1638
La grave situación económica que está atravesando Grecia puede llegar a tener consecuencias hasta en Eurovisión. El gobierno de este país, que acaba de tomar unas drásticas medidas de ahorro, reducirá el presupuesto de la televisión pública ERT y ha planteado a sus dirigentes la posibilidad de abandonar el festival a partir del próximo año, según Eurovision-spain.com.
menéame
Para broma, la que nos gastó Zapatero con su plan de austeridad para acabar ahorrando 16 millones. Una cifra ridícula a nivel incluso de algunos ayuntamientos. En fin. Si acabasen con la corrupción volveríamos a tener superávit.
Se puede ir a Eurovisión pero sin gastar millonadas en payasadas.
Hay que reconocerlo, son buenos...muy buenos...
Mira...ya se que muchos políticos cobran unos sueldos indecentes...en ningún momento estoy diciendo que se supriman los festejos,sino que se reduzcan gastos.
En mi casa tenemos el dicho de que tetas y sopa no caben en la boca...cuando se puede,se puede..cuando no,no...y si el presupuesto es ajustado,pues oye,se hace lo que se puede y punto...y si por 10000 euros puedes organizar algo que otros años te ha costado 20000 (me temo que por adjudicación a dedo + subcontratación)...esos 10000 euros pueden ser empleados en cosas tan "triviales" como mantener y desatascar alcantarillas (mi calles es un lago cada vez que llueve más de 5 horas seguidas)...y algo tan mundano como mantener las becas de comedor o subvencionar libros de texto en lugar de organizar regatas de vela,eventos de equipos de F1,visitas papales y demás cosas que ,en mi opinión,son completamente prescindibles en tiempos de crisis.
media.photobucket.com/image/kalomira%20eurovision/kalmedia/Down-Town/K
Solo por recordarlo, y eso.
El Festival de Eurovisión cada año va a peor...puro politiqueo y gasto de dinero. Poco más...
España
ahorro 16 millones -> es muy poco
Grecia
ahorro 30 millones -> es mucho.
¿Alguien me explica a partir de que cifra es mucho?
Si tu deuda es de 600.000 millones de euros, caso de España, 16 millones es un 0.0026%.
Si tu deuda es de 265.000 millones de euros, caso de Grecia, 30 millones supone un porcentaje 4 veces superior.
Si es España, son todos unos chorizos, el ahorro es insignificante, más roban en otras partidas, a ver cuándo toman medidas de verdad, etc.
Si es otro país (como Grecia), no está mal, a ver cuándo hacen lo mismo aquí, etc.
España es dueña de unos 980 millones de euros, mucho menos que Francia (56.000 millones de euros), Alemania (34.000), Reino Unido (más de 11.000) o Portugal (7.300 millones), país este último al que Standard & Poor's ha situado en el punto de mira de ser el próximo con dificultades para pagar sus deudas.
El problema radica en el posible contagio de las dificultades griegas. Si no lograse pagar a Portugal, el país vecino tendría problemas para saldar sus deudas con España, propietaria de casi un tercio de sus obligaciones.
O sea, que Zapatero es el más listo y se dedica a comprar la deuda de otros paises en peor situación. Piensa que de esa manera nos van a sacar de la crisis los que están peor que nosotros. A la mínima podemos estar igual que ellos.
Fuente: www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/02/economia/1272827894.html
Si quieren ahorrar, hay muchísimas formas mejores que putear al parado y al trabajador.
La deuda española es de 1.100 millones, por lo tanto los supuestos 16 millones de ahorro suponen 0.0013%
En el caso del ahorro griego supone el el 0.0104%, como apunta #44.
Es decir, 8 veces más que en el caso español.