Hace 4 años | Por --572512-- a isanidad.com
Publicado hace 4 años por --572512-- a isanidad.com

Frente al coronavirus 2019-nCoV, el impacto clínico que tiene la gripe en nuestro país es mucho mayor. De hecho, cada año el Sistema Nacional de Salud (SNS) atiende más de 950.000 casos de gripe confirmada en laboratorio. Son datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) que destacó el Dr. José María Eiros, director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, durante un desayuno informativo organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud.

Comentarios

Almirante_Cousteau

Avisad al Gobierno chino, que tiene medio país paralizado y con la bolsa bajando y todo por una tontería.

hazardum

#14 Coronavirus (Coronaviridae) es un nombre para identificar a una familia de virus, y dentro de dicha familia hay varios virus, como este de wuhan, o el SARS, etc.

La gripe también es un virus, pero que esta en otra familia distinta a la de Coronavirus

https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_virus

monamour

#18 muchas gracias,

s

La pregunta no es saber si el 2019-nCoV mata más o menos que la gripe normal, sino saber si el sistema sanitario español puede gestionar la afluencia de enfermos graves que este virus provoca.
Por lo que se sabe hasta ahora en la ciudad china de Wuhan han quedado completamente desbordados, dejando literalmente a gente muriendo en sus casas por falta de camas y médicos.

En las próximas semanas se sabrá si en otras ciudades chinas han conseguido mejorar algo la gestión de la crisis, evitando por ejemplo que el propio personal sanitario se enferme o evitando que los pacientes de coronavirus no infecten a otros pacientes en las salas de espera.
Sino es así id poniendo las barbas a remojar.

a

Que sepamos

hazardum

Nadie quiere que se expanda un virus que matara a muchas personas, tenga la misma tasa de mortalidad que la gripe o menos.

Así que esta bien prevenir su expansión, pero lógicamente sin entrar en alarmismos innecesarios.

jonolulu

#15 De amplio (que no alto) espectro son los antibióticos, que aquí no proceden.

Y dudo que ingresen a un millón por gripe cada año

jonolulu

...atiende más de 950.000 casos de gripe confirmada en laboratorio.

¿A alguien le han hecho análisis de gripe?

monamour

#13 Si te tienen que ingresar en el hospital seguro que te hacen el análisis para poder medicarte bien, si no te dan algo de 'alto espectro' y a pasarla.

D

Pues sí, ya era hora. 18000 muertos sólo en España en el año 2018; 9500 en el 2019. Pero sigamos alarmando a la población, venga.

R

#2 quizás tiene que ver con el hecho de que en españa casi 10 millones de personas la pillan al año y sólo se mueren 18.000.

Los rayos matan sólo a 5 personas y a ningún gilipollas se le ocurriría decir que la gripe es más peligrosa que un rayo.

zentropia

#2 porque muertos por gripe común o cáncer no se va a variar mucho respecto al año pasado. Pero si está gripe se expande sin control habrá muchos muertos. Confunde mortalidad con riesgo.

Sendas_de_Vida

#2 la diferencia está, que de gripe hay diferentes tipos. Del coronavirus chino solo hay uno.

monamour

#12 ¿el coronavirus no es un tipo de gripe?

Sendas_de_Vida

#14 Pues parece ser que no.

f

Y el cáncer también: http://menea.me/1xm8z Cada día mueren en España 300 personas por cáncer, 110.000 al año
¿Qué intereses habrá en el alarmismo del coronavirus?

zenko

#1 creo que nadie mete a 60 millones de personas perdiendo millones al día por "intereses" esto es una epidemia que se les ha ido de las manos

Sendas_de_Vida

#1 pues de cáncer hay muchos tipos diferentes. El coronavirus de china, solo hay uno.

Valverdenyo

Autobombo.