Hace 7 años | Por Ratoncolorao a idealista.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a idealista.com

Algunos fueron, aunque momentáneamente, el centro del universo deportivo. Otros nunca llegaron a albergar competición alguna. Pero todos tienen algo en común: son una ruina.

Comentarios

Azucena1980

En Italia están peor

D

#1 noto la fina ironía de la autora. Pero en Italia los equipos de fútbol de la misma ciudad comparten estadio. ¿tiene sentido que en Barcelona tengamos en Nou Camp, el Olímpic y el campo del Espanyol?

cosmonauta

#41 ¿Tiene sentido que tengamos equips de futbol?

D

#42 Tiene sentido que tengamos formula 1? Perdona, pero es que estoy tocahuevos ultimamente.

mangrar

#1 lol

D

#2 Soler que fue el que inició la faraónica obra de Nou Mestalla se ha arruinado, si te sirve de consuelo lol

F

#13 Pues un poco... pero vamos me fastidia ver como tantos políticos han malgastado el que era dinero de todos.

valzin

#17 Entiendo que lo que dice la noticia es que ha pasado a su hermano, mujer e hijo sus empresas. Típico chanchullo para eludir el pago con ellas, a todos los efectos no tendrá solvencia pero está claro que este hp no está arruinado.
#15 #16

D

#33 fue un intento de alzamiento de bienes, pero esos han pasado de contarse en cientos de millones a con suerte cientos de miles. Perder varios ceros en tu patrimonio para mi cuenta como arruinarse.

Por no decir que este hombre ha perdido la salud por ello, y eso sí que es arruinarse.

e

#13 define arruinado.

D

#16 http://www.lasprovincias.es/economia/201603/15/soler-traspasa-empresas-antes-20160315002929-v.html

Y luego está el tema del secuestro fallido a Vicente Soriano y cosas así. Este tipo no es que le falte el pan (aunque con el peso que ha perdido lo parece) pero ya no nada en la abundancia del imperio que generó su padre.

t

#2 ¿He oído deuda pública?

D

#3 El Nuevo Mestalla, también es privado.

victorjba

#12 Pero el dinero que puso Bancaja no.

D

#18 Bueno, como cualquiera que tiene una hipoteca, aunque hayan rescatado a Bankia (Caja Madrid, Bancaja & Cia), la hipoteca no te la perdonan, vamos que el Valencia CF le sigue debiendo un pastizal a Bankia.

victorjba

#20 Me parece que no, creo que hicieron un chanchullo poniendo como garantía las acciones de la fundación o algo así

#22 Para nada, Peter Lim cuando compró el club se hizo con las acciones de la fundación y la deuda de esta con Bancaja. Además el Valencia no se retrasó ni una vez en sus pagos a Bancaja por el crédito de 200 millones del estadio que además ya se ha pagado.

#50 Hace dos años Peter Lim compró el Valencia. Busca una noticia más reciente.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/10/24/actualidad/1414167997_532811.html

victorjba

#52 Lo cual se ha traducido en una sucesión de éxitos deportivos lol

D

#50 Y? Es lo que tienen los préstamos, te los conceden y los vas devolviendo según lo pactado inicialmente, más unos intereses, mientras no incumplas el calendario de pagos, no hay problema. Vamos, como los que pagan la hipoteca cada mes.

D

#50 Por cierto, si ahí dice que le han prestado 600 M€ al Valencia y hace 2 años debían 300M€, quiere decir que ya han devuelto 300M€. Lo que habrá ganado bancaja-bankia con esos préstamos, porque se han devuelto con intereses, convierte al Valencia CF en uno de los mejores clientes que habrá tenido. Otra cosa es, el riesgo que asumió con el Valencia CF, por si se declaraba en quiebra y demás, (eso lo tiene que controlar el pasota Banco de España), pero mientras pague puntualmente, como hasta ahora es una máquina de hacer dinero para Bankia.

D

#22 El chanchullo lo hizo la Generalitat Valenciana, al avalar el préstamo que hizo la Fundación del Valencia CF, para comprar las propias acciones del Valencia CF. Pero ese chanchullo lo que ha conllevado es la venta del Valencia, porque la Fundación no podía hacer frente a ese préstamo. Y multa que ahora tendrá que pagar al Valencia por ese aval. Pero vamos, que la privada Bancaja, con directivos políticos, y 'controlada' por el Banco de España, no ha perdido ni un céntimo con el Valencia CF, más bien al contrario.

D

#18 El dinero que puso Bancaja era privado, otra cosa es que después el gobierno de España quisiera darle el dinero de los impuestos a Bankia.

cornholiox

#14 la peineta ha estado muerta del asco unos cuantos años... Se merece un hueco en la lista

Autarca

#6 El Bati Jai es demasiado antiguo para nombrarlo, y el circuito de Terramar privado.

Pero el resto son de Juzgado de lo penal. Erróneo? Erróneo es que los responsables no estén tirando de un carro.

JohnBoy

#19 "pero con la guerra civil y el nuevo nacionalismo se considero que no era un deporte "español" y se mato en la practica restringiendo sus torneos" y fue tan efectiva esta represión que alcanzaron a matarlo incluso en EE.UU. y Reino Unido, donde el régimen de franco tenía gran poder.

kwisatz_haderach

#66 La 2º mundial tambien tuvo algo que ver ¿no?, la gente no estaría para juegos de una nacion que ni lo jugaba, Si interesa el tema hay un documental muy curioso que trata el tema, de como el juego se internalizo muchisimo y con la guerra civil y demas dejo de interesar. Por supuesto esto podía hahber sido una simple moda y a los 10 años nadie fuera del pais lo hubiera jugado, pero bueno, quien sabe...

JohnBoy

#67 No, ahora en serio. Sí me interesa el tema porque a mi me parece un deporte bonito y bastante interesante, y cuando puedo lo sigo. Al menos en la meseta norte no hay pueblo que no tenga (o tuviera) un frontón, y me da pena que se haya perdido, aunque intuyo que también fue una cuestión de moda, y al contrario que lo que apuntas tú, no tanto por no ser un deporte suficientemente "español" sino por serlo, en detrimento de deportes más glamourosos como el tenis o el futbol.

Respecto al declive en EE.UU. (en UK realemente desconocía que había gozado de popularidad) en un meneo de hace algún tiempo apuntaban al resultado de una huelga "salvaje" de pelotaris que se prolongó varios años, haciendo que la gente perdiese el interés.

ElCuraMerino

Meter aquí a La Peineta no tiene sentido. Y el Centro Acuático, que está al lado, creo que es objeto de negociación entre el Ayuntamiento y el Atlético para retomar las obras. Errónea.

mangrar

#28 porque? ha estado abandonada, otra cosa es que ahora se halla retomado su construcción. El artículo lo explica, no parece que esten mintiendo.

Dentro de poco se podría meter en la lista el Estadio La Cartuja, si no es que debería estar ya

alexwing

#24 ¿A pero no es un auditorio y sala de conciertos? y lo peor es que ahora dicen que hay que hacer un auditorio nuevo.

D

Vaya noticia

El país, en general, es una ruina

Wayfarer

#11 No sólo el País, yo diría que incluso el Mundo.

Y, si me apuras, también La Razón y el ABC...

siyo

Podrían usarlos como plaza de toros.

D

#4 Sí, así podrían usarse para dar conciertos.

spiraldancer

#4 que den conciertos

#27 no te había visto...

i

Sale Valencia 3 veces. Al fin somos los primeros en algo! Ah, espera...

valzin

#21 Será que no hemos sido los primeros en muchas cosas...
Primeros en corrupcción pepera, primeros en tener una mafia organizada ocupando los puestos de responsabilidad tanto políticos como judiciales. Primeros en tener una alcaldesa borracha, mucho, y corrupta. Primeros en salir los gorilas armados a pegar estudiantes. Primeros en sabotear, chantajear, esconder pruebas, inventarlas, sobornar, mentir...en el accidente del metro.
Podría enumerar cientos de casos en los que hemos sido pioneros de sus mierdas y estafas pero ya si eso otro día...

i

#35 Era un chiste...

Mirlowsky

Jo, parecen edificaciones propias de un "paisaje post-apocalíptico" tipo Chernobyl 💀

Wayfarer

#9 Ya te digo: el Nuevo Mestalla parece sacado de una peli de zombis. De hecho, podrán sacarle rendimiento alquilándolo para rodar pelis de zombis...

Mirlowsky

#29 El frontón ese de Madrid no le va a la zaga. Ni siquiera sabía que existía...

El estado no puso ni un duro en la America's Cup no como en las Olimpiadas o las Exposiciones de Sevillano o Zaragoza y por eso fue muy criticado. Lo que síque hizo fue avalar un préstamo de 300 millones que todavía está pagando el Ayuntamiento.

cosmonauta

#34 Los avales no son gratis.

marioquartz

#44 Lo son si se paga la deuda.

cosmonauta

#46 Los avales reducen tu capacidad de crédito o la posibilidad de avalar otra cosa. Y, siendo prudente, te obligan a inmovilizar dinero.

#47 ¿Que prefieres, poner 300 millones o avalarlos? La diferencia es muy grande, yo lo tengo claro.

#44 Como te han dicho los avales son gratis si se paga la deuda como ha sido el caso. Así que el resultado es que el estado puso miles de millones en las Olimpiadas y la Exposición de Sevilla, cientos en la de Zaragoza y ni un céntimo en la America's Cup. Eso sí, luego hay que oír que si el Valencia style y tonterías de esas.

RiQD3L

Como me flipa ver imagenes de sitios abandonados...

Spartan67

"Políticos" habéis vivido por encima de las posibilidades de vuestro pueblo al que ahora y siempre habéis estado exprimiendo.

D

El estadi Olímpic de Barcelona stá infrautilizado.

D

#40 se usa, para cosas que no tienen que ver con el deporte pero se usa.

Si en su momento no le hubieran puesto tantas pegas al Espanyol, se seguiría usando, pero...

D

#43 En Italia los equipos de Milan, Roma y Génova y en Múnich Bayern y 1890 comparten estadio. Es una tontería no hacerlo cuando la inversión y el gasto recurrente es /2.

txutxo

Y encima luego, tenemos que aguantar a Ciudadanos y al PP "negociando" para definir lo que es "CORRUPCION".

f

me encanta ver estos edificios, es una pena la verdad. pero es curioso.

D

Pensad que no todo fué en vano, los constructores se llevaron su tajada, los políticos su sobre, todo cobra sentido, el círculo se cierra...

neike

La Copa America como evento deportivo no merece poner un solo euro, ¿a quien interesa? ¿quien ganó la ultima edición? Los que van en el barco disfrutarán, pero nadie paga por verlo.

#39 Es evidente que se produjo u. Gasto desproporcionado para el rendimiento obtenido pero en este año de récord de turismo, con aeropuertos importantes como Málaga o Barcelona superando su récord de tráfico el de Valencia aún está con un 15% menos de tráfico que el año de la America's Cup, así que sí, sí que vino gente a verla.