Hace 10 años | Por --375859-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --375859-- a elboletin.com

Las políticas impuestas por Alemania en el sur de Europa empiezan a pasar factura a los grandes fabricantes teutones, que ya se asoman al abismo. El golpe, que puede ser letal para la economía alemana, tendrá repercusiones en otros países ricos del norte de Europa como Austria o Finlandia

Comentarios

S

#1 Todo eso basado en numeras investigaciones y por testimonios de primera mano.


Más bien me parece que en España nos gusta hablar de todo, aunque no tengamos ni p idea.

Glass_House

#25 Ahora me entero que el New York Times es español.

S

#43 Tampoco te has enterado de que mi comentario iba hacia otro comentario que señalo, no pasa nada, parece que no te enteras de mucho ;D

Glass_House

#87 Un comentario que resume la noticia, con lo cual te refieres a la noticia también. A ver si el que no se entera vas a ser tú.

S

#88 No, me refiero 100% al comentario. Lo demás son pajas mentales tuyas.

De hecho, en la noticia ni se mencionan los países del sur. El comentario que critico, hace clara referencia a ellos...

Más bien parece que te has metido hasta las rodillas y eres de los que no sabe dar un paso atrás, por lo que aplico mi comentario de que en España nos gusta hablar de todo sin saber también a tu ejemplo.

Glass_House

#94 "Las políticas impuestas por Alemania en el sur de Europa empiezan a pasar factura a sus grandes fabricantes."

Primera frase de la noticia. En serio, deja de hacer el ridículo ya.

S

#96 Y te has quedado ahí, porque no vuelve a mencionar eso...

Está bien leer el titular, la primera frase y luego salir lanzado a comentar ;D

D

#3 Para "ellos" el desastre es mucho menos importante que para los realmente perjudicados: el resto, todos, que es lo miamo.

Milkhouse

#9 No lo creas a mi me va a costar mucho volver a comprar algo alemán....

CerdoJusticiero

#37 Te voy a contar un secreto: un perro puede tener a la vez pulgas y garrapatas. Que nosotros tengamos unos problemas interiores brutales que hay que corregir cuando antes no quita para que la política de Merkel nos perjudique tanto que se pueda volver contraproducente para Alemania.

Sí tú sólo das para "hablar" de una cosa a la vez es tu problema, campeón.

D

#47 La política de Merkel perjudica a los que tienen deudas enormes.

Esas deudas son responsabilidad del pueblo y los dirigentes (puestos por el pueblo) de España.

Si se hicieran bien las cosas no tendríamos esas deudas y estaríamos como Finlandia.

ziegs

#61 Pedir que en España se hicieran las cosas bien, supondría que los que ahora se sientan en la poltrona, estarían sentados en el vater de una cárcel, que serían pobres de solemnidad (hasta el punto de tener abogados de oficio, no esos lujosos despachos donde se hace "ingeniería jurídica"), que los españoles no sufriríamos por el paro, la pobreza, la desigualdad y mogollón de cosas más.

D

#63 No solo eso, si no que los millones de ignorantes que les votan con fanatismo, tendrían que aprender un mínimo de economía y política.

CerdoJusticiero

#61 La deuda es responsabilidad tanto del que pide como del que presta. España debería haber sido declarada pródiga hace décadas. ¿Crees que no sabían lo que iba a pasar con el dinero que prestaron? Exactamente lo mismo que con las ayudas al tercer mundo en los 80.

D

#71 Tienes razón, pero ese mismo sentido común con los préstamos hay que exigírselo a los particulares y empresas españoles que pidieron pasta como si no hubiera un mañana.

El problema es que a ciertos colectivos se les "olvida" que en el dinero prestado firman dos partes y solo le echan la culpa a una.

CerdoJusticiero

#73 Tienes toda la razón, mucha gente olvida sistemáticamente que hay dos culpables. Tú, sin ir más lejos, escribes en #61:

Esas deudas son responsabilidad del pueblo y los dirigentes (puestos por el pueblo) de España.

y se te olvidan los prestamistas. Culpables todos así que todos a asumir: ni se puede dejar de pagar toda la deuda ni se debe devolver el 100%.

D

#74 En ese caso en concreto me refería a la gestión del dinero, no al hecho de prestarlo.

Pero siempre he defendido que en esta crisis hay culpables en todos los estamentos de la sociedad.

D

#37 "De corrupción, fraude fiscal, derroche de dinero público.... mejor no hablamos, no ???"

Políticos corruptos y evasores fiscales de grandes cantidades --> A la cárcel.
Investigar casos de derroche público y efectuar los embargos pertinentes a los culpables y si el caso lo requiere -> A la cárcel

D

#57 te tengo que recordar que el derroche público (aeropuertos fantasmas, M-30s, centros culturales mastodonticos, AVES a todas las capitales de provincia, ...) han sido obras que han sido hechas con los votos del pueblo español?

D

#58 A mi no me cuentes. Yo voté a un partido que lleva los ultimos años tapando agujeros económicos y saneando cuentas de varios ayuntamientos y la diputación de mi provincia..

D

#60 no estoy diciendo ni mucho menos que tú hayas votado a partidos derrochadores, pero una mayoría del pueblo español sí y ahora todo el pueblo paga las consecuencias por esa mayoría.

K

#10 simplemente por el precio de muchos productos alemanes ya se boicotean ellos mismos.

v

#10 Pues que quieres que te diga. Prefiero comprar un Opel Corsa (fabricado en Zaragoza), un Seat León (fabricado en Martorell), un Volkwagen Polo (Navarra) o una Mercedez Vito (Vitoria) que hacer ese boicot y encima joder una fabrica española y a los cientos de trabajadores que hay en ella.
http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/01/24/cuatro_los_diez_coches_mas_vendidos_europa_2012_fabrican_espana_219678_309.html

F

#6 Usó un traductor automático y no se molestó en ver si la traducción era correcta.

thalonius

#6 #8 Más bien se le cambió el idioma del teclado o del corrector, y todo lo que escribía se lo traducía a las palabras inglesas más parecidas.

THX1138

#6 Termina el artículo en chiquiristaní. ¡Jarl! A uan, da pech, de dromenauer.

D

#2 Todas las marcas. Yo tengo uno de una marca normalita. El concesionario de mi ciudad tenía tres vendedores. Ahora sólo uno. Si ibas al taller normalmente te citaban para el día siguiente, incluso dos o tres días más tarde. El taller hasta los topes. Ahora si vas, te lo cojen en el momento.

D

#2 La gente no va a ningún concesionario pero es que BMW marca insigne del despilfarro ladrillero debe de haberlo notado más, hace unos años no había Cani-Ponebloques sin su Serie 1 o Serie 3

Ransa

#24 Busca mejor país de fabricación de los modelos, en España fabricamos varios modelos de esas marcas.

D

#24 Cuidado, no vaya a ser que boikotees un VW polo hecho en Pamplona, o un Opel Corsa hecho en Zaragoza, y te compres un coche hecho en otro país.

Estoy de acuerdo con el chauvinismo, de hecho lo promuevo entre mis allegados, pero hay que practicarlo con cabeza.

D

la lucha entre la burguesía empresarial y la financiera

capitan__nemo

#23 Todos los medios se dedican a eso, business as usual.
Algunos se preparan coartadas mas elaboradas pero al fin y al cabo en todos los medios llegan noticias de primera plana que han "preparado", con la connivencia de los políticos y poderosos.

xyria

#23 El artículo cita literalmente a Daimler Benz como uno de los damnificados.

jm22381

Alemania se dispara en el pie y luego llora porque sangra

D

#21 Es cierto. No entiendo porque no siguen prestandonos dinero que luego no querriamos devolver para que les compremos productos. Cualquiera les entiende, oye.

jm22381

#45 Si prestaron dinero a quienes no debían o sabían que no se lo iban a poder devolver es su problema. Pero claro es mejor socializar las pérdidas y que paguemos todos sus malas inversiones.

D

#49 olvidas que prestaron a los españolitos, que estos se endeudaron hasta las orejas (de forma privada y también a nivel público) y ahora nos queremos ir de rositas, eh? Si es que somos la bomba en este país. Tenemos la fama bien merecida.

jm22381

#51 ¿Prestaron a quién? A políticos que construyen aeropuertos sin aviones y a constructoras que comenzaron una carrera de precios que hizo que alguna gente se endeudara hasta las cejas. ¿Los que no pedimos prestado tenemos que pagar los platos rotos?
#59 No quiero que Merkel nos preste más dinero, quiero una prima de riesgo europea. Cuando Alemania tuvo problemas en la primera década del siglo se saltó las normas a la torera sin sanciones pero cuando los demás se las saltan hay que sufrir para su beneficio. Ese para mi lo ancho y para ti lo estrecho es muy egoísta por su parte cuando fueron parte del origen del problema.

D

#69 Una prima de riesgo europea significa que los alemanes pagarian en sus propios prestamos parte del riesgo de prestar a España, la cual pagaria ese dinero de menos en los prestamos que tomara. No deja de ser una forma indirecta de transferir dinero. Lo que pides entonces no es que Merkel nos preste dinero: es que nos lo regale.

jm22381

#70 En los últimos años Alemania se ha ahorrado unos 80.000 millones de euros gracias a una prima de riesgo a su favor. Para lo que les interesa somos la Unión Europea, para lo que no cada cual que se salve su culo.

D

#72 Alemania se ha ahorrado esa pasta porque le prestan dinero mas barato. La prima de riesgo no es la causa de que se lo presten mas barato. Es solamente el indicador. La causa de que se lo presten mas barato es que se fian mas de ellos que de nosotros.

jm22381

#76 Y evidentemente Alemania no va a hacer nada para empeorar su prima de riesgo. Ese es el problema de ser juez y parte en vez de tener un BCE que trabaje por el bien común. Yo te presto dinero, pero ya me encargaré de fastidiarte para que me sigas debiendo más dinero. Eso tenía un nombre muy feo... Ah, sí, usura.

D

#77 Obviamente que Alemania no va a hacer nada para empeorar su propia prima de riesgo. como tu mismo sugieres, por otra parte, y te cito: "No quiero que Merkel nos preste más dinero"

jm22381

#78 Quiero unos Estados Unidos de Europa de verdad y no esta mierda de paisitos que putean al vecino en beneficio propio. O hucha común o para esto que rompan el Euro.

D

#79 Vamos, que "No quiero que Merkel nos preste más dinero", pero que haya hucha comun, osea que para entendernos, que no pero sí, y ademas no solo resulta que sí, sino que, y te vuelvo a citar, no cuenten con que se lo devolvamos "Si prestaron dinero a quienes no debían o sabían que no se lo iban a poder devolver es su problema".

Si yo fuera un inversor, me estarias dando una confianza para invertir pasta que lo flipas, oye.

jm22381

#80 Con una prisma de riesgo compartida Alemania pagaría más intereses y nosotros menos, de modo que se aseguraría el cobro, pero si quieren seguir apretando y que acabemos con quitas como Grecia allá ellos. Aquí todo el mundo asume pérdidas menos los bancos que prestaron dinero irresponsablemente.

D

#81 Por supuesto, allá ellos, ejem... Que si no nos prestan pasta les vamos a amenazar quedarnos todo el pais en paro y morirnos de hambre, y asi ya veras como las ventas de Audi bajan. Que tiemblen ante la venganza española MUAAAHAHAAAAAHAAAA!!!!

roll

jm22381

#82 No, es mejor dejar de comer para pagar la hipoteca, y además adelgaza

D

#83 Y porque narices a un aleman le tendria que preocupar que tu comas o dejes de comer, si puede saberse.

D

#49 Claro. Y de hecho ese es un planteamiento que comparte mucha gente en este pais.

Por lo cual es perfectamente compresible que la Merkel y los alemanes en general no esten muy por la labor de seguir prestandonos dinero para que pongamos en marcha politicas de crecimiento (que implican gastar dinero). ¿No te parece?

D

Es igual, ahora les comprarán los Mercedes y BMW los alemanes con minijobs.

ziegs

¡Ay!, que los cándidos del Sur han dejado de creerse que son ricos. Si los bancos no prestan dinero a paladas, como hacían antes, si el mercado laboral está depauperado hasta cotas casi olvidadas, si, por ende, el consumo está hundido ¿a quién van a vender ahora los fabricantes alemanes?. Llega el tiempo de las vacas flacas para todos.

D

#4 no se, a China?

D

Más que boicotear a Alemania se debería boicotear los productos alemanes que no se fabriquen en España.

D

Vendo Audi con seis años.
Rojo, impecable.

capitan__nemo

Haceros transparentes y dejad de desviar a paraísos fiscales opacos (Suiza, Austria, Luxemburgo, Singapur, ...)

Oligarcas Alemanes y Alemania, ¿paraíso para el lavado de dinero?
Chipre: simpatía por una lavadora/c7#c-7

DaniTC

#19 "Aceros" no lleva hache.

kalimochero

¿Quien la apoya entonces, solo los parados o trabajadores con renta mínima?

subzero

"Las actuales sólo habrían beneficiado a la gran banca que..."

Nos ha jodido mayo con las flores...

Translator_Meta

El crecimiento negativo... va a ser eso.

Mannu

Es que la época de que todo mileurista se compraba un Audi A3 se ha terminado.
Bueno, de hecho se ha terminado la época en la que uno podía ser mileurista..

De hecho, habría que dar un paso más y proponer un boicot absoluto a cualquier producto de cierta entidad importado de Alemania.
Empezando por los coches y digo más, los primeros los oficiales.
¿Qué invento es este de tener en la Administración Pública Audis o Mercedes? Para ser coche oficial debería ser OBLIGATORIO que el coche estuviese fabricado en España (ya que ser 100% español es imposible tras regalar SEAT a Volkswagen) al igual que hacen en Francia utilizando las grandes berlinas de Citroën.

Ver Audis A6 y A8 como coches oficiales en España es algo que siempre me ha resultado muy significativo del paletismo que sufrimos en este país.
Que compren SEAT Exeo como coche oficial, que se fabrican en Martorell coño.

Y los ciudadanos lo mismo.

D

Esto me recuerda un chiste muy viejo donde en un barco que se hunde, el loro de abordo se sube a la punta del palo mayor y se pone a gritarles a los que están en cubierta luchando por salvar sus vidas, "Os jodéis" "Os jodéis" "Os jodéis", pero cuando el barco casi se ha hundido y el agua empieza a llegarle al pico, el dichoso loro empieza a gritar, "Nos jodemos" "Nos jodemos "Nos jodemos". Parece que a "estos loros" también les está llegando el agua al pico, pues nada, que tomen de su propia medicina para que sepan lo bien que sabe. No diré que me dan la más mínima lástima.

Un saludo

D

#90 El proletariado al que tu aludes ha tenido múltiples oportunidades de estudiar en colegios e institutos públicos, pero prefirieron dejarlo con 14 años para irse a poner ladrillos, comprarse casas y coches que no podían pagar y dejar un pufo al resto. La banca también tiene la culpa por dar créditos sin control pero no me negarás que parte de la culpa también la tiene el que pide, o mejor que pida y luego lo pagamos los demás subiéndonos los impuestos y quitándonos servicios.

d

#91 Mira, a mi también me ha pasado, gente con poca cualificación, con BMW y riéndose de tí por haber estudiado y cobrar menos que él. Pero eso es otra cosa.
En esos 8 - 10 años de burbuja, la inflación fue alta, los convenios estaban ligados a ella pero la capacidad de compra no subió. En mi empresa, subidas anuales del 4% no eran inususales. ¿Pero si no había más capacidad de compra cómo se creció? El crédito barato y cuasi universal (>100%) lo produjo. A todo el mundo le daban crédito, y todo iba como un tiro. E iba. Gente que debía seguir estudiando traía a casa un sueldazo, ¿Para qué estudiar?, mejor vivir... El mundo al revés (5 millones de inmigrantes). Esta situación se mantuvo lo suficiente como para parecer verdad. Era alentado por todos los medios, de derechas o de izquierdas. El motor de todo, la construcción, como siempre. Y entonces todo petó.
Entonces te desayunas que además de los créditos para pisos del público, la banca ha financiado 1.000.000 de pisos (85% acabados) en manos de contratistas y constructoras (empresas) que no tienen salida, por lo menos a precio de mercado. Y que multitud de empresas (entre ellas grandes del IBEX35) han invertido en grandiosas ampliaciones y expansión. Y todos los bancos parecido. Y los alemanes, que son los que han prestado a nuestra banca para que preste, sin olerse nada, ya.
El trasvase de deuda privada a pública, actualmente en vigor, es de libro. Y que estamos en una crisis de superproducción es evidente. Por ello no hay ingresos para sostener el estado y la economía, aquí y en cada vez más sitios. Lo que tenemos encima no lo han creado un millón de minundis como yo. Es más gordo y viene de lejos. Y tiene pinta de que aún no hemos visto nada.
Pero lo peor es que creo que podemos hacer poco por influir.
PD: Muchos mejores modos, así si.

Glass_House

Las políticas de austeridad me parecen bien pero dentro de un contexto de crecimiento económico, no en mitad de una recesión mundial. Es evidente que por este camino se tardarían décadas en salir de la crisis.

l

Yo lo tengo claro, ya me pueden llover millones que no pienso comprarme ningún coche alemán.

polvos.magicos

Es que Alemania no solo es Mercedes o Audi, hay más, empresarios cuyos productos se consumian en los paises del sur y que ahora no se comen un colín, no creo que eso les guste.

D

No me lo trago. Alemania exporta mucho a Rusia y China. No nos necesitan.

D

#11 #14
El propio artículo habla de la desaceleración de China.

blanjayo

Dinero 1 Merkel 0

D

Los alemanes nos compran pepinos, lechugas y fresas y tb ropa (Zara, mango, camper etc.)

e

#18 Zara, mango, camper
Ninguna fabrica en España, así que "nos compran" me parece incorrecto. Si nos concienciásemos (más) podríamos cambiar las cosas: comprando zapatos, al rechazar unos Camper (mis preferidos hasta hace no mucho) porque dejaron de fabricar en España la vendedora corroboró que no era el primero. Valen lo mismo, el coste de fabricación será ¿10 veces menor? y la calidad no es la misma.

D

#28 me compré unos camper "made in morocco" que resultaron ser una mierda. no sé qué buscan haciendo eso, pues jamás volveré a gastar dinero en ese marca.

Hanxxs

#28 ¿Camper ya no fabrica en España? Yo era de los que la defendía por "ser de aquí".

D

#28 me jode tener uqe darte la razón, pero al césar lo que es del dios… desde el extranjero se ven las csoas distintas

D

Empezó como la médico que te da un purgante maravilloso con en que al principio lo pasas fatal y que sabe a rayos y va a terminar como una matasanos de primera, una curandera caradura que se aprovecha de la buena fe de la gente

Milkhouse

Yo llevo dos años sin comprar nada made in Germany.... Tenía razón!!!

FrCeb

camarero, doble de ración de esa en su país, por favor

D

fuck you alemania, fuck you

avpag

A merkel le da igual porque ellos exportan cada vez más a asia y otros mercados no europeos. Eso no quita que vayan a notar menos ventas por aquí, y cada vez más. Pero también hay que pensar que España también depende de ellos para su penoso negocio de exportaciones...somos un todo pero los de los países del norte no se quieren dar cuenta

D

Sensacionalismooooooooo. Alemania se sustenta en la exportacion, la cual iba de puta madre gracias a los planes de ayuda yankis y chinos. Ahora que los planes de estimulo se han acabado, normal que le ira bien. U os creeis que quien antes no se podia comprar un coche de lujo, tras esta reforma no puede?

R

Es que están haciendo como los equipos de fútbol que para solucionar problemas económicos suben el precio de las entradas, resultado: campo vacío y menos ingresos. ¿No se dan cuenta que por mucho dinero que tengan ellos si la gente no tiene dinero este sistema se va al carajo? Es un sistema de mierda pero es el que tenemos.

A

La única forma de lucha que queda, sin usar las armas, es el consumo responsable llevado al extremo. Antes lo hacia como forma de protesta ante tal o cual marca o compañía. Ahora casi no me queda mas remedio pero creo que es lo único que les duele.

D

Y que nadie interprete que estoy defendiendo a Alemania. Alemania nos puso una trampa y los españoles, ávidos de cosas que no podían comprar más que entrampándose, dejaron engañarse y ahora todos sufrimos las consencuencias, incluso los que no nos hemos cipotecado.

D

Es que las medidas de austeridad tienen el objetivo de disminuir la población mundial. El credito a dejado de fluir, quizás, porque los poderos han encontrado la formula para prescindir de una gran cantidad de mano de obra. Yo siempre me pregunto, si son necesarias nuevas infraestructuras, médicos, investigadores... ¿como es posible tanto paro de gente especializada?. Se supone que el credito o el dinero sirve para poner en funcionamiento todo el sistema ¿Porque no fluye el credito? ¿A quien debemos tanto dinero?. No será que esto de la deuda es un invento para crear esclavos.

D

#46 No es ningun invento. El problema es que miles de familias se han empeñado en cosas que no pueden pagar con sueldos de mierda y ahora los que aun conservamos un puto empleo tenemos que pagar vía impuestos sus desmanes, debido a que hay tanto imbécil que se empeño, se ha puesto en peligro todo el sistema financiero.

d

#55 Si, y 2 + 2 = 85 y llevo 12 en base 10.
El crédito está controlado por el público, como todo el mundo sabe. Los atribulados banqueros tuvieron que pedir cientos de miles de millones a los alemanes, franceses y demás para poder ayudar a todo el público, sí. Y así ha pasado, el proletariado ha hundido el sistema ... a base de pedir créditos, y K. Marx sin enterarse. El último intento en el 29 salió mal.
¿Quién maneja mi barca?
No insultes si no quieres que te insulten, faro de occidente.