Hace 11 años | Por --173590-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --173590-- a youtube.com

Al final de la manifestación "Que se Lixe a Troika", celebrada el sábado 2 de marzo en numerosas ciudades de Portugal (cientos-miles-portugueses-abren-marcha-contra-troika), decenas de miles de personas, congregadas en el Terreiro do Paço de Lisboa, cantan la canción "Grândola, vila morena" (José Afonso), símbolo de la Revolución de 1974. Relacionada: El primer ministro portugués, Passos Coelho, interrumpido en su discurso con el himno "Grândola Vila Morena"
Hace 11 años | Por patient43 a youtube.com
vídeo

Comentarios

D

#1

A mi el gol de Varane

auroraboreal

#1 a mí también...

Alvar

#1 #9 Aquí el 25 de Abril también se va a hacer algo...

Asedia el Congreso, 25A http://plataformaenpie.wordpress.com/2013/02/04/asedia-el-congreso/

darccio

#21 #22 Yo me lo imagino con Canto a la Libertad de Labordeta:



editado:
#19 te adelantaste +1 a Labordeta.

thingoldedoriath

#22 El pueblo es quien más ordena No entiendo por qué olvidamos esta verdad con tanta facilidad

a

#1 Y más cantada a coro por el pueblo portugués, como en éste vídeo o el del parlamento.

bugyer

aqui las imágenes que emitió una televisión portuguesa

Alvar

escalofríos

D

Pelos como escarpias me provoca esta canción y la esperanza que representa.
Cada vez la cosa está peor para más países. El tema no es que estalle en algún país y se subleve la ciudadanía, si no el tiempo que pasará desde ese echo y se propague como la pólvora al resto.

D

Falta una cosa para catalizar el cambio como en el 74. El ejercito.

r

Al ver estas cosas me apetece pensar hacia dónde irá todo esto, cómo va a acabar toda esta mierda...

Razorworks

Y la troika y el gobierno preocupados... y es que mucho me temo que a los poderosos no les va a importar una mierda lo que gritemos hasta que no acaben asi las ciudades:

alllucky7s

Otro:

Reiner

Me llama la atención lo de las banderas, me encantaría poder ver aquí en España algo así sin parecer "fachas" y no con las republicanas a cada manifestación.

enol.pertierra

#21 #24 Los que decís eso no tenéis ni idea. La bandera portuguesa no representa lo mismo que la bandera española, es imposible. Es como si los alemanes mantuvieran la bandera del tercer reich como su bandera actual.

Reiner

#25 Sí se lo que representa, simplemente digo que es una pena que en España eso no suceda.

enol.pertierra

#26 Entiendo. Perdona por el tono, releyendo me he dado cuenta que suena un poco borde tal y como lo he puesto, y no era la intención al escribir.

Reiner

#27 Todo ok

cax

Versión rock desde Brasil:

Vermel

Yo estuve un año viviendo en Portugal y si algo puedo decir es que en cuanto se organicen un poco serán capaces de tumbar su gobierno. Aquí es más complicado.

mdotg

Me ha llamado la atención que haya gente con el puño en alto a la vez que gente con la bandera del país.

¿Os imagináis eso en Españistán?

bruno_rico

Todos los vídeos caídos... Orwell debe estar pensando: "Os lo dije!"
A ver si este dura un poco más

neyla

Veo tipos con puños cerrados en alto roll

Amonamantangorri

#18 Mmmh... Quedaría más chulo agitando las manicas en el aire.

adot

La gallina de piel.

daniel.gm

¡Que se lixe a troika!
#FabraSStyle

D

aqui seguimos aún en las batucadas.........

x

Portugal es el espejo en el que debemos de mirarnos si queremos saber a donde nos llevaràn las medidas bestialiberales que nos tiene reservadas Rajoy & Company por orden de la Fürerfrau Merkel. La troika les endeudarà con 78.000 millones de euros el importe del rescate, de los que ni uno irà a los portugueses de a pie. Todo para los banco ¿alemanes? ¡Ja bitte!
Para ell pueblo la deuda, los intereses y pobreza . Economicamente han retrocedido 25 años. Es un genocidio intolerable. Pues ¡a ponernos las pilas! Son las barbas del vecino....

Frederic_Bourdin

Muy sobrevalorada esta canción. José Afonso las tiene mejores.