Hace 5 años | Por laforet a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por laforet a blogs.publico.es

A finales del año pasado, Oxfam Intermón presentaba un informe en el que revelaba que mientras que el esfuerzo fiscal de las familias se sitúa en el 83,29%, el de las empresas únicamente es del 11,64%. Esta mañana desayunamos con la noticia de Infolibre que destapa que las grandes empresas ganan en la actualidad un 34% más de lo que lo hacían en 2013 y, sin embargo, pagan menos por el Impuesto de Sociedades. ¿Cómo es esto posible?

Comentarios

D

#4 pones a un tío enchaquetado con buena parla, da tres pases de mano, lo repites hasta la saciedad en la tele y los borregos de éste país los seguirán votando en masa.

Qevmers

Y desde cuando NO ha sido así?
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

mientras que el esfuerzo fiscal de las familias se sitúa en el 83,29%, el de las empresas únicamente es del 11,64%.

¿En un país de pymes, de fruterías, de pescaderías, de barberías de barrio como España? Lo dudo mucho. Los enlaces que aseguran esos números no llegan a ningún lado.

Yo trabajo en una pequeña empresa de menos de 10 trabajadores y nos cosen y nos machacan a impuestos de todo tipo y color.

D

#6 Si es de 10 de trabajadores puede considerarse una empresa de "tamaño familiar". Yo creo que algunas de las empresas privilegiadas por el Gobierno son más bien "macroempresas". Y no solo les dan facilidades con el tema impuestos; también les permiten tergiversaciones cercanas al timo: cobro de comisiones ilegales por los bancos; cobro de comisiones y pagos legales pero no-éticos de bancos, compañías de luz, teléfono, etc, donde un Gobierno decente tomaría medidas de antemano para impedir tales prácticas, o legislaría para que las multas fueran monumentales, y las reclamaciones judiciales de los ciudadanos de a pie estarían subvencionadas cuando se enfrentan a los equipos de abogados de las grandes empresas, etc.

D

#7 Exactamente, por eso es necesario hablar con propiedad y dejar de decir "empresas".

La inmensa mayoría de empresas españolas ttienen menos de 50 trabajadores. No se puede utilizar el término "empresas" tan a la ligera

wondering

El informe lo hicieron antes o después de aprovecharse de una prostituta de Haití?

Los informes éstos de Oxfam son una oda a la manipulación. Datos tergiversados que juegan con la ignorancia de los que los leen. Bueno, eso para los que al menos los leen y no se quedan en un titular manipulado de un periódico cualquiera (eh Público.es?).

D

El estado (gobierno, parlamentos, justicia, etc.) no sólo permite el robo y la explotación, sino que los fomenta, organiza, planifica y protege.
Hay cientos de casos en los que se han cambiado leyes, se han adjudicado contratos, se han escamoteado las consecuencias legales y se ha manipulado a la opinión pública para evitar las consecuencias:
· Leyes del Suelo, Financiación pública, construcción -> Burbuja inmobiliaria.
· Leyes bancarias -> Burbuja financiera, preferentes, rescate a la banca.
· Construcción de las autopistas radiales.
· Construcción de aeropuertos.
· Fracking.
· El impuesto al sol.
· El precio de la electricidad.
· La privatización (encubierta) de la sanidad.
· La privatización (encubierta) de la enseñanza.
· El famoso "cánon digital"
· La promoción durante dos décadas de los motores diesel (se sabía desde el primer minuto que son mucho más contaminantes) ...
· De la monarquía española ni hablamos ...
....

Tontolculo

Menudo ladrón PDR SNCHZ

K

Hoy en "Cuéntame algo que no sepa".

D

Vaya novedad!!!

Olaz

¿Cómo es esto posible?

PPSOEC's

D

#0 #1 Yo aquí lo dejo...