Hace 12 años | Por juvenal a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 12 años por juvenal a elconfidencialdigital.com

Las grandes superficies ampliarán a todas las regiones gobernadas por el PP la posibilidad de abrir 22 domingos al año, opción reservada hasta ahora para la Comunidad de Madrid. Los ‘populares’ han aceptado la solicitud de los empresarios.

Comentarios

D

#1 No creo.. El que va a la pequeña, seguirá yendo, por proximidad o simpatía o lo que sea. Tampoco es obligatorio abrir..
La medida generará empleo, y facilitara que gente que no tiene otro momento libre pueda hacer la compra. Me parece una buena medida.

D

#2 Que facilitará que gente que no tiene otro momento libre pueda hacer la compra vale, pero lo de crear empleo no, sencillamente los empleados actuales curraran mas.
Lo de fomentar el consumo y tal lo dudo, los clientes y la pasta a gastar es la misma, sencillamente lo que estabas comprando en el super a ultima hora con la cajera mirándote de mala hostia por que quieren cerrar lo compraras con mas comodidad el domingo.

Lo que no entiendo es que si los centros comerciales quieren abrir 24x7 los bancos sigan abriendo sol por la mañana de lunes a viernes y ahí si que te joden si tienes que hacer cualquier gestión.

D

#2, Yo lo que creo, es que las grandes superficies tienen poder económico y humano para abrir esos 22 domingos, siendo que las pequeñas superficies (y mas con la crisis), no olvidemos que muchas veces son llevadas por los propios dueños o familiares, que tendrán que elegir entre cerrar (con la consecuente perdida de clientes) o dejar de lado tanto las familias como el descanso.

Cuando solo haya "El corte inglés", "Mercadona", y tres superficies mas, no quiero oir a nadie quejarse de precios abusivos. Yo hace tiempo que siempre que puedo evitarlo, compro en pequeños comercios.

manifa33

Con esta medida se concilia la vida laboral y familiar (Modo irónico).

T

Me parece perfecto. Más comercio = más empleo. Y si hay gente que por una circunstancia u otra necesita o prefiere comprar en domingo, ¿por qué tiene que estar prohibido?

Es más, pienso que cualquiera debería reservarse el derecho a abrir o cerrar los comercios los días que le parezca. Por ejemplo, así lo hacen en los sectores turístico y de restauración, y nadie se lleva las manos a la cabeza por eso...

El que tiene un horario laboral partido, lo tiene muy difícil para ajustarse a los horarios comerciales "habituales".

Otra cosa muy distinta es el respeto a las jornadas laborales y a los convenios. Tiene que haber medidas para controlar mejor ésto, que no sean las exclusivamente relacionadas con restringir el horario comercial.

D

Y así hijo mío, fue como los autónomos se fueron a la mierda.

sotillo

Pues en Alemania y Francia abren muchas menos horas que aquí y les va mucho mejor....al conjunto del país, sus trabajadores cobran mas y los precios son muy similares, o alguien no se explica bien o las grandes superficies en España ganan la ostia y lo quieren todo, no se,pero faltan datos

enmafa

a mi me da igual, no tengo un euro para comprar, o sea ...

D

Pues a ver si es verdad.

Ya lo he dicho más veces, mientras se respeten los derechos de los trabajadores y se paguen las horas que se trabajen en festivo, que abran lo que quieran.

Y respecto al pequeño comercio, como vivo en Valladolid y aquí parece que te hacen un favor por atenderte, que más que ir a comprar va a molestar, pues que espabilen o desaparezcan. No me preocupan lo más mínimo. Cuando descubran que están al servicio del cliente y no al revés, a lo mejor me preocupo por ellos.

Si quieren, que cierren los lunes u otro día por semana. El empresario debe ir a dónde está el negocio, no al revés.

N

será que las grandes superficies son de los autonomos, a los que tanto el pp les ha prometido...

juvenal

Dándose tanto de católicos, están obligando a muchos ciudadanos a incumplir un precepto de la ley de dios: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15687

D

bien, carguémonos el comercio de barrio, el que es sustento de familias y pequeños comerciantes, beneficios para las grandes compañías que además dan trabajo (de mierda) a esta gran juventud nuestra tan bien preparada, traete tu título para ser cajero y reponedor

cron

Los pequeños que se jodan y les vuelvan a votar.....

s

A mi no me hable asi, tu me habla mas sencillo... la afaesufi ¿La sufisie que eh?

D

no me fío nada de lo que haga el PP ni el PSOE. Ya, no sé qué pensar.