Hace 12 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a nofunciona.es

Grecia vuelve a tenernos en vilo, por unos recortes que el pueblo no puede asumir y sus políticos no pueden evitar. Llega la hora de la verdad: aquella en la que lo real se hace además inevitable, y juzga a uno y otros como si se tratara de un día del Juicio Final en plan laico.

Comentarios

enmafa

si van a la quiebra, podian haber ido antes, se hubieran evitado pagar un monton de intereses..

Feindesland

#1 A veces pienso que la gente no sabe lo que significa exactamente ir a la quiebra...

dreierfahrer

#2 Significa que el estado pase a ser una posesion mas del mercado? A no, que no es eso.

Feindesland

#3 Significa, fundamentalmente, que no pagas. Y por tanto tienes que tirar estrictamente con lo que tengas y lo que puedas producir por tu cuenta.

En un tema como este me pongo serio, lo siento.

dreierfahrer

#4 Que mas da? si la alternativa es no tener dinero para comprar nada a nadie... lol

Ademas eso de 'lo que puedas producir por tu cuenta' es una tonteria... se llama capitalismo y si derrepente grecia decide no pagar ninguna deuda dejara de poder comerciar con otros... claro... al menos medio año... luego tendran que dar unas condiciones superventajosas para que alguien quiera comerciar con ellos y en poco otros veran que los que comercian con ellos tienen unas condiciones muy ventajosas y querran comerciar tambien con grecia... en 5-10 años han pasado todo.

La alternativa es: pedir otro prestamo sobre el prestamo que les dejaron para pagar el prestamo que ya no podian pagar y estar jodidos los proximos 30 años mientras devuelven lo que deben y mientras negocian con condiciones superventajosas pq como estan en una situacion de prequiebra nadie quiere negociar con ellos...

zordon

#3 En el caso de Grecia supondría un ajuste del 9% del PIB (creo recordar que ese era su déficit) como poco de la noche a la mañana de forma caótica. Imagínate lo que ha supuesto hasta ahora un pequeño ajuste en su deficit.

En cualquier caso conste que pienso qe en este caso es mejor la bancarrota a largo plazo

F

Grecia en realidad está en quiebra desde hace un tiempo. Y quizás si lo hubieran admitido antes, hubieran tomado las medidas necesarias para salir de una quiebra, que son las que el país realmente necesita, y no otras. Básicamente, le están dando unas medicinas para una enfermedad diferente a la que realmente padece.

enmafa

sino hay dinero para traer nada de fuera, se autogestionaran, para comida hay, tienen agricultura, y todo lo demás se va fabricando, es hora de que los paises se autogestionen, porque los que prestan estan hechos unos verdaderos buitres..