Publicado hace 11 años por elander a curiososincompletos.wordpress.com

Una recopilación de construcciones monumentales que se salen bastante de los que todos conocemos. El anfiteatro de El Djem, Iglesias de Lalibela en Etiopia, Templo de Surya en la India,El Krak de los Caballeros (Siria) etc..

Comentarios

#2 "El monumento es visitable en grupos, de 8.00 a 14:00 horas, previa cita telefónica, llamando al 96 196 30 38."
Ya contarás que tal es.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/infociudad_accesible.nsf/vDocumentosWebListado/3FC69888670C2F99C12572C200242A5C?OpenDocument&bdOrigen=&idapoyo=&nivel=3&lang=1

zordon

#25 A mi no me apetece que buscarme un grupo tener que llamar y visitara ciertas horas previa citas. Y Si quiero ir solo no puedo? ¿Tengo que montar el paripé? Cuando restringes y dificultas las visitas de un monumento tan destacado en pleno centro...

D

#1 en España todos cada dia nos sentimos mas pequeños gracias a la economia

Fosc

Los dos budas son impresionantes
#4 Ni un meneo dejáis en paz he

D

#5 la has pillado

D

#5 Como están en china no corren el peligro de que les disparen a los cojones con kalashnikov y luego los vuelen con dinamita. Los siento, aquello de los Budas de Bamiyan me dejó traumatizado:

halcoul

#8 Querrás decir que suerte que en la Revolución Cultural no les dio también por romper cosas.

D

#9 Es verdad, ahí le has dado!

Fosc

#8 Si yo también lo he recordado al verlos, hay que ser hijos de puta.

TDI

#5 Para que te hagas una idea del tamaño del Buda http://es.wikipedia.org/wiki/Buda_del_Templo_de_Primavera 128 metros contando el trono.

D

Tanto como casi desconocidos... el anfiteatro de El-Djem diría que es bastante conocido, no tanto como el de Roma claro

#4 De verdad. No sé cuántas veces tendré que decirlo. Si entro aquí a través de e.meneame.net es por algo.

D

#15 a por el karma de los users claro esta !

wooldoor

Increíble meneo.

themarquesito

Sólo he visitado uno (el anfiteatro de El-Djem).
Al que le tengo muchas ganas es al Krak de los Caballeros.
Y no se menciona aquí, y es un sitio que de verdad quiero visitar, la catedral de Etchmiadzin.

D

Para mí el más impresionante es éste, tanto por el tamaño como por la dificultad de la forma de la estatua http://4.bp.blogspot.com/-yLihITQVD-Y/TtVwwJBtymI/AAAAAAAAEx4/GGZLe-y4Us4/s1600/motherland+calls.jpg

D

Lo de los cristianos turcos de Capadocia es un anacronismo.En aquella época los turcos no habian llegado.

jobain

Aquí está la misma información, con más monumentos, y las mismas erratas, pero de 2010. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1691417

v

Entiendo que aquí "casi desconocidos" significa que la mitad lo pueden ser y la otra mitad no lo son para nada, no?

bielfrontera

Hace tiempo que no me encontraba con una noticia en portada con sólo 44 votos!

El_Tio_Istvan

Desconocidíiíííísimos, diría yo.

s

¿¿El anfiteatro de Eljem desconocido?? ¡Por supuesto que no!

Finvana

Las iglesias de Lalibela tampoco son desconocidas precisamente. Según algunos se las relaciona incluso con templarios y es donde según los religiosos del lugar se guarda el Arca de la Alianza.

a

Gracias. Algunos no los conocia. Impresionantes!!

D

Yo de todos los citados en este articulo solo conozco el anfiteatro de Djem en Túnez. Unos meses mas tarde puede conocer el anfiteatro Roma y la verdad a mi personalmente si comparamos los dos me gusto mas Djem que el Roma.

A parte de eso, unos meses mas tarde estuve en Egipto y a parte de los ya por todos conocidos Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo o Abu Simbel hay otros muchos sitios que puede visitar por mi cuenta casi desconocidos y con muy pocos turistas y que merece la pena conocer: el templo Medinet Habu, el templo de Mentuhotep, el Ramesseum, Templo de Philae.

A veces merece la pena salirte de las rutas poco habituales por tu cuenta, eso te permite conocer sitios y monumentos que no suelen estar en las rutas turisticas poco frecuentadas, y esto lo digo por experiencia