Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

Desde 1973, 142 condenados a muerte en EE UU han abandonado el corredor de la muerte tras haberse probado su inocencia. Después de recuperar su libertad cada uno de ellos había pasado por término medio 10 años de estancia en prisión. El caso de Glenn Ford, conocido esta semana, el último de esta larga lista.

Comentarios

Dinissia

#1 Hombre, 30 años en el corredor de la muerte aunque al final no seas ejecutado y se demuestre tu inocencia sí es un problema. Bueno, llamarlo problema me parece poco, es una vergüenza.

Esteban_Rosador

10 años en la cárcel esperando a ver si te libras de la condena a muerte.

Kuttlas

Seguro que, casualmente, son todos negros

Bueno, igual exagero, a lo mejor hay algún hispano.

D

En efecto, no se puede devolver la vida. Sin embargo, tampoco se pueden devolver 20 años perdidos en la cárcel.

D

Claro, errores... El pais de la libertad y la democracia lo llaman. Asco es lo que me produce...

S

#4 Sí... es que te dan libertad para escoger entre silla eléctrica o cámara de gas, y es democrático porque le puede tocar a cualquiera, hasta a un inocente lol

yonose

#11 Es que me parece que sí lo está. Si es así el karma merece castigarlo.

ummon

Graves errores judiciales en Estados Unidos que supusieron condenas a muerte a inocentes pobres

D

Acabo de ver Hurricane...que no fue condenado a muerte pero si a tres cadenas perpétuas que deben ser algo terrible..

eskape

javier_Cárdenasjavier_Cárdenas, ¿ves como la pena de muerte no es buena?

D

Este tipo de noticias no deben ponernos en contra de la pena de muerte, sino de la pena de muerte injusta.

yonose

#9 ¿Estás a favor de la pena de muerte?

J

#10 Que malo eres. Vas a hacer que el chaval pierda todo su karma. lol

JohnBoy

#10 Creo que hay algo en lo que dice #9 que, a su modo, tiene razón. Y es que frecuentemente se utiliza el tema de los errores judiciales como argumento contra la pena de muerte, cuando, si bien es un argumento contra la pena de muerte (ya que ningún sistema es inmune al error) es una argumento débil, ya que reconoce implícitamente que, si el sistema judicial fuese perfecto, la pena de muerte sería lícita, cuando, a mi entender, em ningún caso lo es.

Por eso a mi, este de los errores judiciales, si bien es un tema que hay que tratar, especialmente por el sesgo racista/económico que muestra siempre, no me parece relevante a la hora de argumentar contra la pena de muerte.

La pena de muerte es un crimen perpetrado por el Estado que una sociedad humana desarrollada no puede permitirse. Aunque se aplique al criminal más horrible.

De ahí, por ejemplo la fuerza de la película Pena de Muerte de Susan Sharandon. No se plantea el dilema habitual de un condenado inocente, sino que se plantea con un culpable odioso de un crimen execrable, y aun así debemos posicionarnos contra la pena de muerte.

D

#9 Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los camino Ganfalf

p

#9 Nos pondrán a cada uno donde nos dé la gana, no donde a ti te gustaría.