Hace 9 años | Por --95285-- a plantas.facilisimo.com
Publicado hace 9 años por --95285-- a plantas.facilisimo.com

Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida. Sin embargo, no fue la falta de recursos económicos los que empujaron a Buck a construir su vivienda con tan poco dinero. En realidad lo que pretendía era demostrar que no se requieren de bancos o hipotecas para levantar la casa propia.

Comentarios

#8 que voy yo a salir ahí en Inglaterra en enero a las seis de la mañana con la lluvia helada a jiñar fuera.

Cosa que si hacían la mayoría de los españoles en los pueblos hasta hace unos 50 años.

Cagaderos de corral, los llaman.

Guanarteme

#27 Los españoles, muy bien, los canarios como yo salíamos pero sin la lluvia helada.

#28 Yo los he visto en las castilla profunda donde rodaron las escenas de Siberia de Doctor Zhivago

Guanarteme

#29 ¡Es verdad que se rodó en Soria! Aunque escenas de invierno se rodaron principalmente en Finlandia (wikipedia dixit). Acabo de recordar que para evitar salir a sacar un carámbano de mierda por el ano, "los antiguos" solían usar artíclos como este. Un mega-tazón o bacinilla, según su nombre técnico.

m

¿El terreno ya era suyo?

alexwing

#4 Se sobreentiende que siendo granjero un terreno tendría.

D

#5 Pues entonces no es noticia, ¿no?.

Noticia sería si yo me voy y me autoregalo (una especie de usucapión en bienes demaniales, algo impensable) una parcela de terreno e invierto 300 euros en vivir allí.

AitorD

#9 "...los precios de la vivienda subirían al ir añadiendo ciertos lujos que para la mayoría de la gente son imprescindibles."

Hombre, tener un retrete en condiciones no diría yo que sea un lujo, ¿eh?

TheEconomista

#17 Hombre, si te pretendes construir una casa por 240 dólares, espero que para ti no lo sea. El tema del sarcasmo no lo llevas muy bien, ¿no?

D

Una casa de mierda sin cimientos, ni estructura sólida.

Vamos, espero que el terreno donde esté sea estable y no haya inundaciones, huracanes o movimientos sísmicos.

Ya vemos en América lo fiables que son este tipo de construcciones.

Y lo de ecológica será porque cuando un tormetón se la lleve por delante todos los retos serán biodegradables.

AitorD

#11 "Una casa de mierda sin cimientos, ni estructura sólida."

Pues sí, parece que has acertado las dos:

"...levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca."

D

#12 estas viviendas no necesitan licencia, porque no llevan cimientos; podrías comprar una de madera prefabricada y ponerla en tu jardín.

Para construir una vivienda de verdad necesitas permisos, planes de arquitectos y demás, cosa necesaria para cumplir la legislación y que sean seguras.

Aunque no te lo creas, lo que exige papi estado para una vivienda es para que sean seguras y de acuerdo a una legalidad; miedo me daría que el vecino hiciera una casa sin plan de arquitecto y sin normas de seguridad, por su cara bonita.

#16 mentira, tu puedes construir en un terreno urbanizable, siempre que cumplas la legalidad; lo que no es normal es que construyas donde te salga del nabo lo que te dñe la gana sin tener ni idea.

p

#20 En Andalucía, este tipo de casetas, SIEMPRE, necesita licencia.
Desconozco el resto de España, pero la Andaluza, es la más estricta en éste sentido.
Y, dependiendo, del ayuntamiento, hay que sacar licencia hasta para poner un toldo.
Si además necesitas agua, o luz, necesitas la licencia de uso, expedida por el ayuntamiento, para que las suministradoras, te atiendan, sino, no te harán ni caso.

El tema de la legalidad y seguridad, fué una buena excusa para que el lobi de la arquitectura, entrara de lleno, con poder , en la administración. Sí, ese es el origen de tanta "legalidad", pero fué desvirtuándose hasta llegar a tener leyes de urbanismo creadas para grandes ciudades en la costa, que un pequeño pueblo de 2500 habitantes de interior, con requisitos constructivos absurdos, gracias a la inventiva de éste gremio acompañada de la administración.
Por mal que le pese a algunos, desde tiempos inmemoriables, siempre se han construido viviendas sin arquitecto, ni planos, ni dirección técnica, y, lo seguirá habiendo.
No hace falta un arquitecto para hacer un cortijo en el campo, por mucho que se empeñen, o, prohiban.
La legalidad que tenemos no es la mejor, todo el mundo se queja de las otras leyes, pues para mí, apuntadme ésta también.

vviccio

Cuidadín que por ahí asoma el lobo y ya veo corriendo al granjero a refugiarse en casa de su hermano albañil.

D

Le felicito, ha quedado genial pero se nos pasa una cosa por alto... El tiempo es dinero.

Este hombre no puso 240 euros encima de la mesa y apareció la casa a los 10 días.

D

Yo me he comprado una tienda de campaña en el DECATHLON por la mitad.

Y eh, al menos la mía es legal, esa te la tira el ayuntamiento de turno rápido, rápido.

D

1-creo que es dupe
2-no se lo cree ni el

periko62

En España la licencia de obra le habría costado diez veces eso.

D

Si es que los de izquierdas que pedís una vivienda digna sois unos parásitos acomodados.

Este señor demuestra que si pagáis una hipoteca es por que queréis, por que España va bien y sobra el dinero para lujos.

¿Veis? El derecho a la vivienda se cumple. Cualquiera puede tener casa por 200€. No tenéis razón para quejaros.

No, en serio. Esto no es la solución. Probablemente la solución sería cooperativas ciudadanas que se dedicasen a la construcción y alquiler de viviendas entre y para sus miembros. Pero cooperativas controladas por los ciudadanos, no de esas que se montan para sacar dinero a los clientes y si te he visto no me acuerdo.

D

Aunque la noticia es un poco antigua, pienso que es un tema al que la actualidad (o la falta de) no le afecta demasiado, por lo que si esta noticia no ha salido ya en MNM creo que vale la pena.

D

#6 Aunque seas capaz de hacerla tu mismo (pero no todo el mundo es tan manitas) tendrías que añadir al coste las horas que le vas a dedicar y que pierdes de dedicar a otro trabajo remunerado (costes de oportunidad)
Hombre, no seas tan estricto, hay bastante gente que se han construido ellos mismos una "segunda residencia" en sus ratos libres y los fines de semana. Si se lo toman como un hobbie no se debe de monetizar ese tiempo.

D

Me encanta!

D

Eso no te lo permite hacer el gobierno, da igual de qué país. Hacen lo posible para jodernos la puta vida con sus trabajos de mierda para pagar el alquiler o tratar con usureros para pagar la hipoteca.
Su haces tu casa, aparece la policía, te multan o encarcelan y te la derriban.

kikuyo
largo

No necesita nada porque es la casa de un hobbit.

limondelcaribe

No debe tener water, ni grifos. Si no, no se entiende.

Stryper88

Cagar en el campo, sin cimientos...Pues es un atraso. Loable y hasta cierto punto nos puede hacer reflexionar, pero es una "casa" cutre dercopón.

nimdock

Bueno, en 2011 eso ya lo demostraron. Hicieron un concurso de hacer una casa habitable por 300$, que al cambio son 220€

http://www.300house.com/