Hace 9 años | Por --457369-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --457369-- a 20minutos.es

El país está económica y socialmente arruinado: más de un tercio de su población se encuentra al borde de la pobreza y la tasa de paro sigue cerca del 26%. La precariedad reina también en la sanidad griega, con cientos de voluntarios trabajando en clínicas sociales para dar cobertura a los millones de personas que se han quedado excluidas del sistema.

Comentarios

D

#4 Es lo mismo que decía el PP con el desastre que les dejó Zapatero y funciona a la perfección con los fanboys del PP.

GuL

#8 Hombre hay pequeños indicativos de mejora. Otra cosa es como se está mejorando, pero haberlos haylos.

mangrar_2

#52 Independientemente de eso, no se puede mentir, a mi me revienta que me mientan. Te remito a #70.

GuL

#71 Claro, es muy fácil decir "independientemente de eso". Les llamáis mentirosos por mentir y ahora vosotros mentís diciendo que no se ha mejorado nada.

mangrar_2

#78 Les llamo lo que son. Yo en ningún momento dije que no se mejoró nada, pero un partido que miente, no merece mi voto. Mira este enlace: http://bit.ly/1uvb0lV

GuL

#79 Que no necesito que me recuerdes que el PP miente. Lo se de sobra, no estoy defendiendolos. Pero no hay que ser tan mezquino como para negar la mayor.

t

#8 Aunque lógicamente no se puede arreglar el país en dos días, en los primeras semanas Syriza tiene la oportunidad de hacer MUCHAS COSAS, como el paquete humanitario. Con poco dinero se puede hacer mucho.

t

#1 Se criticaba el argumento de la herencia recibida no porque no existiera la pesada herencia de ZP, sino porque el PP no hacia NADA por arreglar los problemas de la gente. De hecho, ha dedicado a putear a la gente aún más, como sabemos todos.

Como digo en #61 , el país no se va a arreglar en unos días pero sí que se pueden hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente.

jadcy2k

#63 Además si hay ILUSIÓN y posibilidad de RESULTADOS, los ciudadanos colaboramos a reconstruir el país.

p

#61 De hecho, una de las cosas que sí que puede (y probablemente haga) es empezar a sacar mierda corrupta de las entrañas del Estado. Destruir las redes clientelares, vamos.

D

#67 No me lo creo, directamente. Si empieza así con las empresas, empezará masivamente a levantar (sin querer) las pequeñas corruptelas de la gente, y eso no va a querer. Las redes clientelares con por ejemplo lo que ha pasado con los ERE en Andalucía, y eso no van a querer romperlo y que les explote en la cara.

mangrar_2

#8 Lo peor del PP es haber hecho lo contrarío de lo prometido. No se puede liarla parda con la que montaron con lo del "NO MAS IVA" y nada mas ganar las elecciones subirlo. Eso se llama hipocresía.

sagnus

#70 Es malo que mientan, y produce desconfianza, obviamente. Pero además es agravante que luego te enteres de que, tras subir el IVA porque supuestamente no hay dinero, salen las siguientes noticias a la luz:

http://www.eldiario.es/economia/reforma-Hacienda-impuestos-incluidos-empresas_0_272973094.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20140531/54409495967/rajoy-anuncia-una-rebaja-del-impuesto-de-sociedades-del-30-a-25.html

Ya la sensación no es ni siquiera de desconfianza. La sensación es de que hay un niño con barba cana que se está riendo de ti mientras te apunta con el dedo, el muy hijo de su madre.

mangrar_2

#80 Una tomadura de pelo y ojo, que de ZP digo lo mismo.

sagnus

#82 Tranquilo, no soy de los que piensan que si criticas a un partido es que eres fanático del otro lol

mangrar_2

#83 te creo, pero muchos meneantes, si criticas a Rajoy eres rojo y si criticas a zp eres un naci

Trigonometrico

#88 GOTO #23

El PP comenzó a hablar de la herencia recibida cuando le reprocharon que no cumplía sus promesas electorales. La herencia era la misma que cuando hizo esas promesas.

delawen

#93 Es más, hubo algunas cifras oficiales que "bailaron" después de que el PP llegara a Moncloa y empeoraron. Eran cifras de las comunidades autónomas del PP que habían o bien retrasado informes o bien mentido directamente para que las cifras que se le daban oficialmente a Zapatero sobre sus comunidades no parecieran tan malas.

Por supuesto el PP dijo que había sido el PSOE que les había ocultado cosas. Cuando esos datos se habían ocultado desde comunidades del PP

Vamos, que si alguien estaba al tanto de lo que pasaba en España, esos eran los del PP.

P

#5 El PP llevaba en su programa medidas que no ha cumplido, no es cuestión del tiempo lo del PP, es cuestión de actitud.

mangrar_2

#58 Exacto, es cuestión de que han mentido. Que no fueran capaces de arreglar el asunto, lo podría entender, ahora, que hagan lo contrario de lo que decia su programa, eso es mentir y me revienta que me mientan.

C

#11 es lo que tiene ir de salvapatrias y conseguir votantes hablando "del cambio" y de lo fácil que es salir de la crisis si se hace lo que ellos dice (aunque no digan exactamente lo que van a hacer) Que luego la gente espera resultados.

En Grecia va a haber una decepción brutal, en la tele ayer entrevistaban a uno que decía que ahora que había ganado Syriza ya no iban a desauciar a nadie más, y que iban a volver a encontrar trabajo y tal y cual.


Como decían en Asterix y las doce pruebas, cuanto más altos son más pesados caen.

D

#18 Con Podemos pasará lo mismo. La gente espera demasiado del gobierno y lo que debería de aprender la gente es a no esperar nada de el.

T

#29 Así es, yo tengo claro que si sale Podemos, por muy bien que lo hagan y muy bien que le salgan los planes los resultados de su política los disfrutaran las futuras generaciones dentro de X años. Pero conozco varios casos de gente que esta en casa sin hacer nada por mejorar su vida pensando que Pablo Iglesias les dará una paga y otros que piensan que les subirán el sueldo de un día para otro.

D

#45 A mi los que me hacen gracia son los que quieren que les suban el sueldo por decreto. Si a tu empresa le obligaran a pagarte 1500 netos de SMI , por poner un ejemplo y no puede pues te echara a la calle, por mucho SMI que sea.
Ojo, que no niego que el empresaurio se aprovecha de muchas cosas, pero también cada uno debe de ver que genera y cuanto genera su trabajo en la empresa.

mangrar_2

#62 En nuestro país no sirve para nada el SMI cuando hay empresarios saltandose la ley a la torera y haciendo cosas como contratarte a tiempo parcial y hacerte currar a jornada completa y pagandote gran parte del sueldo en negro. Eso se hace actualmente, y mucho. Mientras se permita a empresarios saltarse a la torera leyes y convenios, da igual que el SMI sea 500 que 1000€, ya se las arreglan para pagarte menos.

D

#73 ¿Cual es tu solución? ¿poner un policía en cada empresa? Lo que hay que hacer es tener cojones y dignidad y si te pagan 4h trabajar 4h. Si todos hicieran eso no pasaría lo que pasa.

mangrar_2

#74 Si supiera la solución, me presentaría a las elecciones. El como, es problema del gobierno, se les vota para solucionar estos y otros problemas.

Yo tengo cojones y dignidad, y la única solución que ví es emigrar y es lo que hice. Yo no puedo competir con gente que, o se deja explotar porque como tu dices no tienen dignidad, o por circunstancias personales, no tiene mas remedio que tragar. Porque el problema es que si tu no tragas, contratan a otro que si que lo haga, así de simple.

delawen

#18 En Grecia va a haber una decepción brutal, en la tele ayer entrevistaban a uno que decía que ahora que había ganado Syriza ya no iban a desauciar a nadie más, y que iban a volver a encontrar trabajo y tal y cual.

Lo de los desaucios se puede parar en cuestión de días: el tiempo de redactar y aprobar una ley (cuando no un decreto-ley de emergencia) que diga que se paralizan. Igual que se hizo en Andalucía con la presión de IU.

Lo de encontrar trabajo ya sí es más complicado.

g

#35 En Andalucía se han parado tanto los deshaucios que el mes pasado deshauciaron a mi vecina.

Aunque ahora que lo pienso, ¿será porque soy de Almería y esto no se considera Andalucía? O quizá influya que esto no es otro cortijo de la izquierda, y tal.

Ilumíname, amigo.

delawen
D

#64 A ver si va a resultar que ningún gobierno puede legislar lo que le venga en gana, que luego los jueces se lo pueden tumbar, como nos hemos reido de vez en cuando que le ha pasado al mismo PP.

delawen

#87 Una cosa es legislar algo en contra de la Constitución y otra muy distinta usar al TC para fines políticos.

D

#4 igual de aquí a 30 años los niños griegos podrán permitirse "los chuches".

D

#4 Claro hombre también si les cuesta salir del agujero encima tendrán la culpa.

forms

#4 ya tendrán tiempo de corromperse

D

#4 Lo que el pueblo griego ha querido y votado durante décadas, que fácil es lanzar balones afuera.

Toranks

#3 ¿Eso de "Nos gusta España" siempre estuvo ahí? Debo estar cegato porque nunca me fijé y es bastante revelador de su ideología lol

Shotokax

Ya me imagino a los del PPSOE:

- ¡La extrema izquierda ha llevado a Grecia al abismo!

- Pero si ya estaban.

- Calla, populista.

D

Joder, tanto fervor por Syriza y ya estáis asumiendo que no van a mejorar nada y poniendo excusas lol

D

#39 Antes de las elecciones iban a arreglar el país, una hora después de ganar las elecciones ya están buscando excusas por si las moscas.

lol

D

#39 Es que se les va a ver el culo en menos de un mes.

#39 Pues ves acostumbrándote que con Podemos va a ser exactamente lo mismo.

D

#10 Claro, como ha ganado Syriza, ahora van a aparecer los empleos que antes no existían. Y además los griegos van a correr a pagar los impuestos que antes no pagaban.

D

#89 Algo asi algo asi.... Te pongo un ejemplo... yo me he ido de España para montar una empresa... por que detesto que el exito de mi esfuerzo se lo llevara el PPSOE... si hubiera Gobernado PODEMOS me hubiera quedado por que me parece bien que los numeros de mi esfuerzo se lo otorgue PODEMOS (si hace lo que dice que va a hacer)...

A parte que, de mi esfuerzo pagar los sueldos de esa panda de vagos y maleantes que gobierna España... no me da la gana...

Y aqui puedes ver... un ejemplo practico de lo que decia... y de los mercados y de la confianza del capital... yo desde luego con el PP en el gobierno, no invertia ni de coña mi dinero o esfuerzo...

Si la gente riene confianza en el gobierno... trabajaran, si no no lo haran, pero siempre es lo mismo si tu tienes confianza en que tu Jefe va a valorar tu trabajo te esforzaras, si ves que es un ladron corrupto y mentiroso... no haras nada...

Espero lo hayas entendido.

e

"La deuda pública del país alcanzó los 319 millones en 2013, casi un 175% del PIB."
seran 319 mil millones, creo yo no?

d4f

¿Pero quién ha escrito esto? Además de lo que comenta #12:

"Las políticas de austeridad contribuyeron a un desplome del empleo en Grecia, donde se llegó a superar el 27% de tasa de paro, la cifra más alta de toda la Unión Europea, sólo por delante de España."

GuL

#36 jajajajajajaja

Rompe-y-RaSGAE

Aún no acabó la noche electoral y ya se habla de la herencia recibida. Ya se va notando el cambio lol .

Trigonometrico

#6 No, se habla del estado actual del país.

D

#25 Ah, vale, que entonces es distinto.

angelitoMagno

Syriza lo va a tener muy dificil. Lo primero será pactar con la Troika el nuevo rescate para poder afrontar los gastos del estado. A partir de ahí, tratar de crear empleo y reducir el fraude fiscal para aumentar los ingresos.

s

#20 Un comentario serio y objetivo que no se posiciona como un chalado prosyriza ni grita ¿qué vienen los comunistas!

Lo triste es que lo comento porque se me ha hecho raro leer algo en menéame que no está marcadamente a favor o en contra de algo o de alguien.

D

#20 ¿Como van a negociar otro rescate si hablan de no pagar los anteriores?

angelitoMagno

#32 Syriza ha comentado más de una vez que quieren hacer una quita parcial de la deuda. La deuda tiene varios prestamistas, no toda la deuda existente viene de los rescates. Lo que ha dicho Syriza es que se negociará la deuda, para pagar lo que se pueda pagar y hacer quita de lo que sea impagable.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/24h-grecia-040115/2940685/

Por otra parte no hay incompatibilidad entre un rescate y una quita. El rescate de 2012 ya incluyó una quita de deuda:
http://es.euronews.com/2012/12/03/la-nueva-quita-de-la-deuda-griega-llegara-al-70-por-ciento/

d4f

#34 No, eso de negociar lo ha empezado a decir ahora, antes hablaban de declarar parte de la deuda ilegítima y eso no tiene nada de negociar.

La quita de 2012 no fue declarada unilateralmente, como si sería declarar parte de la deuda ilegítima.

Dicho ésto, si deja de pagar a algunos no creo que el resto quieran prestarles, ¿quién les dice que no serán los siguietnes?

angelitoMagno

#37 Hasta donde yo se, Syriza siempre ha dicho que negociaría la deuda. Lo de declarar una quita de forma unilateral lo han comentado, pero como recurso último. La primera opción siempre era negociar. Con el euro más o menos lo mismo, cuando han hablado de salirse siempre ha sido como opción de emergencia. Pero siempre a evitar si se puede.

Fíjate que las declaraciones de Syriza que he puesto son de la campaña electoral. Es decir, que no es que haya cambiado de opinión ahora que ha ganado.

d4f

#38 9 May 2012:
A hold on all debt servicing, and an international committee examining the Greek deficit, particularly looking at whether any of the debt can be termed "odious"

http://www.newstatesman.com/blogs/interest-rates/2012/05/does-greece-have-odious-debt

21 January 2014:
Syriza backtracks on Greece’s ‘odious’ debt: MP states that it only amounts to 5% of country’s total debt

http://www.thepressproject.net/article/55007/Syriza-backtracks-on-Greeces-odious-debt-MP-states-that-it-only-amounts-to-5-of-countrys-total-debt

angelitoMagno

#55 Pues eso, que solo plantean un impago del 5%. Es hasta menor de lo que pensaba.

d4f

#56 Eso lo han dicho después. Al principio decían que era la mayoría. Si hubiéses leído el enlace:

From the beginning of the crisis many in Greece, particularly on the left, maintained that the majority of Greece’s debt was odious: in other words it was the product of borrowing by corrupt politicians without democratic oversight and legitimacy. As a result the Greek people were within their rights to unilaterally declare the debt non-payable. This view was popularised at the time by the documentary Debtocracy , which drew a number of historical parallels with indebtedness of other countries.

Syriza in particular appears to have been swayed by this line of argument seeing it as a way for Greece to get out from under its crushing debt burden without the need for massive bailout loan agreements with foreign lenders. At last summer’s party conference, (technically a founding congress as Syriza, from a coalition of smaller parties, transformed into single political party) Syriza made writing off a large chunk of Greece’s public debt one of its main political priorities.

D

#34 Perdón, una quita parcial no, OTRA quita parcial.

cromax

Tsipras se encontrará un país hecho unos zorros y además no se encontrará ningún familiar, porque lo de Grecia es casta en el sentido literal del término.
En las últimas décadas todos los presidentes y buena parte de los altos cargos han sido familia directa de otros políticos. Todo un símbolo del desastre.
Aquí no son familia directamente pero obedecen a una omertá inquebrantable.

Toranks

#9 ¿Cómo que no? ¿Es que no has escuchadio/leído nunca el larguísimo chiste de "Franco vuelve de su tumba y mira cómo va España"?

Neochange

#42 Cuenta cuenta...

Neochange

#54 jajaja fraga ha muerto pero es bastante bueno.

D

Tierra quemada...

D

Merece la pena leer una entrevista al PC de Grecia, al respecto de Syriza.
http://www.eldiario.es/internacional/apoyaremos-Syriza-UE-OTAN-capitalismo_0_348916026.html

e

Contento de que haya ganado Syriza, ahora que demuestren al mundo lo que valen sus políticas. Tienen un año de margen para que la gente en España sepan a que se atienen con esas decisiones.

D

Ya está, con esas portadas me han convencido de que Syriza es malo, la próxima vez no les votaré.

difusion

Se encontrará con lo siguiente en el tercer puesto del podio:



¿A qué os hace recordar?

A mi solo lo de "Grande y Libre" ya sabéis a lo que me hace recordar.

D

Que gracia me hacen los que se quejan de que ahora Grecia irá a la ruina, ¡¡¡SI YA ESTÁN EN ELLA!!! y gracias a los políticos corruptos y capitalistas, mas ruina solo sería que hubiese una guerra o les tirasen una bomba nuclear.

r

Por lo pronto, las ventas de papel higienico en los alrededores de la Moncloa se han disparado

Q_uiop

Van a gobernar un país en condiciones de "posguerra". Si empiezan por redirigir el gasto y los recortes, hacen que los ricos también paguen su parte, y encarcelan a corruptos y corruptores eso que habrán ganado respecto a la situación anterior.

Ya se pueden preparar, desde Bruselas y Berlin les van a atacar, pero van a ser Madrid y Roma, en interes de sus partidos gobernantes, los que van a buscar masacrarlos.

D

Por si alguien lo dudaba, desde luego que hay que hablar de la herencia recibida, es fundamental hacerlo para cambiar el rumbo y sanear, que puede costar años. Si los anteriores tienen que responder por su nefasta gestión y corrupción que así séa. También en España.

D

Aun no gobiernan y ya están llorando.

piki.g.saraza

El doble rasero de algunos es candidato a los nuevos "hooligans", lo que era una mala excusa para el PPSOE ahora es buena para Syriza y podemos.

Pues vale.

D

En unos meses, muchos suspirarán por volver a estas cifras, que entonces no les parecerán tan malas.

D

La verdad alucino con el déficit griego, eso es imposible de levantar, si no es con una quita imposible

http://www.tradingeconomics.com/greece/government-budget

D

#47 Que te quede claro que en caso de quita, no les va a prestar ni dios salvo que "vendan" el pais literalmente a china o rusia, bueno, eso o que los putis de medio mundo se empiecen a llenar de griegas...

D

Lo que han recibido ya lo sabemos todos, ahora queremos ver QUE HACEN ELLOS

LIBERALISMO ES POBREZA.

nightology_vuelve

EX
CU
SAS

e

Los griegos han decidido y la ilusión se contagia y son oportunidades y espectativas que pueden materializarse en una realidad.

Curiosamente España esta mañana se despierta con el inmovilismo de la TV, prensa, meneame,... con una legión de agoreros y adivinos.

CaraJaula

Cuidado! Que vien Syriza!!! Ahora Grecia entrará en quiebra y su deuda aumentará... Oh wait....
Creo que lo único que podría hacer Syriza a peor sería despeinarlos