1104 meneos
4251 clics

Grecia comienza a despedir funcionarios públicos por primera vez en un siglo (ENG)

El gobierno griego ha comenzado esta semana el primer despido masivo de funcionarios en más de 100 años, como parte del plan para reducir 180000 puestos de trabajo para 2015 en el marco de austeridad impuesta por Europa.
etiquetas: grecia, funcionarios, despidos
usuarios: 358   anónimos: 746   negativos: 5  
99comentarios mnm karma: 450
  1. #1   Próximamente en sus pantallas
    votos: 45    karma: 385
  2. #2   Menos polis, guardias y militares van a mandar a los semanas al paro. Los médicos, enfermeros, inspectores de hacienda... y demás de profesionales sobran. Este país no tiene solución.
    votos: 12    karma: 120
  3. #3   Esto es lo que pasa cuando se claudica ante las amenazas de la extremaderecha ultraliberal como ocurrió en las elecciones griegas.
    Porque lo que va a traer esta medida ya lo sabemos: menos consumo y producción, más miseria, menos servicios sociales, y más deuda. Y por supuesto, más recortes.
    votos: 67    karma: 601
     *   reemax reemax
  4. #4   Madre mía, 1800000, ¡1800000! El mundo se va a pique, sólo un gran cambio social puede frenar esta locura.
    votos: 20    karma: 124
  5. #5   #4 es que es una burrada para un país tan pequeño, #3 consumo cero es lo habrá allí. ¿Pero qué planea Europa para Grecia?
    votos: 15    karma: 143
  6. #6   #5 En la UE y en el mundo entero sólo se planea garantizar las fortunas de la oligarquía, no hacen medidas para un país ni para la gente, hacen medidas para salvar el capitalismo y a los burgueses. :-/
    votos: 27    karma: 242
     *   Locodelacolina Locodelacolina
  7. #7   #4 Se te ha ido el dedo apretando el 0, son 180.000, no 1.800.000. Aun así, es una burrada.
    votos: 28    karma: 268
     *   Rodin Rodin
  8. #8   #7 Mierda shit
    votos: 5    karma: 54
  9. #9   #3 Qué curioso.

    Cuba comienza el proceso de cambio con el despido de 500.000 funcionarios
    www.elmundo.es/america/2011/01/03/cuba/1294084417.html

    Zas en todo el hocico.
    votos: 33    karma: 69
     *   Yiteshi Yiteshi
  10. #11   #10 Eso eso, quien necesita un estado central... lo importante son las diputaciones :roll:
    votos: 12    karma: 104
  11. #12   La que van a liar con tanto recorte, esto no lo recupera ni Dios. Todos los estados que adoptan este tipo de medidas van a pasar lustros en crisis, incluido el nuestro.
    Lo que hace falta es que el estado invierta en proyectos que requieran mucha mano de obra, estilo a lo que hizo Roosvelt en el Missisipi (vale que tambien tuvieron una guerra y tal, pero esa es la idea: invertir para generar empleo).
    Miedo me da el futuro si seguimos por este camino.
    votos: 3    karma: 29
  12. #14   El capitalismo es una teoría económica psicópata que da prioridad al derecho de propiedad privada sobre el derecho a la vida,lo cual tiene como resultado que este defienda el asesinato por omisión. El problema es que esta ideología ya forma parte de un amplio sector de la población, que solo mira por lo suyo y solo ve crisis cuando ellos son víctimas. Hay que tumbar la hegemonía cultural que promueve eso.
    votos: 12    karma: 111
  13. #16   #1 Ha sido leer el titular y venirme esa frase a la cabeza. Me das miedo.
    votos: 4    karma: -7
  14. #17   #4, 180.000, no 1.800.000
    votos: 1    karma: -3
    JGG JGG
  15. #19   #9 Qué curioso.

    Cuba comienza el proceso de cambio con el despido de 500.000 funcionarios
    www.elmundo.es/america/2011/01/03/cuba/1294084417.html

    Zas en todo el hocico.


    Justo cuando Cuba empieza a abrirse al capitalismo como dice la noticia: "medida histórica para impulsar el sector privado" van y despiden a medio millón de funcionarios. Más bien parece que te has dado un autoZAS. Es lo que tiene escupir hacia arriba.
    votos: 37    karma: 258
  16. #20   #13 Y cómo coordinas los grandes servicios? Si entre ayuntamientos hubiera la misma comunicación que entre países, esto sería un nido de aldeas, y las grandes ciudades tendrían el poder absoluto. No habría contrapoder. No veo las ventajas.
    votos: 1    karma: 13
  17. #21   Hmmm no seré yo el que tenga aprecio a las medidas neoliberales, pero un compañero de trabajo griego me dijo que hay una disparidad muy grande de sueldos y derechos entre los funcionarios públicos y los curritos de empresa privada, demasiado inclinada hacia los primeros.
    votos: 3    karma: 16
     *   arenoso arenoso
  18. #22   Grecia es el banco de pruebas para los países en problemas de la Unión Europea (Entre los cuáles y cada vez con más determinación estamos encabezando). Bueno a ver si por lo menos alguna "vaca sagrada" funcionaria que sabe su puesto asegurado se pone las pilas.
    votos: 2    karma: 32
     *   bicho_verde bicho_verde
  19. #23   #10 y que la poca gente que aun consume algo deje de consumir por completo. He escuchado a mas de un autónomo y empresarios decir que por favor no, que no despidan a los funcionarios porque entonces si que no hay nadie que consuma y mueva la economía. Ademas veremos la gracia que te hace que no haya funcionarios cuando no puedas ir a urgencias por la noche porque no habrá urgencias, no puedas tratarte una enfermedad porque no hay médicos, cuando tus hijos compartan aula con otros 50 o 60 alumnos, cuando la universidad sea un privilegio con el que solo unos pocos pueden soñar.
    #21 Les han bajado el sueldo, en algunos casos mas del 25%. Yo no creo que la disparidad sea tal y en cualquier caso me remito de nuevo a lo anterior. Despedir funcionarios es igual a reducir servicios publicos.
    votos: 18    karma: 134
  20. #24   #21 Las condiciones laborales del trabajador público es incómodo para quien quiere rebajar sueldos y derechos laborales. Marca lo que deberia ser normal. No solo en Grecia, si no en todos lados. Es complicado para una empresa tener los mejores profesionales si pagan la mitad que a un trabajador público y tienen menos derechos laborales. Si no existen referencias, salario y condiciones dependen del margen de beneficios que decida la empresa, y sabemos lo voraces que son.

    Esto debería hacer pensar a todas las personas que están siendo maltratados en la empresa privada y echan mierda sobre los trabajadores públicos para que tengan sus penosas condiciones. Me dan lástima. Yo, en cambio, lo que les deseo es un salario digno, y buenas condiciones laborales para poder ser felices y tener una familia.
    votos: 27    karma: 240
     *   fmrico fmrico
  21. #25   #3 extremaderecha y ultra liberal son contrapuestos, que mania de simploficar todo.

    La extremaderecha es Estatalista, quiere un Estado-nacion fuerte. Es nacionalista lingüistica/cultural o racial

    Los liberales quieren un Estado debil, son multirraciales y le suda la .. las naciones su Dios es el dinero
    votos: 18    karma: 165
  22. #26   Cada día tengo más claro que Europa va camino de una guerra civil que comenzará por los países del sur y que se extenderá hacia el norte.

    Grecia languidece, un país de apenas 11 millones de habitantes, con un paro del 20 y tantos por ciento no puede absorber esos 180 mil parados nuevos que tendrá (habrá que ver si les pagan indemnización como hacen en la privada, que me veo que ni eso - los funcionarios están discriminados en muchos aspectos). Y en España mucho me temo que ocurrirá igual, a pesar de que la Administración haya perdido ya cientos de miles de trabajadores desde que comenzó la crisis. Eso sí, luego no nos quejemos de que si nos morimos en las urgencias de un hospital esperando a ser atendidos o que no nos garantizan nuestros derechos.
    votos: 3    karma: 18
  23. #27   #24 pues en pleno boom economico la gente se reía de los empleados públicos porque eran unos parias que cobraban una mierda.
    votos: 15    karma: 99
  24. #28   #25 Quieren un Estado débil pero se conforman muy bien con un Estado fuerte que puedan controlar, manejar y manipular. Hay mucha extrema derecha, que comparte espacio con los liberales, porque muchos de los objetivos económicos coinciden y cada vez mas, en ambos sectores. Si bien es verdad que las bases de ultraderecha (los dirigentes los adoctrinan para eso) son fanáticas de sus teorías consevadoras a ultranza, de lo que creen debe ser una nación.
    votos: 4    karma: -8
  25. #29   #4 Eso de ¡¡el mundo se va a pique!! coméntaselo a cualquier ciudadano de Africa, América del Sur o India, o los 6 millones de parados, o los 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, lo que pasa que viviamos tan bien que no nos dábamos cuenta, pero bueno, como empiezan a despedir funcionarios ¡¡el mundo se va a pique!!.
    votos: 15    karma: -8
  26. #30   Hace poco más de un año oí a una funcionaria decir muy segura que a ella eso no le podía pasar. Ya le dije: "Esperate a ver".
    votos: 5    karma: 54
    dvx dvx
  27. #31   Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   Errónea y sensacionalista: han despedido a 2 trabajadores por faltas graves. Además, dice la noticia "public workers" no funcionarios!
    votos: 2    karma: 27
     *   CortoCircuito CortoCircuito
  29. #33   #2 Si al menos te molestaras en leer:

    " The first two civil servants were let go on Wednesday under a new law that speeds up the process – one, a policeman, for stealing debit cards, and the other for 110 days of unexcused absence."

    #6 Pues nos hacemos todos capitalistas y burgueses y asunto solucionado.
    votos: 7    karma: 70
     *   PythonMan8 PythonMan8
  30. #34   En España también sobran muchísimos funcionarios.... Administraciones duplicadas, cuándo no triplicadas, y luego los que sacan el trabajo adelante son los curritos de las subcontratas o los laborales...

    Y no los culpo de la crisis, sólo digo que los funcionarios al igual que los políticos deben darse cuenta que su trabajo es servir al pueblo y no viceversa.
    votos: 5    karma: 34
  31. #35   #32 public sector worker es una traducción posible de funcionario:

    www.spanishdict.com/translate/funcionario
    votos: 0    karma: 10
     *   xenko xenko
  32. #36   #23 Cuando no hay dinero y no puedes aumentar los ingresos, siempre acabas teniendo que reducir gastos. En el caso de España seguro que hay muchos lugares buenos donde recortar antes de tomar este tipo de medidas, pero en el caso de Grecia es probable que no haya muchas opciones, si no fuera porque la UE les presta dinero habrían hecho suspensión de pagos completa hace tiempo.
    votos: 1    karma: 15
  33. #37   #27 entiendo que tu eres funcionario. Yo jamas he oído eso, oia que erais unos privilegiados y que de currar poco y mal. Quizás delante tuyo dijeran eso por joder.
    votos: 8    karma: 30
  34. #38   normal. aquí en España pasará lo mismo. lo malo es que echarán funcionarios de carrera y dejarán a los amigos de la casta.
    votos: 2    karma: 22
  35. #39   Espero que hagan lo mismo aquí. Evitar duplicidades, y desprendernos de una buena masa de funcionarios. Que se hagan emprendedores o trabajen en el sector privado, ya esta bien de mamar de papa estado.
    votos: 16    karma: -73
  36. #40   Gracias "Europa" por decirnos que hay que hacer para ser buenos muchachos
    votos: 1    karma: 0
  37. #41   #39 eso mismo deberías de decir a los "vagos" que están en el paro, no? qué hacen que no están emprendiendo y están viviendo de la teta del estado con mamandurrias de prestaciones por desempleo o los famosos 420 euros? (entiendase que estoy utilizando la ironía).
    votos: 9    karma: 48
  38. #42   #39 por cierto, si por mamar del estado entiendes que eduquen a tus hijos, cuiden de tus familiares enfermos (incluso llegan a curarlos) o defiendan tus derechos cuando son agredidos, sí, hay mucho funcionario viviendo de la teta del estado.
    votos: 12    karma: 81
  39. #43   #26 eso si, para operar de cáncer a Esperanza Aguirre o hacer un trasplante a Fabra, a la pública y sin listas de espera...
    votos: 0    karma: 11
  40. #44   Temblad funcionarios, empezar a temblar.......
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   #41 se te ve el plumero funcionarioooo

    Demagogia pura y dura. Que tiene que ver lo que haga un profesor, un bombero, un policia, con que hallan demasiados de todos ellos???

    Hay que adelgazar el estado, te guste o no, y eso incluye despedir funcionarios. Necesitamos mas iniciativa privada para compensar, pero pagando millones de nominas de funcionarios jamas lo podremos hacer.
    votos: 12    karma: -69
  42. #46   #40 votado por error, sorry.
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   #28 Una cosa son los sistemas económicos y otra muy distinta es la situación concreta de un país.

    Como bien apuntaba #25 en España es frecuente empaquetar ideologías dispares por nuestra historia reciente. ¿Acaso Franco era liberal? ¿El partido nazi era liberal?

    La clase dominante griega, al igual que la española, son un conglomerado de familias de políticos y empresarios que trabajan en conjunto por sus intereses. No son de derechas ni de izquierdas, ni liberales, ni nacionalistas... a no ser que serlo sea una forma de alcanzar sus intereses.

    De hecho es frecuente encontrar políticos de derechas y de izquierdas en una familia pata negra. Es la mejor manera de garantizar su presencia constante en el poder.
    votos: 3    karma: 30
  44. #48   #42 no seas demagogo, de todo es sabido que hay duplicidades administrativas para justificar las sobre dimensionadas administraciones provinciales, de CCAA, incluso locales, y lo peor de todo es que no funcionan y es un despilfarro, y lo arreglan subiendo impuestos a particulares y empresas para mantener el circo. Desde alcaldes y concejales que se ponen el sueldo por unanimidad, como no, a costa de quién?, de los ciudadanos que trabajan y ni salen precisamente a las 3, ni tienen privilegios trasnochados, sino de trabajadores que se pasan el santo día en el trabajo cobrando una miseria y que pueden ser despedidos en cuanto los números no cuadren. Ya no hablemos de las embajadas de algunas CCAA, corruptelas varias, etc,etc...
    votos: 4    karma: 29
     *   Spartan67 Spartan67
  45. #49   #26 Las guerras civiles suelen ser en el mismo país. No entre países distintos. Y menos metiendo a varios de por medio.
    votos: 1    karma: 26
  46. #50   Les da vergüenza decirlo, pero lo que quieren es que mueran alrededor del 15% de la población. Eso si, los ricos que sigan ricos, nada de distribuir la riqueza...

    No somo put*s hippies!!!!!
    votos: 4    karma: 48
  47. #51   Si esos recortes tocan a los suficientes altos cargos militares puede que tengamos golpe de estado en Grecia. Ya tuvieron que relevar a la mitad de la cupula militar por miedo a uno. www.meneame.net/story/cia-advierte-golpe-militar-grecia-masiva-rebelio. Seria divertido.

    #10 "si no hay dinero no toca otra mas que matar a los que viven de una economía muerta" Hombre, matar a 11 millones de griegos porque su economia esta muerta puede ser un poco excesivo. Estas cositas son las que dan mala fama al capitalismo.
    votos: 2    karma: 19
  48. #52   #23 Eso de que si quitas puestos de funcionarios baja el consumo es una falacia.
    El dinero que gastan los funcionarios viene de las contribuciones de los no funcionarios.
    Si se deja de gastar x dinero en nóminas de funcionarios, y ese dinero se deja de descontar en la nómina de los no funcionarios, estos tendrán más dinero para gastar. ¿no?.
    Otra cosa es que se quite puestos públicos y el dinero se lo metan al bolsillo los políticos.
    Pero por definicion, todo dinero que gasta un funcionario, antes se le ha descontado via aportaciones a la seguridad social, irpf, impuestos directos e indirectos a los no funcionarios.
    Claro que como son un grupo de presión importante, esta mentira interesada del consumo del funcionariado tiene mucho predicamento.
    votos: 5    karma: 42
     *   Stendall Stendall
  49. #53   Convendría que muchos de los que aquí opinan se aclarasen un poco: si se está a favor de la escuela o de la sanidad pública habría que saber que los trabajadores de esas áreas deberían ser funcionarios o al menos trabajadores públicos.

    A mi no me salen las cuentas. Queremos una educación o una sanidad pública de calidad y además queremos menos trabajadores públicos. ¿Qué ocurre con las funciones que hacen la gente que 'sobra'? ¿No se hacen con lo que se da peor servicio o lo hace el sector privado, con lo que privatizamos el servicio?

    ¿Qué es lo que pretendéis hacer con los funcionarios? ¿Que dejen de estar fijos? ¿Bajarles el sueldo otra vez? Cuanto más precaria sea la situación de los funcionarios más posibilidades hay de que se corrompan.
    ¿Queréis una policía que os perdone una multa si les sobornáis? ¿Queréis unos médicos que se ocupen de vuestros familiares enfermos sólo si le ofrecéis unos billetes? Lo primero ocurría en México y lo segundo está pasando actualmente en Bulgaria.

    ¿No veis que esta situación al único que beneficia es al que tiene dinero, que puede permitirse pagar para conseguir el servicio que necesita?

    #52 A los funcionarios y a los no funcionarios. Los funcionarios también pagan impuestos.
    votos: 8    karma: 63
     *   Lesioneitor Lesioneitor
  50. #54   #53 En España sobra mucho funncionario de ventanilla de administraciones públicas que se pasan el día rascandose el nardo o haciendose la manicura.
    Pero siempre que se "ataca" al funcionariado da la impresión que todos los funcionarios son profesores, médicos, policias o bomberos.
    Pues no, de esos no sobra ni uno, pero de diputaciones, registros civiles, juzgados, y ministerios, sobran a paladas.
    En este país tenemos una burocracia tremenda (no lo digo yo, mirar el tiempo que se tarda en crear una empresa aquí y en Mozambique) desde los tiempos de Lara. Una burocracia hecha para el funcionario, el vez de al revés que es como tendría que ser.

    Los impuestos que pagan los funcionarios ya han salído antes de los impuestos de los no funcionarios.
    votos: 10    karma: 28
     *   Stendall Stendall
  51. #55   Ahora toca el siguiente experimento: ver cómo evoluciona la economía al despedir a funcionarios y, de tener "éxito", será la receta a aplicar en el resto de países.

    Ya hicieron una primera evaluación del impacto con la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios. El siguiente paso es suprimir todas las pagas de los funcionarios, es decir, despedirles. Se ve que les pareció poco el impacto en la caída del consumo que supuso, por ejemplo, en el caso español la retirada de esa paga y su influencia en el empleo.

    Que la derecha esté gobernando en Europa es lo peor que nos ha podido pasar a los ciudadanos. A ver si recordamos todos estos atentados económicos contra los ciudadanos el año que viene, cuando toque jugar a ese juego de rol en el que nos hacen creer que vivimos en democracia, y votamos por otros partidos cuya premisa no sea: los empresarios y los banqueros primero...
    votos: 2    karma: 21
  52. #56   Los bares y peluquerías que estén cerca de las oficinas de los funcionarios van a tener que cerrar...
    votos: 0    karma: 7
  53. #57   #36 A lo mejor con la suspensión de pagos habrían pasado unos pocos meses malos y se hubiera levantado el país mucho más rápido.
    Una quiebra no es necesariamente mala, una quiebra es la mejor solución, la única, cuando no se puede pagar.

    Lo que han hecho con Grecia es condenarla a la esclavitud para evitar la quiebra.

    #53 Lo que cueste montar una empresa no tiene nada que ver con el número de funcionarios, sino con trabas burocráticas absurdas que han diseñado los jefes de los funcionarios.

    No sé si sobran funcionarios en los sectores que dices porque no tengo ni idea de qué trabajo hacen. Pero el manido recurso de criticar a los funcionarios nunca tiene en cuenta que hay otros países con más funcionarios que no están como nosotros; u otros países con menos que son un absoluto desastre. Puedes poner datos comparativos de número de funcionarios por países y sector? Sin datos comparativos tus argumentos no valen nada.

    Es curioso, además, como esos países con muchos funcionarios tienen sueldos en el sector privado que igualan o superan a los funcionrarios!! Y los funcionarios no cobran mal en esos países...

    Si buscas un ejemplo para afirmar lo que quieres afirmar generalmente lo encuentras.
    votos: 1    karma: 14
     *   scalvo scalvo
  54. #58   #55 La "izquierda" haría lo mismo porque el problema no es derecha vs izquierda sino el modelo económico.
    votos: 0    karma: 8
  55. #59   #57 el problema es q hay muchos funcionarios y cobran mucho comparados con lo q se cobra en el sector privado por lo q ellos hacen....

    Lo q implica q los q cobran mucho menos por hacer ese trabajo tengan q pagar, con sus sueldos a los q cobran mas...

    Eso hace q sea un sistema insostenible y, ademas, q sea negocio privatizarlo. Si una persona esta en contra de la privatizacion ha de estar a favor de acabar con la casta q es actualmente el funcionariado
    votos: 3    karma: 3
  56. #60   #59 El fallo, por tanto, no está en lo que cobren los funcionarios públicos, sino lo poco q Empanamiento... abajo está correcto
    votos: 0    karma: 8
     *   scalvo scalvo
  57. #61   #59 El fallo, por tanto, no está en lo que cobren los funcionarios públicos, sino lo poco que cobra el resto. Si estamos en contra de la privatización deberíamos estar en contra de la casta oligárquica que gobierna el país y que impide que los funcionarios y los no funcionarios vivan de acuerdo con sus recursos y sus conocimientos.
    votos: 2    karma: 23
     *   scalvo scalvo
  58. #63   #57 Puede ser, o puede que no. No sabemos como habrían sido las cosas con una suspensión de pagos total. Pero si ahora nos tiramos de los pelos por los recortes que hay que hacer (y son recortes progresivos porque hay dinero), ¿como estaría la situación si se produce una quiebra y los recortes son directamente que no se puede pagar a nadie?
    votos: 0    karma: 6
  59. #64   Una única embajada europea y se despide de un plumazo a un centenar de embajadores, y un millar de cónsules.
    votos: 1    karma: 19
  60. #65   #1 De plasma.
    votos: 1    karma: 17
  61. #66   Otros que van a disfrutar de lo votado.
    votos: 0    karma: 6
  62. #67   #52 Médico privado. Precio por consulta: 100 eurazos. Colegio privado: 500 euros al mes. Hombre, sí, la gente que tenga un sueldo majo, pagará menos impuestos y probablemente viva mejor. El que tenga un sueldo pequeño lo va a pasar todavía peor de lo que lo está pasando ahora. Los impuestos se inventaron para redistribuir la riqueza. ¿Queremos capitalismo? Vale, pero creo que España lo va a pasar muy mal.
    votos: 4    karma: 20
  63. #68   Aquí deberían de hacer lo mismo, pero no con médicos, ni policía, ni bomberos etc... Si no con administraciones, políticos etc...
    votos: 2    karma: -4
  64. #69   #61 esa demagogia de q lo q hay es q subir el sueldo del restoo es una chorrada: no hay dinero para eso. Habria q imprimirlo.

    Eso crearia inflaccion por la q los funcionarios perderian poder adquisitivo, con lo cual es mucho mas factible bajarle el sueldo a los funcionarios q subirselo al resto. Ya q como bien sabes, no podemos imprimir dinero a voluntad ya.
    votos: 3    karma: -12
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  65. #70   MADRID ESPAÑA U.E.
    - ¿Todo listo Astrud? Abre la brecha hacia el futuro! Conecta el termobturador temporal!
    - Conectado Walter, ¡se está abriendo!
    - Un momento, ¿que se ve allí, que son esas columnas?
    - Parece.. El Partenón, Walter...
    FUNDIDO EN NEGRO
    MANO DE SEIS DEDOS
    votos: 1    karma: 17
  66. #71   #10 En España primero sobran los "amiguetes" familiares y demás enchufados de las mas de 1000 empresas publicas que no sirven de nada y que se inventan los politicos para colocar gente. Despues de eliminarlas, se deben pedir responsabilidades a quienes las crearon y que vayan a prisión.

    Después las duplicidades y organismos excesivos, ¿que es eso de Guardia civil, policia nacional, policia local? Los presidentes vicepresidentes, secretarios vicesecretarios, consejeros, viceconsejeros, y demas mierdas. Y lo peor es que cuanto mas remota sea la localidad mas alto son los sueldos.

    NINGUN partido politico de los que más se conocen va a quitar eso, ni siquiera IU (como dijo Julio Anguita)
    votos: 2    karma: 21
     *   Bley Bley
  67. #72   Hombre, en Grecia es que habia funcionarios en exceso, o es que nadie se acuerda de los 90 y pico funcionarios jardineros que habia para un jardin de poco 200 mts2

    Joder, esas noticias las he llegado a leer aqui.
    votos: 1    karma: 14
  68. #73   #68 Todos tienen su utilidad asi que no.

    Lo que debieran es ponerles a todos unos sueldos mas acordes a la realidad.

    Los sueldos que pagaban con impuestos de albañiles que cobraban 3000 al mes no pueden ser pagados ahora por ingenieros que cobran 800 - 1000.
    votos: 2    karma: 30
  69. #74   #54. A ver, genio. ¿De donde sale el dinero que cobran los no-funcionarios?
    votos: 1    karma: 17
  70. #75   La "izquierda" haría lo mismo porque el problema no es derecha vs izquierda sino el modelo económico. <br/>

    ¿Y qué te crees que es lo que define "derecha" e "izquierda"?
    votos: 0    karma: 7
  71. #76   Sensacionalista. ¿Alguien se ha leído el artículo? Dice que es un proyecto y que van a contratar al mismo número de despedidos, solo que esta vez por mérito (no sé cómo han contratado a los que hay ahora).
    Recientemente solo han despedido a un policia que robaba tarjetas de débito y a otro funcionario que llevaba 110 días sin ir a trabajar.
    votos: 2    karma: 25
  72. #77   #6 Los nuevos faraones, cuando la especulación por sí sola no les da réditos, se quitan la careta y, por lo visto en algunos países, empiezan a usar el látigo.

    No penséis en como solucionar esto, los votos son barquitos de papel, en medio del océano en tormenta, tratando de llegar a algún puerto.
    Vistos los casos de Islandia y Grecia, ¿qué propuesta nos queda?¿ Nos negamos a tener hijos?
    votos: 0    karma: 6
  73. #78   A mi modo de ver, hay una guerra entre Estados y Faraones y, desgraciadamente para los descendientes( más o menos lejanos) de campesinos y proletariado, van ganando los FARAONES.
    votos: 0    karma: 6
  74. #79   #75 Esa misma pregunta he hecho muchas veces y todavía no he encontrado a nadie que me explique qué es izquierda y qué derecha (más allá del tradicional conservadurismo religioso de las derechas) . A efectos prácticos diría que las izquierdas hoy en día son, más o menos, neo-keynesianas, y las derechas neo-liberales.

    Ambas escuelas económicas defienden políticas distintas dentro del mismo model: el capitalismo de sociedad de consumo.

    Si tú hablas de "izquierdas" que no defiendan el capitalismo entonces tienes razón, quizá. Pero son muy pocos estos, y no han planteado nada aún. Yo me podría encontrar en este grupo aunque no veo cómo llevarlo a la práctica, ni qué hacer para cambiar un sistema que no funciona.
    votos: 0    karma: 8
     *   scalvo scalvo
  75. #80   #53 Si yo no pago impuestos, el funcionario paga una mierda. El funcionario paga 0 impuestos. Yo si pago impuestos.
    votos: 5    karma: -33
  76. #81   la mayoria de los funcionarios estan gracia al sucio ppsoe.
    votos: 3    karma: 16
  77. #82   #23 Y te voy a hacer una pregunta sin mala intención que conste jejeje es que me da la risa floja, con que dinero crees que se paga a los funcionarios? Con dinero de bruselas o impreso nuevo de las troqueladoras el estado? jejejej

    O es que no pagan impuestos esos empresarios? Vaya como estamos amigo....
    votos: 1    karma: 18
  78. #83   #81 es una realdiad que la gente no quiere asumir.
    votos: 1    karma: 2
  79. #84   En España probablemente también se despedirán funcionarios, en los próximos cinco años es muy probable que lo veamos, y eso teniendo en cuenta que han ido incorporando suplentes e interinos. El objetivo de déficit no perdona, ahora bien.

    El tema no está en despedir o no a funcionarios, el tema está en que funcionarios deben ser despedidos o quienes deben ver sus sueldos rebajados.
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  80. #85   #80 No me creo que esto lo hayas escrito en serio, así que, aquí te pongo unas risas por la broma.

    Ja, ja, ja.

    El funcionario paga exactamente los mismos impuestos que los no funcionarios que tengan un sueldo equivalente. Las tablas del IRPF son iguales para todos.

    El problema de los funcionarios es que ninguno cobra en 'B'.
    votos: 1    karma: -1
  81. #86   El parlamento griego tenía 50 jardineros, para poner un ejemplo. Además, si el pueblo /gobierno no tiene dinero, de donde putas los pagan?

    Es evidente que esto tenia que pasar. Lo que me asombra es que sean tan pocos y tan tarde.
    votos: 0    karma: 6
     *   Rudu Rudu
  82. #87   Ya era hora de que esta casta privilegiada dejara de vivir al margen de la sociedad.
    votos: 2    karma: -9
  83. #88   #85 Lo que te dice es que si el sector privado no paga impuestos el sector publico no cobra y sin embargo el sector privado si cobra.

    El sector publico es gasto puro. Que vale que sea necesario... pero desde luego que el sector publico depende, rotundamente, de que el privado genere riqueza suficiente para mantenerse el y mantener lo publico...

    El problema de los funcionarios es que ninguno cobra en 'B'.

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO que va!!!!.... pufffffff.....
    votos: 0    karma: 10
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  84. #89   #55 #58 De hecho hace tiempo que esto no va de derecha o izquierda, sino de los de arriba y los de abajo.
    votos: 0    karma: 7
  85. #90   #88 Gracias por la aclaración.

    Si nos ponemos así, con los impuestos de los funcionarios también se financia vuestra Seguridad Social. Es lo que tiene vivir en sociedad que todos los que pagamos impuestos colaboramos en los gastos. Es como si me dices que tú no tienes coche y con tus impuestos se financian las carreteras.

    El sector público lo que produce son servicios y obviamente se genera un gasto. ¿Que ese gasto se podría gastar mejor? Obviamente, pero eso es decisión del político. El funcionario sólo hace lo que le dice el político que suele ser el máximo responsable.

    Dime un sitio en donde los funcionarios cobren en 'B' porque a lo mejor me interesa.
    votos: 0    karma: 6
  86. #91   #74 Del beneficio que el trabajador produce.
    De ese beneficio se tiene que pagar la nomina del trabajador, la parte de la ganancia de la empresa, cotizaciones a la SS, desempleo, IRPF, etc...
    ¿De donce pensabas que salía?, genio.
    votos: 1    karma: 16
     *   Stendall Stendall
  87. #92   Si nos ponemos así, con los impuestos de los funcionarios también se financia vuestra Seguridad Social. Es lo que tiene vivir en sociedad que todos los que pagamos impuestos colaboramos en los gastos. Es como si me dices que tú no tienes coche y con tus impuestos se financian las carreteras.

    No pillas el concepto: todo lo que puede pagar un funcionario de impuestos ya ha salido de los impuestos... Su sueldo sale de los impuestos de modo que es imposible que pague mas impuestos que el dinero publico que consume.

    Es el sector privado el que genera esos impuestos que mantienen tanto a las carreteras como a los funcionarios...

    Si no hay un sector privado que genere esos impuestos el estado colapsa.

    El sector público lo que produce son servicios y obviamente se genera un gasto. ¿Que ese gasto se podría gastar mejor? Obviamente, pero eso es decisión del político. El funcionario sólo hace lo que le dice el político que suele ser el máximo responsable.


    Ya, lo que no es normal es que puestos analogos en lo publico se cobre el doble sueldo que en lo privado... Eso a lo unico que conduce es a que los diversos gobiernos no quieran hacer plazas de funcionario -es mucho mas barato contratar a eventuales- y a que haya privatizaciones -es mucho mas barato contratar a una empresa que pagar a funcionarios para que lo hagan-. Y ahi estamos....

    Antes de que me digas nada: he visto funcionarios-informaticos cobrar en diputaciones 3 veces mas que lo que cobrarian en el mercado laboral. Y me parece bien por el: yo tambien lo cobraria si me lo ofreciesen. Pero aunque lo cobrara no seria capaz de defenderlo... Una cosa es aprovecharse del sistema y otra decir que es justo o que tiene futuro...

    Y no, no es tampoco la chorrada de 'luchar por que todo el mundo cobre el triple'. Eso es desviar la atencion. Para que todo el mundo cobrara el triple el euro tendria que valer la tercera parte, con lo que los funcionarios perderian, igualmente, 2/3 de su poder adquisitivo.
    votos: 1    karma: 2
  88. #93   #54 Si de verdad crees que en los registros civiles y en los juzgados sobran funcionarios "a paladas" no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando... Ah, y por cierto, era Larra ese señor, no Lara...
    votos: 0    karma: 6
     *   Windu Windu
  89. #94   #93 Por desgracia he tenido que patear registros y juzgados, y se lo que estoy diciendo.
    Sobra burocracia y sobran funcionarios. Llevamos años legislando para enterrarnos en burocracia y justificar funcionariado.
    Si es Larra. Perdón por el typo.
    votos: 0    karma: 6
  90. #95   #91. Vaya, del mismo sitio que el del trabajador público. ¡¡ Quien lo diría !!
    votos: 0    karma: 7
  91. #96   No, no sabes lo que estás diciendo. Has leído las memorias anuales del CGPJ, por ejemplo? Cuando dices que has "pateado" tantos, a qué te refieres exactamente? Tienes un conocimiento exhaustivo de todos los órdenes, de los asuntos que están pendientes de incoar, de señalar, etc.?

    En los últimos años se han ido haciendo varios cambios, tanto a nivel legislación como informático. De los primeros ha habido varios buenos, tendentes a agilizar procedimientos, y se ha notado. Auque quizás no es suficiente. De los informáticos la mayoría funcionan mal, y cada cosa que cambian parece que es a peor. Además de la lentitud de las redes y de que no hay puñetero día que funcione todo correctamente. Pero bueno, también hay algunas cosas que agilizan mucho el trámite, respecto a como estábamos sólo hace diez años.

    Pero mira, no. No sobran funcionarios, ni juzgados. De hecho faltan. Lo que ocurre es que no todos tienen la misma carga de trabajo, obviamente. Hay sitios en los que, por su propia naturaleza, están menos saturados y es donde se suelen "retirar" los funcionarios con muchos años de antigüedad (léase TSJs, por ejemplo). Pero en la mayoría de juzgados la carga de trabajo es muy alta, y hay muchos que están totalmente colapsados.
    votos: 0    karma: 6
  92. #97   #95 No. El sueldo de el funcionario se paga de la parte sustraida de el beneficio del trabajo del no funcionario.
    No sé ya como explicarlo.
    Yo trabajador privado hago un trabajo. Mi empresa vende el resultado de mi trabajo y consigue un dinero X.
    De ese dinero sale:
    Mi nómina.
    El beneficio de la empresa.
    Las aportaciones al seguro de desempleo y SS.
    Aportaciones para formación.
    La parte descontada de el IRPF.
    Y con la parte de mi nómina que yo gasto, se pagan impuestos directos e indirectos

    Ahora, de las aportaciones a la SS, impuestos directos e indirectos, sale el dinero con el que el estado paga a los funcionarios.
    El trabajo del funcionariado es deficitario en su inmensa mayoría. Y así debe ser por que prestan un servicio a toda la población. Ejemplo la sanidad.

    Nadie dice que los funcionarios no se ganen su sueldo, igual que todos. Pero su sueldo no sale de su trabajo.
    Ergo es una falacia que si se despiden funcionarios baje el consumo, siempre y cuando la parte que se deja de pagar al funcionario, se deje de descontar al trabajador privado de donde sale el sueldo del funcionario. Por que la parte que deje de gastar el funcionario que se va al paro, la tendrá el trabajador de donde se saca el sueldo del funcionario.
    En caso contrario, pongamos 10 millones de funcionarios, o mejor todos los españoles y reactivaremos la economía. ¿No?.
    Pues no.
    votos: 0    karma: 6
  93. #98   #96 Los juzgados están colapsados por que funcionan igual que hace 100 años. O practicamente igual.
    He sufrido los juzgados españoles y la carga de trabajo (donde la hay) en su mayor parte se debe a un sistema de trabajo anticuado e ineficiente. Tienen ordenadores pero los usan como máquinas de escribir.
    En cuanto al registro por ejemplo:
    He tenido que esperar 10 minutos en un registro vacio y con 3 funcionarios disponibles, por que la persona que estaba más cerca del mostrador estaba haciendo un crucigrama. Y no tuvo a bien atenderme hasta que lo acabó.
    Sabes cuantos funcionarios de administraciones públicas se van a hacer la compra al Carrefour o llevar a los niños al colegio en horario de atención al público.
    A patadas.
    Y la lista sigue y sigue.
    votos: 0    karma: 6
  94. #99   Pues mira. El funcionario cobra por hacer un trabajo (servicio) que, aunque no lo creas, tiene un valor (precio a cambio del servicio). De ese dinero, el funcionario paga impuestos (igualito que tú) que sirven, entre otras cosas, para tener esos servicios. Y con parte de la nómina, aunque no lo creas, el funcionario (que vive de su trabajo, igual que tú) paga impuestos directos e indirectos.

    Pero su sueldo no sale de su trabajo.
    ¿Como que no?. Igual que el tuyo. O deberíamos decir que tu sueldo no sale de tu trabajo, si no de la empresa que te lo regala.....

    Ergo es una falacia que si se despiden funcionarios baje el consumo...,
    Claro, porque los funcionarios no compran, ni se van de vacaciones, ni comen, ni nada de eso. Son un "ente" que anda por ahí....

    ...siempre y cuando la parte que se deja de pagar al funcionario, se deje de descontar al trabajador privado de donde sale el sueldo del funcionario

    Jua, jua, jua. A ver, ¿cuanto de tu salario se destina a "pagar funcionarios"?. Bien, todo para ti. Ahora paga por circular por las carreteras, por el médico, por la enseñanza, por la seguridad (no sea que nadie vigile que te roben...) etc, etc, etc. A no ser que seas multimillonario, no creo que te saliera a cuenta...

    Además, dos personas que ganen 2000 euros consumen mucho mucho más que una que gane 4000.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame