Hace 4 años | Por tiopio a infobae.com
Publicado hace 4 años por tiopio a infobae.com

La magistrada Ekaterini Sakellaropoulou, de 63 años, fue elegida el miércoles presidenta de la República por una amplia mayoría y se convirtió en la primera mujer en la historia de Grecia en acceder a este cargo, esencialmente honorífico. La magistrada fue criticada por haber defendido un polémico proyecto de inversión de una empresa minera canadiense en el norte del país. Sin militancia política conocida, esta feminista, divorciada y madre de un niño, pasa así de ocupar las más importantes funciones judiciales a situarse a la cabeza del Estado

Comentarios

ingenierodepalillos

#1 Es maravilloso cuando alguien dice las cosas claras planteando una sóla cuestión

yoma

#1 Bueno de otros cuentan si tiene una casa de 600.000 euros, si tiene mellizos, si su mujer está en la política...

D

#1 claro que no, eso muestra que todavia nos queda bastante camino por recorrer

Ze7eN

#1 Como eres, no van a destacar que esté al frente del Consejo de Estado.

hasta_los_cojones

#1 tal vez es la lista de méritos.

Si fuese negra o transexual estaría también indicado

j

#1 De los presidentes de españa, eso se sabe, al menos cuando accedieron a moncloa.

D

#9 No hablo de que la información sea pública, hablo de si las noticias cuando llegaron al poder remarcaban cosas en las entradillas como si estaban casados y cuantos hijos tenían.

Por supuesto que si les hacen alguna entrevista más personal y a fondo van a salir esos temas, pero aquí parece que se le está dando una importancia que, en mi opinión, no le pertenece.

B

#1 Bueno, creo recordar que los medios se fijaron en que Obama era negro. tal vez sea porque lo excepcional es noticia. ¿No te parece?

D

#1 sí, hay casos.
https://elpais.com/diario/2004/05/22/espana/1085176826_850215.html
El artículo se centra en la trayectoria profesional de Ekaterini, en eso me parece impecable.

Vendemotos

#13 A mí, personalmente, no me parece mal el hecho de que las mujeres copen los puestos directivos del ministerio de igualdad, en eso estoy de acuerdo con las declaraciones de Montero el otro día.

Lo único que yo me dejaría de eufemismos y llamaría al ministerio de marras "Ministerio de la mujer" o "Ministerio de feminismo", porque eso es lo que es, y no otra cosa. Y puesto que hay muchas más mujeres que militan en el feminismo que hombres, me parece lógico, por aplicación de las más elementales reglas de las estadística que los altos cargos de ese ministerio sean mujeres.

oliver7

#15 exacto.

Ze7eN

Todo un hito en un país en el que en el actual gobierno hay 51 hombres y 6 mujeres, repartidos en 18 ministerios.
Obviamente, en este caso nadie cuestiona que los hombres estén debidamente preparados para ocupar el puesto y no se habla de cuotas. Aquí seguro que todos han llegado por méritos propios.

jobar

#6 La igualdad se conseguirá cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como llega un hombre igual de tonto.

ummon

#11
Perdona, pero no. Los hombres tontos que llegan lejos lo hacen ni por ser hombres, ni por ser tontos. Lo llegan por tener un enchufe inmenso.
Entonces creo que lo correcto sería: La igualdad se conseguirá cuando una mujer tonta con enchufe pueda llegar tan lejos como llega un hombre igual de tonto con igual enchufe.

oliver7

#11 porque nos gusta ser los reyes de la mediocridad. lol

jobar

#18 Te vas acercando, dale otra vuelta que casi lo tienes.

oliver7

#21 claro, en vez de quejarnos que los hombres tontos llegan lejos, mejor igualarlo a que también las mujeres tontas puedan conseguirlo. Para mí es tendencia a la mediocridad.

jobar

#22 Sigue jugando.

Vendemotos

#6 A los hombres, en general, les interesa más la política que a las mujeres, mira si no el porcentaje de afiliados por sexo en los partidos políticos.

Lo que por cierto significa que la paridad electoral es forzada: si eres mujer tienes muchas más probabilidades de salir en las listas de candidatos que si eres hombre, solo por el hecho de ser mujer

Ze7eN

#12 Según tu argumentación (bastante absurda, por cierto), entiendo que el tema de la Igualdad le preocupa más a las mujeres, por eso los puestos de responsabilidad del nuevo Ministerio de Igualdad están copados por mujeres ¿no?

D

Llega la presidenta, se va el presidento