Hace 9 años | Por krillio a metro.co.uk
Publicado hace 9 años por krillio a metro.co.uk

Por primera vez, John Lewis venderá la prenda islámica en el departamento de uniformes escolares. El hijab es utilizado por algunas mujeres musulmanas como señal de modestia frente a varones que no son de sus familias.

Comentarios

Raziel_2

#14 Por supuesto, lo mismo se aplica al islam que al cristianismo o cualquier otra religión que pretenda interferir en las leyes de un país. Más aún cuando la idea principal es acabar con los "infieles" (islam) o censurar la ciencia (evangelistas).

r

#21 Si mal no recuerdo hubo hace poco una... aunque no dijo que era atea sino algo asi como que denego lo contrario.

D

#21 La américa profunda el culmen de la paletería. Date un paseo por Nueva York al museo de las religiones o San Francisco y me comentas si cualquier ciudad española se acerca de lejos a ese multiculturalismo, mezcla y tolerancia religiosa. Y en USA los políticos dirian que son el pato donald con tal de ganar votos, no van a despreciar el voto cristiano tan facilmente a diferencia de aquí allí la gente no identifica cristianismo con "derecha" y ateísmo con "izquierda".

Por cierto volviendo a España uno de los mayores centros de investigación en Oncología pertenece a la Universidad de Navarra, si, del Opus Dei. Y uno de los poquisimos centros de investigación básica también.

D

#34 ¿Es ese hospital en el que determinadas prácticas clínicas las realiza personal no sanitario porque nos es decoroso que las enfermeras hagan ciertas cosas?

¿La misma universidad que mutila el currículum de medicina? ¿Dónde a las profesionales se les impone un código de vestimenta draconiano?

Cuéntame más sobre tan magna institución.

D

#36 Es un hospital privado que impone el uniforme que considera apropiado, ¿o las cajeras del mercadona van con top a trabajar? ¿y los empleados del Santander llevan todos traje con corbata roja por casualidad verdad?.

Lo del currículum espero que me lo expliques porque no entiendo que quieres decir. En el MIR es de las universidades que mejor nota saca así que no creo que mutile mucho.

D

#42 Hablo de las condiciones de vestimenta diferentes para hombres y mujeres (que casualmente es de lo que se trata en esta noticia). Hablo de llamadas de atención a alumnas y profesionales (mujeres siempre) por su "moral desviada".

En un año para preparar el MIR, fuera de la Universidad, los alumnos tienen tiempo para estudiar lo que se les ha negado (algo que explícitamente reconocen).

D

#34 >

Quiero pensar que esto ocurre en muy pocos casos, que no pasa con las personas normales.

Monsieur-J

#34 allí la gente no identifica cristianismo con "derecha" y ateísmo con "izquierda"
De qué izquierda hablas? Del partido demócrata? No me hagas reír.

Raziel_2

#34 Perdona pero de "la américa profunda y paleta" nada de nada, te recuerdo que porque me nombres dos ciudades en un país de 50 estados, no hace mi argumento menos válido.

Usa es un país muy grande y lleno de contradicciones, el sector cristiano conservador se esté radicalizando cada vez más. Si a ti te parece mejor negarlo y mirar a otro lado, pues bien, pero eso no hace que desaparezca.

Raziel_2

#74 Por supuesto, ya lo digo en #66. De hecho, las encuestas muestran una caída considerable en la importancia de la religión de forma global en todo el país. Aún así los sectores más conservadores impulsados por el partido republicano se están radicalizando cada vez más, lo cual resulta preocupante en un país tan complejo y variado como es USA.

D

#21 Hay un problema con este tipo de argumentaciones y es que los musulmanes hacen también todo esto pero en mayor grado.

El creacionismo es mas frecuente entre los musulmanes que entre los cristianos. La única novedad islámica en este tema es que tienen "nuevas" argumentaciones copiadas de los creacionistas evangélicos. Esto me parece muy acorde con la naturaleza del Islam.

Respecto a los ateos, el Islam prescribe conversión o muerte, así que pero que los evangélicos en este punto.

Aquí tienes algunos links sobre las actitudes de los musulmanes sobre la enseñanza de la evolución en Reino Unido:

- http://www.dailymail.co.uk/news/article-2066795/Muslim-students-walking-lectures-Darwinism-clashes-Koran.html
- http://whyevolutionistrue.wordpress.com/2012/12/16/islamic-creationism-london-debate-on-islam-and-evolution-cancelled-because-of-muslim-student-opposition/ (incluye un grafico de aceptacion de la evolucion en paises musulmanes)


Logras ver mucha diferencia con los evangelicos?

D

#21 EEUU es un país gigantesco donde cada estado es un mundo . Hay una serie de estados conocido como el cinturón bíblico donde la religión se tiene muy en cuenta y otros estados en cambio muy liberales donde en lo que creas o dejes de creer se la trae al pario .

D

#24 el cristianismo hasta hace nada era todo eso que dices del islam... Y de hecho en su gran mayoría lo sigue siendo, bajo el nombre de "occidente".

El fanatismo cristiano de hace 200 años era similar al fanatismo islámico contemporáneo, pero en términos de religiones son diferentes.

El Islam implica una religión, pero también conlleva toda una cultura. El Islam siempre ha sido, desde sus orígenes, una ideología militarista; en contraste, el cristianismo comenzó siendo una religión perseguida y hasta pacífica. En efecto, hubieron cruzadas, pero estas tenían un fuerte componente secular (búsqueda de fama y riquezas) que el cristianismo desconocía a nivel doctrinal o teológico.

#21 Lo que hacen los cristianos en el sur de EEUU está mal, y sería irresponsable para mi tratar de justigicarlo.

A pesar de todo, debemos tener en cuenta que es incomparable el estigma que se tiene a los ateos en EEUU, a el hecho de que estos son directamente perseguidos y asesinados, por ejemplo, en países moderadamente islámicos. Los cristianos a menudo tratan de manera diferente a los ateos y creyentes de otras religiones, pero a diferencia del Islam, los cristianos carecen de la doctrina de pena de muerte y persecusión contra los no-creyentes.

Existe el terrorismo cristiano, pero este está pobremente organizado y es despreciado por todas las denominaciones cristianas. Sucede igual en el judaísmo, hinduísmo, sikhismo, etc. El Islam, por otro lado, es una gran excepción debido a su carácter militarista, imperialista y nacionalista.

Por tanto, trato de señalar el Islam como lo que es, y no tratar de despreciar las demás religiones simplemente por lo que hace el Islam (como lamentablemente hacen algunos ateos y fundamentalistas cristianos).

ktzar

#16 el cristianismo hasta hace nada era todo eso que dices del islam... Y de hecho en su gran mayoría lo sigue siendo, bajo el nombre de "occidente".

#23 hay mucha gente que toma decisiones malas para si misma por el entorno. Aunque las tomen ellas es algo contra lo que hay que luchar. Que un hombre no tenga código de vestimenta y una mujer sí es algo que hay que eliminar.

El_galeno

#23 El problema es que ellas mismas quieren, porque esa basura machista está en su cultura y les hacen ver el mundo así desde que nacen.

#24 Perdón por el negativo

#38 Mucha razón.

D

#16 Bonito, como sigas así de elocuente te voy a crear un club de admiradores.

p

#16 eso de dividir Oriente y Occidente así, en mayúsculas, a lo loco, sin matices, asignando por supuesto todo lo bueno, racional, moderno a "nosotros" y el resto a "ellos", invalida bastante lo que digas después.

De la misma forma que opino muy distinto a ti casi siempre, que en mi ciudad (ya no mi país o "Occidente") hay gente que piensa de forma radicalmente opuesta, en el caso de "los otros" pasa lo mismo. Y no es una opinión, solamente hace falta interesarte por "los orientales" de verdad y verás que hay de todo absolutamente.

D

#51 eso de dividir Oriente y Occidente así, en mayúsculas, a lo loco, sin matices, asignando por supuesto todo lo bueno, racional, moderno a "nosotros" y el resto a "ellos", invalida bastante lo que digas después.

Evidentemente, utilizo esos términos para diferenciar la Civilización Occidental de la Civilización Islámica, pues de hecho tienen culturas, ideas y religiones totalmente diferentes.

Es imposible hablar en términos de individos; obviamente trato de hablar en general. Se sobreentiende que países como Israel están en Oriente, pero son claramente países Occidentales, como Australia.

#39 En efecto, pero hablamos de colonialismo. En este caso, una cultura que trate de importar valores islámicos a una sociedad laica.

D

#81 Todas las sociedades se transmiten valores y conocimientos entre sí y eso no es malo. No habrái progreso de otra manera.

D

#83 Totalmente de acuerdo con usted en ese aspecto. No obstante, si vamos a importar valores y tradiciones (como siempre hemos hecho), es mejor que sean ideas constructivas y pacíficas. Si hablamos de personas que directamente admiten querer la destrucción de EEUU y menospreciar la mujer, entonces debemos evitar que esas ideas se propaguen, independientemente de que vengan de Arabia o de la Cienciología.

D

#84 yo es que pensaba que hablábamos de religión.

r

#14 Yo diría que están haciendo negocio

D

#17 Es cierto; es solo demanda y oferta. Es irresponsable culpar a este negocio e ignorar el he ho de que el Islam está creciendo, y es por el hecho de que está siendo protegido por algunos grupos "progresistas".

D

#18 el islam esá creciendo porque hay personas que deciden seguir esa religión, igual que hay otras personas que deciden seguir otra.
Cada uno tendrá sus ideas, pero a falta de que venga un dios concreto y firme un acta notarial de que existe, la elección única posible que hay es respetarlas todas o no respetar ninguna. Hay personas con un bajo sentido de la moralidad y la decencia que en cambio piensan que se debe perseguir a la gente en función de su religión. La historia está llena de matanzas y abusos sobre el tema. Por suerte aprendemos de la historia y ya no perseguimos a la gente por su religión. Tú debías ser el primero en ver que eso es una ventaja.
#38 sí, ambas cosas. Una basura machista y una elección de la mujer. No creo que a nadie le sorprenda que existan mujeres machistas, en el sentido que ven bien que haya una separación de roles en función del sexo. Si a mi me dicenq ue es una mayoría de mujeres, mira que ni me extrañaría.
¿ Es también una basura machista ponerse esos incómodos tacones altos apra parecer guapa a los hombres ?
Yo mientras sea elección de la mujer y no le haga daño a nadie, no me parece mal.

D

#39 Naturalmente que hay mujeres devotas que aceptan el machismo inherente en el Islam; de todas maneras te recuerdo que en muchos casos recibe una fuerte presión familiar y su entorno para llevarlo. Y en algunos países es obligatorio directamente.

La comparación con los tacones esta fuera de lugar, leete el link que deje y veras por que.

Y la población musulmana crece por emigración y natalidad. Combinado con el hecho que se presiona para que no la dejen, con ostracismo, abuso familiar, etc.. Sugiero que busques historias de exmusulmanes para que veas por lo que algunas almas valientes pasan. De hecho el Islam prescribe la condena a muerte por la apostasía. Aquí tienes links sobre la apostasia en el islam:

- http://islamqa.info/en/12406
- http://www.call-to-monotheism.com/of_course_apostates_should_be_killed
- http://therationaliser.blogspot.co.uk/2014/07/apostasy-in-islam.html

D

#46 las niñas no llevan velo. Lo hacen las adolescentes y muchas veces por decisión propia.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
#49 no te niego nada de lo que dices, pero solo ves una visión. Me cuentas como si todas las musulmanas estuvieran obligadas por presión y yo te digo que no es así, que en muchas es elección. Otra cosa ya es que no me creas.

ogrydc

#54 Son niñas de menos de 14 años, y lo hacen por la presión de su entorno cultural, las decisiones propias no existen.

D

#28 Bueno, ya sabes que ahora vendrá el típico talibán de lo políticamente correcto que JAMÁS ha estado en Londres, a decirte que mientes y que eres un racistas y un nazi. No te quepa duda.

#54 sí, es cierto: todo el mundo sabe que la comunidad islámica fomenta la independencia de la mujer desde tempranas edades.

#47 montar guettos no es precisamente integrarse.

titali

#60 hablais muy facilmente de eso de monar ghettos. En todos los paises con gente de todas las culturas los inmigrantes por norma se centran mas donde hay gente similar a ellos tanto por cultura, nacionalidad o raza. Yo lo que veo es que lo de montar ghettos en general parece mal cuando lo hacen los distintos a nosotros, cuando lo hacen los similares no vemos que sea falta de integracion ni nada....

Yo vivo en UK y no negare que hay barrios de una etnia o una religion, pero por lo que yo he visto hay menos problemas por falta de integracion en UK (donde ni se persigue ni controla si quieres ir con turbante, velo o colador de pasta) que en Francia (donde sabemos que ciertas prendas estan prohibidas en varios lugares). Y creo que el permisivismo que se tiene en UK es la causa de ello: la gente se siente mas aceptada y por ello causa menos problemas

D

#63 vaya, pues va a ser casualidad que toda la gente que conozco que se ha marchado a vivir a otros países ha buscado como loca el sentirse integrada juntándose básicamente con gente autóctona. Resultará que me muevo entre gente rarísima.

Claro, se sienten más aceptada y por ello causan menos problemas:

La yihad de los musulmanes “ingleses” contra los bikinis de H&M

Hace 12 años | Por proyectosax a minutodigital.com




http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/397108-musulmanes-cometen-99-de-violaciones-suecia.html



escandalo-birmingham-colegios-publicos-ingleses-desarrollan-pro/best-comments
Hace 9 años | Por --425828-- a telegraph.co.uk


http://my.telegraph.co.uk/saifrahman/saifrahman/672/the-jihadist-former-convicted-jihadi-talks-about-homosexuality-women/

http://www.standard.co.uk/news/i-want-to-see-flag-of-allah-flying-over-downing-st-6811719.html

http://www.meneame.net/go?id=1172915

http://www.pinknews.co.uk/2011/07/18/more-extremist-posters-appear-in-east-london/

https://login.thetimes.co.uk/?gotoUrl=http%3A%2F%2Fwww.thetimes.co.uk%2Ftto%2Fnews%2Fuk%2F

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2511841/Children-8-racist-miss-Islam-trip-Schools-threatening-letter-parents-met-outrage.html

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/bbc-too-scared-to-allow-jokes-about-islam-803807.html

titali

#67 Venga , me has pillado. Soy un mentiroso al dar mi percepcion sobre las veces que estuve en Francia, sobre lo que veo a diario en Londres en la calle y en el trabajo (una de las multinacionales europeas mas grandes donde el uso del hijab o como se llame esta permitido) y en los dos barrios que he vivido (uno de ellos de mayoria musulmana).

Tambien soy un iluso progre porque las opiniones y/o intenciones de cuatro o cinco tontos musulmanes no las tomo como las de la mayoria musulmana.

Mas contento ahora.

D

#79 así que niegas que eso ocurra, verdad? Vaya, pues para haber vivido justamente en esos dos países o bien no has salido de casa o bien no quieres reconocerlo para quedar súper-guay.

Entiendo entonces que esa nada despreciable cantidad de franceses que votan a la Le Pen es sólo porque "está muy buena" y todos esos movimientos como el EDL de extrema derecha salen de la nada.

Supongo que todos aquellos que suelen comentar por aquí que hay problemas en los barrios islámicos de UK mienten. Sólo tú dices la verdad.

d

"La comparación con los tacones esta fuera de lugar,"

#49 la única razón por la que crees que está fuera de lugar es porque la hijab es extraña a tu cultura y los taconazos o lo de quemarse al sol para ponerse morena forma parte de tu cultura.

Pero tanto los pañuelos en la cabeza como los tacones de 30 cms o las corbatas son prendas de vestir que ciertas culturas consideran la "forma adecuada" de vestir para ciertas personas o en ciertas circunstancias.

Probablemente el taconazo sea más aberrante y machista aún que lo del pañuelo, porque llevar un pañuelo en la cabeza al fin y al cabo no perjudica a la salud, pero llevar tacon alto sí.

Tampoco hay que irse muy lejos en el espacio o el tiempo para ver un ejemplo de mujeres que se ponen un pañuelo en la cabeza para reivindicar su identidad cultural, lee en qué consistió la "conspiración de las mantillas": http://b-mypersonalshopper.blogspot.com.es/2012/04/la-conspiracion-de-las-mantillas.html

Yo no estoy diciendo que imponer una prenda de vestir por razón de sexo sea algo deseable, a mí me parece sexista solo digo que esa imposición ocurre en casi todas las culturas y para todos los sexos (sino que se lo pregunten a los hombres obligados a ir con traje y corbata en agosto en España a trabajar), la única diferencia entre la hijab, los taconazos y la corbata es que una es de "moros" y otras no.

Estaría en contra de que se me obligara por ley a ir vestido de determinada manera (también estoy en contra de que se me obligue a ir con traje y corbata y zapato cerrado con calcetín y a asarme de calor simplemente por ser hombre). Preferiría por ejemplo que nuestra vestimenta cultural para hombres fuese la de Arabia Saudí, o la guayabera de gala de América Latina o el Baro Talago de Filipinas, cuyo diseño es mucho más adecuado para el clima estival de la península ibérica que una vestimenta británica del siglo XIX (de donde viene el traje masculino actual que sufrimos los hombres en occidente).

Pero no veo nada de malo en que la gente que quiera por su cultura o su religión se ponga un pañuelo en la cabeza o un turbante o lleve una cruz de caravaca, y mucho menos en que lo vendan en unos grandes almacenes. Y entiendo que para combatir el machismo no hay que prohibir a las mujeres a que vistan como les de la gana ni a las madres a que eduquen a sus hijas en sus costumbres (ya sean occidentales, árabes, chinas o mandingas). Excepto la ablación y otros ritos mutiladores que creo que sí deben estar prohibido realizar sobre menores, que lleven un pañuelo o una mantilla no me parece que haya que perseguirlo.

Lo que hay que hacer es que cuando una niña o niño de una familia musulmana sea mayor de edad pueda si quiere llevar o no la hijab, así como la niña o niño de una familia católica pueda si quiere tener relaciones sexuales antes del matrimonio o no, o depilarse las piernas o no, o llevar un agujero en los lóbulos de las orejas para colgar en ellos trozos de metal y piedras de colores brillantes o dejarlo de llevar.

D

#69 " la única diferencia entre la hijab, los taconazos y la corbata es que una es de "moros" y otras no. "

Para nada, ni hay el mismo grado de obligateriodad, ni de consecuencias ni las mismas ideas detrás. Estoy vago, así que te envió al enlace en #38

Lobazo

#14 Claro, pero eso lo podemos como mínimo plantear aquí en Europa HOY y no antes, porque hace unos pocos cientos de años (tampoco tantos) y durante más de un MILENIO ya se encargó el cristianismo de arrasar con cualquiera y hacer barbaridades como quemar a la gente viva en una hoguera o realizar persecuciones a minorías. Barbaridades que hoy todavía existen, por cierto, en ciertos países cristianos de África, donde se promueven leyes persecutorias a raíz de ese fanatismo.

Pero sí, además del cristianismo, el islam está viviendo ahora su edad media, y hay que evitar que esos extremismos se toleren aquí. Incluido cualquier vinculación a cualquier secta lavacerebros, ya sea una u otra, y terminar con la financiación pública o las casillas en el IRPF de una sola secta. O todas o ninguna.

D

#61 Comenzaré a explicarle mi punto desde un ejemplo. Hace doscientos años, la democracia implicaba que solo los padres de familia, militares, ricos, etc. tuvieran el derecho a votar. En esos tiempos, la democracia se definía como se define hoy, pero funcionaba de manera muy diferente. Sería deshonesto comparar la democracia de hoy día con la democracia de esos tiempos; debemos tener en cuenta la cultura y el contexto histórico. De la misma manera, creemos tener licencia de juzgar y comparar religiones o ideas de diferentes épocas, pero debemos adoptar una forma irracional de análisis.

La Edad Media Europea, por otro lado, fue una época intermedia y un paso lógico a la época moderna. En esa época, por cierto, los esclavo eran considerados seres humanos, y de hecho la esclavitud era mal vista en la socieda. A principios de la época moderna los esclavos eran consideados ganado y se consideraban una propiedad, lo que fue un retroceso.

En cierto que los homosexuales son perseguidos por cristianos en algunas partes de África, pero debemos tener en cuenta que hablamos de países incivilizados. Estas personas ignoran tanto la ciencia como la religión que supuestamente afirman poseer. En el caso del Islam, por otra parte, es parte de su doctrina la guerra religiosa y es por eso que vemos persecusión incluso en países árabes relativamente ricos, como Arabia Saudí.

Lobazo

#77 La edad media no fue un paso intermedio. Es la gran charca de putrefacción que se cargó todo desarrollo científico y cultural logrado en la edad antigua con romanos y, por cierto, árabes. La Córdoba andalusí era el gran ejemplo. Si querías explicarme algo lo estabas haciendo muy bien hasta que has soltado la parida de la Edad Media siendo un paso intermedio... no. Fue un retroceso absoluto, no se le llama la Edad Oscura por nada, y eso fue por el Cristianismo, sencillamente.

Y si el cristianismo hoy, en Europa, no es lo que era. Y eso no fue ni es gracias al propio cristianismo, precisamente. Se han tenido que hacer muchas cosas, y hasta hoydía se ve el origen, que es Francia.

La humanidad está atrasada 1000 años por el cristianismo. Y el islam ahora intenta rematar el progreso que hemos estado haciendo hasta ahora, en eso sí estamos de acuerdo.

D

#78 La humanidad está atrasada 1000 años por el cristianismo.

Esa afirmación carece de toda lógica y sentido crítico. Si así fuera, los Chinos y demás culturas habrían desarrollado la ciencia y la tecnología moderna mucho antes que la que Europa desarrollaría en menos de 200 años.

La edad media no fue un paso intermedio. Es la gran charca de putrefacción que se cargó todo desarrollo científico y cultural logrado en la edad antigua con romanos y, por cierto, árabes.

Los historiadores llaman a menudo Edad Oscura al principio de la Edad Media, pero hablamos de una era de más de mil años y de todo un continente. Cualquiera que conozca el Imperio Bizantino, Constantinopla, etc. jamás diría que la Edad Media fue una época de putrefacción, sino de profundos cambios. El cambio fue bueno en algunos aspectos y malo en otros, como culquier cambio cultural y político, pero fue necesario tal cambio para que existiera la Época Moderna.

La proto-ciencia también se desarrolló en la Edad Media. Los griegos aportaron con la lógica y las matemáticas, los romanos aportaron con su ingeniería y unificación política, y el cristianismo aportó con la unión social; en la Edad Media se desarrolló la alquimia, pero más importante es el hecho de que se desarrolló el naturalismo. A diferencia de los paganos, los cristianos veían el mundo natural como algo ajeno al mundo divino, y por tanto, la filosofía natural se desarrolló para explicar la naturaleza.

Por cierto, la Edad Media y el cristianismo funcionaron juntos como una maravillosa aportunidad para los bárbaros adoptaran la cultura occidenal. Más tarde, de esos países antes considerados bárbaros, vendrían grandes científicos como Newton.

Lobazo

#80 Ahora va a resultar que habrá que dar gracias a la Santa Inquisición™, la quema de brujas, la persecución religiosa, la de las mujeres, la de las minorías de todo tipo... coño, que hay que dar a las gracias que los cristianitos quemaran en la hoguera a cualquiera que se le cruzara por delante y no fuera exactamente igual que él, porque fue eso lo que después provocó los subsiguientes cambios de modernización, ¿no? Esa es tu lógica y tu sentido, y no lo digo yo, sino tú mismo al afirmar que eso, precisamente eso, que es lo más tristemente característico de, insisto, la Edad Oscura, era o fue lo necesario para el progreso hacia lo que ahora llamamos la Edad Moderna. Veengaaa lol

Toda posibilidad de avance científico se la cargó la secta/religión y el fanatismo por esa época, hasta que efectivamente eso cambió... porque si no todavía estaríamos en esas mismas, y si no quieres ver la realidad te puedes ir a recorrer el Éufrates entre Iraq y Siria, a ver qué se cuentan por allí, en pleno año 2014 (después de Cristo para más inri roll)

D

#86 Ahora va a resultar que habrá que dar gracias a la Santa Inquisición™, la quema de brujas, la persecución religiosa, la de las mujeres, la de las minorías de todo tipo...

Con todo respeto, su juicio es falaz y sesgado. Un ejemplo de esta falacia sería decir que gracias a la ciencia tenemos bonbas atómicas, armas avanzadas, radares de guerra, poca privacidad, etc. y sería igual de absurdo y falaz como loque que usted ha dicho.

Por cierto, la Era Oscura histórica ocurrió en grecia en la Antigüedad en Grecia (no en la Edad Media), tras la caída de Micenas: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Oscura

Llamar a la Edad Media con ese sobrenombre es simplemente un mal uso del término histórico.

Lobazo

#87
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscuro_(desambiguaci%C3%B3n)
Edad oscura, término que puede designar tanto a:
la Edad Oscura griega (entre el siglo XII a. C. y el siglo VIII a. C. -entre la época micénica y la época arcaica-)
como a la Alta Edad Media (del siglo V al siglo X);

Tú no estás siendo falaz, sino que directamente manipulas, cortas por aquí y por allá y lo pones, a ver si cuela. Pero va a ser que no lol

Por cierto, la ciencia ocurrió incluso en la Edad Media, a pesar de la Iglesia, no con ella. No compares la ciencia y la herramienta que supone con un periodo histórico... en la Edad X pasó esto, eso y aquello. Son simples hechos. A ver si eres capaz de afirmarme (con datos, claro, no porque sí) que había un mayor progreso científico durante la época posterior a los romanos (hasta el siglo XV y el renacimiento, que se llama así por algo...) que durante la época clásica en sí. No lo creo. Recortarás aquí y allá y soltarás alguna comparativa, esta vez sí, falaz.

Me han entrado ganas de ver El nombre de la rosa otra vez

D

#88 Como puedes ver, el sobrenombre no es histórico y por eso los historiadores no lo usan ya. El término Edad Oscura se basa en Europa Occidental y no en Europa Oriental, donde hubo gran progreso: http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Edad_Media

D

#88 Por cierto, la ciencia ocurrió incluso en la Edad Media, a pesar de la Iglesia, no con ella.

La ciencia moderna (y el método científico per se) ni siquiera existía hace 200 años, ni en la Edad Media ni en la Antigua ni en El Mundo Islámico.

¿La iglesia persiguió la ciencia imaginaria? No, la Iglesia apenas persiguió los individuos que cuestionaban su autoridad (como los protestantes), no las ideas per se.

No obstante, la iglesia inventó las universidades modernas, las primeras escuelas públicas que enseñaban más que religión, y hasta finació experimentos en sus colegios.

Usted necesita un curso de histografía.

Lobazo

#90 Otra vez manipulando, ¿ves? El método científico, y la ciencia moderna... es justo de lo que estamos hablando. La ciencia moderna, y el método científico... claro roll

Necesitas unas clases de Lengua castellana, porque te veo flojear en el significado de las palabras.

titali

#2 Quizas me equivoque pero creo que en Francia (donde son bastante pocos permisivos con ese tema) tienen bastantes mas problemas de integracion que en Inglaterra.

Creo que los musulmanes se integran mucho mas y mejor cuando les permites que vivan su cultura sin estar mandando mensajes de miedo desde el gobierno, prensa, etc y exigiendoles solamente que respeten los derechos humanos (por ejemplo extirpacion de clitoris a menores de edad) o no discriminacion a gente de otras religiones

D

#47 Puede que me esté aventurando a una explicación rápida y errónea (no soy sociólogo y tampoco estoy muy enterado de los problemas franceses) pero puede que los problemas de integración se deban a la poca permisividad. Es un tema interesante.

astronauta_rimador

#47 Eso no es integrarse, eso es hacer lo que les salga de los cojones.

D

Un pasito más.

D

#5 No hay más ciego que quien no quiere ver.

D

#5 eso es un pelín tramposo. Según nos contaron en tunez la tradixción es poner al primer hijo SIEMPRE Mohamed. Por lo tanto, toda familia musulmana con hijos varones tendrá uno que se llama así, lo que desvirtúa la estadistica.

D

#1 ...hacia atrás.

Mordisquitos

#3 John Lewis es una cooperativa propiedad de sus empleados: http://en.m.wikipedia.org/wiki/John_Lewis_Partnership

F

A disfrutar lo multiculturalizado

Rompe-y-RaSGAE

Próximamente:pase de modelos en Pasarela Cibeles con burkas pret a porter.

D

Entra dentro de la lógica de unos grandes almacenes, vender lo máximo posible. Y siendo realistas o venden hijabs o los venderan otros, no hay mucho mas que decir.

D

Las mujeres árabes y/o musulmanas son doblemente imbéciles, por su condición femenina y de moras: vamos a decirles qué deben vestir y qué no porque quiénes se creen para dedicir.

Que algunos disfracen su odio de lucha contra el machismo...

#40 o la depilación femenina obligatoria - obligatoria, sí.

KimDeal

#37 a nivel de corrupción, cualquier país del norte de África o de Oriente Medio gana a Occidente por goleada. A nivel de decadencia moral, solo hay que ver el trato a las mujeres, a los extranjeros o a las minorias religiosas que se da en cualquier país árabe, con el extremo de los paises del Golfo, donde las minorías asiáticas son esclavizadas. No, ni el Islam ni los paises árabes o musulmanes son ejemplo de nada más que atraso, terror, desigualdad, machismo.

D

#58 lo sé. Pero yo no digo cómo es la realidad, sino como nos ven. Y nos ven así ¿ verdad ?

D
polvos.magicos

Que sigan, cuando se quieran dar cuenta Inglaterra será musulmana y a la reina le haran llevar hijab, aunque dado los molelitos de sombreros que lleva no se cual le sentará peor.

Arista

#25 Partes pudendas, será. No es equiparable. Sería más parecido a que los niños estuvieran en clase con capucha de fraile, tocado de monja o gorra (que no tiene connotación religiosa).
En cualquier caso, permanecer con la cabeza cubierta en esa circunstancia (una clase) resulta inapropiado,

ogrydc

Gente que se escandaliza de que en occidente haya oferta de productos que demanda una sociedad cuyas ideas y costumbres consideran atrasadas, pero que no dudan de que es la sabia elección de los padres mantener esos hábitos y esa cultura, generación tras generación...

D

#12 Eso de que les consideramos atrasados además es algo... cómo decirlo... subjetivo. Ellos no se considerarán atrasados. O en todo caso preferirán su atraso a nuestra decrepitud moral. Lo que se ve en los países como el nuestro es corrupción y falta de moralidad en todos los estamentos, sobre todo en los superiores. No somos un ejemplo a seguir, como lo éramos antaño. Por eso hace años cualquier joven de países musulmanes quería vestir como occidental y en cambio ahora incluso personas en países occidentales quieren vestir de acuerdo con sus tradiciones familiares, a pesar de que tendrían fácil salir de esa rueda.
#13 sea sabia o no, es su elección y no hace nada malo a nadie tomando esa ddecisión, si acaso a ella misma.
En cambio ellas no verán sabia a la persona que las increpe por su forma de vestir. Es agresividad gratuita y falta de sentido de la convivencia. Y si quien le increpa además lo hace presumiendo de un mayor valor moral, lo verá paradógico, prepotente, irracional.

ogrydc

#37 No es subjetivo, es cómo les vemos. Y efectivamente, ellos no se consideran atrasados, sino moralmente superiores, limpios. Pero nosotros les seguimos viendo como vivieran en la edad media (por usar una expresión corriente)

No es la elección de la niña llevar velo, es la de los padres. Y si tú consideras que no hacen nada malo perpetrando el disparate de mantener y fomentar la idea de que las mujeres deben someterse modestamente al hombre porque son especiales, pues vale

D

Esta noticia no tiene nada que ver con la cultura o la religión, sino con la economía y el concepto de "oferta y demanda".

fallheim

Allahu Akbar Fauqa Kaidi Al-mu'tadi
Allahu Lilmazlumi Hairu mu'ayyidi
Ana Bilyaqini Wa Bissilahi Saaftadi
Baladi Wa Nuru Al-haqqi Yasta'u Fi Yapolla

Id aprendiéndolo..

danimourinho

Son sus costumbres, hay que respetarlas...

D

Que bonito, lo que se hace por sacar dinero... Y encima tontos utiles como estos que colaboran a que este cancer se expanda mas y mas.

D

#25

querido hombre de paja:

Efectivamente lo ideal, lo utópico, sería la abolición de los tabús de índole sexual, y que la etiqueta se limitase a cuestiones prácticas como puede ser la higiene o la protección ante las adversidades climatológicas.

Dicho esto, la sociedad avanza a la velocidad que avanza, y si bien es cierto que hay que seguir trabajando para que avance en la dirección adecuada, que no es otra que la de ser una sociedad madura y libre, el hecho de que no sea estratéjicamente correcto pretender forzar la velocidad del progreso no implica que haya que aceptar que se den pasos en la dirección contraria.

En resumen.

Tienes razón, deberíamos luchar por la abolición de las normas morales absurdas, pero si no vamos poco a poco las viejas se nos asustan.

D

Como me gusta ver que los mayores atrasados cultural y socialmente van imponiendo sus retrògradas costumbres aprovechàndose del buenismo de la multiculturalidad.
En Francia están hartos(vèase resultados europeas), Paises bajos idem, nòrdicos también, British too....llegarà la violencia tarde o temprano ante su negativa de adaptarse a los paises que los acogen y nosotros como frontera y camino de retorno a África tendremos un papel importante. Desgraciadamente.

KimDeal

#62 lo curioso es que en España los musulmanes parecen más integrados. Tal vez la mayor proximidad en todos los sentidos hace que no tengan que volverse radicales por reacción.

D

Oh vaya, un centro comercial que vende ropa sexista, algo nunca visto hasta la fecha.

boirina

Hace 20 años en inglaterra vi chavales sikh con su turbante a juego con el uniforme escolar. Mucho han tardado en incorporar el hijab.

D

Y nadie se escandaliza del pañuelo que cubre la cabeza de las monjas o de los trajes de novia que simbolizan que la mujer se entrega virgen al matrimonio?

Cancerbero

Espero ansioso que también pongan las capas de gandalf y los uniformes de trooper en la misma planta.

D

Personalmente, creo que hemos llegado a un punto de "no retorno" y que el proceso de islamización de Europa es irreversible. Las cifras y datos están ahí, está habiendo una sustitución demográfica y cultural, y en un par de décadas los musulmanes serán mayoría en Europa. No hace falta ser muy listo para saber qué ocurrirá entonces.

La estúpida promoción de las bondades del multiculturalismo, el "buenismo" y las políticas de integración (que son un fracaso y nos cuestan a todos un ojo de la cara) están llevando a nuestra sociedad al suicidio. Las leyes se irán cambiando para ser adaptadas a ellos, a su visión medieval del mundo, hasta que finalmente sean los que tomen definitivamente el poder.

Eso sí, para los progres y las feministas, la mayor amenaza sigue siendo La Iglesia. Tal vez cuando un señor con barba se les acerque para cortarles las cabezas cambien de opinión, pero ya será muy tarde...

* Bonus track : http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2014-08-17/cameron-alerta-de-que-estado-islamico-podria-ser-una-amenaza-en-las-calles-del-reino-unido-1276526078/

D

Pues no le veo nada de malo. Si en Afganistan y Arabia Saudita hace años que se venden bikinis por ejemplo...Oh Wait!

titali

En primer lugar estaría bien que aprendas a leer antes de ponerte a replicar lo que te dicen: en ningún momento he dicho que yo haya vivido en esos dos países. He visitado uno de ellos varias veces y actualmente vivo en el otro. Lee otra vez lo que puse en mi comentario si quieres a ver si a la segunda lo entiendes.

En segundo lugar, en ningún momento he dicho que los que hayan tenido experiencias distintas a las que he tenido yo en ambos países mientan. Soy consciente de que lo que yo he visto y vivido puede ser distinto a lo que han visto y vivido otros....tu parece que no tienes capacidad para entender algo tan sencillo.

Y por último, yo te recomendaria que en lugar de prejuzgar si la gente sale a la calle suficientemente, si la gente no se entera de lo que está pasando o si la gente es hipócrita te apliques el cuento y salgas más a la calle, viajes más, hables más con tus familiares y amigos y juegues menos a ser el más listo de Internet.

Quizás con este último párrafo te queda más claro que lo de quedar como super guay me importa un comino. Y más aún el quedar como guay con gente que ni conozco ni me importa una mierda como por ejemplo tu.

A mi los hijab me parecen bien. Es un pañuelo alrededor de la cabeza, no denigra a la mujer y esas connotaciones de sumisión son inventadas. Es una prenda de vestir más, no creo que haya que criminalizar la prenda, lo que hay que hacer es discriminar las ideas más radicales de su cultura y que con el tiempo se vayan moderando.

D

#70 No es una prenda de vestir más, no es un complemento. De llevarlo o no llevarlo puede depender que a una chica deje de hablarle su familia o sufrir otras consecuencias mucho más graves.

Algunas ya lo tienen tan asumido que casi les da igual, saben que no pueden luchar contra eso y se engañan a sí mismas diciendo que lo llevan porque quieren.

El otro día en la playa, con un sol infernal y a casi 40 grados, una musulmana vestida de pies a cabeza, con mangas largas y la cabeza totalmente cubierta, observaba como su marido e hijo disfrutaban de un refrescante baño vestidos unicamente con un bañador. Sumisión total.

D

y el problema/noticia esta en?

D

#11
Si las niñas se ponen el hijab porque les sale del coño, no hay ningún problema.

Si las niñas se ponen el hijab porque les meten por la cabeza basura machista, hay un gran problema.

D

#23 al igual que las niñas/niños llevan ropa para tapar sus partes pudientes. Protestemos por la venta de camisetas o medias largas!

D

#23 El hijab es una basura machista de por si. No se lleva por ser traje típico o de moda sino por el concepto de que si una mujer muestra su cabello esta tentando a los hombres.

Aquí te dejo un link donde esta mejor explicado -> http://exhijabifashion.tumblr.com/post/89730184085/what-is-the-big-deal