Hace 3 años | Por ccguy a lamarea.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lamarea.com

El escritor y periodista Gregorio Morán (Oviedo, 1947) es de los pocos que alzó su pluma en el periodo democrático contra los abusos de la monarquía, la figura de Juan Carlos I y el relato oficial sobre la Transición, ahora cuestionado tras la salida de España del rey emérito coincidiendo con las revelaciones sobre su fortuna oculta. Sobre ello escribió artículos y libros. En uno de ellos, El fraude de la Transición, la editorial Planeta suprimió varios párrafos, algunos sobre la Casa Real, en la primera edición de 1991. Aparecieron después[..]

Comentarios

ic.wiener.3

#5 A mi me fliparon los dos. Impresionantes. De las lecturas que mas me han ayudado a entender la España actual.

Pero sus columnas en vozpopuli tienden a ser un poco bastante reiterativas.

c

#7 no te pierdas "el maestro en el erial".

Bunk

#5 el del PCE le tengo pero no me animo a empezarlo, vaya tochazo...

D

#20 Pues yo te animaría a ponerte con él, la parte de la Transición es súper interesante.

Hay pasajes que no dejan de recordarme a la evolución que ha tenido Podemos, una vez ha llegado a las instituciones, y ayuda a comprender un poco como el sistema se adapta a lo que venga.

ContinuumST

"Es como un destino borbónico, el hijo siempre acaba matando al padre, como hizo Juan Carlos I con don Juan."

¿Freud, estás ahí? lol

itineratur

#4 dime, hijo.

ContinuumST

#8 Coñññ... ¡si es don Freud en persona! Jajajajaja.

lorips

Son tan impunes que su hijo saldrá de Madrid para venir a molestar a Catalunya.

Y
NO
SE
PUEDE
SALIR
DE
MADRID

Ivan_Alvarez

#2 para trabajar si 😁

victorjba

#3 ¿¿¿Lo cualo???

D

#2 Que venga el hijo del putero comisionista si tiene huevos lol

d

#2 inmunes. Son inmunes.

D

#2 Joder, sois cansinos de cojones los unos y los otros..........

D

Acerca del rey en el 23F es muy llamativo el libro "CON LA VENIA YO INDAGUE EL 23-F" de Pilar Urbano. Se puede comprar hoy en día en cualquier sitio, https://www.casadellibro.com/libro-con-la-venia-yo-indague-el-23-f/9788497594127/905526

Sin embargo, no tiene nada que ver con lo que se decía en la primera edición, en donde se acusaba directamente al rey de haber participado en el lío. Quien tenga la primera edición y compare con la que se vende hoy, alucina en colores. Tan sencillo como eso.

c

Gregorio morán es la monda. "Letizia y su marido", dice... Me meo.

r

Venga que no es para tanto. Dos !Viva el Rey¡ .Un Felipe es distinto y tres publireportages , de la prensa libre, sobre lo buena y necesaria que es la casa real y todo solucionado .

C

Juan Carlos no descubrió nada. O se hacía así o no abría la mano.

D

no se yo, inmune no lo fue hasta unos poquitos años después, pero si hablamos de impunidad solo tenemos que recordar que su hermano tuvo un "extraño accidente" y la cosa quedó ahí.

D

Que vergüenza de Rey y que vergüenza de súbditos que callamos como putos ante todos sus desmanes. Supongo que como en todo, tenemos lo que nos merecemos.