Hace 4 años | Por vicus. a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por vicus. a elperiodico.com

Las tasas de incidencia más altas se han dado en los menores de cinco años, con 811,7 casos por cada 100.000 habitantes

Comentarios

mikelx

#8 Con 70.000 casos registrados de coronavirus se han contado ya 2.000 muertos. 70.000 son los casos de gripe que se atendieron en Catalunya en una semana, 41 muertos según la noticia.

D

#26 Sí pero ahí está el virus de la gripe, dando por culo año tras año, mutando, haciéndose más resistente.
A ver qué pasa con el corona.
Si coges el histórico de muertes por gripe común en Catalunluego saldrán cifras más grandes en cuanto a la gripe común.

mikelx

#29 Ahí está el tema precisamente: ver qué pasa con el Coronavirus.
Lo que está claro es que la mortalidad no es comparable a la de la gripe y es casi el doble de contagioso, lo cual hace muy probable que sea capaz de mutar a un ritmo comparable al de la gripe.
Si este virus llega a convertirse en pandemia recurrente, auqnue sea estacional, igual que la gripe podria ser una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

D

El torravirus es más letal que el virus ese de los chinos.

D

41 muertes a la semana por la gripe catalunya. Que interesante.
El coronavirus causa 120 muertes al dia en la provincia de hubei, con toda la población en cuarentena encerrada en sus casas desde hace 15 días.
Como llegue esto aquí vamos a flipar. Os creéis que han parado china por una gripe.

411 new cases and 115 new deaths were confirmed by Hubei province for February 20

D

#6 Si comparas las poblaciones
De Cataluñay Hubei o Qingdao
Conseguirás darte cuenta
Que tu comentario es de cuñao.

D

#9 sí, sobre todo cuando en un caso son muertes en un día y en otro en una semana. Lo que iguala las poblaciones.

7.5 ×7 = 52.5 millones
Poblacion hubei 58 millones

Precisamente por eso he hecho la comparación, por que son comparables.

D

#10 pero nada, es como una gripe normal

D

#11 por cierto hoy hay 98 nuevos casos en corea. Algunos en Seúl.
Y seul, con 9 millones de habitantes y 20 millones en su área metropolitana, una de las grandes ciudades del mundo, no creo que lo vayan a poner en cuarentena.

D

#9 sí, sobre todo cuando en un caso son muertes en un día y en otro en una semana. Lo que iguala las poblaciones.

Si de la forma anterior no te queda clara la comparación podemos dividir la población de hubei entre 7
58/7 8.3 millones. Población Catalunya 7.5 millones.

41 vs 120 muertos

Con la diferencia además que en hubei están en casa desde hace 15 días en cuarentena. Y debe haber muchísimos menos casos de coronavirus en hubei que de gripe en Cataluña.

W

#9 Y si tú comparas la forma de contar las víctimas de gripe en china con las de aquí vas a desear que las cifras que han dado los chinos esta vez sean reales.

Pista: 144 muertos de gripe para toda china en 2018.

D

#15 la gripe pasan de contarla en china. Pero con esto tienen mucha gente mirando y están contando bien dentro de sus posibilidades y del lío que tienen ahí montado .

W

#16 De momento se han negado a que se visiten las zonas más afectadas, ni siquiera la WHO.

Y los que mueren en sus casas sin hospitalizar no se cuentan.

D

#19 tienes los datos de fuera de china , con más de 1000 contagiados hay unos 10 muertos. La mortalidad será al final al rededor del 1%. 10 veces más mortal que la gripe.

W

#20 Si, por "fortuna" algunos países están dando ejemplo con ello.

Yo había leído que era un 2%.

D

#22 todavía no se sabe, pero no tiene pinta que vaya a ser tanto si miras los datos de fuera de China

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Mira los datos de fuera de China, que son más fiables, y haz la cuenta

vicus.

La gripe común, la hermana pobre y republicana de la monárquica coronavirus ...Entre republicanos y monárquicos, una cosa es cierta, vamos a morir todos..

i

Por lo menos esta noticia es de España. Harto de oír de los muertos del coronacoñazo en Irán, Korea, Japón...

W

#5 Pues siéntete afortunado de que esas noticias no sean cercanas a ti... de momento.

Charles_Dexter_Ward

Esto se nos está yendo de madre,@Amapolo

D

Yo el otro día soñé que me moría, sentía un profundo dolor asfixiante, como si algo me absorviera vivo, justo antes de palmar me desperté de golpe. Que mal rollo da morir, no se lo deseo a nadie.

D

#17 bueno, hay formas y formas

Mosquitocabrón

#17 Tranquilo, que cuando sea de verdad ya no despiertas, así que sin miedo.

valzin

Joder.

K

Ohhhh, coronavirus.. Ah que no es pa tanto. Agorer. Que no pasa na..... Con todo lo que he puesto quiero decir que lo del coronavirus no es para tanto.

R

#3 la gripe la han cogido 1 millón de Catalanes y han muerto 40. El coronavirus lo han cogido 80.000 personas y han muerto más de 2000.

D

#27 En una semana, amigo, 40 muertos en una semana. Dudo mucho que pillasen la gripe 1 millón de personas en ese plazo.

L

El 70% de los fallecidos mayores de 64, pero los más afectados están entre 15 y 64. Las vacunas sirven o no?

D

#14 claro que sirven por eso hay pocos abuelos contagiados

mikelx

#14 Las vacunas no salvan de morir sino de infectarse. Según estos datos parace que funcionan perfectamente.