Hace 9 años | Por --347930-- a phoronix.com
Publicado hace 9 años por --347930-- a phoronix.com

Un vídeo muestra GTA IV usando D3D 9.x nativo bajo GNU/Linux. La implementación de D3D9 empleada pertenece a la pila gráfica Gallium3D y su implementación de máquina de estados de D3D9 que data del año pasado y que implementa de forma nativa las interfaces de Direct3D 9 para Gallium3D de Linux. El sistema usaba una GeForce GTX 670 con el último driver libre Nouveau.

Comentarios

D

#10 Ya no quiero ni un blog...

De pequeño me gustaba tanto la TV que el cielo para mi era tener acceso a todos los contenidos. No saben la fuerza que le da a un adulto cumplir los sueños de su infancia. Ahí si que acepto que me envidies

P.D. tambien soñaba con volar como superman, pero ese no se ha cumplido todavia

pirado04

#11 jaja,una cosa... ¿Conservas ese commodore?

D

#12 ¡¡¡Por supuesto!!! Incluso le hice un homenaje como mi primer post en mi blog de informatica.

Advierto que con la NSA lo abandoné, que esta en blogspot. http://miqueridopc.blogspot.com.es/2012/10/asi-comenzo-todo.html

Yo soy de esos que primero se pone el gorro de aluminio, no por miedo, sino por curiosidad, por experimentar, por ver la realidad desde otra perspectiva y no ser un borrego camino del matadero. El gorro ya me lo he quitado

pirado04

#13 Service Unavailable

Error 503

? Con las ganas que tenía de leerlo...

D

#27 Pues a mi me funciona, es el primer post del blog, aunque las fotos se han borrado.

Un saludo

pirado04

#28 Ahora si!!! Muy chachi.... Yo lo más viejo qeu conocí es el Pentium I, en el 2009, fue mi primer PC.

D

#15 "¡Anda ya! Pues claro que un PC que cabe en tu mano y llevas en el bolsillo esta desplazando al mamotreto de 15kg que tenemos en casa.

Como está el patio..."

¿Qué tal escribiendo un mail largo desde el smartphone?

D

#18 ¡joder! que lo cortes no quita lo valiente.

Me recuerdas al PP ¿Y LA DINAMITA? ¿QUE PASA CON LA DINAMITA? ¿PORQUE NO SE SABE LA DINAMITA? ¿Y SI EN VEZ DE DINAMITA ES RH NEGATIVO VASCO DISECADO?...

Ya no estamos en el desierto informatico, cuando no había internet y teniamos que tenerlo todos nosotros. Imaginate uno de esos camiones que hacer el Paris-Dakar. Así me sentia yo cuando no había internet, y que no me faltara en CD de la placa base, que conseguir un driver era una odisea.

Hoy tengo millones de horas de contenidos en Youtube.
Hoy hay cientos de miles de aplicaciones ASP.
Hoy no soy un friki, sino que somos mainstream y nos llaman Geeks.

Internet hoy es el mundo del compartir, y un PC inmobil en tu cuarto, como que ya no es lo que era.

Pero si, tu empeñate en pensar que estoy diciendo que lo quemes xP

D

#19 ". Imaginate uno de esos camiones que hacer el Paris-Dakar. Así me sentia yo cuando no había internet."

Pues como yo, tirando de CD's de revistas y cyber, bajando juegos underground de verdad (y no los semi-indies de ahora) los cuales algunos que tenía de lucha eran una verdadera pasada.

Y los emuladores. La gloria emular la play.

D

#20 a ver CHAVAL... que yo soy de la época donde los juegos eran código en las revistas de informática.

Recuerdo que el de la serpiente eran unas 80 lineas, luego era una birria, pero te dejaba con una sensación de ser Heman el MASTER del Universo O programar el juego del Ahorcado...

En aquella época teniamos casettes no habia ni CDs y lo mas cercano a un ciber eran los recreativos

Como vivir el el Gobi... Si ya os digo que yo necesito poco para ser feliz...

D

#21 Tenías cassetes y yo ni CDRW casi.

Había mercadillos con cintas donde conseguías casi de todo, la verdad.

En ciertas cosas teníais mejor suerte que nosotros.

Eso sí, ahora, emulando la PSP en el PC y me sobra potencia.

ViejaYeguaGris

#24 Quien tiene un PC en vez de un notebook sólo para entrar al FB es que es tonto del culo.

Entiendo que las tablets estén comiendo terreno a los notebooks, pero a los PCs no. La finalidad de un PC es diferente a la de un notebook y una tablet.

Bueno, lo entiendo si es que la gente es idiota y compra con el ojete.

D

#25 Es que la gente es idiota, es más, profundamente idiota.

D

#25
Pues no entiendo porqué. Si no accedes al FB donde necesites un portátil (desde lugares donde no hay ordenadores), un sobremesa (un portátil también es un PC) es más barato que un portátil para un mismo rendimiento y además el sobremesa es ampliable fácilmente con más discos duros, algo que sin duda es muy necesario para las fotos y vídeos del FB.
Además escribir con una tableta es demasiado incómodo.

D

#7 el commodore venia con casettes, habia que esperar 5 min a que los juegos cargaran, y habia un 75% de probabilidad de que no lo hiciera bien. Y luego tenias el Amstrad, con disquetera de 3,5" pero una pantalla verde fosforito horrible.

El primer pirata que conocí era un maestro de escuela, amigos de mis padres, que me dejo con la boca abierta al pasarme unos casetes con 20 juegos cada uno.

Aunque la mayor diferencia es que hoy tienes todo el software en internet, desde programas a drivers. Es como pasar de vivir en el desierto donde solo hay lo que tu tienes, a que te planten en medio de un carrefour.

Y luego esta la retalia de arrepentimientos... el no haber estudiado lo que me apasionaba, pues seguían con la idea de que el PC no se masificaría. Tampoco monte FB, ni meneame

pirado04

#8 si quieres montar una red social, yo he montado friendica y statusnet. Servers quiero decir.....

pirado04

#8 aunque los cerré.... Por cierto los tenía montados en mi raspberry pi.

llorencs

Hoy en dia, a menos que simplemente navegues y no tengas que escribir, una tablet es suficiente.

Pero si tienes que escribir algo medianamente serio, jugar (ya ni hablamos) el PC de escritorio como el portatil siguen siendo totalmente necesarios. Si tienes que hacer algo medianamente serio, y no demasiado, el PC es necesario ademas de que te da capacidades que una tablet no puede.

D

"Yeah , even without reclock , the native dx9 with opensource drivers is many times faster than wine with opengl layer on binary driver, at least with gta IV"



¿Pero qué puta mierda de drivers cerrados crean los fabricantes? Si nouveau funciona así no quiero pensar en como ira Wine con drivers de Nvidia abiertos con la calidad del cerrado..

D

#5 He intentado migrar a linux EN EL TRABAJO varias veces, cada una con un poco mas de éxito, pero al final los problemas se van sumando hasta que la solución sencilla y practica es volver a windows, donde ya aprendí a hacer todas esas cosas.

Quizás ahora los problemas que me surgen es por ejecutar software libre en windows. Tras varios meses con Thunderbird he vuelto a Outlook y ya estoy probando con VirtualBox a ver si esos problemitas que tantas molestias me dan, se solucionan usando thunderbird en linux.

Soy un amante del software libre y en especial de la preciosa filisofia que hay detrás. Manda huevos que los geeks tuvieramos que inventar un contrato nuevo, una nueva forma de asociarse, de trabajar en equipo y de incentivar.

Y puede que cuando linux este currado para un usuario de mi nivel (alto y tenaz), dejemos de usarlo porque directamente montamos Android.

Por ello ya estoy con Raspberry Pi

P.D. Mi primer ordenador fue un Accorn, de la misma fundación que hace la Raspberry Pi, y te hablo de un ordenador educativo echo con la BBC para los colegios, allá por 1986. Programar en Basic era una gozada, en casa tenia un comodore 64 y no tenia color...

pirado04

#6 Yo he dicho que el que lo quiera que lo coja y que funciona bien, no que sea tirado de usar.... No sabes la suerte que tienes de haber conocido esos PCs. Yo no lo hice.

D

#6 "Por ello ya estoy con Raspberry Pi

P.D. Mi primer ordenador fue un Accorn, "

Empezaste con un cacharro ARM y sigues con otro ARM.

D

#14 Cosas como esta le devuelven a uno la fe en la humanidad. Que con todo lo que ha llovido, 20 años despues vuelva a tener un ARM de la misma empresa, echo con la misma filosofia de ayudar a la educación, es bonito

pirado04

Luego dirán que en Linux no se puede jugar.... A mi con que me siga rulando el Warcraft III en ElementaryOS.

D

#1 La realidad es que windows es gratuito, pues nadie paga por la licencia, como mucho quien les vende el equipo.

Por otro lado el PC esta en descenso, a favor de los moviles y tablets.

Yo mismo reconozco que dudo mucho que vuelva a montar un PC o comprar un portatil.

Ayer me llego la Raspberry Pi...

ViejaYeguaGris

#2 PC en descenso a causa de los móviles y las tablets?
Es como decir que las lavadoras estan en descenso a favor de los microondas y los hornos.

D

#3 Será que tu estas menos tiempo en el PC y mas tiempo poniendo lavadoras y cocinando en el microondas...

A ver como explicar que tengo un pc de 1500€ con 20TB y desde que tengo un Smartphone me mira con cara de mala pulgas: "¡CABRON! Ya solo me quieres para jugar al LOL..."



¡Anda ya! Pues claro que un PC que cabe en tu mano y llevas en el bolsillo esta desplazando al mamotreto de 15kg que tenemos en casa.

Como está el patio...

P.D. Las ventas de PC estan en descenso y en ciertos circulos hace tiempo que consideramos que vivimos en la "era post-pc" http://www.enriquedans.com/2013/01/las-interesantes-consecuencias-de-la-era-post-pc.html

D

#3 Por supuesto que bajan las ventas de pcs por culpa de los móviles y las tablets.
Me dedico a reperar ordenadores y te digo yo que mucha gente tiene un ordenador en casa sin necesitarlo, ya que sólo entran al faceook.
Si con una tablet de 200 euros ya pueden se la compran y pasan de pcs.
Es de cajón.

pirado04

#2 Si? Yo también tengo una.... Pero windows es cerrado.... Y GNULinux no... Eso puede conmigo además del buen funcionamiento de practicamente todo en UNIX. El que quiera windows que lo coja, yo soy de GNULINUX.