Hace 11 años | Por juan.jose a rtve.es
Publicado hace 11 años por juan.jose a rtve.es

El Gobierno heleno ofrece, de media, 33,8 céntimos por cada euro Pide al fondo de rescate otros 1.290 millones para hacer efectiva la compra De esta nueva quita dependía que se desbloqueara la ayuda externa

Comentarios

D

34 centimos por cada euro. Que gran negocio!

No ahora en serio, alguien deberia pensar en sus hijos y el pufo que les van a dejar

jonolulu

Nadie da euros a 34 céntimos

capitan__nemo

No comprendo muy bien el alcance de esta medida. (que me lo expliquen con una infografia como dios manda)
Recompran la deuda por menos valor (con una quita), pero haciendo mas deuda por el rescate.(el rescate al fin y al cabo es deuda tambien que hay que pagar mas tarde).

¿esto como afecta a los especuladores que compraban bonos y negociando entre ellos e influyendo en la informacion,hacian subir la prima de riesgo?
¿esta medida afecta a todos los titulos de deuda o solo a un grupo de titulos de deuda (lo cual querria decir que otros titulos de deuda seguirian manteniendo su valor)?
Si esta medida solo afecta a un grupo de titulos de deuda quiere decir que a unos tenedores de deuda se les hace la quita y a otros no.
¿A que grupo banco,empresa,pais etc beneficia y a cual le da perdidas?
Entre todos estos tejemanejes ¿cuanto dinero han dejado en la economia virtual,expeculativa y de casino de los mercados financieros que no ha ido a parar a la economia real a crear productos y servicios para los ciudadanos, dando trabajo a personas y creando empleo?

Ramanutha

No entiendo de esto, pero parece un mal menor para quien les "revende" la deuda.