1221 meneos
2689 clics

Grecia exige a Alemania más de 100.000 millones de euros por daños sufridos durante la ocupación nazi

El Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega calculó que Alemania le debe al país 108.000 millones de euros (aproximadamente 143.600 millones dólares) de indemnizaciones por daño a la infraestructura durante la Segunda Guerra Mundial, informó la prensa helena. La cifra mencionada no incluye intereses ni tampoco el préstamo forzado que Grecia tuvo que pagar a Alemania. Este tema de la deuda alemana se hizo popular en el país heleno tras el inicio de la crisis en 2008.
etiquetas: grecia, alemania, guerra, nazis
usuarios: 370   anónimos: 851   negativos: 5  
72comentarios mnm karma: 559
  1. #1   Escarbando en la historia para reducir la deuda actual con dicho país... :palm: ¡Ah, no!, que esto salió ya en el 2008...
    votos: 8    karma: 77
     *   Ergo Ergo
  2. #2   Despues de la IIGM se acordo una quita de la deuda alemana, no se puede dar marcha atras a tratados de hace 60 años
    votos: 7    karma: 52
  3. #3   Se refieren a la primera ocupación Nazi. Pero, para quienes no lo sepan, hay dos tipos de alemanes fundamentalmente: los nazis, que tienen impreso ese ADN en la sangre, mezquinos, crueles y egoistas, y luego están los otros, que son generosos, altruistas y empáticos. No todos los alemanes son como la Merkel o mi ex.

    Esta claro que los griegos fueron mucho más generosos con los alemanes que los alemanes ahora con los griegos. Por desgracia, esa es solo una parte del problema. La más importante, tanto para los griegos como para nosotros, es la corrupición de nuestros propios gobiernos.
    votos: 120    karma: 1042
  4. #4   Y por qué los países europeos le perdonaron gran parte de la financiación para la reconstrucción de sus ciudades?
    votos: 2    karma: 34
  5. #5   #2 Está claro. Supongo que lo hacen para que se vea que no hay reciprocidad.
    votos: 13    karma: 141
  6. #6   OOOUHHH YEAH!ME ENCANTAN LOS GRIEGOS, TENEMOS TANTO QUE APRENDER...
    QUE LOS ALEMANES PAGUEN LO QUE DEBEN A EUROPA ANTES DE PEDIR RECORTES!!
    votos: 3    karma: 34
  7. #8   #3 No todos los alemanes son como la Merkel o mi ex.
    xD xD
    votos: 40    karma: 356
  8. #9   #3 te voto positivo solo por lo de tu ex.
    votos: 8    karma: 86
  9. #10   Y esto sale en un medio ruso... Ya puestos, a lo mejor los alemanes también podrían pedir reparaciones a Rusia por el desplazamiento forzoso de 14 millones de personas después de la guerra.

    en.wikipedia.org/wiki/Expulsion_of_Germans_after_World_War_II
    votos: 7    karma: 65
  10. #11   #3 Mi ex! xD
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   Estas son las soflamas que el gobierno lanza para ganarse al pueblo? Pues ahora empiezo a entender por qué están como están.
    votos: 3    karma: 38
     *   Roquefort Roquefort
  12. #13   #10 ¿Pedir reparaciones a los que pierden la guerra después de haberla iniciado? tú flipas, bastante tienen los alemanes que no los sacrificaron a todos.
    votos: 6    karma: 62
  13. #15   ¿Pero ésta que gilipollez es? Grecia recibió la ayuda del plan Marshall para su reconstrucción y desde 1981 ha estado chupando del bote de la UE, que pidan responsabilidades a sus políticos del desastre de país que tienen.
    votos: 3    karma: 44
  14. #16   #3 Se refieren a la ocupación alemana. La del estado alemán.

    Están bien tus matizaciones. Muchos alemanes terminaron en campos de concentración. Eso es evidente. Y además, la gente de hoy no es responsable moral de ningún tipo sobre sus antepasados.

    Pero el estado alemán invadió. Y el estado alemán sigue existiendo, por tanto su responsabilidad no se ha extinguido. Esto no tiene que ver con personas que pueden ser, y seguramente muchas son, excelentes. Tiene que ver con estados. El estado alemán con su patrimonio (militar), destruyo patrimonio del estado griego y por eso este último debe ser indemnizado.
    votos: 12    karma: 114
     *   eolosbcn eolosbcn
  15. #17   #16 Eso fue lo que se hizo en el tratado de Versalles y fue una de las causas del auge del nazismo. Los vencedores de la Segunda Guerra Mundial aprendieron la lección, la reconstrucción de los países invadidos se hizo por otros medios.
    votos: 3    karma: 47
  16. #18   #17 Yo creo que los que han aprendido han sido los alemanes. Lo intentaron una vez y fallaron. Lo intentaron una segunda vez y también fallaron. Y ya sabes lo que dicen,a base de golpes se aprende y a la tercera va la vencida.
    Y por si no fuese suficiente ya lo dijo Einstein: "No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero la siguiente será con palos y piedras".

    PD: Por si alguien no lo ha pillado me refiero a la actual guerra económica, silenciosa y que ahora mismo sufrimos unos cuantos países.
    votos: 2    karma: 23
     *   mund4y4 mund4y4
  17. #19   #3 ¿Generosos? Fueron forzados a perdonar la deuda, que no es lo mismo.
    votos: 3    karma: 32
  18. #21   #20 Quizá debas empezar pidiéndoselo a tus gobernantes, que no deben llevarse muy mal con quienes se llevaron ese oro. Desde luego la gran gran gran masa de la población que está reivindicando el estado de bien estar y sufriendo los recortes, no se llevó tu oro.

    Por cierto, hay hijos de españoles que son mexicanos e hijos de mexicanos que son españoles... a ver si nos quitamos la venda de los ojos y vamos a por el enemigo de verdad.
    votos: 4    karma: 31
     *   --325314-- --325314--
  19. #22   #20, #6, se os va esto de las manos y al final acabarán los moros pidiendo cuentas por Al-Andalus. xD
    votos: 6    karma: 56
  20. #23   "España a su vez reclamará los más de 10 millones de toneladas de arena que desde los años 60 el turismo alemán, sueco y noruego expolió de las playas levantinas, oculta en zapatillas y costuras de pantalones de los turistas."
    votos: 5    karma: 56
  21. #24   El llamado "milagro" de la economía alemana se debe básicamente al impago reiterado de sus deudas por indemnizaciones de guerra (www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120626/54316709950/alem)
    votos: 3    karma: 34
  22. #25   #20 No se pero me parece el oro pertenecía a la corona española, si fueran los pueblos que vivían por aquel entonces podría admitirse el comentario, pero refiriéndose al actual estado, creo que no cuela ya que no existia
    votos: 3    karma: 10
  23. #26   Ostras Pedrín!!!
    votos: 1    karma: -4
  24. #27   Ostras Pedrín!!!
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   #3 Yo también he sufrido en mis carnes la mezquindad de una ex alemana :-D
    votos: 2    karma: 30
  26. #29   Con dos cojones!!
    votos: 0    karma: 6
  27. #30   #17 ¿No te has dado cuenta que tu frase se aplica PERFECTAMENTE a la situación de Grecia? Porque es que de hecho YA se está dando un auge del nazismo en Grecia (¡¡Y eso que ellos lo sufrieron!!).

    Muy bien aprendido no lo tendremos cuando seguimos asfixiando a países (y, por extensión, a sus ciudadanos) hasta el límite de convertirlos en Estados fallidos.

    Ah, y me adelanto: no, si hubiera hecho una suspensión de pagos no estaría como ahora (ni peor). La necesidad de financiación de Grecia (y, en menor medida de España) viene por los intereses de la propia deuda. Con una cantidad infinitamente menor que los ajustes recortes que han hecho podría funcionar el país sin necesidad de financiación exterior.

    Un saludo.
    votos: 4    karma: 12
  28. #31   Ya puestos que pidan intereses, les va a servir lo mismo pedir 100 millones que 100 trillones
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  29. #32   #3 cuentanos mas de tu ex
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  30. #33   Alemania pago la ultima parte de la deuda de la primera guerra mundial en 2010 y por lo que se la deuda de la segunda se perdono para no tener una tercera
    votos: 2    karma: 18
     *   --341481-- --341481--
  31. #34   #20 Y vosotros americanos... ¡devolvednos nuestros espejos!
    votos: 15    karma: 127
  32. #35   #16 discrepo. El estado aleman sigue existiendo, el cual no es el tercer Reich. El tercer Reich fue abolido y ya no existe. Que es a quien deberian haberle pedido cuentas
    votos: 1    karma: 23
    UuU UuU
  33. #36   #34 vivo en RD desde hace 2 años y me han recordado mil millones de veces lo de los "espejitos por oro" y siempre les digo que pal caso el oro no les servía de nada (la utilidad del oro es bastante baja en culturas de la edad del bronce) pero los espejos al menos les servía de algo (por cierto que el imperio se llevo mas que nada plata, que tampoco la usaban para nada) pues al tema, nunca se me había ocurrido lo de "devolvernos los espejitos!" jajajaja, casi me da algo aquí de la risa
    votos: 3    karma: 26
  34. #37   #3 Lo que tiene que escribir uno para colar en Meneame que tiene una ex xD
    votos: 2    karma: 26
  35. #38   ¡¡¡ BIENíSIMO !!!

    ---

    Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia
    www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  36. #39   Me parece justo. Lo que dan a entender es que no hay reciprocidad. Alemania ha hundido Europa TRES VECES. Alemania sabía que Grecia falsificó sus cuentas y lo usó para especular contra ella. Esto mínimo servirá para recordarles su pasado destructor, y que si queremos UE necesitamos menos corruptos (Grecia, España, ...) y menos Alemania. O hay unión o cada uno por su lado y que desaparezca la moneda.

    #2 Eso no lo acordó el pueblo griego, ni siquiera sus gobernantes sino las potencias de aquel entonces.
    votos: 3    karma: 35
  37. #40   #20 Sin acritud, pero fueron tus abuelos los que hicieron perrerías allí, no los míos. Tu eres su descendiente, no yo.

    Yo soy descendiente de íberos, así que me cago en los fenicios que comerciaban engañando a mis antepasados y se llevaban toneladas de hierro en las naves de Tarsis. También en los griegos que seguían estafando a mi tatarabuelo y llevándose montañas de plata de aquí a sus tierras orientales.

    Cuando pensaban que había pasado lo peor, llegaron los cartagineses con la familia Barca y mi tatatarabuelo acabó esclavizado en una mina de plata. Estoy pensando en reclamar mi parte a Túnez.

    Luego llegaron los romanos con Escipión, que ya no se conformaban con el hierro y la plata, sino que también se llevaron el oro y todas las cosechas dejando al país arruinado y al pueblo esclavizado, así que le voy a pedir explicaciones a Mario Monti.

    Luego llegaron los bárbaros y destruyeron lo poco que quedaba. Ahora no sé si reclamar a los checos, a los polacos o a los húngaros.

    Después los vikingos asolaron nuestras costas, violaron a nuestras mujeres y robaron nuestras gallinas. Voy a ir a la embajada sueca a reclamar una virgen de ojos verdes para compensarme.

    Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo llegaron los árabes. Esos ni siquiera eran cristianos, así que se deban la buena vida en los vergeles de Andalucía cometiendo todo tipo de desmanes. ¿Me recomiendas pedir compensaciones en La Meca o petrodólares en Qatar?

    Después de las Navas de Tolosa, lo que hicieron los cristianos aquí es muy parecido a lo que hicieron allí, así que no hace falta que te lo cuente, pero le puedes preguntar a un catalán sobre el conde-duque de Olivares, por ejemplo.

    Así que todo eso para que venga un hijo de azteca a pedir dinero por lo que hizo su abuelo que vivía en mi tierra pero nació de cabrero cristiano, hijo bastardo de un arquero árabe engendrado por un vikingo violador descendiente de un cura arriano que nació de un visigodo que tuvo hijos de una romana que nació en una colonización cartaginesa de donde habían echado a los griegos que estaban allí porque los fenicios que se follaron a mi abuela íbera por una jarra ática.

    Los aztecas. Esos sí que eran buenos, amables y gentiles con sus vecinos.
    votos: 74    karma: 600
  38. #41   #20 No existía ningún estado mexicano, por lo que no hay responsabilidad con dicho estado.
    votos: 4    karma: 46
  39. #42   El verdadero problema de Europa es Alemania. Como siempre.
    votos: 2    karma: 6
  40. #43   #32 No me tires de la lengua, pero te diré que de aspecto se acercaba más a Claudia Shiffer que a la Merkel, excepto por los ojos siniestros y el corazón negro de banquero.
    votos: 3    karma: 34
  41. #44   #34 Y vosotros americanos... ¡devolvednos nuestros espejos!

    ¡Y nuestro esperma!

    Ahora en serio, los griegos no tienen derecho a pedir ese dinero pero sí a utilizarlo como argumento para hacer ver la enorme mezquindad de los alemanes.
    votos: 1    karma: 16
  42. #45   #20 En teoría primero deberíamos separar a los bastardos españoles de los indígenas.

    Y dichos indígenas deberían reclamar su parte.

    Prácticamente todas las ciudades sudmaericanas grandes deberían vaciarse y darles las tierras a los indígenas, verdaderos dueños de esa tierra.

    Pero supongo que es más bueno pedir dinero a los españoles, y no dar dinero a los indígenas.
    votos: 3    karma: 13
  43. #46   #36 Pues les dices de mi parte que mis ancestros se quedaron en España. Que posiblemente los que fueron allí y se lo pasaron pipa con las indigenas fueron los suyos :-P
    votos: 1    karma: 13
  44. #47   Asi se empiezan las guerras?
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   #40 y si fuera cierto lo expresado por #20, que no lo es, con solo haberles regalado la rueda seran nuestros deudores eternamente.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   "Gecia reclama"

    ¿Alguien sabe quiénes son el Consejo Nacional de Grecia para la Reclamación de la Deuda Griega?
    votos: 1    karma: 17
     *   Rufusan Rufusan
  47. #50   pues si señor , los alemanes hicieron que el mundo retrocediese unos cuantos lustros y se dejaron muchas vidas en medio y ahora por si a alguno se le ha olvidado los griegos se lo recuerdan y si no...pues que les perdoen a los griegos como les perdonarron la deuda a ellos, que nunca pagaran del todo por el mal que hicieron.
    votos: 1    karma: 12
  48. #51   Grecia entra en crisis aproximadamente sobre el año 2007 y no antes.

    El problema es de ahora y no de antes. Desatender el problema y el porqué de la crisis mediante otras salidas, es exculpar a los autores de las raíces que la han generado. La situación tiene tendencia hacia el desastre.

    Si lo hacen mediante la procedencia de los gobiernos actuales en los últimos años (y no de antes), tanto de Grecia como de Alemania (cabeza de la Unión Europea) estarían empezando a solucionar el problema.
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   #46 Si, eso también se lo digo mucho, que mis antepasados básicamente se dedicaron a sufrir una superinflación por culpa de ese oro, por no hablar del despoblamiento de Castilla, morir como carne de cañón en guerras absurdas y la completa eliminación de la industria ya que para qué vas a mandar fabricar algo si se lo puedes comprar a los ingleses con el oro americano (la nobleza claro) y que si alguien tiene genes de conquistador seguramente son ellos, mucho mas que yo seguro.
    votos: 2    karma: 20
  50. #53   #42 bueno, yo acusaría antes a muchos políticos, banqueros, siempresubistas de la burbuja inmobiliaria, votantes de PPSOE, ciudadanos apolíticos, hooligans políticos, periodistas complacientes con el poder, empresaurios cortoplacistas, subvencionistas profesionales.......sigo? que aquí todos tenemos nuestra parte, transicionistas franquistas, reyes corruptos, la "factura" con iva o sin iva?, analfabetismo, revanchismo, envidiosos, etc...y luego si, luego Alemania que le dio dinero a nuestros Bancos y Estado sin el menor control y sin asumir ahora ningún tipo de riesgo o responsabilidad.
    votos: 1    karma: 13
  51. #54   Mira, por pedir unas reparaciones de guerra por el estilo, tras la IGM, empezá la IIGM (hubo más factores, claro, pero ese fue uno de los principales detonantes)

    A lo mejor los griegos quieren empezar una IIIGM
    votos: 0    karma: 10
  52. votos: 0    karma: 7
  53. #56   #10 Primero tendrían que pagar los alemanes a los rusos por el asesinato de 25 millones de personas y la destrucción de la mayor parte de las infraestructuras de la Rusia europea.
    votos: 2    karma: 6
  54. #57   #40 xD buenísimo macho :-D :-D
    votos: 0    karma: 9
  55. #58   #3 Podrías presentarnos algunos de esos alemanes que dices que son altruistas y tal y cual ...
    La deuda alemana con Grecia es totalmente real y actual, les faltan calcular y reclamar los intereses.
    La deuda alemana con España es real, aunque no cuantificada, bombardeos de la Legión Cóndor a Guernica , Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga..... etc., seguramente la deuda alemana con España es muy superior.... atentos....  media
    votos: 0    karma: 8
  56. #59   #40 De lo mejor que he leido jamas aquí. ;)
    votos: 2    karma: 25
  57. #60   BOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMM!!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   #40 Que sepas amigo que acabo de pegar tu comentario en mi Facebook. De lo más grande que he leído en esta web en meses. Parece que aun hay esperanza en meneame jajaja
    votos: 3    karma: 18
  59. #62   #20 El problema no es tuyo, es que os han contado mal la história los gringos, que de paso os robaron los 2/3 de territorio que os habíamos dejado, incluida California o Texas que nunca pudieron beneficiarse de la administración Azteca.....  media
    votos: 2    karma: 23
  60. #63   #17 Si, amnistiando a los nazis alemanes (muchos de ellos asesinos convictos) y poniéndolos a dirigir los servicios secretos de desestabilización de los países del este.... por eso del anticomunismo compartido.... te suena de algo....  media
    votos: 0    karma: 8
  61. #64   Hasta para los chistes malos, Alemania es el ejemplo a seguir!
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #56 : ¿Prusia y Alemania Oriental te parecen poco?
    votos: 0    karma: 11
  63. #66   #56 : ¿Prusia y Alemania Oriental te parecen poco? ¿Könisberg, la ciudad en la que Kant vivió toda su vida? ¿Un mínimo de doce millones de desplazados y medio millón de muertos con la guerra ya acabada? ¿Cientos de miles de civiles alemanes para trabajos forzados?

    No tengo ningua simpatía por el régimen que llevó a Alemania a la guerra, pero decir que los soviéticos no se cobraron su venganza es ignorar la historia.
    votos: 1    karma: 3
  64. #67   #23 arena no lo sé, pero algún día habrá que cobrarles la limpieza de la porquería que cada verano dejan alemanes e ingleses en las playas españolas
    votos: 0    karma: 14
  65. #68   #40 Jojojo, chapeau! xD He marcado el comentario como "favorito" y además he remitido el texto a un negocio local de mi ciudad para que me lo graben en una placa conmemorativa.... xD
    votos: 0    karma: 10
  66. #69   #40 El gran mérito de este comentario es la lección de historia que nos has dado a algunos, y con la ventaja de que tiene cierta facilidad para poder memorizarla.
    votos: 0    karma: 9
  67. #70   la ley del ojo por ojo.
    Alemania No perdona la deuda a Grecia.
    Muy bien Grecia, no le perdones la deuda a Alemania, como hicieron Muchos.

    ( Por cierto en España, los in-tocados herederos de las "posesiones" del dictador Franco, también tienen Cuentas pendientes, no olvidamos... )
    votos: 0    karma: 6
     *   --360160-- --360160--
  68. #71   1) Alemania pierde una guerra.
    2) La ahogamos con deuda.
    3) Alemania, acorralada, empieza otra guerra.
    4) La pierde también.
    5) No la volvemos a acorralar con la deuda para que no empiezen otra guerra, se puedan recuperar y nos podamos reconciliar. Hemos aprendido.
    6) Alemania nos acorrala con la deuda.
    7) Profit.
    votos: 0    karma: 7
  69. #72   #21 #22 #25 #34 #40 #41 #45 #48 #62

    Gracias a todos por sus respuestas. Flipo cuando responden con toda la lógica del mundo en mi comentario, pero no a #6, que fue el primero en decir una gilipolles (supongo que tendrá que ver que como españoles ya no les gusta que les apliquen razonamientos ridículos, por más que estén de acuerdo en que lo hagan los griegos). Supongo que me gano los negativos por no dejar claro que era un SARCASMO ante razonamientos tan ridículos! Porque en efecto, es una increible gilipollez decir que yo como mexicano tengo derecho a reclamarle a los descendientes de los españoles por una deuda que sus abuelos contrajeron con mis abuelos.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame