alt1040.com/2013/03/problema-de-seguridad-de-evernote por
Pedro_Chosco el 02-03-2013 20:09 UTC publicado: 03-03-2013 18:05 UTC

Evernote ha sufrido un grave problema de seguridad: todos los nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas (encriptadas) han sido expuestas, por lo que el servicio ha decidido resetear todas las contraseñas de sus usuarios.
etiquetas: evernote, problema, seguridad, hackeo negativos:
0 usuarios:
157 anónimos:
151
Esperemos que no vuelva a ocurrir.
Si las tienes en fichero cifrado no tiene por que haber problema, ese fichero puede estar en internet o en local. Hay aplicaciones muy "user-friendly" para gestionar contraseñas que las guardan en un fichero o una BBDD cifrada, por ejemplo keepass/keepassx.
Coño, que si eres un ingeniero de la NASA o un agente supersecreto igual va bien eso de los archivos superencriptados pero a la mayoría de los mortales un papel y un boli debería bastarles, que vicio de guardarlo todo en la red; luego pasa lo de megaupload (dónde todo el mundo resultó tener guardados documentos importantes de todo tipo) y se os viene el mundo encima
Así que tú sabrás si necesitas ser "ingeniero de la NASA o agente supersecreto", o no.
Si queréis volver a poner la misma contraseña. Cambiadla una vez y volvedla a cambiar.
Para descifrar una de esas contraseñas expuestas, necesitarán unos cuantos (cientos) de años.
¿tanto cuesta decir cifradas?
Joder que no puedo guardar en mi cabeza mas de 5 contraseñas distintas para sitios web.
en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_table
Cientos de años...
genbeta.com/web/evernote-confirma-un-acceso-no-autorizado-y-resetea-la
Evernote mandó un correo-e a todos sus clientes explicando la situación. En iOS, al menos que yo sepa, has de actualizar la aplicación para que funcione. La versión anterior se cierra al cargar las notas.
Excelente y completísima aplicación y servicio, por otra parte.
Por lo visto es otro ataque organizado como el de Apple, Facebook, etc.
(...) no encontramos ninguna evidencia de que el contenido que usted guarda en Evernote fue acezado, cambiado o perdido. No tenemos ninguna evidencia que alguna información de pagos para Evernote Premium o Evernote Business fue acezada.
En cuanto a gestión de contraseñas, como dice #27 uso la función de Firefox, pero sólo para sitios sin importancia, como foros, o webs como Menéame. Las contraseñas a sitios sensibles están en un archivo cifrado y en un ordenador sin internet.
Esos de Evernote debieron haber pagado a quien encontró la falla para que se la dijese sin hacer estragos, ahora que se coman el marrón. (si, eso es lo que intuyo que ha pasado).
Para guardar las contraseñas uso lastpass, que no he visto por aquí nadie que lo use. Me fío de ella porque no me queda mas remedio. Probaré keepass a ver que tal.
Además del problema de seguridad que ya es bastante grave, una gestión de errores bastante mala, anda que no podían ponerlo más claro y decirte que te fueras a la web o mandarte un correo a la cuenta con la que has registrado aunque hay gente como #18 que sí lo recibió. Aunque yo me tuve que enterar de carambola o mejor dicho mirando en el ordenador y buscando por internet... En mi caso, muy mala política de comunicación.
Y lo peor... Un fallo en el ordenador, se borra el archivo y... No hay copia de seguridad !