786 meneos
15011 clics

Lo que las grandes superficies tiran....  imagen

Fotos tomadas desde el balcón de mi casa. En la que se observa la cantidad de comida que tiran las grandes superficies en estas fechas. (Via www.facebook.com/media/set/?set=a.4677775454864.2174925.1008087663& )
etiquetas: comida, sucesos
usuarios: 296   anónimos: 490   negativos: 16  
115comentarios mnm karma: 506
12»
  1. #101   #75 La diferencia es que una persona puede vivir sin coche o sin muebles nuevos pero no sin comida.
    votos: 1    karma: 19
  2. #102   #77 No, no puedo dormir tranquila cuando tienen la posibilidad de cerrar containers con candados....
    votos: 1    karma: 25
  3. #103   #87 No es marketing, es salud pública. A ver que pasaría si muriesen 50 personas en un comedor social por una mayonesa en mal estado... Las grandes superficies mueven una gran cantidad de comida, y para ello es necesario un aparato logístico inmenso. Y complicado. El garantizar que los productos llegan en perfecto estado al consumidor no es fácil. Nos hemos dotado en occidente de una serie de medidas para evitar crisis alimenticias. Y lo que vosotros proponéis es eliminar todas esas normas que velan por vuestra salud y la de vuestros hijos. Luego pasan cosas como lo de las vacas locas, o cuando hay un brote de salmonelosis, y os lleváis las manos a la cabeza... las fechas de consumo preferente, la trazabilidad, son tan importantes que gracias a ello se evita que haya contaminaciones masivas. Claro que no pasa nada por comerte un yogur pasado dos días. Pero ¿quien dice que dos días, y no dos semanas? ¿Y si en lugar de 1 yogur son 15? Quienes fijan esas fechas no son señores de marketing. Son científicos con bata blanca que estudian la proliferación de microorganismos en los alimentos. Bastaría con que hagáis un simple curso de manipulación de alimentos para entenderlo. O que os informéis de por que se ponen malos los alimentos. A menos que lo único que os interese sea criticar al capital, a los malos malisimos de las empresas, (que serán todo lo malas que queráis, pero dan empleo) A mi tampoco me gusta que haya gente sin casa y las casas estén vacías. Sería cojonudo que los bancos regalasen todas esos pisos que no aprovechan a nadie. Pero no se porque.... me parece que no lo van a hacer...
    votos: 0    karma: 6
  4. #104   Este es un mundo indecente.

Según me contaron, se tira la comida con algún defecto en su envasado o bolladura en alguna parte, porque antiguamente éstos alimentos con alguna "tara" eran donados a la beneficencia, pero ocurrió que había personas que iban a los supermercados expresamente a marcar los alimentos, romper una bolsita, la tapa de un yogur, para que así se deshicieran de más alimentos tarados, por lo que el número se multiplicó. Al darse cuenta los de los supers, decidieron tirarlos directamente.

No sería mejor, estos alimentos con alguna tarita, ponerlos al 50% de su precio? o al 35%? No lo tiras y algún beneficio siempre le sacas, digo yo.

A mí los intereses de los dueños de los supermercados me importa lo mismo que los intereses de cualquier persona por su medio de vida, lo que me toca los cojones es que haya gente pasando hambre y necesidades y que otras personas tiren comida en perfectísimo estado a la puta basura, y se tenga que ver lagente revolviendo en la basura para rescatar esa comida. Joder, es que clama al cielo. No sólo eso, es que se está explotando a la tierra para sacar ese alimento, y coges y lo tiras. Estamos gilipollas verdad¿? Nadie nos lo ha dicho directamente, pero el ser humano está agilipollao. Esto es de malísima persona. De no conocer la empatía, ni ná...bah, de qué sirve ya quejarse, hay que actuar.
    votos: 1    karma: 16
  5. #105   #94 Conduzco el camión de la basura.... que paradoja no? jajaj
    votos: 0    karma: 8
  6. #106   Buffffffffff, tremendamente sensacionalista:
    -Para ser "grandes superficies" sólo se ven unas pocas bolsas y un par de cajas.
    -Tirar comida es algo normal, porque siempre sobran cosas y si son perecederas hay que deshacerse de ellas.
    -No sabemos el estado de esos alimentos, si son aptos o no. Hay normas y restricciones sanitarias, no se puede regalar así como así.
    -Regalar así como así, sienta un peligroso precedente, que puede llegar a "si van a dar, paso de comprar". Habría que regularlo con restricciones difíciles de conseguir. Lo que hay que hacer no es quejarse de Carrefour, sino de tu ayuntamiento: que haga comedores sociales y oblige a comercios a donar excedentes, que regule el acceso a familias pobres, etc.

Vamos, que es un tema muy complejo como para frivolizar y exagerar con un par de fotos.
     *   Cacahuete Cacahuete
  7. #107   Voy a ir a por esas papayas.
    votos: 0    karma: 9
  8. #108   #97 Yo soy del Opus como dices y lo leo todos los días 10 minutos los Evangelios, como hacemos todos en la Obra, no se de donde te sacas eso. Camino, es un libro con 999 puntos de oración, no es un catecismo, leemos el catecismo de la Iglesia Católica. Lo de las mujeres, es una tontería, de mi familia nadie mas es de la Obra y mi hermana vive con su novio, me puede parecer bien o mal, pero ella hace con su vida lo que le da gana y no soy quien para juzgarla, en Navidad estuve con ella en su casa. Si yo un día no puedo ir a Misa, bastante mortificación veo en ello, para hacerlo mas.

Yo nunca he trabajado en ningún sitio de la Obra ni lo hago ahora, ni para nadie de la Obra.

Lo de tu hermana, lo siento mucho de verdad, pero me sorprende, sólo oigo casos que no ven a un hijo durante bastante tiempo, cuando este se marcha lejos a vivir (como cualquier otra persona que se va lejos), pero un caso como el tuyo, no lo había visto nunca y me sorprende. Nadie le puede decir a tu hermana a quien ver y a quien no. En mi familia, mi madre es del PCE y tengo un trato normal con ella, como cualquier hijo con su madre. Me sorprende mucho la verdad. Yo te recomiendo que si tras hablar con ella, de manera calmada, no os da una explicación coherente de porque no os ve, iría a la delegación más cercana que tiene la Obra y pediría alguna explicación. No me parece correcto (salvo que haya una razón de peso, como la de cualquier hijo con su madre, no que sea de la Obra), que un hijo jamás vea a su madre, como he dicho sin razón de peso. En este tema te deseo toda la suerte del mundo de verdad.
    votos: 0    karma: 10
  9. #109   La pregunta es si comprarías algo caducado en un supermercado..... Si... quizás.... mas bien no.
  10. #110   #108 Lo de las mujeres, es una tontería Qué parte es una tontería??

No es cierto que las numerarias viven "segregadas"??
    No es cierto que las que trabajan en casas (residencias) de numerarios, se encargan de las labores domésticas??

Claro, no me refiero a mujeres como Pilar Urbano, Isabel Tocino o Paloma O'Shea; esas tienen toda la libertad que quieren.

En cuanto a lo de mi hermana... se alejó de la familia desde que empezó a frecuentar un piso de "la obra" cuando estudiaba en la escuela de enfermería. Supongo que le gustó aquel ambiente, las romerías y la biblioteca; no lo se. Que la perdí, lo tengo claro :-/ Que a medida que nos hemos ido haciendo mayores cada día está más triste, se siente más sola y más infeliz; también lo tengo claro. Y los motivos son fáciles de intuir. Yo soy mayor que ella, la vi entrar en ese mundo, la vi vivir en ese mundo, cuando éramos jóvenes me contaba muchas cosas, después dejó de contármelas porque yo le decía que dejase esa vida, que con los años echaría de menos una familia que la quisiera, a la gente de su sangre... y ahora, después de muchos años, de nuevo vuelve a querer hablar de ciertas cosas.
    Pero no creo que se sienta con fuerzas para regresar a casa.
    votos: 0    karma: 19
  11. #111   #110 Me refería perdón por no explicarme a lo de como mirar a las mujeres que no son de la Obra. Yo miro a todas por igual y tengo las mismas inclinaciones que cualquier hombre.
    Las numerarias, viven en centros igual que los numerario. Es cierto que algunas de las numerarias se encargan de las labores, en centros de hombre y de mujeres.

Nunca te des por perdido con tu hermana e intenta entrar dentro de corazón mas aún. Pregúntale sin tapujos e insiste, es tu obligación como hermano mayor. Si no te cuenta nada, dile lo que has dicho antes, como la ves, pero si decirle por lo menos al principio el motivo, si sigue sin decir el motivo, dile cual es tu teoría. Se trata de ser feliz y si una persona no es feliz dentro de la Obra y realmente no es su camino, debe abandonar, que para eso hay unos cauces. Conozco hombres y mujeres que han dejado la Obra y están felices, como conozco mucha gente en la Obra muy feliz. Mucho ánimo y no la des por perdida nunca, es tu hermana y seguro que te quiere, si has sido su muro de lágrimas antes, es mas fácil que se te abra.
    votos: 0    karma: 10
  12. #112   #106 plas plas
    votos: 1    karma: 14
  13. #113   #104 Las latas van recubiertas por dentro de una capa protectora, que aísla el producto del metal. Puedes comprobarlo. Cuando se abolla una lata, se puede romper esa capa protectora, con lo cual el producto se puede estropear al estar en contacto directo con el metal. Es algo muy peligroso consumir un producto de una lata en mal estado. Si se te acaba de caer al suelo no, claro, pero si no sabes cuando se ha deteriorado... por eso se tiran a la basura.

Un yogur con la tapa levantada es un nido de bacterias nocivas. Atraídas por la humedad y los azucares que contiene... es un paraíso para ellas. Aunque nuestro amigo dijese que los yogures naturales no caducan.¿¿???¡¡¡¡

Veo que hay mucha incultura sanitaria. Lo extraño es que no pasen mas cosas malas.
  14. #114   #88 Pues te lo indica bien claro en el enlace que has puesto:

"La vida útil del yogur normalmente termina cuando se produce algún tipo de deterioro en el envase"
  15. #115   #114 " Los yogures, en concreto, no cumplen esta característica de baja humedad, siendo esta superior al 85%, y por tanto son susceptibles de sufrir deterioro por crecimiento de microorganismos contaminantes." ¿tambien dice eso?
12»
comentarios cerrados

menéame