Hace 10 años | Por Rodin a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por Rodin a elconfidencialdigital.com

“Es muy complicado generar confianza en España ante los inversores internacionales con tanto ruido”. Pero el enfado lo comparten también otros altos directivos del país, la mayoría de ellos pertenecientes al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el lobby que reúne a las 17 compañías punteras del país liderado por César Alierta: afirman en privado que “se sienten solos” en la defensa de la economía española cuando viajan al extranjero.

Comentarios

e

#3 Muy emotivas tus palabras pero esos ciudadanos supongo que querrán trabajar y necesitamos atraer inversión extranjera. La marca no es sólo cosa de propietarios y accionistas.

IkkiFenix

#3 Por desgracia, hoy en día es más una marca que un país. Por otro lado no se de que se quejan esos grandes empresarios, si la prensa está en manos de grandes empresarios.

D

#3 Plas, plas, plas. Un discurso maravilloso, enternecedor. Ahora vete a estudiar lo que es la marca país y cuando lo sepas, vuelves.

neike

#29 Precisamente es un discurso contra ese concepto, ideado por quienes pretenden gestionar los países como si fueran empresas, y para quienes los ciudadanos somos unicamente consumidores.

Sobre la noticia, pues es la tipica invención de ECD, como cuando decian que los banqueros habian chantajeado al PSOE por la iniciativa de expropiar pisos, o que el PP tenia encuestas que le daban 170 diputados. Lo triste es que lleguen a portada cuando se les ve el plumero a 20 kilometros.

D

#47 A mí tampoco me gustan muchos conceptos, pero no por ello dejan de ser reales. En el mundo real los países tienen una imagen que dar de cara al resto de naciones y dicha imagen condiciona muchísimas cosas, entre ellas la calidad de vida de sus propios ciudadanos. Te guste o no, esto es así.

D

#3 : "los ciudadanos hacen muchas cosas"

Efectivamente. Entre otras, trabajar e intentar conseguir negocio en el extranjero, para lo que influye la imagen que proyecta el país.

Ahora mismo, la imagen de España es penosa. Podemos discutir si es culpa de los medios de comunicación, que yo creo que no es el caso: el país está realmente hecho una mierda.

Pero estoy harto de esa idea, tan popular por aquí, de que los ciudadanos no pueden ser empresarios, trabajadores, propietarios y/o accionistas, ni en general preocuparse por su propio desarrollo económico.

Rodin

Matando al mensajero roll

Shotokax

#10 es que esos que dices son empresarios.

pablicius

#2 No, no queremos eso. Queremos que sean empresarios profesionales, que tengan visión a largo plazo, pretendan generar valor añadido con algo más que la bajada de costes laborales, y traten a sus trabajadores como aliados a los que cuidar, no como a enemigos de los que defenderse. Simplemente aspirar a darle por culo a la otra parte no va a mejorar en nada tu propia situación.

D

Magnificar problemas... a lo mejor piensan que un 27% de paro es una nimiedad, no te jode.

osantonio

El problema no es que el Rey se vaya a cazar elefantes, sino que se sepa que lo hace. La culpa es de los medios. Sobre todo de internet. ¡Hay que hacer una ley ya!

JJess

No hay nada como matar al mensajero... esos ejemplares empresarios que son los imputados por los de la pasta al PP? pregunto porque ya solo leo Blogs

yemeth

Es que estos periodistas mira que son retorcidos que se van a buscar la "marca España" a Bangladesh

jaz1

marca españa ????? mas de 6.000.000 parados que no somos capaces de poderles dar un trabajo digno..... ni a ellos ni a muchos que si lo tienen

estamos al nivel de etiopia, queremos vender mentiras ??? como las que sueltan los gobernantes y la mayoria de empresarios????

Wheresthebunny

Pues que empiecen a vender algo que tenga buena imagen, como las pulseritas esas mágicas que llevaban hace un tiempo.

AK-TRAIN

En este artículo se habla bien de algunos empresarios españoles pero mal de estos de la marca España cuando fueron a vender la moto a Berlín, y claro, eso jode, jode cuando se cuenta la verdad y sales perdiendo porque eres un mangante. Fue portada. Empresaurios y emprendedores

Hace 11 años | Por ply.eao a berlunes.com

R

¡Me cachis...! Venga, si la próxima vez no hunden el país yo prometo que no me cago en la marca España y en su puta madre.

perrico

Si quieren mejorar la marca España esos empresaurios, que empiecen por tributar en ella.

Penetrator

Claro, claro. No es que seamos un hatajo de sinvergüenzas hijos de la gran puta, lo que pasa es que tenemos mala prensa.

Y la culpa de que la marca España esté devaluada es de los periodistas, claro que sí. Culpa suya por mostrar imágenes del presidente del gobierno escondiéndose tras una pantalla de plasma. Por informar de que en el partido del gobierno está podrido hasta el conserje. Por acercar micrófonos a las bocas de los ministros y difundir así las sandeces que día sí y día también vomitan. Así no hay quien genere confianza, joder. Malditos sean los periodistas, que están destruyendo España.

cathan

El problema de que haya corrupción política es obviamente de la prensa que informa de ello, y no de la política corrupta. Manda cojones. Los grandes empresarios son unos putos cómplices.

D

17 compañías punteras del país liderado por César Alierta
17 compañías punteras del país liderado por César Alierta
17 compañías punteras del país liderado por César Alierta

Ransa

#37 Jajajaja

K

#37 He ahí el tema. A mi lo que tenga que decir el delincuente de Cesar Alierta que no pisó la cárcel porque sus delitos, que raro, habían prescrito me la trae floja. Es más, es una señal muy clara de que tipo de país es España cuando es presidente de la mayor compañía y además del consejo de empresarios que se queja.

K

Recordando quien es Cesar Alierta: "Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia dictada el 17 de julio de 2009, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Plácer "existió" un "concierto común" para sacar un "provecho económico" mediante "el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera". No obstante, absolvió a ambos, de la acusación de utilización de información privilegiada por el ‘caso Tabacalera’ al aceptar la prescripción del delito"
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cesar_Alierta

porcelaine

Pretende que pensemos que los medios de comunicación son independientes? Que cabrón.
http://img.elblogsalmon.com/2012/08/medios-de-comunicacion_650.jpg

D

Si la prensa contara la verdad el pueblo os querría matar, grandes empresarios, así que conformaos.

l

Marca España dicen...¿y nosotros que somos productos?que asco me dan estas polladas.

derethor

César Alierta is 'literally' Hitler

D

Que el amiguete al que Aznar regaló Telefonica encima se queje de la prensa, tiene narices.

Quenomecuentes

Siendo Alierta el referente que en apariencia da la "cara" públicamente para suscribir tales argumentos, no extraña, en absoluto, la calidad de la reflexión. (Solo hay que escucharle un par de minutos para saber de donde sacó el garante para ser lo que es en telefónica España)

Se les ha pedido que levanten conceptos de Reputación como Marca pero ellos confunden Valor Funcional con cualquier cosa que vender a bajo coste, protegiéndolo con derechos de propiedad. Valor Emocional con el diseño de un logo y la repetición hasta el infinito de "Y si somos los mejores bueno y que" y Valor de Responsabilidad Social Corporativa con aquello del abaratamiento de costes infinito, más la adecuada implantación de la repetición del "Y si somos los mejores bueno y que" por grupos interesados, clientes y empleados enfadados y estafados con un conveniente, "si hablas te mataré de hambre"

Ayyy España, España, pobre España que aún no logra superar el complejo de Hemón, acostumbrada a "necesitar" papás para todo. ¿Empresas del IBEX crearán la MarcaEspaña que es reclamada en los mercados internacionales? si están más perdidas que Wally. Confiad malditos, confiad y votad al bipartidismo neoliberal títere de estos lentos y veréis que chula queda la MarcaEspaña

D

Es decir, el problema no es que haya seis millones de parados, personas pasando hambre, un deficit que no hay manera de reducir, una corrupcion rampante, y un presidente que da ruedas de prensa poniendo un DVD a los periodistas. ¡El problema es que los periodicos lo digan! lol

j

Y Alierta qué tiene que decir sobre la portada de ayer del NY Times...ah que la culpa es de la prensa.

Loverwhy

Ea,ea,ea....el empresario se cabrea!

r

Una vez más el elconfidencialdigital deja sus fuentes en el aire. "Es, literalmente, la amarga queja del presidente de una gran empresa del Ibex con el que ha conversado El Confidencial Digital". "afirman en privado". "Según fuentes empresariales de alto nivel consultadas".

Lo más triste es que siguen llegando a portada noticias de El Confidencial Digital citando sus supuestas fuentes de esta manera, en meneame con que critiquen a la Casa Real, PPSOE o los grandes empresarios les da lo mismo.

joffer

¿Han hablado alguno de los que han sobornado al actual gobierno de la nación? ¿O esos permanecen en silencio?

ForeverAndEverAlone

Encima del mal trabajo que está haciendo la prensa española van y se quejan...

Socavador

Que se enfanden consigo mismo por chapuceros, chorizos y trapicheros. Mientras sean así es la imagen que tendrán. 2+2=4

D

Los inversores internacionales leen periódicos como The New York Times, Washignton Post, The Economist, etc porque el inglés es el latin del S.XXI y es el idioma mas importante en los negocios. La prensa española no tiene la culpa de la devaluación de la Marca España.

Existen multinacionales como Nike o Microsoft, que son sometidos a brutales campañas de desprestigio y no veo que mermen sus beneficios. El que vale, vale, macho.

Uno de los cabezas visibles de ese grupo de oligarcas empresariales amigotes del Rey se llama Cesar Alierta, presidente de Movistar. Cesar Alierta contrató al corrupto de Urdangarin y el precio del ADSL que vende Movistar es de los mas caros de Europa.

Concretamente, El rey de España (relaciones públicas de esa oligarquía) y Rajoy intentaron vender la marca España al New York Times y al dia siguiente, el New York Times como obsequio deleitó a sus lectores con unas fotos que describian a España como un país donde reinaba la miseria.

Si quieren cortar cabezas, que empiecen por la monarquía, el PPSOE, la banca, el sector inmobiliario y de paso que se hagan el hara-kiri viendo el modelo de eficiencia empresarial que propugnan los directivos estas empresas españolas; paradigma de enchufismo, ineptitud y tarifas o precios desmesurados a cambio de pésimo de servicio.

a

Anda! Ahora resulta que los empresarios extranjeros (los que van a negociar con los españoles) no tienen ningún modo de enterarse de como está España sino es por la prensa española. Ay que ver, que cosas, eh!

b

La marca España ya esta consolidad EL PAIS DE LOS CHORIZOS Y DE LA CORRUPCIÓN Tenemos la marca que nos merecemos y que la hemos ganado a pulso

C

Pues yo me hago caca generosamente sobre la "marca España", señor Alierta. Cómo lo ve?

juniper

En la Wikipedia no me viene "magnificar" como sinónimo de "destapar"
¿ ?

donsoul

La marca España ya no la vendes ni aunque regales con ella un juego de cacerolas y sartenes. Deberíamos comprarle la marca Hacendado a Mercadona que da más confianza.

D

Se sienten solos en Suiza.

VictorGael

Los empresarios enfadados con la prensa. La prensa con el gobierno. El gobierno con la prensa (no afín). Y los ciudadanos con todos, por su mala o nula praxis.

sabbut

Si cuidar la marca España supone hacer lo que hacen esos grandes empresa(u)rios con los trabajadores (reducir el salarios a los curritos mientras se lo aumentan a los directivos, EREs a mansalva, lobbismo a favor del deterioro de las condiciones laborales, llevar las fábricas a países como Bangladesh para pagar menos...), entonces, parafraseando a Rubianes, me cago en la puta marca España.

D

Juro que si vuelvo a oir una vez mas eso de "Marca España" me haré una lobotomía frontal con un batidor manual de varillas.

Rodin

#76 No hay huevos

g

Que de dejen de coñas, viajo mucho y la marca España desde el resto del mundo ahora mismo produce compasión i risotadas. Hasta un finlandes me echó la bronca por los desmanes del gasto y a ver qué le contesto.

polvos.magicos

Como vendan la marca España "currupción política, rapiña empresarial y abusos bancarios" no nos recuperamos en la vida.

D

La marca España subiria como la espuma si se encarcelase a los delincuentes como Alierta

D

Si quieren ayudar, que señalen con el dedo y denuncien a los Corruptos, sobre todo a los EMPRESARIOS defraudadores y corruptores, y a los politicos corrompidos o que se hacen "querer".

Que jueguen limpio con sus empleados, no despidiendo a los de mayor sueldo ( mayores cotizadores ) para suplirlos por otros mas baratos.

Que ARRIMEN EL HOMBRO.... de una puta vez... y veremos que facil resulta salir de la crisis...

D

No, si al final va a resultar que esto es verdad punto por punto...

lol

taranganas

Los empresaurios españoles
son unos tontos de los cojones.

F

¿Pero la marca España no era lo de ser corrupto y eso?

D

pero para bajar sueldos viene de putisima madre

depptales

¿Grandes empresarios o grandes chorizos?

D

Los empresarios están muy enfadados.

- ¿Estarán los empresarios muy enfadados con la disminución del estado de bienestar de la gente?
- ¿o con la privatización del estado español?
- ¿o con el aumento de edad para las pensiones?
- ¿o con la corrupción de políticos, jueces, fiscales, etc?
- ¿o con los desahucios?
- ¿o con el desempleo de los parados?
- ¿o con el rescate? (es decir, la nacionalización de las deudas, que luego pagarán los ciudadanos)
- ¿o con el pago de las deudas sin saber en qué consisten, dónde están, quién las hizo, ni nada sobre éstas?
- ¿o por la gente que está muriendo por falta de atención hospitalaria?
- ¿se sienten muy enfadados porque la carga de la estafa, perdón, la "crisis", solo está siendo lanzada a los ciudadanos y ellos aportan muy poco o nada para ayudar con ella?, ¿querrán que les aumente el impuesto a sus ganancias para colaborar con dicha carga?

¿No?

Entonces, a mí tampoco me importa un pepino sus enfados, y mucho menos por cosas tan ridículas como su "marca España". España son sus ciudadanos, y la verdadera marca España se mide con el bienestar de éstos. Estos empresarios están tan desconectados de la realidad (y de la gente) como los políticos. No valen ni un solo euro.

reithor

Y yo estoy enfadado de que tengan sus ahorros en SICAVs ó paraísos fiscales, con sus multimilmillonarios beneficios que no reinvierten en su país, y sobre todo con que tres cuartas partes del fraude fiscal que acontece en el país suceda en sus grandes empresas. Eso sí que daña "la marca España", que vamos, nos han quitado hasta el nombre del país para hacerlo marca...

lord_of_freaks

En resumen, el problema no es la corrupción sino contar que existe o el ya clásico "es un hijo de puta corrupto pero es nuestro hijo de puta corrupto", lamentable

Grindkore

Curioso que se enfaden de que se publiquen casos de corrupción pero no de la corrupción en sí misma. Éso dice mucho de estos empresaurios.

T

Cuando estos tipos hablan de vender la marca España a lo que se refieren en realidad es a engañar como a chinos a los que son de fuera de España, ya que aquí ya no pueden engañar a nadie.

Son la lacra de este país.

T

Este es mi país y me lo follo como quiero.

Bast-

Magnificar los problemas.. jeje

foforofo

a estos le abria la boca con unos forceps y les descargaba un camion de mierda encima

D

Esta gente se piensa que escondiendo la mierda debajo de la alfombra no huele. Pues se equivocan señores, porque la cantidad de mierda que hay en España ( Barcenas,Urdangarines,sobornos,etc) no hay alfombra que lo cubra todo y empieza a oler a kilometros

Okias

Estoy hasta los mismísimos cojones de la mierda esa de la "marca España".

joansas

LA MARCA ESPAÑA ES UNA ESTAFA HOMBRE!

joansas

Mucho mejor que sepan lo que hay. España es un lugar variado y magnifico en todos los sentidos, y se sabe. La marca españa es una estafa hombre !

ED209

César Alierta, un prócer del lumpemempresariado.
Si este es el mejor, cómo serán los peores...

D

Pus es tan fácil como que el gobierno intervenga los medios de comunicación para censurarlos.

Total, nos han vendido la mierda de la libertad de expresión y ahora tenemos que aguantar capulladas marhuendistas todos los días

Zapa

Vaya, el hecho de que los ciudadanos de un país protesten por la mala gestión de su inversión (aka impuestos) da mala imagen a la "marca España".
El hecho de que sus dirigentes y empresaurios fomenten un paradigma económico basado en las corruptelas, el amiguismo y el capitalismo más salvaje, en cambio, hace que pongamos dicha "marca" a la altura de "McDonalds".
Que la mitad de los dirigentes y líderes empresauriales estén investigados por los jueces y, con giros y retruécanos legales, se salven siempre con un leve tirón de orejas, hacen que seamos un país ultracompetitivo y digno de cotizar en el Nasdaq, polejemplo.

Que en el extranjero sepan leer, lean las noticias referentes a este país, y les huela a cuerno quemado lo que dirigentes y empresaurios les cuentan, es realmente "desconfianza ante el poderío económico de Essssspaña", no "miedo a la mordida mafiosa que le van a meter los estamentos públicos y empresauriales si se les ocurre invertir en este cortijo".

Váyanse a la mierda, sinvergüenzas.

n

Vamos que el problema no es que se obre mal, que se robe y que se estafe, sino que se denuncie. Así podemos concluir que el ser honrado no trae cuenta, lo suyo es trapichear y que no se critique. ¿eso no es lo que hace la mafia?. Panda cabrones. Mierda de marca españa, mierda de politicos.

D

Pues yo estoy bastante de acuerdo. La prensa tanto escrita como televisiva apesta. Solo sacan malas noticias con gran carga sensacionalista. Y cuando las noticias son positivas, la enmarcan dentro de la crisis, con coletillas del tipo: "pero incluso en tiempos de crisis...". Yo sí creo que empeoran la, ya mala situación. También hay buenas noticias. La economía tiene una fuerte carga emocional de confianza.