Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

El sector cerró agosto en los 31.127 millones de patrimonio gestionado, lo que supone unos 205 millones de euros se han esfumado en un solo mes, según datos de VDOS. El número de sicavs que se han dado de baja desde la entrada en la Moncloa del nuevo Ejecutivo asciende a 30, pero el dato se ha acelerado en las primeras semanas de septiembre, siendo esta última, del 10 al 16 de septiembre en la que más liquidaciones se han realizado. Nueve en total, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Comentarios

D

#5 ¿Sabes lo que es una Sicav?
¿Sabes la diferencia entre un fondo de inversión y una sicav?
¿Sabes que tu mismo puedes invertir en una sicav?

La izquierda de esta país se aprovecha de la ignorancia para ganar votos a costa de machacar a los ahorradores.

Qevmers

#10 que si se lo que es una sociedad de inversión de capital variable?
Sabe lo que es la personalidad jurídica y sabe lo que es una estructura empresarial?
Yo no puedo invertir en una sicav en mi autonomía. Soy de las personas que consiguieron que la fiscalidad de las sicav dejara de ser de 1% sobre las plusvalías generadas, y sea del 30% como una sociedad normal...
Si quiere continuo explicándole como la venta de participaciones y el cambio de sociedad sin tributar...
Y si usted participa en alguna, espero que no sea un mariachi, por su bien.
Y en mi autonomía fue la derecha quien realizó su cambio de fiscalidad, solo por aclararselo....

D

#19 El populismo no entiende de derecha o izquierda, todos quieren pescar entre la gente que no entiende que es una sicav.

Una sicav no es una sociedad normal, es un producto de inversión. En una sicav ya tributas al reembolsar.
¿Harías tributar a los fondos de inversión por las plusvalias?

Qevmers

#25 no me cuente milongas, ni intente que me duerma con un cuento.
Cuanto tributa por las plusvalías al reembolsar?
Cuando reembolsa una sicav? Los mariachitos puede que si, puede, pero el gran inversor, me puede explicar cuanto y cuando fiscaliza por las plusvalías?
Desde cuando no fiscalizan los fondos si no recuerdo mal, ya no hacen desde 1991... Si no recuerdo mal

D

El número lleva cayendo un par de años http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8873500/01/18/El-numero-de-sicav-en-espana-cae-un-121-y-su-patrimonio-se-modera-un-187.html

Son videntes y ya sabían que venía Sánchez claro.

D

#11 Para no pagar impuestos, basta con llevarte la pasta a un lugar que no sea un infierno fiscal como el español. Si tienes la pasta en una SICAV, es que eres 100% legal, pagando todos los impuestos que cualquier otro paga, más el 1% anual por tenerlo.

c

#13 Y así pùedes por ejemplo comprar un chalet en la costa del sol como "inversión" en tu lugar de vacaciones.

Incluso hasta desgravas.

sotillo

#7 Tenemos mas ricos que nunca y a la vez aumenta la pobreza y la desigualdad , mira que si la solución fuera exprimir a los ricos en vez de a los de siempre, no se por cambiar, total si se empobrecen la desgracia no es para tanto

D

#16 El problema es que tienes varios problemas de base.

1) Las Sicav ya cotizan enormemente, tributan las empresas invertidas por los beneficios empresariales, tributan por los dividendos recibidos, tributan por las plusvalias ... lo que no hacen es tributan nuevamente por los beneficios después de descontar los impuestos anteriores que sería una doble imposición y sería confiscatorio.

2) Las sicav son un producto de ahorro que no está destinado para ricos, hace varios años se forzó que las sicavs fueran un instrumento de ahorro para ricos y ahora cualquier persona con 10 euros y un ordenador o un teléfono puede invertir en una sicav. Solamente tienes que usar un servicio de banca online desde un movil o hablar con cualquier asesor de un banco o una gestora.

3) Funcionalmente no existen diferencias entre un fondo de inversión o un plan de pensiones y una sicav, de hecho los fondos y planes no tributan por reembolsos a otros fondos o planes y las sicavs tributan siempre que reembolsas, luego las sicavs tienen más presión fiscal que otros productos de ahorro sin mala prensa. La mala prensa de las es únicamente propaganda.

D

¿porqué será?

pepel

#1 Sospechoso, cuando menos, es...

D

#4 #1
Es simple.

Podemos desde su desconocimiento económico y fiscal tiene en su punto de mira a las sicav y las socimis. Pedro Sánchez se agarra a lo que sea para seguir en el poder y posiblemente aumente la presión fiscal a las sicavs.

Los inversores de todo tipo, porque en una sicav puede invertir cualquier pobre que tenga 10 euros y un ordenador, antes de que les graven doblemente prefieren sacar el dinero y meterlo en otros productos de ahorro.

Los gestores de las sicavs las trasladan a luxemburgo o las convierten en fondos para que esto no ocurra. Así han hecho al menos 30 de ellas.

Fin

D

#7 Tal cual lo has dicho: estos palurdos económicos (bueno, palurdos a secas) creen, como buen totalitario, que están aquí para un "ordeno y mando". Y eso, en cualquier lugar que no sea Venezuela... no funciona.

Si no ofreces facilidades a la gente que tiene el dinero aquí, se lo llevan a otro lado y te has quedado sin ese dinero. Porque las SICAVs cotizan.. vaya si cotizan. Lo que no cotiza es el dinero negro y el que está en otro pais.

Pero claro, para eso hace falta haber ido a clases de economía. Y visto lo del master del presi... cualquiera de estas majaderías son perfectamente entendibles y previsibles.

sotillo

#12 Aquí nos hemos quedado sin dinero de un día para otro y el resultado mas visible ha sido el empobrecimiento general y los banqueros mejor pagados de Europa, tu no se pero yo no le veo la puta gracia

pepel

#7 Juraría yo que el inversor de 10 euros no está preocupado; más bien es el dueño de 99'9% de la SICAV.

Gracias por ilustrarnos.

Qevmers

#26 muy bueno.

sotillo

#1 Normalmente es por avaricia. Pues que paguen y puerta

D

Son muy españoles y mucho españoles.

D

Claro claro, Sánchez es otra mente lúcida de la economía como Zapatero y los tiene enfilados. Temblando están y por eso están cerrando lol lol
Van sin Sensacionalismo estos también. roll

Starfucks

#6 No has entendido ni la noticia ni has sabido hacer una lectura ulterior de lo que significa. Realmente te has puesto el nick al pelo, porque parece que hayas fumado lo mismo que Otto de los Simpsons (por otro lado personaje mucho más entrañable con sus desvaríos que tú con los tuyos lol )

D

#9 Espera que voy a hacer un máster a ver si aprendo tanto como tú.

Starfucks

#14 Con que aprendas a leer ya ganas mucho.

c

Supongo que al liquidar la SICAV y recuperar la pasta pasarán por hacienda.....

Bienvenido sea pues.

empanadilla.cosmica

¿Qué clase de Sicav?

SOBANDO

La única diferencia entre fondo y sicav es que en la sicav los dueños del dinero controlan y eligen al gestor, en ningún fondo ni sicav se paga mientras tienes el dinero invertido, se paga cuando lo sacas y se ve cuanto has ganado o perdido.
No hay dónde rascar.

c

#18 No es una diferencia pequeña.....

Si la SICAV es realmente de una única persona y el resto son "figurantes", esto permitirá tener desde viviendas a yates, pasando por deportivos de alta gama sin pagar.... son "inversiones".