503 meneos
2744 clics

Grecia: adiós al funcionariado vitalicio

ATENAS Tras la aprobación del plan de ajuste y de los Presupuestos Generales del Estado para el siguiente ejercicio económico, el gobierno tripartito liderado por el conservador Antonis Samarás se apresura a aplicarlos. La normativa prevé que los que se encuentran en dicha situación de movilidad tengan derecho a las tres cuartas partes de su sueldo durante el periodo de un año y deban asistir a cursos de formación para adquirir nuevas competencias profesionales. En caso de que los trabajadores rechacen tales condiciones, serán despedidos.
etiquetas: grecia, economía, eu
negativos: 2   usuarios: 212   anónimos: 291  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que se preparen los funcionarios de aqui.
    71  votos: 7   link
    el 13-11-2012 20:52 UTC por alfanore85 alfanore85
  2. #2   #1 Barbas, vecino...
    61  votos: 6   link
    el 13-11-2012 20:52 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  3. #3   Conozco a uno que se niega a hacer fotocopias porque no está en su cualificación.

    Y a más de cuatro administrativos de la diputación que no saben manejar un ordenador.

    No les vendría mal un repaso de estos...
    455  votos: 65   link
    el 13-11-2012 20:52 UTC por Feindesland Feindesland
  4. #4   #1 Los del Palacio de los Guzmanes, concretamente ;)
    26  votos: 1   link
    el 13-11-2012 20:53 UTC por Feindesland Feindesland
  5. #5   "Una de estas medidas, es decir la colocación en régimen de reserva laboral de 2.000 trabajadores del sector público para finales de año, ha sido puesta en marcha durante la jornada de hoy y afectará principalmente al personal de institutos de enseñanza secundaria que no ha sido contratado mediante oposición."

    Aquí en España este personal no se le llama funcionario ni es vitalicio ya que son interinos o contratados.
    Aquí solo son funcionarios los que han superado una oposición.
    437  votos: 49   link
    el 13-11-2012 20:55 UTC por yoma yoma
  6. #6   #3 Sí, pero una cosa es ir caso por caso y otra aprobar una ley que corta a todos por igual.
    71  votos: 7   link
    el 13-11-2012 20:57 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  7. #7   Es que es una locura mantener de por vida a alguien que solo por un examen y no se le exiga rendimiento ni nada, si son asi y los jefes tampoco hacen su trabajo asi tenemos una administracion sobredimensionada, poco eficaz y un coladero de dinero
    51  votos: 30   link
    el 13-11-2012 20:58 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  8. #8   #6 Yo no hablo de cortar, sino de reciclar. Y el reciclaje debería ser obligatorio. Para todos.

    ¿Qué dirías de un médico que no conoce medicamentos posteriores a 1980, cuando él sacó la oposición?

    Menos mal que en general son responsables, pero ninguna ley les obliga...
    105  votos: 10   link
    el 13-11-2012 20:59 UTC por Feindesland Feindesland
  9. #9   #8 ¿Qué significa para ti "reciclar"? (lo pregunto sin segundas)
    19  votos: 1   link
    el 13-11-2012 21:00 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  10. #10   Es que suena un tanto "heavy"
    11  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:01 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  11. #11   #7 El coladero de dinero es mas por los nombrados a dedo que por los funcionarios que han aprobado una oposición.

    Si es así con funcionarios a los cuales no les afecta el signo político de los gobernantes están las distintas administraciones llenas de enchufados y gente inepta que el único merito son las amistades, imagínate si pudieran poner en todos los puestos a sus amigos.
    227  votos: 26   link
    el 13-11-2012 21:01 UTC por yoma yoma
  12. #12   #9 Adaptar los conocimientos del trabajador a las necesidades del presente, especialmente en cuanto al conocimiento de innovaciones técnicas que afecten al mejor desempeño de su tarea.

    (Y perdona el tono RAE, pero es que quería ser preciso :-) )
    57  votos: 5   link
    el 13-11-2012 21:02 UTC por Feindesland Feindesland
  13. #13   #11 Ahí le has dado, y por los empleados públicos que no los funcioanrios.
    11  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:02 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  14. #14   #11 No te creas...

    Pregunta a cualquier profesor universitario de los que tienen oposición cuántos más se presentaron para concursar por su plaza, y te echas unas risas...
    70  votos: 5   link
    el 13-11-2012 21:03 UTC por Feindesland Feindesland
  15. #15   #12 ¿Y eso es culpa del funcionario?
    29  votos: 2   link
    el 13-11-2012 21:04 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  16. #16   #12 Pero para eso están los cursos de formación y actualización que han ido suprimiéndose de forma paulatina y que casi en la actualidad son inexistentes. ¿Cómo se van a actualizar o reciclar sin no les ponen medios y no se les instruye?
    Si hay juzgados en los cuales todavía están con Word-Perfect de los años 90 y no tienen ni siquiera papel para las impresoras.
    44  votos: 3   link
    el 13-11-2012 21:05 UTC por yoma yoma
  17. #17   #15 frecuentemente, sí.

    Se niegan.

    "Yo ya tengo mi plaza y no tengo por qué ponerme a aprender eso". Lo he oído demasiadas veces.
    113  votos: 15   link
    el 13-11-2012 21:06 UTC por Feindesland Feindesland
  18. #18   #16 Claro, si el problema es que no se da las herramientas, no me creo que ningún funcionario se niegue a reciclarse.
    12  votos: 2   link
    el 13-11-2012 21:06 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  19. #19   #16 Vale. Hay casos. Y otros casos como los que explico en #17. ¿O no conoces ninguno de esos?

    Lo que no puede ser es, hoy en día, hacer un sólo examen en toda la vida y a tirar con lo que sabías en 1978.
    68  votos: 9   link
    el 13-11-2012 21:08 UTC por Feindesland Feindesland
  20. #20   #19 ¿Dónde has oído eso?
    19  votos: 3   link
    el 13-11-2012 21:08 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  21. #21   Es curioso, las quejas sobre funcionarios, en muchas ocasiones, vienen de gente que se ha presentado a alguna oposición pero no la ha aprobado. Es curioso atacar a un colectivo que tiene sueldos de mierda tras un esfuerzo tremendo. Funcionario es el vago de un mostrador, pero también el medico, policia, bombero,... Que tanto nos gusta tener cerca.
    93  votos: 10   link
    el 13-11-2012 21:12 UTC por --349924-- --349924--
  22. #22   #19 Si, pero he visto a muchísima mas gente deseando hacer cursos de formación. Estos además tienen un incentivo, otorgan puntos a la hora de traslados voluntarios a otros departamentos.
    Además los que se queden rezagados en sus conocimientos siempre quedarán relegados a destinos de baja cualificación y que siempre son peores.
    66  votos: 4   link
    el 13-11-2012 21:13 UTC por yoma yoma
  23. #23   El profe que salga conteston lo lleva crudo, y si sube amanecer dorado al poder ni te cuento
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:15 UTC por Republico1 Republico1
  24. #24   #3 Pues lo de las fotocopias y la cualificación es una excusas más malas que he visto.

    #7 tenemos una administracion sobredimensionada :palm:
    58  votos: 7   link
    el 13-11-2012 21:18 UTC por eltiofilo eltiofilo
  25. #25   #24 Hasta hace poco te daban un plus por reprografía...

    ¿Alguien sabe si lo siguen dando?
    30  votos: 1   link
    el 13-11-2012 21:19 UTC por Feindesland Feindesland
  26. #26   #24 Tenemos ciertas administraciones sobredimensionadas, otras al contrario. Diputaciones por ejemplo no tiene sentido, ni tampoco el 90% de empresas públicas.
    30  votos: 2   link
    el 13-11-2012 21:22 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  27. #27   #25 Supongo que dependerá de donde sea, porque yo no la he oído en mi vida. Si existe sería para enmarcar.
    12  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:25 UTC por eltiofilo eltiofilo
  28. #28   #27 La cobraban los conserjes de instituto.

    Ahora ya no sé...
    18  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:26 UTC por Feindesland Feindesland
  29. #29   #28 Pues ni idea la verdad.
    12  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:28 UTC por eltiofilo eltiofilo
  30. #30   Como si los profesore tuvieran parte en el desastre politico de esa elite corrupta mantenida por la UE
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:29 UTC por Republico1 Republico1
  31. #31   #26 Claro, si se considera que una Diputación no debe existir siempre estará sobredimensionada. Habría que recordar aquella mítica frase de Teddy Bautista: en el 80% de las empresas de España "sobra gente"

    Y edito para decir que no sé qué narices tiene que ver el titular con la noticia. De hecho todo eso ya es posible en España.
    22  votos: 1   link
    el 13-11-2012 21:33 UTC por eltiofilo eltiofilo
  32. #32   #31 Es que es evidente que hay solapamientos y duplicidades, no puede haber 3 y 4 niveles de administración y gestión. Sin embargo sanidad o investigación o justicia necesita más personal.
    21  votos: 1   link
    el 13-11-2012 21:49 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  33. #33   Es un escandalo, la meritocracia va a quedar sometida al juicio de un comisario politico
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:51 UTC por Republico1 Republico1
  34. #34   #33 Lo necesario es encontrar un sistema válido para gestionar la meritocracia. Está claro que lo que quieren meter no lo va a hacer.
    11  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:53 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  35. #35   #32 Haberlos puede haberlos, otra cosa es que como funcionen. De hecho la sanidad, la investigación o la justicia pueden estar en varios "niveles" y necesitar más personal.
    12  votos: 0   link
    el 13-11-2012 21:54 UTC por eltiofilo eltiofilo
  36. #36   errónea: el titular nada tiene que ver con la noticia. En la noticia habla de profesores de instituto NO FUNCIONARIOS y de los cambios en su situación laboral y económica.
    50  votos: 4   link
    el 13-11-2012 21:59 UTC por roger22 roger22
  37. #37   #36 Es verdad. Me apresuré en votarla. :-(
    20  votos: 1   link
    el 13-11-2012 22:06 UTC por AnnBottle AnnBottle
  38. #38   #19 No es por nada, pero adquieren muchisima mas formacion trabajando que la que han obtenido para pasar el examen

    Entiendo que habra algunos desganados o que simplemente no esten tan al dia en ciertas cosas como sus compañeros, pero es que eso te pasa en cualquier puesto de trabajo

    Que hacemos con los que estan proximos a jubilarse? Los mandamos a la puta mierda tambien, sean funcionarios o no?

    El ritmo no sera el mismo, pero repito que seguramente suplan esas carencias con conocimientos por otros lados


    No sobran funcionarios, sobran cargos puestos a dedo, que eses si que no han demostrado su valia ni con unas oposiciones
    54  votos: 5   link
    el 13-11-2012 22:42 UTC por formulauno formulauno
  39. #39   #3 Es que es así, si no es su cualificación no es su cualificación y punto, tu no puedes poner a un profesor por ejemplo a fregar los suelos de un instituto porque no son esas sus atribuciones, este es el mismo caso. Se comienza haciendo fotocopias y se acaba Dios sabe dónde.

    #7 ¿ rendimiento? ¿otra vez con ese puñetero concepto de producción empresarial? ¿En qué tasas el "rendimiento" de un Guardia Civil? ¿en el número de multas?""- O pones veinte multas diarias o a la puta calle"" ¿te imaginas? ¿Y el de un profesor? Pues obviamente en el número de aprobados (merecidos o no, venga aprobados a tutiplén!) ¿Y el de un médico? Pues en la cantidad de dinero que ahorre a la SS, ahí se muera el tipo esperando.. A ver si con estos ejemplos te das cuenta de la barbaridad que supone aplicar estos conceptos de la privada a la pública.

    Menos envidias y resquemores y si tan bien os parece que viven, a prepararse unas oposiciones si tenéis lo que hay que tener.
    203  votos: 38   link
    el 13-11-2012 22:53 UTC por Leovigildo Leovigildo
  40. #40   #11 Hace un tiempo fui a una charla de una ONG que ayudaba a países de Centroamérica en el uso básico de sistemas SIG para la gestión de la red de abastecimiento de agua en los municipios. Uno de los problemas que tenía era la inestabilidad del personal, ya que después de unas elecciones cambiaban todos los funcionarios municipales y había que volver a formar los nuevos.

    ¿ Es eso lo que queremos en España ?
    80  votos: 7   link
    el 13-11-2012 23:18 UTC por andin andin
  41. #41   Lo bueno de tener funcionarios es que es gente que va a gastar parte de su sueldo seguro, además de que va a marcar una pauta a seguir por el resto de trabajadores: 'si el funcionario cobra XXX yo que trabajo más debo cobrar XXX+100', 'si el funcionario medio trabaja estas horas, yo, por este sueldo, trabajo estas otras'.

    Algunos estais esperando tal vez la tercera guerra mundial, como siempre promovida por alemanes, pero es que LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES ESTO, es esta pérdida constante de derechos ganados mediante mucho trabajar, muchas muertes, mucha lucha, siglos de historia obrera para que cuatro hijos de puta desde Alemania impongan su ley, empobrezcan todo el sur de Europa, porque nunca nos han visto como iguales, sino como (y dicho por un alemán en un meneo que subió a portada hace poco) un medio para abaratar el sueldo medio en Alemania.

    Ahora llevad flores a la manifestación y gritad: 'estas son nuestras armas', ellos pensarán, con razón, 'VAYA PANDA DE GILIPOLLAS, les robamos y me salen con florecillas... tal vez les podemos apretar más'.

    Por si acaso: no soy funcionario ni lo son mis familiares. Además estoy de acuerdo en que algunos son los mayores vagos en el universo.
    9  votos: 4   link
    el 13-11-2012 23:27 UTC por --319457-- --319457--
  42. #42   "El personal de la enseñanza deberá someterse, cada dos años, a la valoración de sus capacidades profesionales por parte del director del Instituto y, cada cuatro años, al juicio de un consejo escolar ..."

    Me parece correcto que tomen medidas de evaluación a ciertos colectivos como en la enseñanza, médicos, administración...pero ¿para cuándo a los políticos?, qué asco de verdad.
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2012 23:29 UTC por HYSL HYSL
  43. #43   Atacar al funcionario es fácil. No hay más que seguir abusando de tópicos más que manidos.

    El funcionario debería de ir abriendo las conquistas sociales al resto de trabajadores. Por desgracia parece que vamos hacia atrás como los cangrejos.

    Van esclavizando poco a poco a nuestros vecinos y nos alegramos. Cuando me toca a mi me quejo pero no sirve de nada porque mis vecinos no me van a apoyar sino que se alegran.
    34  votos: 3   link
    el 13-11-2012 23:47 UTC por halconpajarero halconpajarero
  44. #44   #8 No tengo muy claro eso de que ninguna ley obliga a los médicos a reciclarse... Sé que mi hermana después de ciertas conferencias tiene exámenes. Le preguntaré.
    8  votos: 0   link
    el 13-11-2012 23:49 UTC por Nickair Nickair
  45. #45   La normativa prevé que los que se encuentran en dicha situación de movilidad tengan derecho a las tres cuartas partes de su sueldo durante el periodo de un año y deban asistir a cursos de formación para adquirir nuevas competencias profesionales

    Y por supuesto, las cuotas de la hipoteca se verán reducidas una cuarta parte mientras tanto...

    Ah, no, que eso no hace falta, que eso es beneficiar a las clases medias y bajas...

    En cambio los políticos y los CEOs, cobrando cada vez más.
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 23:50 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  46. #46   Está claro, en cuanto se lee el titular: comentarios poniendo a los funcionarios de vagos y diciendo que la administración es obesa, y comentarios en su contra.

    Vamos a ver: ¿que los funcionarios son unos vagos? pues echas a la calle A LOS QUE LO SEAN, a los que no cumplan su trabajo, ya verás que rapido se espabila. ¿No hablan tanto los neoliberales de que el país tiene que funcionar como una empresa?

    Ahora bien, si hacen su trabajo honrada y dedicadamente, como la mayoría de médicos y sanitarios, bomberos, muchisimos profesores (cierto es que no todos)... ¿por qué eliminarlos?

    Y si la administración es obesa... pues liposucción, pero los funcionarios no son la grasa del Estado, sino su musculo, el contribuyente su sangre... y el político corrupto y su rastro de desfalco y cuñadismo, su grasa a eliminar y SU PUTO CANCER. Y digo el político corrupto, no cualquier político, al igual que con el funcionariado.

    Ahora considero corrupción y desfalco cualquier privatización en favor de socios, amistades, familia, compañeros de partido etc... o sea que pocos políticos se salvarían.

    En fin, lo que decía, la historia de siempre.
    26  votos: 2   link
    el 14-11-2012 00:59 UTC por Rubalomen Rubalomen
  47. #47   #45 los CEOS no cobran de tu dinero, los funcivagos si. por mi que los echen a todos.
    19  votos: 1   link
    el 14-11-2012 01:41 UTC por ateopracticante ateopracticante
  48. #48   #44 Pues si me llegas a dar la respuesta te lo agradezco.

    Gracias de antemano.
    35  votos: 2   link
    el 14-11-2012 01:59 UTC por Feindesland Feindesland
  49. #49   #3 Es que las diputaciones ni siquiera deberían existir.
    24  votos: 2   link
    el 14-11-2012 05:25 UTC por Elrosquasard Elrosquasard
  50. #50   Deberiamos seguir el ejemplo aqui en españa
    -3  votos: 1   link
    el 14-11-2012 07:11 UTC por solmineros solmineros
  51. #52   #3 Conozco a uno que se niega a hacer fotocopias porque no está en su cualificación.

    Cada vez que veo este tipo de comentarios que además hay mucha gente que los vota me doy cuenta que estamos donde estamos porque somos un puto país de borregos. DA LÁSTIMA.
    18  votos: 3   link
    el 14-11-2012 07:23 UTC por RoyBatty66 RoyBatty66
  52. #54   #41 Creo que te contradices un poco al mezclar lucha entre naciones con lucha de clases, primero empiezas hablando de la tercera guerra mundial empezada por Alemania y luego dices que esto es un invento de los alemanes ricos "para bajar el sueldo medio de Alemania" o sea, un ataque de alemanes ricos a la clase media alemana. Aclárate un poco,¿guerra de naciones o lucha de clases? Porque si dices que es lo primero entiendo aunque no comparta tu rajada de Alemania pero si es lo segundo tu ataque a Alemania no tiene sentido y debería estar criticando a ricos españoles y alemanes por igual.
    12  votos: 1   link
    el 14-11-2012 07:25 UTC por srskiner srskiner
  53. #55   #51 Las de profesores titulares son oposiciones libres y no se presenta nadie.

    Pregunta.
    18  votos: 0   link
    el 14-11-2012 07:30 UTC por Feindesland Feindesland
  54. #57   #54 A buen entendedor pocas palabras bastan. Por cierto esto no es un invento es un hecho, dicho por alemanes que trabajan para el estado alemán. Aclárate tu, que me parece que te cuelan cualquier mierda y te la tragas como buen ejpañó.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 07:40 UTC por --319457-- --319457--
  55. #58   #50 Aquí vamos por delante, a los profesores interinos ya se les ha despedido a casi todos.
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 07:45 UTC por rafaLin rafaLin
  56. #59   #56 Al que sí se presentó.

    Él o ella saben muy bien por qué no tuvo competencia.

    Pero no creo que te lo digan. Está feo confesar ciertas cosas.

    :-D
    18  votos: 0   link
    el 14-11-2012 08:07 UTC por Feindesland Feindesland
  57. #61   Yo he sido 14 años director de una revista universitaria, sé lo que hay, y sólo lo habré denunciado 500 veces.

    ¿A cuántos hijos de políticos enchufados has denunciado tú? ¿O vives en una burbuja y no conoces a ninguno?

    Ya que preguntas...
    24  votos: 1   link
    el 14-11-2012 08:11 UTC por Feindesland Feindesland
  58. #62   #3 Pffff qué razón tío.

    Se escudan en sus atribuciones para no aprender nada más y hacer lo justo.

    Como trabajador externo esto es el pan de cada día.

    El personal funcionario administrativo y de oficina hay que meterle mano a fondo.

    Y cada x años sacar la plaza a concurso de nuevo: hay que regenerar los puestos.
    45  votos: 3   link
    el 14-11-2012 08:12 UTC por welyn welyn
  59. #63   Eso eso que despidan a los funcionarios privatizandolo todo vendiendoselo a sus colegas, todo esto aprovechando este pais de envidiosos que lo vera con buenos ojos y agrado, despues todo mejorará porque un trabajador de la administración estara mucho mas motivado trabajando por 700 euros lo mismo que antes por el doble, asi habra mas dinero para bankia y para los politicos y no habrá nadie con empleo digno, habremos conseguido lo que tanto ansiamos "IGUALDAD". eso es muy bueno sobretodo en puestos de responsabilidad como inspector, tecnico, policia, juez,etc etc llegara el ansiado y esperado dia donde alguien le pueda decir a alguno de estos, "oiga no sabe usted con quien esta hablando, con una llamada mia esta en la puta calle" y le contesten por miedo a perder su precario empleo "lo siento siga usted delinquiendo que yo necesito mis 700 euros para pagar la hipoteca de bankia" lo mire por donde lo mire no entro en mi de alegría por estas noticias, vamos mejorandl a pasos agigantados.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 08:13 UTC por Granaino Granaino
  60. #64   #21 no, las quejas vienen de los trabajadores externos que hacemos su trabajo y vemos la mierda diaria que suponen.

    Qué pena que el secreto profesional que firmé no me permita hacer un blog diario de lo que veo.

    Rabia es pocoo.

    #22 los cursos de formación que yo he visto hacer, es porque les sirven para traslado a otro centro en el que vaguear más.

    Aparte, tienen más cursos que yo, con lo que ganan siempre las oposiciones, y nunca saben hacer nada nuevo.

    Ojalá a mí me paagaen tanto curso y me desocntasen las horas del trabaj.

    Estoy tan harto de ver cómo tanto talento de nuevas generaciones se pierde, mientras tengo a la señorita pepis a mi lado sin saber encender el pc.
    19  votos: 2   link
    el 14-11-2012 08:16 UTC por welyn welyn
  61. #65   #57 Pocas palabras me han bastado de tu primer comentario para ver que en un parrafo de seis lineas mezclas una guerra nacional con lucha de clases y menos aún en tu segundo para ver como divagas y caes en el insulto.Esto "es un hecho" dices ¿el qué?¿la guerra nacional o la lucha de clases? ¿Debo considerar al rico español mi amigo y al asalariado alemán mi enemigo o mi enemigo es el rico español y debo aliarme con el asalariado alemán al que le quieren bajar el sueldo?

    ¿Me trago cualquier mierda como buen español dices?

    Precisamente porque no me trago cualquier mierda no me trago un comentario que primero criminaliza a Alemania como un ente único con un unica voluntad "Alemania impone su ley" para en la línea siguiente decir que "un alemán" dijo que esto era para bajar el sueldo medio de los alemanes.

    Cuando tengas claro si consideras esto una guerra de Alemania contra el mundo(ya me explicaras como hizo Alemania para empezar la crisis financiera en EEUU, para que Grecia mintiese con las cuentas para entrar en el Euro y para que España se lanzase a montarse ella sola una burbuja inmobiliaria) o una guerra de élites financieras contra las clases medias (como dijo Warren Buffet "Hay lucha de clases y, de momento, la estamos ganando la gente como yo" ya ves que al menos yo si cito a alguien como argumento me molesto en decir quién es)seguimos hablando.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:05 UTC por srskiner srskiner
  62. #66   #3 si no es su atribución, no lo es, pero si lo es y le está echando jeta para eso está la inspección, punto.
    En mi IES nos han dejado sin bedel por las tardes ¿porqué tendríamos que encender/apagar luces y abrir/cerrar puertas si no está en nuestras atribuciones?, pero lo estamos haciendo, ¿ves? yo también sé hacer demagogia.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:11 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  63. #67   #64
    Como sí lo hubiera escrito yo mismo, reafirmo punto por punto todo lo que dices
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:19 UTC por logancillo logancillo
  64. #68   HOmbre pues menos mal. Esa ley es medieval. Aún tienen derecho de pernada???
    11  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:20 UTC por JefeBromden JefeBromden
  65. #69   pues ya han tardado....pero en España se tarda aún más....
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:23 UTC por jauregiz jauregiz
  66. #70   #65 Decir Alemania impone su ley es una forma resumida, literaria, elocuente, de no tener que decir 'el estado alemán y su títere el BCE, pero sobre todo y claramente la derecha alemana, en absoluto la ciudadanía', repito, a buen entendedor pocas palabras bastan. Inútil.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:48 UTC por --319457-- --319457--
  67. #72   #40 Pues me parecería bien que cada funcionario tuviera que presentarse a una oposición cada 10 o 15 años, como se hace en otros países de Europa. Haber desempeñado esa misma plaza da puntos para renovarla.
    Así se evitaría que los funcionarios no se reciclen (como dice #8) y trabajen bajo la ley del mínimo esfuerzo.
    #39 Para mi la productividad es dar un buen servicio al ciudadano.
    Quizá un sistema de inspección efectivo e independiente también ayudaría.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 10:47 UTC por arkaron arkaron
  68. #73   #72 Ciertas cosas son complejas.

    Un caso que me toca de cerca, para mí por ejemplo un buen servicio es que los egresados del instituto tengan un nivel óptimo de conocimientos y que luego no se den de bruces en la universidad, es fácil echarle la culpa a un profesor cuando suspende a toda una clase, pero no tenemos en cuenta que tal vez la culpa fue de los cuatro profesores anteriores que se lo dieron todo mascadito a los niños y a sus padres, luego en cuanto se encuentran con uno que es riguroso y exigente no dan el nivel. ¿cómo lo evaluamos? Número de aprobados o conocimientos de los egresados?

    La postura oficial del gobierno es la del número de egresados, porque en Europa pinta muy bien, si esto fuera un país europeo de verdad el que no tuviera el nivel estaría repitiendo cuarto de ESO hasta que le salieran canas.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 10:57 UTC por Leovigildo Leovigildo
  69. #74   Ahora "Alemania impone su ley" significa "el estado alemán y su títere el BCE, pero sobre todo y claramente la derecha alemana" y el que no te lee la mente es un inútil. Realmente estás hecho un crack de la argumentación, eres como una especie de Sócrates que mediante preguntas sencillas y sin caer en el insulto fácil ni las subidas de tono va ayudando a su interlocutor a entender su postura y lo va preparando para aceptar la misma. No sabes cuánto te admiro, es una lástima que este país no tenga más creadores do opinión como tú.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 11:10 UTC por srskiner srskiner
  70. #75   #39 Claro claro...

    En Alemania si necesitas que uno te afirme algo que esté en la ley o en las normas y te ponga un sello lo hacen. En España no me lo hacen, porque no hay un documento que diga tal cosa.

    Lo que no puede ser es querer cobrar igual que los funcionarios alemanes y que 7 de cada 10 no sepan ni dónde están sentados.

    #38 Despúes de unas oposiciones se debería seguir demostrando esa valía y no echarse a dormir, ese es el problema.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 11:58 UTC por Stasi Stasi
  71. #76   #47: los CEOS no cobran de tu dinero, los funcivagos si. por mi que los echen a todos.

    Vale, entonces... ¿De dónde sacan el dinero?

    Porque las facturas de la luz cada año son más caras, no hay una competencia real, y lo que están haciendo los CEOs (Cabrones Excepcionales Organizados) es acordar los precios entre si para subir las tarifas y el dinero de más que pagamos, quedárselo ellos.

    Y lo mismo en muchos otros sectores. Yo cuando me compro un coche quiero que mi dinero vaya para quién lo fabrica, quién lo diseña, quién hace el control de calidad... que son quienes aportarán calidad, no para los CEOs de arriba que como mucho, se rascan la barriga.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 12:07 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  72. #77   #76 si estoy de acuerdo contigo, pero mira a ver donde estan esos tribunales de competencia y demás, de lo malo repito que los ceos no cobran del dinero publico. y no estas obligado a comprar sus productos.
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 13:17 UTC por ateopracticante ateopracticante
  73. #78   #77: los ceos no cobran del dinero publico.
    No comprarán del dinero público, pero si del dinero con el que compro las cosas.

    no estas obligado a comprar sus productos.
    Si, facilísimo.

    La última medida del gobierno: no poder pagar 3000€ en metálico, si los quieres pagar, tienes que pasar por el banco, y sus CEOs tragones.

    También se puede intentar vivir sin luz, agua... lo del agua es sangrante, porque es monopolio.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 13:33 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  74. #79   #75 Creo que la mayoria culpais a los funcionarios de la burocracia, y muchas veces el no tener algo listo o tener que hacer las cosas con rodeo lo interpretais como que el funcionario en cuestion se esta intentando librar de su trabajo y empaquetarselo a otro
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 13:41 UTC por formulauno formulauno
  75. #80   Si fuera así esto sería una noticia muy triste. A ver cuándo entenderéis que los funcionarios somos los únicos ajenos a las tonterías del partido político de turno. Si esto se aplica cada gobierno colocará a los suyos y todo estará impregnado de la ideología del partido en el poder.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 14:45 UTC por queosdenporsacoprogres queosdenporsacoprogres
  76. #81   #5 No todas las oposiciones para un puesto dependiente de la administración te convierten en funcionario. La moda ahora es que todos sean laborales, que tienen muchos menos derechos
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 18:18 UTC por Mskina Mskina
  77. #82   #79 Y muchas veces el problema es hablar de cosas que no se conoce y hacer suposiciones al aire ;D
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:45 UTC por Stasi Stasi
  78. #83   #79 Y muchas veces el problema es hablar de cosas que no se conoce y hacer suposiciones al aire ;D

    Yo he comparado la alemana con la española y es para echarse a llorar...

    Sé de que hablo.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:45 UTC por Stasi Stasi
  79. #84   #83 Argumento valido para ambos.... Yo tambien digo que se de lo que hablo....
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 15:12 UTC por formulauno formulauno
  80. #85   #84 No creo que lo entiendas. Hablo de casos personales y tu das suposiciones..no entiendo dónde está el "hablar sin saber".

    No puede ser que cada vez que tengas que solucionar un papel con el Estado y sus compinches tengas que sudar frío...

    Lo de un año para tramitar un título también es cojonudo, solamente a la altura de Italia.

    No puede ser.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 15:14 UTC por Stasi Stasi
  81. #86   #85 Si claro.... y es por culpa de un individuo en cuestion que se ha tirado un año de baja, no?
    El problema como he dicho es sobre todo por temas de burocracia, que hacen que todo el trabajo sea lento y cada vez se acumule mas.
    Los medios de los que disponen, no siempre estan a la ultima y aunque parezca mentira, no hay gente suficiente.

    Y lo de las suposiciones, no hablo de suposiciones porque se como es el mundillo, y repito que aunque te pasase a ti siempre lo de tener que esperar, no tendria porque ser el caso general ni tendrias porque conocer como va el tema por detras ni todo lo que hay que mover para que el papel te llegue a ti tan tarde
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 17:10 UTC por formulauno formulauno
  82. #87   #86 En muchos casos son razones de falta de preparación. Preguntar por cosas que tienen en su página web, y que te respondan siempre con mentiras o medias verdades, hasta que encuentras alguno que de verdad sabe de qué va su trabajo.

    Luego, que digas a alguno que te de lo que afirma por escrito yq eu te conteste que eso no lo hacen, porque no emiten tal formulario...

    En fin, es tan fácil como que cuando vas a ver a uno en España o en Alemania, el alemán te suele contestar rápido, con una respuesta clara y sin ambigüedades. Si afirma algo no tiene reparo en poner un sello y su firma arriba...

    Hablo de experiencias, pero vamos, suelen ser bastante parecidas a las de demás gente.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 17:16 UTC por Stasi Stasi
  83. #88   #87 Confundes falta de preparacion con falta de formacion, que son dos cosas totalmente diferentes... y logicamente, ningun funcionario puede expedirte ningun documento a titulo personal (Por eso te repito que muchas veces el desconocimiento puede ir por parte de la persona que quiere ser atendido)

    Y en cuanto a lo del sello, no se yo hasta que grado se deberia hacer responsable a una persona que te atiende normalmente en una ventanilla, porque hay algunas decisiones que no dependen directamente de ella. No es que la persona que te atiende tenga o no reparo en hacer lo que pides, es que directamente en España las cosas en general, no son asi.... por lo que no puedes pedirle algo a alguien que no esta autorizado a hacer


    Las experiencias si no las conoces tambien desde la parte de dentro y el porque de ciertas cosas, igual las ves de manera incorrecta
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 17:39 UTC por formulauno formulauno
  84. #89   #88 Les falta formación, preparación para lo que están haciendo en muchos casos y sobretodo interés.

    Muchas veces o que te dicen de boca, en otros países lo pueden plasmar en papel, sin complicaciones.

    En España cuanto menos hagan mejor, ni se leen muchas veces el contenido de las nuevas leyes con las que trabajan o tratan de dar información en condiciones. Mínimo esfuerzo.

    Si comparases con otros países te darías cuenta de lo que estoy hablando.

    Eso sí, a la hora de cobrar y tener ciertos derechos nos comparamos rápido.

    Yo estoy bastantes asqueado con todos los trámites que he tenido con los funcionarios españoles y muy contento con los alemanes. Conozco muchísima gente que tiene el mismo caso que tengo yo.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2012 02:20 UTC por Stasi Stasi
  85. #90   #89 Es que un funcionario no tiene porque leerse la prensa para enterarse de las noticias que le afectan....por leerse no tiene ni porque leerse los boletines oficiales y dejarlo a su libre interpretacion.... tendria que haber mecanismos internos que se encargasen de regular la formacion en su puestonde trabajo, pero una vez mas lo que suele fallar son las formaciones y a cargo de quien van asignadas y la tardanza de las mismas

    Entre los funcionarios hay formadores e incluso formadores de formadores (Creo que aun tengo los temarios por casa que me dejaron para curiosear, asi que creo que algo tambien podre opinar al respecto)
    De todas formas, insisto en que el problema no esta en que no sepan porque no han aprendido por su cuenta sino en que nadie les ha formado en eso que tienen que saber... eso si, para cursos de excel y demas cosas repetitivas y a cargo de empresas externas, si que hay presupuesto....y cuando sacan la siguiente version de excel mas de lo mismoo aunque al final las cosas que hacen sean las mismas (Y una vez mas los funcionarios no son los culpables porque igual van a aprender el funcionamie to de herramientas que nunca han utilizado o que van a usar, pero que pasados 2 años cambian una ley y cambian 4 chorradas con lo que al final tienen que hacer otro programa (Porque a la empresa que lo programo no le han pedido el codigo, esta no acepta mas mantenimiento aunque despues acepte hacer la siguiente version del programa) y vuelta a empezar con cursos y demas



    Ya te digo que la gente (La gran mayoria) habla de oidas y puede que no sepa el porque de las cosas.... como con los jurados populares, que les puede parecer bien o mal una cosa, pero que igual en temas de derechos y demas toenen taras importantes y les hace llegar a conclusiones erroneas
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2012 02:37 UTC por formulauno formulauno
comentarios cerrados

menéame