Hace 10 años | Por plutonesunplane... a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por plutonesunplaneta a 20minutos.es

El Parlamento heleno ratificó un nuevo paquete de recortes que forman parte de las exigencias de la troika. Tras aprobar estos ajustes, Grecia recibirá 2.800 millones de euros, correspondientes a marzo; en el segundo trimestre espera recibir otros 6.000. Dichos ajustes contemplan el despido de 4.000 funcionarios este año y de 11.000 en 2014.Rel.:Grecia comienza a despedir funcionarios públicos por primera vez en un siglo (ENG)
Hace 10 años | Por AlexSantas a csmonitor.com
Publicado hace 10 años por AlexSantas
a csmonitor.com

El gobierno griego ha comenzado esta semana el primer despido masivo de funcionarios en más de 100 a [...]

Comentarios

p

#1 Maemía qué tembleque me entra...y no es coña

p

#7 mira el enlace de #1

srCarlosJesus

#8 Juas juas no lo había visto.Una fotico mu güena

eltiofilo

#1 Les llevamos años y 375.000 empleados de ventaja.

Wheresthebunny

#3 Con lo poco que ganan están pasando hambre, así que pesarán poco. Les sale regalao.

D

Aqui hay que hacer algo parecido pero no 15000 funcionarios, aqui hay que despedir a 150.000 políticos y me quedo corto, y que se larguen del país a fortalecer la movilidad exterior

D

#5 No hay tantos cargos electos.

D

#13 Te recomiendo leer este comentario y la noticia en el que se presenta.

#14 Lo mismo digo.

D

#12 si juntas a los electos, mas cónyuges (colocadas-os a dedo en alguna administracion), mas familias (hermanos,padres,hijos,primos,cuñados,yernos,nueras,sobrinos,tios,chachas, amantes, amigotes atc.etc.)
con los que se salvan aun se puede gobernar este pais, peor no lo van a hacer

a

#5 Pues sí señor, pero que se encargue de su sueldo el país que se atreva a acogerlos. Ahora que soy yo, y los dejo en España pero para ponerles a limpiar mierdas de perro y chicles pegados por 3 euros la hora. Seguirían viviendo de "la cosa pública" como a ellos les gusta pero en un puesto mucho más acorde con su catadura moral.

jaz1

#5 si eso mismo pienso yo, porque solo hacen que salir lo que nos cuesta la iglesia catalica, pero esos numeros de lo que nos cuestas los politicos y asesores de los multiples gobiernos de españa no los vemos ..es mas ni sabemos cuantos estamos manteniendo con nuestros impuestos

j

Próximo objetivo del gobierno inútil y vende-patrias de Rajoy.

avpag

aquí con la de empresas públicas, asesores y consejeros que sobran tienen más margen antes de empezar con los funcionarios, les cuesta despedir enchufados pero a base de verse las vergüenzas en salvados y otros programas tendrían que empezar..alomejor se ahorraban mucho más que 15.000 sueldos sin tocar un funcionario

cathan

Que bien. Te ahorras 15000 sueldos pero a cambio tienes que dar 15000 finiquitos con 15000 indemnizaciones por despido improcedente y además tienes que empezar a pagarles el paro. Y todo ese dinero sale del mismo sitio del que salía su sueldo cuando eran funcionarios. ¿Alguien le ve sentido?

p

Sensacionalista.
Las salidas se producirán mediante el despido de funcionarios a los que se le han abierto expedientes disciplinarios, jubilaciones anticipadas y la eliminación de puestos

Traducción: Van a despedir a
1) Funcionarios expedientados. A esos ya los despedían antes y deben ser el 0.1% de los 15000.
2) Jubilaciones anticipadas. O sea, que no los van a despedir, sino a prejubilar.
3) Eliminación de puestos. O sea, que a algunos de los prejubilados no los van a sustituir.

Titular más realista: Grecia aprueba despedir a 15 funcionarios. ¿Qué os parece eso? Los periodistas estos se hacen los tontos. Estoy harto de leer estas chorradas de noticias mes sí y mes también. En UK iban a despedir a 300000 después de las elecciones, según los periodistas. Confunden interesadamente reducir puestos de trabajo en la administración con despedir funcionarios. Bueno, ya de paso podrían decir "empleados públicos", pero eso ya es pedirles demasiado.

sorrillo

#24 "Eliminación de puestos" incluye cualquier cosa, no solo prejubilados sino que cualquier puesto es susceptible de eliminación.

A menos que nos cites la lista concreta de esos 15.000 puestos y a qué se corresponden lo de considerarla sensacionalista es una burrada.

p

#29 Tal como yo lo entiendo, "eliminación de puestos" es que se eliminan funciones, no necesariamente que se despide a la gente. Es como lo que se rumorea del registro civil, que si sus funciones se encomendaran a notarios y registradores de la propiedad, a los empleados públicos correspondientes los trasladarían a otro puesto. Como está pasando también en Correos.

Ni en Grecia ni en ningún sitio civilizado supone mucho ahorro despedir a gente alegremente; hay que pagar indemnizaciones y después el paro. Quizás a la larga se ahorraría algo, pero desde luego en el corto plazo, que es lo que esta gente quiere, no.

jaz1

#30 estas confundido creo, lo que les interesa es dentro de "x" años no tener personal a cuenta del estado, y si se privatizan algunos servicios no tengan personal que acoplar
por eso los despidos masivos aqui, para poder meter y sacar alegremente despues, aunque ahora parezca que suba el paro y los costes

srCarlosJesus

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a...

filosofo

Se ve que el ridículo de las mentiras de la derecha funciona más o menos igual en todas partes.

Samarás ha venido insistiendo en que la baja de estos empleados públicos abre las puertas a una amplia reestructuración, que pretende fomentar la excelencia y la contratación de gente joven.

Despiden gente que se ha ganado el puesto y dicen que contratarán a más. Algo así como "despedimos para crear empleo"

Todo muy creíble, desde luego.

Autarca

#21 Peor todavía. Según se desprende de esas declaraciones, no le sobran 15.000 funcionarios, los tienen que cambiar por personal contratado.

Liberalismo de escuela, sin pasar por las urnas por supuesto, son muy conscientes de que las urnas siempre les dan la patada. Lo único a lo que pueden aspirar es a colocar partidos que sean liberales sin decirlo.

p

No entiendo cómo esta noticia arranca de miedo, en menos de 2 horas tiene más de 30 meneos,un karma de 200 y de haber estado la 5º en cola de portada, se le baja el karma más de 100 puntos, saliendo con ello de la cola. Una vez puse este comentario y me cosieron a votos negativos. POR FAVOR, si alguien sabe la explicación que me lo explique. Gracias.

D

A mi lo que me mola es el eufemismo del "rescate". ¿El rescate de quien? Si escuchas por la megafonía del barco "De acuerdo, arrojaremos a 15000 marineros por la borda, pero salvadnos" ¿A quien se supone que se salva? A esos 15000 seguro que no. El "rescate" es para los de siempre, los pasajeros de primera clase, a costa de los de siempre, los esclavos de a bordo.

Bast-

Telita eh, TE-LI-TA

D

Los terminos del rescate de Grecia son la cosa mas deplorable que se podía hacer, con cosas tan absurdas como la pohibición de investigar delitos por evasión de capitales y reducir en papel del estado en materia economica hasta que sea simplemente testimonial. Todo esto en el pais donde surgió la democracia

D

Grecia es nuestro futuro.

D

Bravo!! un pais valiente, al fin.

D

Pues tiene todo el sentido del mundo, la verdad: si te voy a prestar dinero, antes reduce tus gastos. Lo contrario, viendo el historial del estado griego, es la ruina para todos.

Me hace gracia vuestro doble lenguaje: a los mismos trabajadores se les llama "funcionarios" o "enchufados" según os parezca terrible o deseable su despido. Muchos políticos (quizás demasiados) son funcionarios, por cierto.

mopenso

#23 Un poco simple tu deducción. Aquí nos prestaban dinero a espuertas y no se recortaba nada de gasto. Ahora nos prestan para devolver el anterior con la prebenda de reducir el déficit: paro por las nubes y recesión. ¿Solución? pedir más dinero y reducir más el gasto (los ingresos los dejamos, que estamos en recesión): paro estratosférico y recesión hasta que me volváis a votar.

La única lógica de todo esto es desmontar el Estado para privatizarlo mientras la población, acojonada, se agarra a la precariedad. Si eso es tener sentido...