas sobre cómo evoluciona la gripe.

Ya me gustaría comparar los afectados. Sobre la gripe solo sabemos que cada año hay entre 3 y 5 millones de afectados graves en el mundo.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

Nos dan la información que interesa o tenemos unos periodistas de mierda; o las dos cosas.

D

#0 tienes un sub ccoronavirus para que estás noticias puedan durar más

D

El problema con el coronavirus es que aún no se tiene una cura ni se sabe cómo se va a comportar ni a corto plazo.
De hecho, no se sabe nada.
La gripe es bien conocida y es estable, podemos esperar con muy poco riesgo de equivocarnos que la gripe no va a causar estragos en unas semanas o meses, pero del coronavirus no podemos decir lo mismo.

Otro ridiculo de esta gente y van unos cuantos.

JackNorte

La gripe esta en todo el mundo el corona localizado, no se si son comparables y no son excluyentes. Pero si existiera en el caso teorico una gripe que matara un 3% cada año en un mes. No se.

D

¿La gripe A es el tipo de gripe más habitual en España?

aavvaallooss

#3 Si, desde que apareció en el 2009

D

#3 Sí, de siempre. La gripe A H1N1 es la más habitual desde 2009. Previamente lo era la gripe A H3N2. La gripe aviar es gripe A H5N1 o H5N8 o etc... la gripe española de principios del siglo XX era gripe A, y así....

La gripe A produce epidemias estacionales (y tiene poder pandémico), la gripe B también tiene capacidad epidémica pero no pandémica y su impacto es menor. La gripe C produce casos aislados.

D

en cantidad sí, porque el nCov todavía es nuevo, pero el coronavirus anda en un ratio 1 se cura 1 muere. Dentro de 3 meses se podrá decir si tiene más mortandad que la gripe, pero por ahora no.

C

Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

"dejan más muertes a nivel global que el coronavirus", deberias rectificar
-gripe A dejan más muertes a nivel global anualmente que el coronavirus nCov a nivel local mensualmente.