Hace 11 años | Por radamantou a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por radamantou a levante-emv.com

Pensar en la producción en grandes cantidades del grafeno y en sus aplicaciones a pie de calle aún quedaba lejos hace menos de un año, dado que ni las grandes compañías internacionales eran capaces de producirlo en masa sin elevar exponencialmente los costes. Hasta que la joven empresa alicantina Graphenano se adelantó hace unos meses con la receta para producir industrialmente el ya bautizado como «material del futuro».

Comentarios

ChukNorris

#3 #4 La mano de los políticos es alargada

leumasmg

#51 me encanta lo fino que se hila en meneame lol Buen apunte.

I

#51 Todo eso sería estupendo si se hubiera hablado de un "átomo de carbono", y no de un "átomo de carbón"...

DeepBlue

#57 Cierto... pero lo he atribuído a la traducción y por eso he pasado por alto ese error grafenal (en vez de garrafal - festival del humor )

D

#51 Seguro que el periodista estaba pensando en eso ... lol

D

#51 Estoy casi seguro que los redactores de la noticia no tenían eso en mente.

C

#36 Hmm, no se porque pero tengo la impresión de que perdiste la partida... (y el ganador se llevó el quesito amarillo con una pregunta sobre la revuelta de los comuneros )

D

#3 De hecho es más fino que un fotón.

zom989
kumo

#1 Si pudieramos hacer gatos de grafeno ya sería la hostia.

ChukNorris

#14 Supongo que ellos pondrán todos sus esfuerzos en que no se sepa ... (salvo que lo tengan patentado claro).

#17 Y la reostia será cuando Richard Stallman consiga hacer una nueva cura para esos gatitos de grafeno.

Mordisquitos

#19 #20 Para eso se crearon las patentes precisamente, para incentivar que se hagan públicos los avances tecnológicos sin perjudicar la oportunidad de mercado del inventor.

parrita710

#37 Gracias a dios que nadie se salta las patentes y las usan de forma ilegal, como los chinos...

zorreame

#19 NO. La reostia sería que Richard Stallman encontrara una cura para los adorables gatitos de grafeno que, colateralmente, los convirtiera en un nuevo tipo de batería para las energías renovables.

ChukNorris

#53 Noticia errónea sin duda, Stallman nunca trabajaría para fomentar la explotación animal.

¡¡Libertad para los gatos de grafeno!!! no a su uso como baterías.

zorreame

#56 Ampliemos la noticia: Richard Stallman halla una cura homeopática para los adorables y mimosos gatitos de grafeno, que colateralmente, convierte sus tiernos retozos y jugueteos en un nuevo tipo de batería para las energías renovables, además de convertirlos en fuentes constantes de bosones de Higgs (y se adjunta video de los gatitos de grafeno jugando con una pelotita y brillando en la oscuridad).
ASI SÍ.

kienvaser

#19 Mi comentario iba precisamente sobre el tema de la patente. Todo apunta a que nos quedaremos sin saberlo pero me pica la curiosidad.

ojovirtual

#1 Te ha faltado el "Vamos a morir todos: SI" --> El Sol se 'quiebra'

Hace 11 años | Por bonobo a actualidad.rt.com

b

#1
Te falta de de "Los tomates (o cualquier otra fruta o verdura) no saben a nada"

#44 Un material para maximizar el tiempo de carga de una batería... Mal vamos.
#1 Y la impresora 3D, no nos olvidemos.
#67 En algunas ocasiones las empresas ni siquiera patentan lo que usan, puesto que la patente es pública y tras 25 años o así todo el mundo podrá imitarte. Es también infrecuente que publiquen en revistas por el mismo motivo.
Es lo que ocurrió con uno de los grandes científicos de la clonación, que se metió en la empresa privada y desapareció de la ciencia. Se cree que hizo clonaciones con vacas, pero nada publicado en ninguna parte.

D

#1 - El grafeno es homeopático: No. Bueno, da igual, lo parece lol

D

#2 Dentro de poco lo harán. Hacienda ya se está preparando para machacarles y dejarles en la ruina, como acostumbra a hacer con los nuevos empresarios emprendedores. Cuando eso suceda venderán el solar para construir cualquier cosa.

D

#2 Y para una noticia de una empresa que no se dedica al turismo o la construcción, seguimos llorando. Es para hacérselo mirar, sin acritud.

zom989

#12 Aquí pone Yecla en el mapa pero en el texto dice alicante... http://www.graphenano.com/empresa.html

D

#28 Vamos, que no saben ni en qué provincia está constituida la empresa. Excelente, seguro que revolucionan la tecnología mundial. Ojo, me encantaría que esto fuera cierto y comerme mis palabras, pero...
Ah, y la página está llena de faltas de ortografía.

D

¿Cómo puede ser más fino que un átomo de carbón [sic]?

D

#4 El carbón, ese elemento que aparece en la tabla periódica al lado del ... del...

D

#21 Del titanio, burro.

Ramanutha

#23 Creo que está haciendo una contrastación del carbón con respecto al carbono.

m

#21 Al lado del Salchichonio. ¿Es que no has estudiado la tabla periódica de Oscar Mayer?

skatronic

#27 Riconudo

ElRelojero

#10 Bueno...bueno.... dejémosnos de geografía
Alicanteeeee oeeeee, Alicanteeeeee oeeeeeee

De todas formas luego el artículo pone: "El importante avance en la tecnología para producir grafeno, resultado de las investigaciones de la valenciana Graphenano y del departamento de Física de la UCLM"

¡Que noooo! que no es valenciana que es ALICANTINA

ElRelojero

#26 Joder, pues el periodista a ver si se entera de que Murcia, Alicante y Valencia no es lo mismo.

D

#67 Si te fijas, tienen 4 "sedes" en Canadá, Alemania, Japón y Murcia, aunque la compañía fue constituida cosa de hace un mes. Espero que sean científicos en sus despachos, colaborando con esta compañía (que ya sería mucho morro llamarlos sedes).

Sikorsky

#10 #24 Como bien pone el nombre de la empresa es GrapheNANO

Por tanto es valenciana.



Y PUNTO.

Vamvan

#10 Cuando nos enteramos del descubrimiento del grafeno, nos pusimos en contacto con el departamento de Ingeniería Química de la facultad de Castilla La-Mancha (UCLM) y les propusimos financiar un proyecto para desarrollar una tecnología que permitiera obtener este material de forma fiable y barata

Comunidades punteras en el I+D. Rompiendo tópicos lol

D

¿I+D en España?

A estos les van a llover ostias hasta en el DNI. Mañana mismo artículo de Ussia y de Sostres poniéndoles a cagar a la vía.

AndyG

¿Soy el único que cuando lee una noticia sí le salta la alarma de humos?

g

#46 No, no eres el único.

perrico

#46 No, me recuerda a otra empresa también de Alicante que daba la impresión de ser la leche (Biofuel Systems) que en su día dijo tener un proceso revolucionario y supereficiente para hacer petroleo a partir de algas a un precio irrisorio y que tenía prototipos funcionando.
También usaban el nombre de una universidad y tenían una planta produciendo y no se que más.
No se volvió a saber de ellos.

e

#83, Si buscas el nombre de los que salen en el artículo en google, puede que te salga la siguiente página, donde ponen en duda la empresa de Biofuel.

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=28385&mode=&show=40&page=7

A parte del facebook donde dice que ha estudiado "Mediador de Seguos privado" en la escuela de postgrado "la calle"

https://www.facebook.com/martin.martinezrovira?sk=info

A mí me da que es el "Andrea Rossi" español... Pero ojala me equivoque ^^.

samdax

espero que les quiten todas las subvenciones a estos personajes y dejen de tirar dinero. Con la de niños que mueren de hambre y la crisis que tenemos y estos jugando a ser dios.

lol

D

Me hace gracia que haya gente por aquí que se va a dedicar más a investigar si son Valencianos, de Alicante, de Murcia o de Galicia, para echar flores a una región en concreto y no en investigar si la noticia es cierta.

Son Españoles, y esto es una buenísima noticia!!! (En el caso de que sea verdad, claro)

D

#32 ¡Cállate maldito alien! ¿Cómo se te ocurre decir que es más importante el descubrimiento que mirarse el ombligo?
Me he logeado sólo para votarte positivo, menos mal que aún hay gente que cuando le señalan el bosque no mira el dedo. Con la mentalidad de mirar lo primero de todo dónde has nacido, no llegaremos muy lejos.

En cuanto a la noticia, mis más cinceras felicitaciones a estos emprendedores, que, a pesar de tener unos dirigentes miserables, apuestan por el futuro.

Un saludo

gobo

Ummm no hay ni un dato ni sobre los compuestos, ni sobre la patente ni sobre el proceso que utilizan.

En su web tampoco aparece nada, tengo mis reservas respecto a que esto sea una noticia o un camelo.

davamix

Y ahora se cuando esta gente se traslada a EEUU que es donde les dan un cheque en blanco para que aceleren sus investigaciones, por que en España, Dios, y el gobierno, no permite la investigación

D

#13 Es que lo que no puede ser es que por culpa de desarmados como los dueños de esta empresa el pais crezca y prospere.
Nuestro gobierno está trabajando duro para que el pais se hunda más allá de la miseria y la incultura.
La empresa Graphenano va en la dirección contraria a la del gobierno y habría hacer que se marchasen de este pais para que su trabajo no pueda contaminar el de nuestros amados líderes. Es más deberíamos quitarles la nacionalidad española y tipificar como delito de alta traición(aún habiendo nacido aquí) a los dueños de esta empresa y a todo aquellos que intentan hacer del pais un sitio rico y próspero.

p

#43: ¿desarmados?

D

#66 No lo pillo.
¿Sería usted tan amable de explicar el sentido de su comentario?

Feagul

#72 Busca en la rae "desalmado" y "desarmado" y lo pillarás. Si tienes que mirarlo, es que realmente no sabes la diferencia

p

#72: Sólo hay que leer a #43: Es que lo que no puede ser es que por culpa de desarmados como los dueños de esta empresa el pais crezca y prospere.

¿No habrá querido decir desalmados?

parrita710

A ver si por fin vemos los primeros transistores de grafeno y además de origen español, y les da una palmada en la cara con la mano abierta a los del "que inventen ellos".

p

#8: Eso si no viene otra gran empresa extranjera (tipo Intel, AMD o quién sea) con su talonario lleno de cifras con muchos ceros.

V

Me causa náuseas cuando este gobierno y el anterior han recortado todo de I+D en este país.

Es momento de hacernos con empresas punteras y no de rescatar bancos.

D

-Nano, cómo triunfa lo del grafeno, ¿no?
-Ya te digo, en el Muy interesante lo está petando.
-Pues yo tengo un colega de Albacete que es químico ¿le preguntamos cómo hacerlo y montamos una empresa?
-Claro nano, y le invitamos a unas birritas si se porta.
-Pero para hacer grafeno se usa una mina de lápiz y celo
-Uff nano, pero eso es mu caro aunque se compre en el chino.
-Tío yo creo que a una mala podemos vender grafeno en polvo, metemos cenizas del cigarro y au, eso tiene que ser carbono casi to, y es to fino.

Espero que no sea algo así

D

No me creo nada. Esto va a ser como los ordenadores cuánticos o los reactores nucleares de garaje, que cada 6 meses sale una empresa que lo ha fabricado.

JaVinci

¿Hablamos del mismo Alicante en el que el 42'2% de la población no tiene el graduado? El 42,2% de la población de Alicante no ha alcanzado el graduado escolar

Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es


¡Zas, en toda la boca!

Enhorabuena por el hallazgo

p

#11 Por lo que se puede adivinar de la noticia, los de Yecla deben de poner la pasta y la idea. La parte de la ciencia corre a cargo de la universidad de Castilla la Mancha.

D

#11 Teniendo en cuenta que les han colado la magufada de turno a un periodico pretendidamente serio... si, hablamos de ese mismo Alicante.

kienvaser

Es una gran noticia. Pero me gustaría saber cómo lo producen si no es con grafito...

radamantou

#14 no creo que tengan mucho interés en desvelarlo

D

#14 A lo mejor a partir de dióxido de carbono, de monóxido, o de cualquier otro producto con carbono. No sé, pero lo lógico es que fuese a partir de carbono puro.

D

Ye nano, ¿qué nombre le ponemos a la empresa?

limondelcaribe

Bueno entonces dicen que pueden y ¿"ya tá"? ¿Ni una mínima explicación aunque sea pseudo científica?

Me ha quedado igual.

Pancar

Recordemos que España es el principal exportador europeo de grafeno.

D

Grapheniano Niano.

kenovi

Seguramente será una cancamusa como una casa y si no lo es, alguien les comprará la patente por cuatro duros para meterla en un cajón

a

"Más óptimos"

D

Un nuevo spam a portada, meneame, que nivelón!

Seta_roja

es fácil: Hacerlo en China!

Melirka

A ver cuanto tardan en malvender la empresa o el invento a una multinacional extranjera...

Pachums

Soy el único que ha leído "Gran Hermano" y ha pensado que se trataba de alguna coña del mundotoday? lol

DrLove

He leido mal la primera palabra, habia leido GRANHERMANO, menudo susto!

D

Llegas al final de la noticia y no te dice como lo hacen. Por cierto hace tiempo que se sabe obtener grafeno de otra cosa que no sea grafito. Y que esta noticia esté en portada, publicidad gratis para los niños de papá.

g

Fundar la empresa en enero, con asesoramiento de una universidad que no tiene ni una publicación con citas sobre grafeno (http://scholar.google.es/scholar?q=graphene+UCLM&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5) y en agosto anunciar un método revolucionario, "rentable" (es interesante el concepto de rentabilidad sobre algo que no tiene uso comercial de momento)

Me encantaría que no fuera un pufo, pero tiene todas la pinta de serlo.

por cierto, nada puede ser "más óptimo" lo decimos mucho pero está mal, yo lo aprendí por las malas. Mi director de PFC me lo encontró escrito como 40 veces en el primer borrador lol

bulo

Ojala fuera verdad, veo que tienen varias oficinas a saber si es verdad. Lo que no entiendo es eso de poner empezar en enero y ya tener delegaciones por ahí.

p

a mi me chirria lo de "grafeno en polvo". El grafeno es por definición un material 2D puro, una monocapa de C. No entiendo lo del "polvo". A lo mejor es que fabrican un producto en polvo que tras otro proceso forma grafeno (???)
Se que samsung ha desarrollado un método creciendo el grafeno sobre sustratos de cobre, atacando el Cu después y "pescando" el grafeno (no es estrictamente grafeno, son unas monocapas)..no se muy bien de que va esto. No culpo a la empresa, señalo al periodista.

Feagul

#78 No me seleccionaron para jurado de los premios Nobel y por eso estoy quemado.

Bueno, eso y que...

geburah

Esta muy bien, pero no encuentro ninguna otra fuente que la propia web de la empresa. Y en Inglés prácticamente nada...

nepali

Nada nada, que lo produzcan en masa así pueden usar el aeropuerto de Castellon para exportarlo.
Esto no se lo cree ni el tato!!!

E

Hace poco tiempo se llevó el premio nobel un tipo que fue capaz a separar tiras de grafeno utilizando una especie de cinta adesiva. Pa mi que lo de producirlo en serie tiene muchisimo más mérito, a ver si los suecos lo reconocen tb, que ya valió de ganar solo competiciones deportivas, es hora de llevarse tb algún premio nobel

Feagul

#74 "Pa mi" que "tb" te vas a llevar el "nobel".

E

#77 jajaja no te pillaron de profesor y estás quemado??