Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Los expertos en inteligencia artificial y los científicos están cooperando, pero necesitan urgentemente que las grandes compañías farmacéuticas les permitan acceder a sus bases de datos.

Comentarios

tiopio

A ver niños, esto un negocio de muchos millones, no me vengáis con hostias y soltad la pasta.

chotiro_1

No entiendo a los que votan negativo a esta noticia: es un artículo traducido de The Guardian. ¿Qué le ven de malo?
A mí lo único que me parece es que es obvio el titular ...

Esteban_Rosador

#5 No han leído el artículo probablemente. No esperes que sepan que es un artículo de The Guardian. Por cierto, el autor es el Director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres.

Lamantua

#5 Igual son los dueños de esas farmaceúticas, o sus bot.

Esteban_Rosador

Es el mercado, amigo.

Magankie

#1 ¡EXPROPIESE!

D

Y por eso es tan importante que la investigación pública sea potente.

Cort

El artículo no da ningún hecho de que las farmacéuticas estén bloqueando nada.

Todas las compañías farmacéuticas deben proporcionar un acceso completo a sus bases de datos para que sea posible identificar los medicamentos que podrían formar parte de un ensayo mundial y, de este modo, comenzar las pruebas tan pronto como sea posible. No podemos esperar. Muchas vidas dependen de ello.

Oiga, deme todo lo que tiene ahí guardado en nombre del coronavirus.

Romfitay

Siempre me acuerdo de la frase del senador Vinick, republicano, que competía con Mat Santos por la presidencia en el debate televisado en el Ala Oeste. Gran actor Alan Alda.

- Sí, en Canadá las medicinas son más baratas que en Estados Unidos pero ¿saben cuántas medicinas se desarrollan en Canadá? Exacto, ninguna.

Es ficción, obviamente, pero en la vida real la esperanza de una gran recompensa debería acelerar los plazos en la competición por la vacuna. Creo yo.

Luego estaría bien regular de alguna forma los precios, eso sí.

aupaatu

Aquí es cuando entra en acción la reina de corazones .

Leni14

Claro, claro, te van a dar acceso a sus bases de datos donde alguien va a aplicar magia y va a encontrar un tratamiento que ya tenían gracias a la inteligencia artificial.

TipejoGuti

El mercado no es dios, ni tu madre, ni algo que no se pueda hacer cambiar de un día para otro. El mercado es un sistema perfectamente regulable, aquí se trata de egoísmo por un lado y miedo por el otro. La estrategia India (no hay patente si yo lo necesito) es lo único que tiene sentido. A fin de cuentas, en democrácia el mercado tb es mío.

kevinkeikole

Otra prueba más de que la salud no puede estar en manos privadas. Y que no me digan lo de que entonces no habría investigación que hay miles de patentes y avances que vienen de instituciones públicas como universidades y hospitales.