Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

ATENAS Tras la aprobación del plan de ajuste y de los Presupuestos Generales del Estado para el siguiente ejercicio económico, el gobierno tripartito liderado por el conservador Antonis Samarás se apresura a aplicarlos. La normativa prevé que los que se encuentran en dicha situación de movilidad tengan derecho a las tres cuartas partes de su sueldo durante el periodo de un año y deban asistir a cursos de formación para adquirir nuevas competencias profesionales. En caso de que los trabajadores rechacen tales condiciones, serán despedidos.

Comentarios

s

#3 Sí, pero una cosa es ir caso por caso y otra aprobar una ley que corta a todos por igual.

s

#8 ¿Qué significa para ti "reciclar"? (lo pregunto sin segundas)

Feindesland

#9 Adaptar los conocimientos del trabajador a las necesidades del presente, especialmente en cuanto al conocimiento de innovaciones técnicas que afecten al mejor desempeño de su tarea.

(Y perdona el tono RAE, pero es que quería ser preciso )

s

#12 ¿Y eso es culpa del funcionario?

Feindesland

#16 Vale. Hay casos. Y otros casos como los que explico en #17. ¿O no conoces ninguno de esos?

Lo que no puede ser es, hoy en día, hacer un sólo examen en toda la vida y a tirar con lo que sabías en 1978.

s

#19 ¿Dónde has oído eso?

D

#21 no, las quejas vienen de los trabajadores externos que hacemos su trabajo y vemos la mierda diaria que suponen.

Qué pena que el secreto profesional que firmé no me permita hacer un blog diario de lo que veo.

Rabia es pocoo.

#22 los cursos de formación que yo he visto hacer, es porque les sirven para traslado a otro centro en el que vaguear más.

Aparte, tienen más cursos que yo, con lo que ganan siempre las oposiciones, y nunca saben hacer nada nuevo.

Ojalá a mí me paagaen tanto curso y me desocntasen las horas del trabaj.

Estoy tan harto de ver cómo tanto talento de nuevas generaciones se pierde, mientras tengo a la señorita pepis a mi lado sin saber encender el pc.

aironman

#64
Como sí lo hubiera escrito yo mismo, reafirmo punto por punto todo lo que dices

S

#39 Claro claro...

En Alemania si necesitas que uno te afirme algo que esté en la ley o en las normas y te ponga un sello lo hacen. En España no me lo hacen, porque no hay un documento que diga tal cosa.

Lo que no puede ser es querer cobrar igual que los funcionarios alemanes y que 7 de cada 10 no sepan ni dónde están sentados.

#38 Despúes de unas oposiciones se debería seguir demostrando esa valía y no echarse a dormir, ese es el problema.

f

#75 Creo que la mayoria culpais a los funcionarios de la burocracia, y muchas veces el no tener algo listo o tener que hacer las cosas con rodeo lo interpretais como que el funcionario en cuestion se esta intentando librar de su trabajo y empaquetarselo a otro

S

#79 Y muchas veces el problema es hablar de cosas que no se conoce y hacer suposiciones al aire ;D

S

#79 Y muchas veces el problema es hablar de cosas que no se conoce y hacer suposiciones al aire ;D

Yo he comparado la alemana con la española y es para echarse a llorar...

Sé de que hablo.

f

#83 Argumento valido para ambos.... Yo tambien digo que se de lo que hablo....

S

#84 No creo que lo entiendas. Hablo de casos personales y tu das suposiciones..no entiendo dónde está el "hablar sin saber".

No puede ser que cada vez que tengas que solucionar un papel con el Estado y sus compinches tengas que sudar frío...

Lo de un año para tramitar un título también es cojonudo, solamente a la altura de Italia.

No puede ser.

f

#85 Si claro.... y es por culpa de un individuo en cuestion que se ha tirado un año de baja, no?
El problema como he dicho es sobre todo por temas de burocracia, que hacen que todo el trabajo sea lento y cada vez se acumule mas.
Los medios de los que disponen, no siempre estan a la ultima y aunque parezca mentira, no hay gente suficiente.

Y lo de las suposiciones, no hablo de suposiciones porque se como es el mundillo, y repito que aunque te pasase a ti siempre lo de tener que esperar, no tendria porque ser el caso general ni tendrias porque conocer como va el tema por detras ni todo lo que hay que mover para que el papel te llegue a ti tan tarde

S

#86 En muchos casos son razones de falta de preparación. Preguntar por cosas que tienen en su página web, y que te respondan siempre con mentiras o medias verdades, hasta que encuentras alguno que de verdad sabe de qué va su trabajo.

Luego, que digas a alguno que te de lo que afirma por escrito yq eu te conteste que eso no lo hacen, porque no emiten tal formulario...

En fin, es tan fácil como que cuando vas a ver a uno en España o en Alemania, el alemán te suele contestar rápido, con una respuesta clara y sin ambigüedades. Si afirma algo no tiene reparo en poner un sello y su firma arriba...

Hablo de experiencias, pero vamos, suelen ser bastante parecidas a las de demás gente.

f

#87 Confundes falta de preparacion con falta de formacion, que son dos cosas totalmente diferentes... y logicamente, ningun funcionario puede expedirte ningun documento a titulo personal (Por eso te repito que muchas veces el desconocimiento puede ir por parte de la persona que quiere ser atendido)

Y en cuanto a lo del sello, no se yo hasta que grado se deberia hacer responsable a una persona que te atiende normalmente en una ventanilla, porque hay algunas decisiones que no dependen directamente de ella. No es que la persona que te atiende tenga o no reparo en hacer lo que pides, es que directamente en España las cosas en general, no son asi.... por lo que no puedes pedirle algo a alguien que no esta autorizado a hacer


Las experiencias si no las conoces tambien desde la parte de dentro y el porque de ciertas cosas, igual las ves de manera incorrecta

S

#88 Les falta formación, preparación para lo que están haciendo en muchos casos y sobretodo interés.

Muchas veces o que te dicen de boca, en otros países lo pueden plasmar en papel, sin complicaciones.

En España cuanto menos hagan mejor, ni se leen muchas veces el contenido de las nuevas leyes con las que trabajan o tratan de dar información en condiciones. Mínimo esfuerzo.

Si comparases con otros países te darías cuenta de lo que estoy hablando.

Eso sí, a la hora de cobrar y tener ciertos derechos nos comparamos rápido.

Yo estoy bastantes asqueado con todos los trámites que he tenido con los funcionarios españoles y muy contento con los alemanes. Conozco muchísima gente que tiene el mismo caso que tengo yo.

f

#89 Es que un funcionario no tiene porque leerse la prensa para enterarse de las noticias que le afectan....por leerse no tiene ni porque leerse los boletines oficiales y dejarlo a su libre interpretacion.... tendria que haber mecanismos internos que se encargasen de regular la formacion en su puestonde trabajo, pero una vez mas lo que suele fallar son las formaciones y a cargo de quien van asignadas y la tardanza de las mismas

Entre los funcionarios hay formadores e incluso formadores de formadores (Creo que aun tengo los temarios por casa que me dejaron para curiosear, asi que creo que algo tambien podre opinar al respecto)
De todas formas, insisto en que el problema no esta en que no sepan porque no han aprendido por su cuenta sino en que nadie les ha formado en eso que tienen que saber... eso si, para cursos de excel y demas cosas repetitivas y a cargo de empresas externas, si que hay presupuesto....y cuando sacan la siguiente version de excel mas de lo mismoo aunque al final las cosas que hacen sean las mismas (Y una vez mas los funcionarios no son los culpables porque igual van a aprender el funcionamie to de herramientas que nunca han utilizado o que van a usar, pero que pasados 2 años cambian una ley y cambian 4 chorradas con lo que al final tienen que hacer otro programa (Porque a la empresa que lo programo no le han pedido el codigo, esta no acepta mas mantenimiento aunque despues acepte hacer la siguiente version del programa) y vuelta a empezar con cursos y demas



Ya te digo que la gente (La gran mayoria) habla de oidas y puede que no sepa el porque de las cosas.... como con los jurados populares, que les puede parecer bien o mal una cosa, pero que igual en temas de derechos y demas toenen taras importantes y les hace llegar a conclusiones erroneas

yoma

#12 Pero para eso están los cursos de formación y actualización que han ido suprimiéndose de forma paulatina y que casi en la actualidad son inexistentes. ¿Cómo se van a actualizar o reciclar sin no les ponen medios y no se les instruye?
Si hay juzgados en los cuales todavía están con Word-Perfect de los años 90 y no tienen ni siquiera papel para las impresoras.

s

#16 Claro, si el problema es que no se da las herramientas, no me creo que ningún funcionario se niegue a reciclarse.

Nickair

#8 No tengo muy claro eso de que ninguna ley obliga a los médicos a reciclarse... Sé que mi hermana después de ciertas conferencias tiene exámenes. Le preguntaré.

Feindesland

#44 Pues si me llegas a dar la respuesta te lo agradezco.

Gracias de antemano.

arkaron

#40 Pues me parecería bien que cada funcionario tuviera que presentarse a una oposición cada 10 o 15 años, como se hace en otros países de Europa. Haber desempeñado esa misma plaza da puntos para renovarla.
Así se evitaría que los funcionarios no se reciclen (como dice #8) y trabajen bajo la ley del mínimo esfuerzo.
#39 Para mi la productividad es dar un buen servicio al ciudadano.
Quizá un sistema de inspección efectivo e independiente también ayudaría.

D

#72 Ciertas cosas son complejas.

Un caso que me toca de cerca, para mí por ejemplo un buen servicio es que los egresados del instituto tengan un nivel óptimo de conocimientos y que luego no se den de bruces en la universidad, es fácil echarle la culpa a un profesor cuando suspende a toda una clase, pero no tenemos en cuenta que tal vez la culpa fue de los cuatro profesores anteriores que se lo dieron todo mascadito a los niños y a sus padres, luego en cuanto se encuentran con uno que es riguroso y exigente no dan el nivel. ¿cómo lo evaluamos? Número de aprobados o conocimientos de los egresados?

La postura oficial del gobierno es la del número de egresados, porque en Europa pinta muy bien, si esto fuera un país europeo de verdad el que no tuviera el nivel estaría repitiendo cuarto de ESO hasta que le salieran canas.

eltiofilo

#3 Pues lo de las fotocopias y la cualificación es una excusas más malas que he visto.

#7 tenemos una administracion sobredimensionada

Feindesland

#24 Hasta hace poco te daban un plus por reprografía...

¿Alguien sabe si lo siguen dando?

eltiofilo

#25 Supongo que dependerá de donde sea, porque yo no la he oído en mi vida. Si existe sería para enmarcar.

Feindesland

#27 La cobraban los conserjes de instituto.

Ahora ya no sé...

eltiofilo

#28 Pues ni idea la verdad.

s

#24 Tenemos ciertas administraciones sobredimensionadas, otras al contrario. Diputaciones por ejemplo no tiene sentido, ni tampoco el 90% de empresas públicas.

eltiofilo

#26 Claro, si se considera que una Diputación no debe existir siempre estará sobredimensionada. Habría que recordar aquella mítica frase de Teddy Bautista: en el 80% de las empresas de España "sobra gente"

Y edito para decir que no sé qué narices tiene que ver el titular con la noticia. De hecho todo eso ya es posible en España.

s

#31 Es que es evidente que hay solapamientos y duplicidades, no puede haber 3 y 4 niveles de administración y gestión. Sin embargo sanidad o investigación o justicia necesita más personal.

eltiofilo

#32 Haberlos puede haberlos, otra cosa es que como funcionen. De hecho la sanidad, la investigación o la justicia pueden estar en varios "niveles" y necesitar más personal.

D

#61 Ya vimos las pruebas/evidencias que tenías tan claras que no conseguiste nada.
No obstante, un director de una revista universitaria no debería decir chorradas de este calibre:
Conozco a uno que se niega a hacer fotocopias porque no está en su cualificación.
Como te aclara #39.

Elrosquasard

#3 Es que las diputaciones ni siquiera deberían existir.

RoyBatty66

#3 Conozco a uno que se niega a hacer fotocopias porque no está en su cualificación.

Cada vez que veo este tipo de comentarios que además hay mucha gente que los vota me doy cuenta que estamos donde estamos porque somos un puto país de borregos. DA LÁSTIMA.

D

#52 Yo sustituiría borregos por envidiosos, pero positivo de todas formas.

D

#3 Pffff qué razón tío.

Se escudan en sus atribuciones para no aprender nada más y hacer lo justo.

Como trabajador externo esto es el pan de cada día.

El personal funcionario administrativo y de oficina hay que meterle mano a fondo.

Y cada x años sacar la plaza a concurso de nuevo: hay que regenerar los puestos.

TodasHieren...

#3 si no es su atribución, no lo es, pero si lo es y le está echando jeta para eso está la inspección, punto.
En mi IES nos han dejado sin bedel por las tardes ¿porqué tendríamos que encender/apagar luces y abrir/cerrar puertas si no está en nuestras atribuciones?, pero lo estamos haciendo, ¿ves? yo también sé hacer demagogia.

D

#14 Distingue entre concurso-oposición y oposición libre. son conceptos muy distintos.
#50 Negativo por no leer la noticia ni el comentario de #5.

Feindesland

#51 Las de profesores titulares son oposiciones libres y no se presenta nadie.

Pregunta.

D

#55 Pregunta.
¿A quién? ¿A quien no se presenta?

Feindesland

#56 Al que sí se presentó.

Él o ella saben muy bien por qué no tuvo competencia.

Pero no creo que te lo digan. Está feo confesar ciertas cosas.

D

#59 ¿Y a ti si te lo han confesado? roll ¿Has denunciado el asunto? roll

Mskina

#5 No todas las oposiciones para un puesto dependiente de la administración te convierten en funcionario. La moda ahora es que todos sean laborales, que tienen muchos menos derechos

D

Que se preparen los funcionarios de aqui.

s

#1 Barbas, vecino...

Feindesland

#1 Los del Palacio de los Guzmanes, concretamente

D

Es que es una locura mantener de por vida a alguien que solo por un examen y no se le exiga rendimiento ni nada, si son asi y los jefes tampoco hacen su trabajo asi tenemos una administracion sobredimensionada, poco eficaz y un coladero de dinero

s

#11 Ahí le has dado, y por los empleados públicos que no los funcioanrios.

Feindesland

#11 No te creas...

Pregunta a cualquier profesor universitario de los que tienen oposición cuántos más se presentaron para concursar por su plaza, y te echas unas risas...

r

errónea: el titular nada tiene que ver con la noticia. En la noticia habla de profesores de instituto NO FUNCIONARIOS y de los cambios en su situación laboral y económica.

B

#36 Es verdad. Me apresuré en votarla.

h

Atacar al funcionario es fácil. No hay más que seguir abusando de tópicos más que manidos.

El funcionario debería de ir abriendo las conquistas sociales al resto de trabajadores. Por desgracia parece que vamos hacia atrás como los cangrejos.

Van esclavizando poco a poco a nuestros vecinos y nos alegramos. Cuando me toca a mi me quejo pero no sirve de nada porque mis vecinos no me van a apoyar sino que se alegran.

Rubalomen

Está claro, en cuanto se lee el titular: comentarios poniendo a los funcionarios de vagos y diciendo que la administración es obesa, y comentarios en su contra.

Vamos a ver: ¿que los funcionarios son unos vagos? pues echas a la calle A LOS QUE LO SEAN, a los que no cumplan su trabajo, ya verás que rapido se espabila. ¿No hablan tanto los neoliberales de que el país tiene que funcionar como una empresa?

Ahora bien, si hacen su trabajo honrada y dedicadamente, como la mayoría de médicos y sanitarios, bomberos, muchisimos profesores (cierto es que no todos)... ¿por qué eliminarlos?

Y si la administración es obesa... pues liposucción, pero los funcionarios no son la grasa del Estado, sino su musculo, el contribuyente su sangre... y el político corrupto y su rastro de desfalco y cuñadismo, su grasa a eliminar y SU PUTO CANCER. Y digo el político corrupto, no cualquier político, al igual que con el funcionariado.

Ahora considero corrupción y desfalco cualquier privatización en favor de socios, amistades, familia, compañeros de partido etc... o sea que pocos políticos se salvarían.

En fin, lo que decía, la historia de siempre.

Feindesland

Yo he sido 14 años director de una revista universitaria, sé lo que hay, y sólo lo habré denunciado 500 veces.

¿A cuántos hijos de políticos enchufados has denunciado tú? ¿O vives en una burbuja y no conoces a ninguno?

Ya que preguntas...

s

Es que suena un tanto "heavy"

JefeBromden

HOmbre pues menos mal. Esa ley es medieval. Aún tienen derecho de pernada???

D

#76 si estoy de acuerdo contigo, pero mira a ver donde estan esos tribunales de competencia y demás, de lo malo repito que los ceos no cobran del dinero publico. y no estas obligado a comprar sus productos.

D

#77: los ceos no cobran del dinero publico.
No comprarán del dinero público, pero si del dinero con el que compro las cosas.

no estas obligado a comprar sus productos.
Si, facilísimo.

La última medida del gobierno: no poder pagar 3000€ en metálico, si los quieres pagar, tienes que pasar por el banco, y sus CEOs tragones.

También se puede intentar vivir sin luz, agua... lo del agua es sangrante, porque es monopolio.

R

El profe que salga conteston lo lleva crudo, y si sube amanecer dorado al poder ni te cuento

R

Como si los profesore tuvieran parte en el desastre politico de esa elite corrupta mantenida por la UE

R

Es un escandalo, la meritocracia va a quedar sometida al juicio de un comisario politico

s

#33 Lo necesario es encontrar un sistema válido para gestionar la meritocracia. Está claro que lo que quieren meter no lo va a hacer.

D

La normativa prevé que los que se encuentran en dicha situación de movilidad tengan derecho a las tres cuartas partes de su sueldo durante el periodo de un año y deban asistir a cursos de formación para adquirir nuevas competencias profesionales

Y por supuesto, las cuotas de la hipoteca se verán reducidas una cuarta parte mientras tanto...

Ah, no, que eso no hace falta, que eso es beneficiar a las clases medias y bajas...

En cambio los políticos y los CEOs, cobrando cada vez más.

D

#45 los CEOS no cobran de tu dinero, los funcivagos si. por mi que los echen a todos.

D

#47: los CEOS no cobran de tu dinero, los funcivagos si. por mi que los echen a todos.

Vale, entonces... ¿De dónde sacan el dinero?

Porque las facturas de la luz cada año son más caras, no hay una competencia real, y lo que están haciendo los CEOs (Cabrones Excepcionales Organizados) es acordar los precios entre si para subir las tarifas y el dinero de más que pagamos, quedárselo ellos.

Y lo mismo en muchos otros sectores. Yo cuando me compro un coche quiero que mi dinero vaya para quién lo fabrica, quién lo diseña, quién hace el control de calidad... que son quienes aportarán calidad, no para los CEOs de arriba que como mucho, se rascan la barriga.

D

Lo bueno de tener funcionarios es que es gente que va a gastar parte de su sueldo seguro, además de que va a marcar una pauta a seguir por el resto de trabajadores: 'si el funcionario cobra XXX yo que trabajo más debo cobrar XXX+100', 'si el funcionario medio trabaja estas horas, yo, por este sueldo, trabajo estas otras'.

Algunos estais esperando tal vez la tercera guerra mundial, como siempre promovida por alemanes, pero es que LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES ESTO, es esta pérdida constante de derechos ganados mediante mucho trabajar, muchas muertes, mucha lucha, siglos de historia obrera para que cuatro hijos de puta desde Alemania impongan su ley, empobrezcan todo el sur de Europa, porque nunca nos han visto como iguales, sino como (y dicho por un alemán en un meneo que subió a portada hace poco) un medio para abaratar el sueldo medio en Alemania.

Ahora llevad flores a la manifestación y gritad: 'estas son nuestras armas', ellos pensarán, con razón, 'VAYA PANDA DE GILIPOLLAS, les robamos y me salen con florecillas... tal vez les podemos apretar más'.

Por si acaso: no soy funcionario ni lo son mis familiares. Además estoy de acuerdo en que algunos son los mayores vagos en el universo.

s

#41 Creo que te contradices un poco al mezclar lucha entre naciones con lucha de clases, primero empiezas hablando de la tercera guerra mundial empezada por Alemania y luego dices que esto es un invento de los alemanes ricos "para bajar el sueldo medio de Alemania" o sea, un ataque de alemanes ricos a la clase media alemana. Aclárate un poco,¿guerra de naciones o lucha de clases? Porque si dices que es lo primero entiendo aunque no comparta tu rajada de Alemania pero si es lo segundo tu ataque a Alemania no tiene sentido y debería estar criticando a ricos españoles y alemanes por igual.

D

#54 A buen entendedor pocas palabras bastan. Por cierto esto no es un invento es un hecho, dicho por alemanes que trabajan para el estado alemán. Aclárate tu, que me parece que te cuelan cualquier mierda y te la tragas como buen ejpañó.

s

#57 Pocas palabras me han bastado de tu primer comentario para ver que en un parrafo de seis lineas mezclas una guerra nacional con lucha de clases y menos aún en tu segundo para ver como divagas y caes en el insulto.Esto "es un hecho" dices ¿el qué?¿la guerra nacional o la lucha de clases? ¿Debo considerar al rico español mi amigo y al asalariado alemán mi enemigo o mi enemigo es el rico español y debo aliarme con el asalariado alemán al que le quieren bajar el sueldo?

¿Me trago cualquier mierda como buen español dices?

Precisamente porque no me trago cualquier mierda no me trago un comentario que primero criminaliza a Alemania como un ente único con un unica voluntad "Alemania impone su ley" para en la línea siguiente decir que "un alemán" dijo que esto era para bajar el sueldo medio de los alemanes.

Cuando tengas claro si consideras esto una guerra de Alemania contra el mundo(ya me explicaras como hizo Alemania para empezar la crisis financiera en EEUU, para que Grecia mintiese con las cuentas para entrar en el Euro y para que España se lanzase a montarse ella sola una burbuja inmobiliaria) o una guerra de élites financieras contra las clases medias (como dijo Warren Buffet "Hay lucha de clases y, de momento, la estamos ganando la gente como yo" ya ves que al menos yo si cito a alguien como argumento me molesto en decir quién es)seguimos hablando.

D

#65 Decir Alemania impone su ley es una forma resumida, literaria, elocuente, de no tener que decir 'el estado alemán y su títere el BCE, pero sobre todo y claramente la derecha alemana, en absoluto la ciudadanía', repito, a buen entendedor pocas palabras bastan. Inútil.

H

"El personal de la enseñanza deberá someterse, cada dos años, a la valoración de sus capacidades profesionales por parte del director del Instituto y, cada cuatro años, al juicio de un consejo escolar ..."

Me parece correcto que tomen medidas de evaluación a ciertos colectivos como en la enseñanza, médicos, administración...pero ¿para cuándo a los políticos?, qué asco de verdad.

D

Eso eso que despidan a los funcionarios privatizandolo todo vendiendoselo a sus colegas, todo esto aprovechando este pais de envidiosos que lo vera con buenos ojos y agrado, despues todo mejorará porque un trabajador de la administración estara mucho mas motivado trabajando por 700 euros lo mismo que antes por el doble, asi habra mas dinero para bankia y para los politicos y no habrá nadie con empleo digno, habremos conseguido lo que tanto ansiamos "IGUALDAD". eso es muy bueno sobretodo en puestos de responsabilidad como inspector, tecnico, policia, juez,etc etc llegara el ansiado y esperado dia donde alguien le pueda decir a alguno de estos, "oiga no sabe usted con quien esta hablando, con una llamada mia esta en la puta calle" y le contesten por miedo a perder su precario empleo "lo siento siga usted delinquiendo que yo necesito mis 700 euros para pagar la hipoteca de bankia" lo mire por donde lo mire no entro en mi de alegría por estas noticias, vamos mejorandl a pasos agigantados.

jauregiz

pues ya han tardado....pero en España se tarda aún más....

s

Ahora "Alemania impone su ley" significa "el estado alemán y su títere el BCE, pero sobre todo y claramente la derecha alemana" y el que no te lee la mente es un inútil. Realmente estás hecho un crack de la argumentación, eres como una especie de Sócrates que mediante preguntas sencillas y sin caer en el insulto fácil ni las subidas de tono va ayudando a su interlocutor a entender su postura y lo va preparando para aceptar la misma. No sabes cuánto te admiro, es una lástima que este país no tenga más creadores do opinión como tú.

AlexCremento

Si fuera así esto sería una noticia muy triste. A ver cuándo entenderéis que los funcionarios somos los únicos ajenos a las tonterías del partido político de turno. Si esto se aplica cada gobierno colocará a los suyos y todo estará impregnado de la ideología del partido en el poder.

solmineros

Deberiamos seguir el ejemplo aqui en españa

rafaLin

#50 Aquí vamos por delante, a los profesores interinos ya se les ha despedido a casi todos.