Hace 11 años | Por --338530-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por --338530-- a lanacion.com.ar

Grecia evalúa reclamarle a Alemania una millonaria indemnización de guerra. Atenas podría pedirle hasta 300.000 millones de euros por la invasión nazi

Comentarios

moraitosanlucar

#4 y le perdonaron la mitad de su deuda, ademas de no aplicarle tipo de interes compuesto que es lo que nos esta matando a todos salvo a ellos. Casi nada. No se como no se les cae la careta de vergüenza
El acuerdo de Londres de 1953:La condonación del 50% de la deuda externa de Alemania

D

#4 : Alemania ya pagó indemnizaciones a Grecia en los años sesenta y sus tribunales han dado el tema por zanjado hace años.

Los alemanes sufrieron cinco millones de muertos, la destrucción de sus ciudades e inraestructuras, la pérdida de gran parte de su territorio (incluida la completa desaparición de Prusia) y la ocupación del restante. Eso no es "irse de rositas".

D

#15 Eso cuentaselo a los cerca de 20 millones de rusos que se llevaron por delante. Y solo hablo de los rusos, que no son los unicos a los que invadieron.
Y si que se fueron de rositas si tenemos en cuenta lo que hacian en territorio conquistado.

L

#22 Yo no tengo ni puñetera idea del asunto, pero ésto es lo que pone la noticia:

Según historiadores y políticos alemanes, las indemnizaciones a Grecia ya fueron pagadas, aunque parte de ellas nunca llegaron por negligencias del gobierno griego. En 1960, Grecia y Alemania acordaron un pago de 115.000 millones de marcos para las víctimas del régimen nazi, bajo la promesa de no volver a presentar reclamos individuales.

Claro que eso es lo que declaran historiadores y políticos alemanes. Habría que ver los documentos en los que se basan para hacer esas afirmaciones.

C

#24 Bueno yo me baso en lo que he podido estudiar del tema, y la prepotencia de Alemania ahora reclamando cuando se les ha permitido hacer lo que han querido me saca de mis casillas. Respecto al artículo, creo que la clave está en Según historiadores y políticos alemanes a los que ni siquiera se cita

Mbraddock

#22 Si mi abuelo se va de casa y rompe un plato, mi abuelo paga el plato

Si yo y mi abuelo nos vamos de casa y rompemos la vajilla en casa del vecino, pagamos la vajilla, los dos.

Si mi padre pide un crédito para su coche y no puede pagarlo, la responsabilidad es suya.

Si mi padre pide un crédito para su coche, el coche que usaba para llevarme a mi de pequeño, entonces yo también aceptaría responsabilidad.

No me puedo creer que las ganas de pillar dinero o de culpar os dificulten ver está evidente lógica.


¿Ha tenido el pueblo alemán una ventaja directa sobre la segunda guerra mundial?

¿A Einstein le consideramos alemán por haber nacido en alemania? o dammificado por ser judio? Tiene que pagar o recibir dinero? Le vino bien la guerra o mal? Por ejemplo.

C

#30 si tu padre muere con una deuda tú, como heredero, acarreas con ella. Me sorprende que no lo sepas...

t

#34 Eso no es del todo cierto. Acarreas con las deudas de tu padre si aceptas los bienes sino no tienes por que quedarte con nada.

Mbraddock

#34 Intentaba miralo desde un punto de vista ético, puesto que de leyes no tengo ni idea. También me extraña que no sepas lo que dice #35

D

#4 Si hubieras o hubieses leído algo de historia sabrías que la culpa de la segunda guerra mundial fueron las indemnizaciones de guerra de la primera, y las humillaciones a las que sometieron al pueblo alemán.

Tener a una gran cantidad de población pobre y cabreada fue el caldo de cultivo perfecto para la ideología nazi.

De rositas dice, pero qué hablas?? La hiperinflación de Alemania eran rositas?

Revisionista!

C

#31 si, algo he liedo de historia, un poquito. Ahora me dices donde digo yo cosas distintas a las que dices tú. Y se te olvida el crack del 29, por cierto, que trajo todas las tensiones que acabaron aquí en guerra civil y en el mundo en la segunda guerra mundial.

D

#6 En eso los argentinos somos diferentes. A nosotros los que mandan se empiezan a hacer ricos recién cuando llegan al poder

PutoCrio

#23 Esta última es más amplia y actual

(A parte de que las otras no llegaron a portada y ni cristo se entero)

NoEresTuSoyYo

Pues si están en su derecho que se lo den!

s

Málaga y guernica podrían seguir sus pasos ya que fueron bombardeadas por la aviación alemana durante la guerra civil.

S

#5 Y Madrid y Almería, que también fueron bombardeadas por la Luftwaffe. Podríamos sacar una pasta... sal vo por el detalle de que aquí no hemos condenado el Franquismo y no podemos por tanto pedir nada a quienes lo trajeron.

s

#28 antes de condenarlo habra que echar a sus corruptos cachorros.

porcelaine

Luego decían que Syriza no era realista.
Madre de dios, estos griegos tienen la misma maldición que nosotros con el PPSOE.

D

Si alegan que los responsables fueron los gobernantes nazis, Grecia puede ofrecer a todos sus gobernantes para saldar la deuda. Aaay, el mundo es un despiporre.

D

Y los romanos? cuando vamos a exigir a los romanos que devuelvan lo que ... Oh... Espera!

D

Que esperamos los Espanoles para pedir una indemnizacion al imperio islamico

Esto es de chiste

Wir0s

#8 Te refieres al que trajo lo mas avanzado del momento en ciencia, ingeniería, medicina, arte, etc...? El mismo que luego fue expulsado en masa?

Aun así, olvidando que nada tuvo que ver una ocupación con la otra, hablamos de una guerra que todavía tiene gente que participo en ella con vida.

D

Imaginemos por un momento que tras la Transición España hubiera restablecido la legalidad de la II República, y que después se le hubiera pedido a Alemania responsabilidades por la participación en la Guerra Civil a favor del bando sublevado. Qué iluso soy.

Ozono

Aquí ¿podriamos que solicitar una indemnización a los que se quedaron con todo desde la guerra civil hasta hoy?

Zoorope

Me parece delirante. Los alemanes de hoy día no tienen ninguna responsabilidad de lo que hicieron sus abuelos. Ya puestos tengamos en cuenta también la 1º Guerra Mundial. Y el colonialismo europeo y las guerras napoleónicas...

Xenófanes

#19 ¡Y las Médulas! ¡Es que nadie piensa en las Médulas!

f

Me pareció leer en alguna noticia por aquí, que lo que paso fue que el gobierno nazi "pidió" un crédito a los griegos en la guerra y en algún momento se les obligo a perdonárselo.

Relator

Toma rescate! Qué cojonazos los griegos, así se hace.

D

Pues entonces de esa cantidad tendrian que descontar lo que los bancos alemanes les prestaron a los griegos y luego no devolvieron.

Feindesland

Definitivo: la gilipollez no tiene límites.

d

¡España pedirá a los musulmanes una indemnización por la invasión mudéjar!
A ver si hay huevos...

isra_el

#11 Churras & Merinas approved