Publicado hace 5 años por --550559-- a lacienciaysusdemonios.com

Tradicionalmente la Historia ha sido básicamente una forma de propaganda retardada. los historiadores recopilaban los escritos y los arqueólogos documentaban las ruinas que las grandes civilizaciones del pasado dejaron para su mayor y propia gloria. Hasta casi ayer mismo la inmensa mayoría de humanos han vivido al margen de esos supuestos poderosos reinos e imperios, que algunos estudiosos actuales están descubriendo no fueron más que pequeñas e inestables islas rodeadas por todo un mar de pueblos “bárbaros” que dejaron poco o ningún rastro.

Comentarios

D

Sólo he leido la entradilla, como buen meneante, pero....
`¡Joderrrr!, eso ya me lo enseñaron a mediados de los 80 en la Universidad de Cádiz mis profesores de Antigua y Medieval.

Ripio

¡PEROGRULLOOOOOOOOO, TE LLAMAN!

squanchy

En los tiempos de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, se estima que había 100 millones de personas en todo el planeta. Esos grandes imperios contaban tan sólo con unos pocos millones de habitantes.

D

#3 no es cierto. A finales del siglo II el Imperio Romano tenia 60-70 millones de personas. China tenía unos 60 millones. La poblacion total era de unos 250-300 millo es segun fuentes.

squanchy

#5 Platón, Aristóteles,... siglos IV-V antes de Cristo.

D

#6 Yo te respondía a tu comentario sobre el Imperio Romano.

D

Pero fueron las mas organizadas y las mas cerealistas