Hace 4 años | Por anadiazperez a eulixe.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a eulixe.com

Lourditas y Goliath son los pulpos que tendrán el dudoso honor de ser los primeros de su especie en tener descendencia en cautividad. Los pulpos poseen una inteligencia muy poco común entre los animales marinos. Son capaces de resolver problemas complejos, reconocer diferentes seres humanos, manipular objetos y recordar soluciones a problemas. Incluso se han documentado casos de ejemplares que han conseguido escapar de su cautiverio mediante enrevesados planes de fuga.

Comentarios

D

#4 los cerdos son de los animales más inteligentes, en mi opinión, y más limpios del reino animal

D

#15 Yo ya se lo decía a mi ex-mujer.

HaCHa

#15 Tendrías que estar ahí cuando estoy destripando un conejo, le arranco el tubo digestivo a rebosar de heces a medio digerir, lo arrojo al suelo del corral y el verraco viene a toda mecha a zampárselo crudo en mis narices. No veas lo limpio que es el cerdo, eh. Y la hostia de listo, en mi finca ya hemos perdido dos por idiotas. Los dos palmaron tras arrearse catorce veces la misma hostia y desde el mismo sitio.

Vamos, que me parece que no sabes mucho de cerdos tú.

ChukNorris

#4 Ni que la forma en la que viven los cerdos estuviera bien y no les supusiese un sufrimiento continuo ...

Yuiop

#4 Pero nunca han ganado un mundial de fútbol.

D

#38 nunca lo han jugado. Ahí tiene usted una prueba de inteligencia

k

#3 como si no se criasen perros o gatos...

D

#6 ...y no nos los comiésemos.

k

#29 estamos hablando de criarlos por su inteligencia no por si son comestibles o no, que no viene al cuento. Aunque en otras partes se comen y en la posguerra mas de uno cató gato.

PS: posiblemente sea mucho mas cruel criarlos y venderlos como mascotas que luego van a ser abandonadas que criarlos para comerlos

f

#3 #6 #29 O se vendieran personas o traficara con ellas.

D

#40 ...y no nos las comiésemos.

x

#17 ¿ahogar a los corderos en agua es halal?

apetor

#20 Si, cuando lo hace un chino que habla algo callejeramente

Ya, ya me voy y cierro al salir

eldarel

#20 No. Tienen que desangrarse.

ElPerroDeLosCinco

#23 He visto y he pescado pulpos y sé cómo se matan. Lo que decía era solo un ejemplo de algo que podrían llegar a hacer en un hipotético proceso industrial. Igual por ahorrarse trabajo, en una piscifactoría los matan de manera lenta o cruel, como sería dejarles fuera del agua.

D

#53 Hombre, eso no me parecería muy eficiente, el pulpo no es un pez de pecera que se muere a los pocos segundos o minutos de sacarlo del agua.

ElPerroDeLosCinco

#56 Solo era un ejemplo. Pero parece que no se me ha entendido

anv

#17 El día que podamos hacer nuestro propio alimento sin parasitar a otras especies recién vamos a poder sentirnos superiores.

anv

#17 El dilema es en qué condiciones se deben tener

Bueno, hay bastantes regulaciones que obligan a tener a los animales en condiciones "aceptables".

o cómo se deben sacrificar

Yo diría que la muerte que tiene una vaca es muchísimo más rápida e indolora que la que tiene un pulpo capturado en el mar al que se deja que muera de asfixia apilado con otros y aplastado por la gravedad.

nadie aceptaría que se mate a los corderos ahogándolos en el agua, pues tampoco se deberá aceptar que se mate a los pulpos en las piscifactorias,

Al contrario. Los pulpos capturados en el mar son los que mueren asfixiados. A lo sumo podríamos exigir que en las piscifactorías se los mate de una manera más rápida, como se hace con otros animales.

Wayfarer

#3 Me veo en breve a los animalistas asaltando granjas de pulpos y liberándolos... en tierra...

Willou

#3 Justo venía a esto, un arponazo si, criarlo en cautividad no.

g

#7 Si los pulpos llegan a dominar la tierra, me da que ese Feirarok no va a ser agradable para nosotros. Más que pulpo a la gallega, servirán "humanos a la gallega". Pero, si nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad de comer pulpo, me presento voluntario para primera línea de infantería

D

#9. No hombre, en un mundo dominado lor pulpos estos seran muy cariñosos con los demas animales y nos trataran como iguales...

Los pulpos se volveran veganos.

D

#12 Hay un documental en el que se ve el futuro de la tierra y salen pulpos colgandose de lianas lol

apetor

#12 clap clap clap

Pointman

#9 Bueno, ya veremos... Mientras tanto, los gallegos seguiremos entrenando para ese día.

k

#2 o a la gallega, o a la brasa, o en vinagreta!
Delicioso en todas sus formas

b

#5 El pulpo frito de Candelaria, en Tenerife, también tiene su buen pase lol

k

#10 que rico!

PasaPollo

#5 "Á feira" es lo mismo que "a la gallega".

k

#19 uno no es con patata y el otro sin?

D

#22 Ninguno lleva patatas. Solo pan y vino.
Las patatas son un invento de algunos sitios para sacarle los cuartos a los turistas.
Y "pulpo a la gallega" no se dice en Galicia. Es como se le llama a veces fuera de Galicia al "polbo á feira".

k

#30 goto #41
Gracias a ti tb

PasaPollo

#22 Juraría que no. Te lo digo como gallego. Cuando lleva patata es "polbo con cachelos". Claro que aquí de toda la vida se dice "á feira" o "polbo" simplemente. Si no especificas, se entiende que es así. Si quieres otra cosa ya dices "con cachelos", "á grella", "guisado"...

Claro que puede que me equivoque y fuera de aquí se haga esa diferenciación. Pero vaya, aun mirándolo, lo único que cambia es añadirle patatas; la elaboración del pulpo es el mismo.

k

#31 no creo que te equivoques siendo gallego!! Gracias por la corrección en todo caso!
Un saludo

PasaPollo

#41 Nada hombre!

g

#2 Si se van a morir igual, mejor que tengan un final feliz. Para mí

Mbwun

#33 Yep, otro que tal. Buceo desde los 14 años y en mis encuentros con pulpos y sepias...hay algo especial en ellos, casi mas que con delfines y otros mamiferos marinos. He de reconocer que como buen gallego aprecio su sabor pero si puedo evitarlo, no los como.

D

Por seleccion natural o bioingeniería crearemos pulpos sin inteligencia. ¿Se resolvería el problema ético?

d

#16 Es lo que están haciendo para resolver el problema ético de la esclavitud

tinfoil

M

#28 #16 Para el ser humano no hace falta bioingeniería...con el deporte nacional (de cada nación) se consigue aborregar al 80% de la población.

m

#16 El problema ético de criar, maltratar y matar a otro ser no creo que sea derivado de su inteligencia, si no de su capacidad emocional, su capacidad de sentir y sufrir.
¿Sufre un perro si se le da una vida de mierda? ¿Y otros mamíferos como una vaca o un cerdo? ¿Sufre un humano con discapacidad intelectual? ¿Sufrían los negros en la época esclavista? ¿Sufre un toro en una corrida? ¿Sufren los neoesclavos en su trabajo de mierda?

Siempre ha habido gente que ha preferido y sigue prefiriendo pensar que no, generalmente los que están del lado que infringe el dolor. Y también ha habido siempre gente que piensa que sí. Ahí está el problema ético, y de ahí deriva toda la "gimnasia mental" de la que cada uno es capaz para justificar uno u otro lado.

ChukNorris

#16 Si consigues hacer pulpos, pollos, cerdos o el animal que quieras comer, sin sistema nervioso central (o lo que tenga cada especie) donde se anule la capacidad de sufrimiento ... se acaba el problema ético.

No hay problema ético por ejemplo con los mejillones en ese sentido.

L

Problema ético?

D

Si son tan inteligentes, rápidamente se organizarán para conquistar la tierra.

d

#1 y ademas, ¿tenemos un dilema etico con esto?

Joachim_Ratoff

#1 desde luego son más inteligentes que el personal (humano, creo) que eructa comentarios a lo 'pos me los zampo, más pa mí!' a cualquier noticia relacionada con sufrimiento y cautiverio animal o el impacto que el desmesurado consumo de carne tiene en el entorno. Y de hecho, he de confesar no me importaría en absoluto fuesen ejecutados por ese ejército de pulpos que estás anticipando, jeje.

Chimuelo

#32 Los pulpos se alimentan con "vísceras y cadáveres", así que es normal que sean más inteligentes que los humanos que se alimentan con pienso.

Joachim_Ratoff

#44 ...y desde luego también son más inteligentes que los gusanos que se arrastran por el historial de sus contertulios a ver qué carroña pueden encontrar para arrojársela a la cara.

Por cierto, hay que ser cateto y rematadamente tonto para asociar inteligencia o fuerza a una determinada especie a partir de su dieta su estado natural. Ahí van unos de esos "come-piensos" de los que te tanto te repugnan: https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_de_los_elefantes

Chimuelo

#64 No me ha hecho falta arrastrarme por tu historial para recordar la última conversación que tuvimos (ventajas de llevar una dieta completa y equilibrada).

En realidad no tengo nada en contra de los vegetarianos, veganos y demás gente. Cada cual es libre de alimentarse como quiera. Pero no soporto a los capullos egocénctricos con aires de superioridad moral, que aprovechan cualquier circunstancia para insultar a los que no son como ellos.

Besis.

anv

#1 Su inteligencia no evoluciona más porque no tienen tecnología. Y no tienen tecnología porque la base para su comienzo es el fuego.

D

#67 Y la rueda...

orangutan

Llegará un momento que los pulpos se despierten y se darán cuenta que están viviendo en Matrix , la piscifactoría

powernergia

Mas allá de dilemas éticos (en mi opinión no tienen sentido), o ambientales (como cualquier cultivo de piscifactoría), tengo serías dudas de que el anuncio de la empresa sea cierto.
Al parece la reproducción es relativamente sencilla, pero los problemas de alimentación y crecimiento de momento y al menos hasta hace poco eran insalvables.

En 2023 lo veremos.

c

El pulpo tiene la misma inteligencia cuando está en libertad y bien poco nos importa cuando está "á feira"

e

#25 La cuestión ahí no es el hecho de matarlo, sino el de dar una vida de mierda a un animal con capacidades cognitivas superiores. Como se hace con los cerdos sin ir muy lejos, por ejemplo.

vicus.

La verdad esto del comer se está poniendo caro, el día que se descubra que la hierva sufre, van a pasar hambre hasta las cabras..

a

Pensaba que el problema ético de los pulpos es que es una comida muy poco eficiente. Para obtener 1 kg de pulpo hay que invertir 8Kg de pescado...

T

#24 Cuando el 1Kg de pulpo vale más que 8kg de pescado ese problema desaparece.

a

#46 Desaparece el problema económico, el tema siempre he entendido que es que para obtener ese kg de pulpo, pones una presión sobre las especies a partir de las cuales vas a alimentar al pulpo 8 veces mayor. No es tanto un tema económico sino que es carísimo medioambientalmente hablando.

T

#70 De eso habla precisamente el artículo. De sostenibilidad.

a

#71 He de reconocer que me he leído el titular y un cacho de la noticia y a otra cosa.

elvecinodelquinto

#24 Efectivamente, no tiene mucho sentido criar depredadores...

Xenófanes

Pues ahora que empieza el San Froilán.

D

Te parece inteligente copular con la hembra sabiendo que sólo va a suceder una vez y que después solo les espera la muerte? Para los pulpos la vida es así. El pulpo copula con la hembra, pierde el brazo copulador y después muere. Pero eso no es todo: la hembra muere también después de poner los huevos. Parece que les compensa el ratito de fusión.

ReyDeBastos

#43 Coñe, entonces lo único que hay que hacer es esperar a que frunjan, y poquito después cogerlos y pa la olla! Ellos tienen obtienen fornicio, y nosotros alimenticio!