Hace 4 años | Por --366450-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --366450-- a elespanol.com

España vuelve a estar a la cola. Los primeros movimientos del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no han caído en gracia ante los grandes inversores internacionales, que no han tardado en condenar al país a una recomendación de infraponderar.

Comentarios

D

#1 Si, cuanta menos gente invierta mejor nos irá. Hasta Venezuela y más alla

D

#5 esas inversiones no suelen ser beneficiosas para el país sino todo lo contrario, solo son buenas para los buitres que las ejercen, así que puerta

Romántico_Morcillo

#6 Ahí os quiero ver, sentando cátedra en economía.

D

#8 como otros que nos quieren vender las bondades de algo que es más falso que las pesetas de oreo

#9 Las teorías económicas de algunos ya se han puesto en práctica en países como Venezuela. El resultado ha sido que ya no se puede hablar de Venezuela. ¡Otra vez con Venezuela, qué pesados!

Más falsos que un dólar de maduro, perdón, de madera.

tremebundo

#12 Las del neoliberalismo de la escuela de Chicago se ensayaron en las dictaduras de Argentina-Videla y Chile-Pinochet.
¿Podrías comentarnos tú algo sobre los resultados finales?

#18 Si quieres podemos comparar Argentina con Chile, y matamos dos pájaros de un tiro. ¿Resultados finales dices?

tremebundo

#21 Sí, resultados finales.
Dile al FMI que te recuerde las cositas que dice sobre la podrida economía Argentina y a los chilenos que inundan las calles de su país que su futuro económico está garantizado y que no se enfaden tanto.

#23 Perfecto, comparemos Chile y Argentina:

- Argentina: Años de precios regulados, cepos cambiarios, clientelismo funcionarial, y gasto público desproporcionado. El país pasa de ser el más rico de latinoamérica, a ser una quiebra con patas a punto del estallido social y sin solución a la vista.

- Chile: Años de constante disciplina fiscal y liberalismo económico convierten al tercer país más pobre de latinoamérica en el más rico. Eso sí, cierto sector es muy demócrata hasta que pierde las elecciones. Entonces es cuando salen a la calle a hacer la rebolusión.

PD: A ver cuándo chapan el puto FMI. Que necesitamos un recordatorio.

tremebundo

#25 Eso sí, cierto sector es muy demócrata hasta que pierde las elecciones. Entonces es cuando salen a la calle a hacer la rebolusión.

¿Quieres decir que los chilenos son estúpidos, no tienen criterio, están manipulados por "cierto sector" y por eso protestan?
Por cierto ¿sabes porqué protestan?

#33 Protestan porque pretenden conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas.

Por supuesto, con el apoyo explícito de los que en España se golpean el pecho llamándose demócratas.

tremebundo

#36 Ya veo por dónde vas, demócrata...
Bye.

D

#6 Creo que te estas liando con lo de fondos buitres. Es muy importante para la economía que los inversores quieran venir

D

#10 en eso estamos de acuerdo, pero estarás de acuerdo conmigo en que los que han estado viniendo últimamente son precisamente los buitres

Mira un ejemplo de ahora mismo: SOS: Los mismos buitres que devoran vivienda y salud exprimen al límite el campo de la aceituna

Hace 4 años | Por batiscafo a kaosenlared.net

Romántico_Morcillo

#11 Por curiosidad, ¿sabes qué es un fondo buitre?

Porque yo creo que sólo se usa el término por su valor estético y propagandístico; pero en realidad pocos saben qué es exactamente un fondo buitre.

D

#14 creo tenerlo claro, pero igual es mejor que nos ilumines para que veamos lo equivocados que estamos

#15 Hay que joderse, sois verdaderos sofistas.

D

#16 a que mola ...

#17 Mola hasta que llegan las consecuencias. Entonces es cuando toca buscar enemigos externos e internos a los que poder culpar. La historia se repite.

D

#19 seguro que sí, las consecuencias de la globalización y de las alegres pandas de "inversores" las podemos ver a diario, y sinceramente no me parecen un ejemplo del que presumir de nada

#20 Eso es porque estás agustito en un país desarrollado. Si fueras uno de esos millones de personas que han salido de la pobreza, probablemente verías la globalización con otros ojos.

D

#22 con los ojos de ver como una empresa extranjera roba los recursos de tu país mientras anula tus posibilidades de levantar cabeza por décadas favoreciendo el empleo de mierda, manteniendo en el poder a dictadorzuelos que les faciliten la labor, etc... idílico

Romántico_Morcillo

#24 Esas cositas sólo las puedes decir cuando tienes el estómago lleno y vives cómodo en un país liberal. Si dejas que la gente de un país pobre elija entre dignidad y prosperidad, elegirán prosperidad. Entre otras cosas, porque cuando estás ahí, sabes que lo de la dignidad es pura propaganda.

No deja de ser una falacia de falso dilema. No hay que elegir entre dignidad y prosperidad. Hay que elegir entre prosperidad y miseria, porque la dignidad es un significante vacío que utiliza la ideología para aturdir al personal.

Y a las pruebas me remito. ¿Qué dignidad les queda a los ciudadanos de Venezuela? ¿Qué dignidad les queda a los ciudadanos de Cuba? ¿Qué dignidad les queda a los ciudadanos de Corea la Buena?

D

#26 Ya sabía yo que acabaríamos en Venezuela ...

Romántico_Morcillo

#27 Ay, que he mencionado la soga en casa del ahorcado. ¡Yo no tengo nada que ver con Venezuela! ¡Las pruebas son circunstanciales!

Esto es como apuñalar a alguien y quejarte de que te lo estén recordando constantemente. Y ello, mientras agitas ese mismo cuchillo amenazando con repetir la hazaña. (Porque lo de hundir una petrolera como PDVSA es una puta hazaña).

Claro, ser sofista mola, pero cuando llegan las consecuencias de nuestros actos, mejor no hablar del tema. La culpa es de otro.

D

#29 no, si ya te estaba yo viendo venir, ha faltado poco para que al final sacases el monotema de la derecha, he dudado un momento de que en realidad fueses alguien con conocimientos interesantes de macroeconomía, pero no, tan solo eras un repetidor de consignas

#30 Aquí ya pasamos directamente al ad-hominem.

D

#31 cierto, pero lo has empezado tú

#32 De nuevo, otro ad-hominem.

D

#34 misma respuesta que antes

D

#10 es importante que haya inversores, pero es mejor que sean nacionales.
Los inversores se llevan beneficios, así que siendo nacionales, el beneficio queda en casa.
Está noticia por sí misma no es mamá. Incluso puede ser positiva.

hey_jou

#5 hasta venezuela no sé, pero hasta países comunistas como italia y suiza, aún tenemos margen...

D

#13 Yese gráfico de que es?

hey_jou

#39 mira si ni siquiera tú te miras tus propios envios... roll

Romántico_Morcillo

#1 Tenemos que acabar con los fondos buitre, los especuladores, los oligarcas, los acaparadores, y demás cerdos neoliberales...

Estamos destinados a luchar por la dignidad, la justicia y la democracia.

PD: En realidad no he dicho nada, pero como la ideología aturde, espero que no se note.

D

Una soplapoyez de noticia.La voto como tal.

D

Homicidios por cada cien mil habitantes /año 2018 Chile, 3,3 / Venezuela 89

Te llega o quieres mas ? Tu donde llevarías a vivir a tu familia ?

D

A chuparla esos gestores.

sotillo

Sobra lo de económica

Urasandi

Pues deben ser muuuuy jilipollas para no invertir donde cada vez hay más ricos: https://www.meneame.net/go?id=3255179
O eso o quieren bajar los precios para comprar a precios de saldo.