Hace 10 años | Por --303142-- a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por --303142-- a blogs.publico.es

Tener una larga carrera musical es algo harto complejo, donde influyen muchos factores: talento, suerte, marketing… y credibilidad, que nunca está de más. La de estos músicos de las que os vamos a hablar hoy fue, en casi todos los casos, muy fugaz. Y es que no hay nada peor que descubrir que tu ídolo no es sino una marioneta que ni pincha, ni corta, ni canta, ni toca.

Comentarios

oliver7

#1 No me lo puedo creer. Prefería vivir en la ignorancia... Verás cuando se lo diga a mi padre.

Claudio_7777

#1 #3 el rubio también hacía ver que tocaba la guitarra en las actuaciones y videoclips


pero para mi siempre seran el indio y el rubio mozalbete, una de las bandas más celebradas de los 80, aquí os dejo uno de sus mejores hits lol

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo pensaba que ellos eran los castrati. Qué pena, han caído mis ídolos Yumajar y Yumasol.

Jap007

Faltan las Spice Girls

Tao-Pai-Pai

Falta Paco de Lucía. No tenía ni puñetera idea de armonía (como él mismo reconoció hacia el final de su carrera), tan solo tocaba muy rápido y sin sentido. Tenía un negro que le corregía las canciones, Paco no era más que un titiritero de la guitarra.

D

#12 Ahí, ahí le ha dao.

D

#12 Al final la armonía en sí también es una gran mentira
Creo que te estás equivocando, un músico, aún siendo bueno no tiene por qué ser arreglista musical ni músico de estudio.
El valor musical de una persona, a mi entender, se tiene que valorar en otros atributos.

D

#12

Hombre... en defensa de Paco de Lucía diré que por lo menos, lo que tocaba, lo tocaba él. Que luego alguien le arreglase algunas partes para que fuesen más coherentes armónicamente.. por supuesto. Muchos artistas lo hacen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arreglista

nanobot

Bonus track

Sr_Atomo

Falta "El Chiquilicuatre", aunque precisamente fue su falsedad lo que le llevó a lo más alto, representando a España en Eurovisión y dejando a nuestro país en un puesto mucho más que decente (algo que no consiguieron canciones de corte más serio), en una edición, la del 2008, en el que Francia también envió una canción en tono irónico y en el que el Reino Unido, con una canción que podría haber ganado perfectamente por calidad, fue hundida a base de "votos amigos" de los países del este, demostrando los tres países que Eurovisión era un hervidero de corrupción y politiqueo, en el que interesa más las relaciones entre países que las canciones.

GUERRILLER0

#16 Chiquilicuatre jamás podría entrar en esa categoría, ya que se apoyó en su talento. Él realmente sí cantaba, era su auténtica voz. Y con ella hizo más que unos cuantos cantantes profesionales.

Por cierto, si alguien sabe de la vida de Disco y Gráfica, me lo hacen saber

¿Y La Casa Azul?

thalonius

#18 Justo estaba pensando en La Casa Azul.

Pero creo que el artículo es un poco mezcladillo. Una cosa es un grupo que se haga pasar por un grupo real y luego tenga a otros vocalistas escondidos, y otra cosa son proyectos de banda ficticia, como esos que hablan de que los inventaron para un documental o los últimos que no eran más que una parodia.

Ahí está también La Casa Azul, que tiene un cantante de verdad pero que para los videoclips y conciertos "chorra" (playbacks en programas de la tele) se lleva a unos actores, pero para conciertos de verdad, pues va el verdadero intérprete (Guille Milkyway).

Y estaba pensando también en The Wonders, un grupo inventado para una película pero que tenía una canción tan molona "That thing you do", que ojalá hubieran existido en realidad.

D

¿Soy el único que recuerda haber leído este mismo artículo hará un año o dos?, pero no uno parecido, el mismo con las mismas fotos y todo.

Y juraría que aqui mismo en Meneame

Patxi_

Algún día saldrá a la luz lo de Amaral. Ya veréis.

nanobot

¿No está el antisistema azuzapolicías de Robe Iniesta? Errónea.

EdmundoDantes

#4 No seas tan duro, tiene su explicación... están hablando de música

c

Incluir a todos estos en la Historia de la Música (así, con mayúsculas) es incluir mucho, digo yo. Historia de la Música son Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Haendel... y de la música contemporánea si quieres, The Beatles, Elvys, los Rolling, Dylan, Nyman... y poca cosa más. Lo de las locazas Milly Vanilly es simplemente una anécdota chusca que no aparecerá en nigún libro de Historia de la Música.

Frederic_Bourdin

Una lástima lo de Milli Vanilli. El disco que sacaron luego cantando ellos de verdad no estaba mal.

D

Justin Bieber al menos es honesto, y canta bastante bien. Tiene un don.

D

#8 Honesto y modesto.

p
U

Gracioso es que no le dediquen ni una sola entrada a los Led Zeppelin y su afición más que demostrada de robar música.

D

En la URSS de los años 40-50 algunos compositores proletarios le encargaban las obras de concierto a estudiantes de composición del Conservatorio. En 1959 expulsaron al uzbeko Mujtar Ashrafi de la Unión de Compositores soviética cuando se descubrió el pastel. En 1943 había ganado un Premio Stalin con "su" Sinfonía heroica, y también le dieron la Orden de Lenin y el título de Artista del Pueblo de la URSS. Sin embargo se las apañó para hacer damage control y el Conservatorio de Tashkent lleva hoy su nombre.

mangrar_2

Yo conozco a uno: bisbal

I

Acabo de flipar con la historia de Piledriver. O.O Creo que es de los pocos casos en que hace al grupo todavía más interesante.

Andregon

#24 Pues lo que cuentan de Piledriver no es verdad. Ses cierto que Gordon Kirchin grabó casi toda la música del primer disco, pero en el segundo ya no estaba el solo, el grupo tenia más integrantes, aunque el principal compositor, y la razón de ser del grupo es el.
De hecho el grupo sigue en activo, con Gordon Kirchin y con otros integrantes, pero con otro nombre, The Exalted Piledriver.
Como para fiarme del resto del artículo. Como hayan estado igual de acertados como con lo de Piledriver...