Hace 11 años | Por openeye a sp.rian.ru
Publicado hace 11 años por openeye a sp.rian.ru

El Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega calculó que Alemania le debe al país 108.000 millones de euros (aproximadamente 143.600 millones dólares) de indemnizaciones por daño a la infraestructura durante la Segunda Guerra Mundial, informó la prensa helena. La cifra mencionada no incluye intereses ni tampoco el préstamo forzado que Grecia tuvo que pagar a Alemania. Este tema de la deuda alemana se hizo popular en el país heleno tras el inicio de la crisis en 2008.

Comentarios

D

#3 te voto positivo solo por lo de tu ex.

Goldford

#3 Mi ex! lol

Bender_Rodriguez

#16 Eso fue lo que se hizo en el tratado de Versalles y fue una de las causas del auge del nazismo. Los vencedores de la Segunda Guerra Mundial aprendieron la lección, la reconstrucción de los países invadidos se hizo por otros medios.

mund4y4

#17 Yo creo que los que han aprendido han sido los alemanes. Lo intentaron una vez y fallaron. Lo intentaron una segunda vez y también fallaron. Y ya sabes lo que dicen,a base de golpes se aprende y a la tercera va la vencida.
Y por si no fuese suficiente ya lo dijo Einstein: "No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero la siguiente será con palos y piedras".

PD: Por si alguien no lo ha pillado me refiero a la actual guerra económica, silenciosa y que ahora mismo sufrimos unos cuantos países.

Frippertronic

#17 ¿No te has dado cuenta que tu frase se aplica PERFECTAMENTE a la situación de Grecia? Porque es que de hecho YA se está dando un auge del nazismo en Grecia (¡¡Y eso que ellos lo sufrieron!!).

Muy bien aprendido no lo tendremos cuando seguimos asfixiando a países (y, por extensión, a sus ciudadanos) hasta el límite de convertirlos en Estados fallidos.

Ah, y me adelanto: no, si hubiera hecho una suspensión de pagos no estaría como ahora (ni peor). La necesidad de financiación de Grecia (y, en menor medida de España) viene por los intereses de la propia deuda. Con una cantidad infinitamente menor que los ajustes recortes que han hecho podría funcionar el país sin necesidad de financiación exterior.

Un saludo.

Milkhouse

#17 Si, amnistiando a los nazis alemanes (muchos de ellos asesinos convictos) y poniéndolos a dirigir los servicios secretos de desestabilización de los países del este.... por eso del anticomunismo compartido.... te suena de algo....

D

#16 discrepo. El estado aleman sigue existiendo, el cual no es el tercer Reich. El tercer Reich fue abolido y ya no existe. Que es a quien deberian haberle pedido cuentas

pichorro

#3 ¿Generosos? Fueron forzados a perdonar la deuda, que no es lo mismo.

B

#3 Yo también he sufrido en mis carnes la mezquindad de una ex alemana

D

#3 cuentanos mas de tu ex

c

#32 No me tires de la lengua, pero te diré que de aspecto se acercaba más a Claudia Shiffer que a la Merkel, excepto por los ojos siniestros y el corazón negro de banquero.

Frasier_Crane

#3 Lo que tiene que escribir uno para colar en Meneame que tiene una ex lol

Milkhouse

#3 Podrías presentarnos algunos de esos alemanes que dices que son altruistas y tal y cual ...
La deuda alemana con Grecia es totalmente real y actual, les faltan calcular y reclamar los intereses.
La deuda alemana con España es real, aunque no cuantificada, bombardeos de la Legión Cóndor a Guernica , Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga..... etc., seguramente la deuda alemana con España es muy superior.... atentos....

D

#40 y si fuera cierto lo expresado por #20, que no lo es, con solo haberles regalado la rueda seran nuestros deudores eternamente.

ValaCiencias

#21 #22 #25 #34 #40 #41 #45 #48 #62

Gracias a todos por sus respuestas. Flipo cuando responden con toda la lógica del mundo en mi comentario, pero no a #6, que fue el primero en decir una gilipolles (supongo que tendrá que ver que como españoles ya no les gusta que les apliquen razonamientos ridículos, por más que estén de acuerdo en que lo hagan los griegos). Supongo que me gano los negativos por no dejar claro que era un SARCASMO ante razonamientos tan ridículos! Porque en efecto, es una increible gilipollez decir que yo como mexicano tengo derecho a reclamarle a los descendientes de los españoles por una deuda que sus abuelos contrajeron con mis abuelos.

Saludos.

Velas

#40 lol buenísimo macho

D

#40 De lo mejor que he leido jamas aquí.

D

#40 Que sepas amigo que acabo de pegar tu comentario en mi Facebook. De lo más grande que he leído en esta web en meses. Parece que aun hay esperanza en meneame jajaja

subzero

#40 Jojojo, chapeau! lol He marcado el comentario como "favorito" y además he remitido el texto a un negocio local de mi ciudad para que me lo graben en una placa conmemorativa.... lol

Ramanutha

#40 El gran mérito de este comentario es la lección de historia que nos has dado a algunos, y con la ventaja de que tiene cierta facilidad para poder memorizarla.

pinzadelaropa

#34 vivo en RD desde hace 2 años y me han recordado mil millones de veces lo de los "espejitos por oro" y siempre les digo que pal caso el oro no les servía de nada (la utilidad del oro es bastante baja en culturas de la edad del bronce) pero los espejos al menos les servía de algo (por cierto que el imperio se llevo mas que nada plata, que tampoco la usaban para nada) pues al tema, nunca se me había ocurrido lo de "devolvernos los espejitos!" jajajaja, casi me da algo aquí de la risa

Feagul

#36 Pues les dices de mi parte que mis ancestros se quedaron en España. Que posiblemente los que fueron allí y se lo pasaron pipa con las indigenas fueron los suyos

pinzadelaropa

#46 Si, eso también se lo digo mucho, que mis antepasados básicamente se dedicaron a sufrir una superinflación por culpa de ese oro, por no hablar del despoblamiento de Castilla, morir como carne de cañón en guerras absurdas y la completa eliminación de la industria ya que para qué vas a mandar fabricar algo si se lo puedes comprar a los ingleses con el oro americano (la nobleza claro) y que si alguien tiene genes de conquistador seguramente son ellos, mucho mas que yo seguro.

p

#34 Y vosotros americanos... ¡devolvednos nuestros espejos!

¡Y nuestro esperma!

Ahora en serio, los griegos no tienen derecho a pedir ese dinero pero sí a utilizarlo como argumento para hacer ver la enorme mezquindad de los alemanes.

Ergo

Escarbando en la historia para reducir la deuda actual con dicho país... ¡Ah, no!, que esto salió ya en el 2008...

ChukNorris

#10 ¿Pedir reparaciones a los que pierden la guerra después de haberla iniciado? tú flipas, bastante tienen los alemanes que no los sacrificaron a todos.

m

#10 Primero tendrían que pagar los alemanes a los rusos por el asesinato de 25 millones de personas y la destrucción de la mayor parte de las infraestructuras de la Rusia europea.

D

#56 : ¿Prusia y Alemania Oriental te parecen poco?

D

#56 : ¿Prusia y Alemania Oriental te parecen poco? ¿Könisberg, la ciudad en la que Kant vivió toda su vida? ¿Un mínimo de doce millones de desplazados y medio millón de muertos con la guerra ya acabada? ¿Cientos de miles de civiles alemanes para trabajos forzados?

No tengo ningua simpatía por el régimen que llevó a Alemania a la guerra, pero decir que los soviéticos no se cobraron su venganza es ignorar la historia.

KimDeal

#23 arena no lo sé, pero algún día habrá que cobrarles la limpieza de la porquería que cada verano dejan alemanes e ingleses en las playas españolas

m

Despues de la IIGM se acordo una quita de la deuda alemana, no se puede dar marcha atras a tratados de hace 60 años

D

Me parece justo. Lo que dan a entender es que no hay reciprocidad. Alemania ha hundido Europa TRES VECES. Alemania sabía que Grecia falsificó sus cuentas y lo usó para especular contra ella. Esto mínimo servirá para recordarles su pasado destructor, y que si queremos UE necesitamos menos corruptos (Grecia, España, ...) y menos Alemania. O hay unión o cada uno por su lado y que desaparezca la moneda.

#2 Eso no lo acordó el pueblo griego, ni siquiera sus gobernantes sino las potencias de aquel entonces.

D

Yo quiero de lo que fuman.

Frasier_Crane

#20 No existía ningún estado mexicano, por lo que no hay responsabilidad con dicho estado.

Bender_Rodriguez

¿Pero ésta que gilipollez es? Grecia recibió la ayuda del plan Marshall para su reconstrucción y desde 1981 ha estado chupando del bote de la UE, que pidan responsabilidades a sus políticos del desastre de país que tienen.

Sofrito

Estas son las soflamas que el gobierno lanza para ganarse al pueblo? Pues ahora empiezo a entender por qué están como están.

Vichejo

Y por qué los países europeos le perdonaron gran parte de la financiación para la reconstrucción de sus ciudades?

G

El llamado "milagro" de la economía alemana se debe básicamente al impago reiterado de sus deudas por indemnizaciones de guerra (http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120626/54316709950/alemania-deudas-crisis-grecia.html)

D

OOOUHHH YEAH!ME ENCANTAN LOS GRIEGOS, TENEMOS TANTO QUE APRENDER...
QUE LOS ALEMANES PAGUEN LO QUE DEBEN A EUROPA ANTES DE PEDIR RECORTES!!

ValaCiencias

#6 Y los mexicanos queremos que los españoles nos devuelvan nuestro puto oro.

¡¡¡QUE LOS ESPAÑOLES PAGUEN LO QUE LE DEBEN A AMERICA ANTES DE PEDIR ESTADO DE BIENESTAR!!!

D

#20 Quizá debas empezar pidiéndoselo a tus gobernantes, que no deben llevarse muy mal con quienes se llevaron ese oro. Desde luego la gran gran gran masa de la población que está reivindicando el estado de bien estar y sufriendo los recortes, no se llevó tu oro.

Por cierto, hay hijos de españoles que son mexicanos e hijos de mexicanos que son españoles... a ver si nos quitamos la venda de los ojos y vamos a por el enemigo de verdad.

GreenSouth

#20, #6, se os va esto de las manos y al final acabarán los moros pidiendo cuentas por Al-Andalus. lol

camvalf

#20 No se pero me parece el oro pertenecía a la corona española, si fueran los pueblos que vivían por aquel entonces podría admitirse el comentario, pero refiriéndose al actual estado, creo que no cuela ya que no existia

D

#20 En teoría primero deberíamos separar a los bastardos españoles de los indígenas.

Y dichos indígenas deberían reclamar su parte.

Prácticamente todas las ciudades sudmaericanas grandes deberían vaciarse y darles las tierras a los indígenas, verdaderos dueños de esa tierra.

Pero supongo que es más bueno pedir dinero a los españoles, y no dar dinero a los indígenas.

Milkhouse

#20 El problema no es tuyo, es que os han contado mal la história los gringos, que de paso os robaron los 2/3 de territorio que os habíamos dejado, incluida California o Texas que nunca pudieron beneficiarse de la administración Azteca.....

D

Yo quiero que Soria pida reclamaciones a Italia

D

Alemania pago la ultima parte de la deuda de la primera guerra mundial en 2010 y por lo que se la deuda de la segunda se perdono para no tener una tercera

Rufusan

"Gecia reclama"

¿Alguien sabe quiénes son el Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega?

mario.sierraperez.3

pues si señor , los alemanes hicieron que el mundo retrocediese unos cuantos lustros y se dejaron muchas vidas en medio y ahora por si a alguno se le ha olvidado los griegos se lo recuerdan y si no...pues que les perdoen a los griegos como les perdonarron la deuda a ellos, que nunca pagaran del todo por el mal que hicieron.

mefistófeles

Mira, por pedir unas reparaciones de guerra por el estilo, tras la IGM, empezá la IIGM (hubo más factores, claro, pero ese fue uno de los principales detonantes)

A lo mejor los griegos quieren empezar una IIIGM

D

¡¡¡ BIENíSIMO !!!

---

Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia
http://www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar-que-tiene-una-gran-deuda-con-grecia

roig

1) Alemania pierde una guerra.
2) La ahogamos con deuda.
3) Alemania, acorralada, empieza otra guerra.
4) La pierde también.
5) No la volvemos a acorralar con la deuda para que no empiezen otra guerra, se puedan recuperar y nos podamos reconciliar. Hemos aprendido.
6) Alemania nos acorrala con la deuda.
7) Profit.

Ostras Pedrín!!!

Mox

Ya puestos que pidan intereses, les va a servir lo mismo pedir 100 millones que 100 trillones

H

Asi se empiezan las guerras?

j

Grecia entra en crisis aproximadamente sobre el año 2007 y no antes.

El problema es de ahora y no de antes. Desatender el problema y el porqué de la crisis mediante otras salidas, es exculpar a los autores de las raíces que la han generado. La situación tiene tendencia hacia el desastre.

Si lo hacen mediante la procedencia de los gobiernos actuales en los últimos años (y no de antes), tanto de Grecia como de Alemania (cabeza de la Unión Europea) estarían empezando a solucionar el problema.

p

BOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMM!!!!!!

señorpatata

Hasta para los chistes malos, Alemania es el ejemplo a seguir!

D

la ley del ojo por ojo.
Alemania No perdona la deuda a Grecia.
Muy bien Grecia, no le perdones la deuda a Alemania, como hicieron Muchos.

( Por cierto en España, los in-tocados herederos de las "posesiones" del dictador Franco, también tienen Cuentas pendientes, no olvidamos... )

D

El verdadero problema de Europa es Alemania. Como siempre.

pinzadelaropa

#42 bueno, yo acusaría antes a muchos políticos, banqueros, siempresubistas de la burbuja inmobiliaria, votantes de PPSOE, ciudadanos apolíticos, hooligans políticos, periodistas complacientes con el poder, empresaurios cortoplacistas, subvencionistas profesionales.......sigo? que aquí todos tenemos nuestra parte, transicionistas franquistas, reyes corruptos, la "factura" con iva o sin iva?, analfabetismo, revanchismo, envidiosos, etc...y luego si, luego Alemania que le dio dinero a nuestros Bancos y Estado sin el menor control y sin asumir ahora ningún tipo de riesgo o responsabilidad.

alfamaster

Con dos cojones!!

sergiobe


cc #29

Ostras Pedrín!!!