Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a diagonalperiodico.net

Mientras el pueblo se enfrenta a la destrucción sistemática del acervo social (recortes salariales y de los sistemas de pensiones, aumento de los impuestos indirectos, retraso de la edad de jubilación, privatización e incremento del precio de los servicios públicos…), el Gobierno griego compra armamento a Francia (6 fragatas FREMM por valor de cerca de 500 millones de euros cada una y helicópteros de combate SAR) y a Alemania (submarinos).

Comentarios

D

#3 Si hubiera sido una sociedad informada y consecuente no hubieran permitido el descojono de país que estaban formando.

Aquí pasará algo parecido y luego nos echaremos las manos a la cabeza preguntándonos por que.

zenislev_v

#23 Nadie se echará las manos a ningún lado... lo jalearán... ya verás... Spain is diferent... poco pan y pesimo circo...

D

#2 como son los griegos, que hasta hacen manifestaciones a nado. lol

L

#2 Que va, es por su estúpido nacionalismo, que le impide llamar a Macedonia por su nombre (y el nombre de uno es el que uno elige) o sobretodo llevarse como el culo con su alido en la OTAN por el asunto de Chipre. Podemos discutir sobre si la posición de Grecia sobre Chipre es la mejor o no, pero lo que no debe caber ninguna duda es que tener un ejército sobredimensionado por ese motivo es estúpido.

Krisiskekrisis

#7 Impresionante. El viejo Dani les da caña.

E

#7 Eso iba yo a decir.

D

Cuando España entró en la OTAN también tuvo que "modernizar" su ejército, es decir tuvo que comprar carísimas armas a los EE.UU. Es una forma de pagar los "impuestos imperiales".

D

El representante de la Comisión Europea, Servaas Deroose, proponía en el diario To Vilma que se "vendieran las playas para fomentar el turismo e impulsar el mercado inmobiliario turístico". En otra entrevista, añadía: "Grecia podría embolsarse fácilmente 5.000 millones de euros vendiendo el antiguo aeropuerto de Atenas, situado en una lucrativa zona de la costa". Por su parte, el jefe de la misión del FMI en Grecia, Poul Thomsen, propuso que "se vendieran terrenos, incluidos los del antiguo aeropuerto" de Atenas. Según declaró al diario Kathimerini, "hemos llegado a un punto crucial y necesitamos acelerar las reformas".

Por si quedaba alguna duda sobre de que va esto.

S

Yo sigo sin entender a dia de hoy para que coño un pais quiere ese tipo de armamento, ejercito bueno vale... lo pones tipo UME o cosas asi... como grupo para ayudar en desgracias naturales o no, pero si por ejemplo todos en la OTAN son tan amigos por que no hacen un fondo comun de X pasta y compran X cosas para usar entre todos?? o es que no les gusta compartir juguetes ¿? para que coño quiere 6 fragatas Grecia si con eso ni se puede pescar ??

Krisiskekrisis

Una pastuqui

okelfo

Me preocupa mucho como, mientras más dinero pierden las potencias del mundo (Europa, EEUU), más se militarizan. Qué onda?

zenislev_v

#22 ¿Te suena el Jueves Negro? ¿Año 1929? Esto se ve venir... se ve venir... Mira como se está revolviendo de forma tan casual gente que lleva taitantos años en el poder en Oriente Medio... Hay que reactivar la economía y reducir parados y para eso las guerras a gran escala se las pintan solas...

Invid

vamos, igual que aqui (recortes sociales, pensiones, subida de impuestos...) pero sin comprar armamento ni rescate.

vamos, aqui lo hacemos gratis. eso si, 4 F-18 a libia, esperemos que no les pase como al f-15 americano de hoy, que se "caiga" por un "mal funcionamiento" (el motor empezo a fallar despues del impacto de unos misiles, vaya mierda de avion lol)

y todavia queda por llegar lo peor...

oxnox

Muy buena medida, nadie asegura que las revueltas del norte de África no pasen a Europa, y necesitaran esas armas para acabar con las revueltas populares

D

Me parece que el ser humano merece extinguirse. ¿Van a colocar a todos sus jóvenes parados en el ejército o qué?

r

Estan preparandose para decir que no devuelven el dinero del rescate.. Que vengan a buscarlo!!

karakol

Geniales countryballs.

navi2000

Probablemente les habrán obligado...

Mauro_Nacho

¡Qué manera de tirar el dinero! El ser humano es estúpido por naturaleza. La Unión Europea no va a vetar ese incremento igual como pide con tanta insistencia que se recorte el gasto social. Aquí se ve como funciona este sistema. Puede que Alemania quiera endosar otro submarino. La maravillosa Alemania nos la está pegando. Y los griegos son tontos de remate.

ElPerroDeLosCinco

Les dimos los eurillos, pero nos olvidamos de advertirles que no los gastaran en vino y tabaco armamento.

PussyLover

Estos tampoco aprenden...

D

Los poderes fácticos y los medios de masas nos ocultan el enorme gasto militar que realiza Grecia!!1one

Menos mal que contamos con medios alternativos como el factbook de la CIA que nos dice que Grecia gasta porcentualmente más que EEUU en Defensa(cuando estaba a tope en Iraq).

Svene

Hay cosas para las que siempre hay dinero...

D

Grecia se huele una revolución del pueblo

D

Mi no comprender

lagola

¿Y por qué no utilizan ese armamento contra los políticos que han tomado esa medida? Por lo menos le encontrarían una buena utilidad...

ManelMem

¿Por qué se está rearmando Grecia? hace poco salío otra notícia de incremento de presupuesto en armas que también me estremeció un poco, no recuerdo el país.

Krisiskekrisis

#5 El festival de eurovisión no justifica estos gastos

Krisiskekrisis

#5 y #13
¿Tiene algún sentido que Grecia y Turquía se armen la una contra la otra, mientras forman parte de la misma Alianza?

"Sí, tiene mucho sentido"

Consorcio armamentístico.

clinteastwood

#15 Puedes formar parte de la misma alianza y tener intereses que te enfrenten. Como por ejemplo España y Reino Unido y su disputa por Gibraltar.

Gazza

#16, ya, pero se supone que si son países aliados, no resolverán sus disputas a cañonazos.

clinteastwood

#4 Chipre es la clave.

vinola

Yo es que no veo quién podrá sacar de estas a los griegos, porque por protestas no será. Esto es un expolio neoliberal asqueroso!

Lo digo con la preocupación de alguien cuya novia es griega y vive en Atenas, y además, será posiblemente mi ciudad en un futuro próximo.

D

#29 A ver si terminas buscando trabajo en el ejército griego

D

¡menos mal que fueron rescatados! (ironía)

Valandim

Con dos pelotas. Que se vayan a tomar por saco.

A

por que será.....será..será........

KFB

Habra que contener de alguna forma al populacho, por si hay revueltas.

N

Y los bancos se compran aviones con el dinero destinado a los créditos. La democracia apesta. el sistema financiero apesta. Los políticos apestan. Creo que va siendo hora de recuperar la Anarquía.

JotaParro_1

eso, a gastarlo en cosas útiles... mierda de mundo chico...

Maribelmg17

Cada uno tenemos lo que merecemos, lo que pasa es que la mayoria no tiene ni idea porque lo merece y no aprende, j j

andresrguez

(6 fragatas FREMM por valor de cerca de 500 millones de euros cada una y helicópteros de combate SAR)

Los helicópteros no son de combate, son de rescate http://en.wikipedia.org/wiki/Search_and_rescue generalmente helicópteros militares para el transporte de tropas, modificados para el rescate de personas en alta mar. Pero bueno, más manipulación con la venta de "armamento" englobando como arma a aquello que no puede ser.

Dicho esto, la falta de fuentes... en fin.