Hace 5 años | Por tres1416 a ceciliocean.es
Publicado hace 5 años por tres1416 a ceciliocean.es

Desde agosto de 2006, basta conocer el DNI y la fecha de nacimiento de una persona para poder ver, modificar, solicitar o anularle una cita en el médico de atención primaria.

Comentarios

D

Trabajé en 2007 en un proyecto, bajo subcontrata IT, del servicio murciano de salud que algún profesional sanitario de Murcia recordará: El servicio CASIUS. Todo lo que dice la noticia era cierto en aquella época y lo sigue siendo ahora. Lo peor, es que el código de identificación de paciente, el CIP, es parcialmente calculable (casi entero) a partir de los apellidos, fecha de nacimiento y sexo del paciente. Y hasta ahí puedo leer... Pero vamos, si eres murciano, pilla tu tarjeta sanitaria, busca el CIP y no tardarás en encontrar el patrón.

p

#7 ¿Y nadie preguntó por el porqué de esa decisión?

D

#8 Supongo que la respuesta está en la gerencia del SMS. Ellos sabrán. También deberán saber porqué la principal aplicación de historia clínica en los hospitales de Murcia es una WebApp que sólo funciona bien en IE6.0 o IE7.0 y con una versión de la máquina virtual de java de hace más de una década.

Sinfonico

Si son datos murcianos no creo que lo entienda nadie lol

cathan

Doy fé, yo llevo años pidiendo cita con ese sistema. Precisamente la semana pasada me di de alta en el Portal del Paciente que ponen como alternativa, que la verdad es que era muy engorroso (cuando enseñé el documento cumplimentado por triplicado en recepción del centro de salud, a la primera trabajadora no tenía ni idea de qué era, se lo pasó a otra trabajadora y ésta lo hizo... con ayuda de un tercer trabajador que le fue guiando).

alexwing

Para que vamos hacer un sistema centralizado de salud, del que todos nos podamos beneficiar, mejor 17 desarrollos e incompatibles entre ellos, donde va a parar.

S

#10 Porque así hay 17 maneras de hacerlo mal pero cobrando x 17

dphi0pn

Millones de datos personales, teniendo en cuenta que tu nombre y apellidos, dni dirección, telefono etc. supongamos que 10 campos de datos en la DB (tirando por lo bajo) habría que dividir el número de datos por ese "hipotético número de campos" y luego calcular los afectados porque tampoco hay tantos millones de murcianos... digo yo

Jack_Halcyon

#2 Depende ... si en la BD del Servicio Murciano de Salud también entran todos los "desplazados" (residentes en Murcia pero no empadronados), turistas (nacionales y extranjeros) que pasan por las urgencias o los consultorios, puede haber mucha gente ahí metida...

D

Pues las multas de la LOPD de 2018 no son una broma:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673

Sinfonico

#1 Qué más da si se pagan con dinero público?...viva el vino!!