Hace 17 años | Por kortux a cinefantastico.com
Publicado hace 17 años por kortux a cinefantastico.com

Cantidades de dinero desperdiciadas en lo que algunos creyeron merecía ser llamado película.

Comentarios

IndividuoDesconocido

#2 No es que fuera Horrible, fue cara. Un fracaso en taquilla no significa necesariamente mala calidad. Si Costner hubiera hecho The Postman antes de Waterworld y con un presupuesto menor (la peli tampoco parece requerir mucho dinero) probablemente no estaria en esa lista. Sin embargo despues de Waterworld la noticia era: Kevin Costner esta dilapidando otros chorrocientos millones de dolares... bla bla bla. Durante el rodaje parecia que ya todos querian verlo caer, y eso hace que las ventas en taquilla se resientan.

La que mas me ha sorprendido ver en la lista es Final Fantasy, en cambio no esta Waterworld que creia yo que habria sido un fracaso mayor

pistacho

Que una película vaya a verla más gente no necesariamente tiene que significar que sea buena y al revés igual...del primer tipo se me viene a la cabeza la saga de Torrente por ejemplo, o una muy actual que salí del cine con ganas de acabar con mí vida, El camino de los ingleses...

N

A mi Final Fantasy me gustó y The Postman no me pareció tan mala

lnieves

¿Si he visto varias de esas películas quiere decir que tengo pésimo gusto?

Arcano

#3 Es cierto que la vi en la tele y no me pareció tan despreciable, pero tal vez otra cosa pensaría si hubiera pagado para verla en cine.
La recopilación es excelente. Por otro lado, uhm... yo me pregunto dónde quedan Waterworld. O la innombrable Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

traker

A mi una que me pareció odiosa fue Guardianes de la noche

arcangel2p

Opino igual que #2. A mí The Postman me gustó bastante, llegandola a comprar en DVD, y de vez en cuando me la sigo poniendo. El caso de Final Fantasy es diferente. La película, aún presentando un guión bastante interesante, se hacía tediosa y lenta, y con un final demasiado japonés para el público occidental. Y si a eso le sumamos un presupuesto desorbitado, tenemos: fracaso en taquilla.
El planeta del tesoro la he visto, y la verdad es que estaba bastante bien. La del sonido del trueno es cierto que cantaban mucho los efectos, y sin ser una monstruosidad, tampoco era tan mala película. Y por contra, Catwoman, La mascara 2, Monkeybone y Pluto Nash directamente ni me acerqué a ellas por el retufo a película infecta que emanaba de ellas, o que a mí me lo parecía.
Evidentemente esto son opiniones de mi gusto sobre las películas, y no influyen en si una película es o no un fracaso comercial.

PD: Waterworld y Final Fantasy también las compré. Debo tener cierta atracción por los fracasos en taquilla.

D

#17 En tu caso es tu gusto particular, porque Femme Fatale a mi me gustó mucho y a buena parte de la crítica tambien. Es de Brian de Palma un tipo bastante dotado para la dirección y la película tiene mucho de los buenos thrillers de los 70. Otra cosa es el gusto personal de cada uno.

boalar

#11 quizá más bien se refiere al aprovechamiento de la idea, el Sonido del Trueno se basa en el libro de Ray Bradbury, y la idea es muy buena, pero la realización es como poco lamentable. Si ponemos en un lado el potencial de la idea y en otro el resultado me parece acertado calificar estas películas como fracasos.

D

No porque se vendan muchos bigmacs en el mundo significa que sean buenos. Mis macarrones solo me los como yo y estan muy ricos.

llorencs

En los comentarios que leo me parece que muchos confundis mala calidad, con fracaso en taquilla, tal como han dicho en un comentario anterior, son películas con alta inversión, que se esperaba conseguir más beneficios en taquilla, pero por las razones que sean no han tenido la taquilla suficiente para cubrir los gastos y han tenido pérdidas, no que sean pelis malas, sino que no han tenido éxito.

Aunque muchas de ellas son pelis malas con mucha inversión. Y sobre lo de Waterworld, aunque fuese un fiasco, quizás no generó tantas pérdidas como las que salen en esta noticia.

heffeque

#19 Es que la gente está tan acostumbrada a las películas de por la tarde de Antena 3... que ya se consideran como "no tan malas" lol

D

Bueno, guardianes de la noche no es una película para ponerla en una galería de películas de calidad, pero encuentro que tampoco era tan mala. Y el final me gusto por lo poco habitual.

Con respecto a FF, el problema que le veo es que mezclaron dos estilos de guión (japones pausado y estadounidense de acción) en la misma película, con lo que los frenazos y los acelerones son constantes. No es la mejor manera de atraer al público (los calmantes vienen al ataaaaaqueeeeee... pero aquí vienen la anfetaminas al rescate o algo así :)).

Lo que de verdad es increíble es que no se lean el guión los productores antes de comenzar el rodaje ¿o es que no lo tienen listo hasta 20 minutos antes de rodar?

D

Yo pondría en esa lista la película "Femme Fatale" del Banderas. No se ni como fui capaz de terminarla y todavía me sigo arrepintiendo de haber invertido dinero en ver esa bazofia infecta.

D

#16 Guardianes de la noche, para mí lo único interesante es que se trata de cine comercial ruso.

Ahora, que no es debate sobre películas malas, sino con fracasos de taquilla de grandes producciones, vamos, el negocio que ha supuesto, no su aportación al septimo arte.

D

Lo bueno es ir a ver una película que ya tiene fama de ser un horror con patas. Al final no la encuentras tan mala como esperabas

C

El Sonido del Trueno, en su 1ª semana en España, fue la 2ª en taquilla. Lo que un título 'prometedor' puede llegar a hacer en la población española lol.

Y Femme Fatale, es de De Palma, para los fans de este autor, no está nada mal. Ocurre que Banderas está horroroso en su papel. Si no recuerdo mal, se dobló a si mismo de manera ridícula.

Monsieur-J

#7 y #8
Ya, el problema es que además de fracasar en taquilla, esas 10 películas son una pura bazofia.

Solo vi Final Fantasy y todavía me arrepiento, y eso que ha pasado tiempo.

D

¿The Postman?, ¿Esa película en el que un granuja se hace pasar por... ¡cartero de los Estados Unidos de América!? No es por ofender a nadie, pero tanto el argumento como la actuación en general son bastante malos. Te puede gustar o no, ya que a cada cual nos gustan unas determinadas cosas, pero de peli buena no tiene nada.

m

Pues the postman a mi tambien me gustó. Estoy de acuerdo en que muchas veces el marketing no directo es mucho mas importante que el directo. Me explico: the postman ya tenia la lacra de su antecesora:Waterworld. Si todo el mundo dice que waterworld es una mierda y que ha arruinado a Costner...la siegueinte pelicula, que tiene putos en comun, ya la vas a ver con diferentes ojos. Cuando miras la cartelera y ves q echan la de Postman en tu cine habitual dices...otra pamplina que va a ser un fgracaso. A la gente le gusta comentar con los amigos que él vio en el cine la nueva de Scorsese, Allen, Kitano...te da un empauqe. A nadie puedes chulear y decir que te has visto y te ha gustado la del Costner pq te tildaran de poco cinefilo. No se si me he explicado.

Aguarate

#9 Guardianes de la noche....Sip todavía tengo secuelas por ir al cine a ver esa monstruosidad. "Cuando los directores de videoclip juegan a ser Dios"....Horrenda

xelloss

Vaya, pues yo también me compré la de Final Fantasy, y es una de las pocas películas que puedo ver más de una vez sin que deje de gustarme ._.

H

El sonido del Trueno es la única de esas que he visto (tampoco estaba tan mal, leñe).

Xenius

#4 Claro que no...

de la lista la única que he visto es Final Fantasy...

kortux

Creo que tengo a fortuna de no haber visto ninguno de estos fiascos